Lanzamientos
Mientras seguimos esperando que Cristina se rehabilite den El Calafate, nos damos cuenta que si hay alguien que no pinta nada más que para decir boludeces, esa es ella. El país sigue funcionando, los diarios están llenos de noticias, la política se mueve y ella no figura ni en La Plaza de Papel de la revista Viva. Encima se viene a morir Sandro (fue para Reyes, el Groncho me da miedo). Todavía debe estar digiriendo que en 2011 no compite ni para la Presidencia de la Sociedad de Fomento de Tolosa.

 

 

Angustia Oral. Canaliza la abstinencia de micrófonos flexibles dando dicursos a los gnomos. Por una bosque nacional y popular.
Bien en representación de lo que ha sido su carrera política, nuevamente la forrearon y la dejaron de lado. Kirchner está viendo si le entrega a Moyano el testículo que aún no se llevó a cambio de un poquito de apoyo para el año que viene. Mientras tanto, sigue aplicándose Manzán en donde no pega el sol para poder sentarse después de leer la intención de voto del arco opositor y la propia.

 

Cobos ya se lanzó, pero a lo Charly desde un noveno piso y viendo en el aire si le emboca a la pileta y si hay agua suficiente. Ricardo Alfonsín ya lo barajó en el aire y le recordó que sigue siendo parte del Gobierno. Curiosidades de la pelea por el sillón. Ahora los radicales que tienen intenciones de llegar, utilizan contra Cobos los mismos argumentos que refutaban de los kirchneristas hasta hace poco.

 

Vale por una foto de Cleto. Vamos, no me digan que no les hice un favor, eh!
Mauricio también se lanzó, un poco porque tenía ganas, otro poco porque Cobos le ganó de mano. Veremos cómo hace para levantar la imagen de acá al año que viene. Podría arrancar por cortarle la lengua a algunos funcionarios y chequear el curriculum de los que pretende nombrar en cargos importantes. Estamos en el 2010, todo se googlea. Por lo pronto, no se les ocurrió mejor idea que lanzar al Verificación Técnica Vehicular obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires también. O sea, otro impuesto para el que labura disfrazado de seguridad vial. Si es por mera seguridad vial, que sea gratis.

 

 

Entre el peaje urbano a 5 mangos, las patentes, el aumento del seguro y la VTV, estoy considerando comprarme uno de esos de arriba.

 

Pero nada supera el lanzamiento de Pino Solanas. La progresía nacional está guardando Möett & Chandon en la heladera para festejar con un buen sushi en Palermo o en Belgrano. Es que Pino comunicó que está gestionando con Hermes Binner para presentarse en una fórmula conjunta en las presidenciales del año 2011. Pino, quien era el que filmaba los videos de Perón en Puerta de Hierro en la década del ´60, es un claro ejemplo de como interpretaban el peronismo aquellos jóvenes de antaño.

 

Patria si, colonia no. Eso va solo para los países de europa y los Estados Unidos. La deuda con Venezuela es una deuda socialista.

 

Con este panorama, no es raro que Néstor Kirchner tenga ganas de rebanarse el miembro con una cortadora de fiambre y que Cristina siga dando vueltas por el jardín de su casa en El Calafate. Es duro asumir que la fantasía fue eso, algo irreal, que el poder nunca existió para ella, que sólo fue un fusible para descomprimir las cagadas que se mandó Néstor y que recién darían sus frutos durante estos años y que ni siquiera te queda un Massita para que te contenga. El Choclo Alasino está viejo, a Brandoni no se le debe ni parar y a Lousteau le gustan las nenas. La Edecana empieza a ser vista con cariño.

 

En otro orden de cosas, Lezama obtuvo la autonomía de Chascomús. Ahora el quilombo en la ruta 2 es antes. Orlando Barone no sabe si esta a favor o en contra, porque todavía no le llegaron los datos de en cuál de los dos lados quedaron más personas que vivan del campo, por lo pronto se entretiene diciendo que es cierto que el Estado no controló los canales de riego clandestinos en San Antonio de Areco, pero que es por culpa de los Biolcatti y los Buzzi que han hecho que el Estado no quiera meterse más en nada que tenga que ver con el agro. Les juro que no es joda.

 

Orlando Barone salió elegido el peor periodista del año. Sigue llorando en su blog. Recibió la defensa de Victor Hugo Morales y los chicos de 6 en el 7 a las 8. O sea, el respaldo de un relator de fútbol y un taller de periodismo de secundaria.

Pero el festín está en el conurbano bonaerense, donde los vecinos del primer cordón de la zona sur están exitados con la idea de tener Municipalidades propias. En el caso de Temperley, puedo entenderlo. Banfield, hasta ahí no más. Ahora, los vecinos de Ingeniero Budge tendrían que reconsiderarlo. Es cierto que tienen un millón de habitantes entre Villa Fiorito y los alrededores del Puente La Noria. Pero también es cierto que las Municipalidades se financian de los impuestos. ¿A quién carajo piensan cobrárselos si el 80% del territorio es terreno fiscal ilegalmente ocupado?

Martes. Estalló el verano.