Lo que a Nadie le Importa
En este país tenemos una gran cualidad representada por la carencia total de prioridades en nuestras exigencias. Ya casi son latiguillos que mientras tengamos un laburo que nos permita irnos de vacaciones, cambiar el auto de vez en cuando y un techo dode vivir, el resto nos importa tres carajos. Guillermo Moreno fue sobreseído en una causa por enriquecimiento ilícito. El sobreseímiento es irrevocable en esa causa. Una vez notificado, le encontraron 400 mil pesitos no declarados y que difícilmente pueda justificar con su para nada despreciable salario, pero que le impide alcanzar ese monto.

Cantemos todos! Gorila puto vas a pagar las retenciones del gobierno popular! Olé, oléee!!!
Los centros para tratamientos de las adicciones de la Provincia de Buenos Aires no dan abasto porque la Gobernación no les paga lo que les corresponde. Una Gobernación que ha tenido otras prioridades, como condonarle una deuda de un millón de dólares a la mujer del Gobernador, mantener en cartel una obra que nadie fue a ver más allá de su inauguración, un gasto insostenible en publicidad oficial, la mayor cantidad de dinero en subsidios a agrupaciones supuestamente sociales y el afano más nefasto que se recuerde desde la vuelta de la democracia en La Plata.

Los diarios empezaron a reflejar que Néstor Kirchner no puede ser candidato a nada por la Provincia de Buenos Aires, ya que no es ni nativo ni tiene una residencia en la Provincia superior a los 8 años. Supongamos que apliquemos el criterio de Néstor. Carlitos Saúl podría haber sido Gobernados de la Provincia de Buenos Aires, sólo por haber dormido en Olivos. Pero a nadie le va a importar tampoco amparándose en que Cristina fue candidata a Senadora por la Provincia de Buenos Aires luego de haberlo sido por la Provincia de Santa Cruz. El caso de Cristina fue distinto, era una cuestión de ética, pero lo usarán como precedente y en cualquier momento nos encontramos con el Evo Morales como candidato a Senador por la Provincia de Tierra del Fuego.

Un factor determinante en el mantenimiento de estas estupideces cotidianas que tanto nos ha adormecido, es la justicia. Esa misma Justicia a la que Cristina le viene pegando duro y Sergio Massa se le prende como perrito faldero con tal de conservar su cargo un par de meses más, es la misma Justicia que sobreseyó a Moreno y a Julio De Vido. La misma Justicia a la que no le importa que Cristina, sin haber acreditado su título de abogada, haya integrado la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores y encima haya juzgado a miembros de la Corte Suprema, para lo cual era un requisito indispensable ser Abogada. María Romilda Servini de Cubría también forma parte de esa Justicia a la que hay que pegarle. Y pagarle. Sólo así se entiende la millonaria cuenta con la que cuenta la Jueza Federal n°1 de la Ciudad de Buenos Aires con competencia electoral en materia nacional, quien mira para otro lado y convalida cualquier barbarie ocurrida en todas las elecciones de 2003 para acá.

Saber que la alcohólica de Diana Conti integra el Consejo de la Magistratura y tiene voz y voto para la designación y remoción de Jueces, causa gracia. Escucharla opinar sobre el funcionamiento de la Justicia, siendo la misma justicia que liberó más de 50 veces a su hija, a la que encuentran cada dos por tres totalmente drogada en alguna esquina, causa una buena carcajada. Saber que sus ataques a los jueces son por el problema de la inseguridad, pero que al mismo tiempo desvincula de los casos delictivos el creciente incremento del consumo del paco, directamente nos da una sobredosis de humor que nos mandaría al hospital si algún día nos agarra desprevenidos.

Pero somos la tierra de las oportunidades para todo aquel que quiera llegar al Poder. Un país en el que Cristina puede ponerse a dar clases de diplomacia a Embajadores de carrera y explicarles cómo es esto del proteccionismo y la busqueda de mercados al mismo tiempo.

Para fin de año se evalúa lanzar el plan Comprame o te Boleteo.

Otra que se acordó de trabajar es la Lubertino, quien le pidió explicaciones a la AFA sobre por qué permitieron que en el partido Independiente – Boca Juniors la hinchada local utilizara banderas de Bolivia y Paraguay para agraviar a los simpatizantes de Boquita. No, les juro que no es joda. El ente que se encarga de las políticas antidiscriminatorias consideró un agravio que se utilizaran las banderas de esos países. No descartarían prohibirles a los negros ser tan negros, a los paraguayos que dejen de vender chipá, a los bolivianos que se saquen los sombreros y los chalecos y a los judíos ortodoxos que se afeiten las barbas. La convivencia la hacemos entre todos.

Porque no es lo mismo poner la bandera de Suecia que la de Bolivia.
Sin embargo hay cosas que nos alegran la tarde. El Gobierno Nacional se metió de lleno en las elecciones Legislativas de la Provincia de Catamarca y perdió ante el Frente apadrinado por el Vicepresidente de la Nación. Y no perdió por poco, perdió por paliza. Sabiendo que octubre está a la vuelta de la esquina, se entiende que hoy le hayan dado doble ración de ansiolíticos y antidepresivos al Neoprene Maquillado que tenemos por mandataria.


HUMOR

El sábado al mediodía se llevó a cabo el tradicional Carrousel Vendimial en la Provincia de Mendoza, dónde contaron con la presencia de nuestra queridísima mandataria. A Julio Cobos lo ningunearon como siempre, pero con un poquito más de entusiasmo. Le prometieron un avión que no llegó, se tomó una avioneta que demoró una hora al sol y sin aire acondicionado para que le dieran pista y llegó dos horas tarde al compromiso.

Lo pintoresco del asunto fue el modo en que se invitó a todo el mundo. Las tarjetas de invitación contaban con el logo de Presidencia, el nombre de la Bodega dónde se ll
evaría a cabo el evento -Belasco de Baquedeano- y el nombre de la ciudad Luján de Cuyo.

En ninguna parte decía la dirección de la bodega y los asistentes que no eran de la Provincia se volvieron locos para llegar.

Podríamos considerar que fue un olvido imperdonable para el protocolo presidencial. Saber que la Bodega queda en la calle Cobos nos deja las cosas un poco más claras.

Lunes. Hoy publico edición de Quinta, total, ya nadie lee un diario.