Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nac & Pope

Hay que reconocer que estos tiempos son más divertidos de lo que suponíamos que serían a principios de año. Desde el oficialismo tuvieron que aceptar que Chávez ya no podrá ayudarnos, al menos no hasta que resuelva un contratiempo que mantiene con la naturaleza. Y como si con eso no alcanzara, ahora tienen que soportar la insoportable realidad de contar con un Papa argentino y fumarse una nueva primavera católica en el país.
Algunos, como Luis D´Elía, abrieron el paragüas y afirmaron que Francisco podría serruchar el poder de los presidentes pretendidamente de izquierda de Latinoamérica. El temor tiene una razón lógica: si Juan Pablo II hizo lo que tuvo a su alcance para borrar del mapa a la Unión Soviética, a estos cuatro de copas sin otro poder que el de la oratoria, los limpian con una visita del Papa. Obviamente, este temor es impulsado por el mismo sector santoprogresista, que cree que a alguien le puede interesar ensayos antropológicos sociales sobre la necesidad de prohibir el vocablo «pobre» para favorecer la integración social, sobre qué quiere decir el rostro del juez norteamericano Griesa, o sobre las ganas de empomarse a la Presi que tienen los que la odian.
Que cualquiera pueda opinar sobre cualquier cosa es un derecho consagrado y no hay necesidad de ponerlo en duda. Precisamente por esto es que hay que aguantarse que Alex Freyre -el tipo que forma parte del primer matrimonio homosexual de la Argentina- opine sobre derecho canónico, que Lubertino exija un Concilio Vaticano III, y que la hermana rubia de Pappo, María Rachid, califique a Bergoglio de homófobo y genocida, convirtiéndolo en el primer genocida que no mató a nadie y que da misa con sus víctimas.
La bajada de línea no tardó en llegar ante la reacción del kirchnerismo peronista, quienes se encolumnaron tras Bergoglio de un modo sutil: empapelaron la ciudad de Buenos Aires y hasta Mariotto cruzó a la impresentable de Cynthia García en 678, recordándole que la base del peronismo está más cercana de la Doctrina Social de la Iglesia, que del último libro de José Pablo Feinmann. El arribo de una encuesta y la consulta a un par de funcionarios hizo el resto: Cristina se dio cuenta que no queda bien darle consejos al Papa, y le pidió a Timerman que consiguiera cuanto antes una audiencia con Francisco. El Canciller quedó exhausto: aún no terminaba de leer el Corán, que ya le enchufaron una Biblia. Así y todo, Timerman llamó al embajador ante el Vaticano para concertar una cita. Fue fácil encontrarlo, dado que estaba haciendo avioncitos con los panfletos anti Bergoglio que había repartido un par de días antes.
La situación descolocó al ala santoprogresista del kirchnerismo, esos que aún no lograron dimensionar que, si hoy tienen micrófono y cámara, no se debe a que los voten, sino a que les hicieron un lugar en el gobierno o en alguna lista sábana. Verbitsky quedó hablando solito, y en la tapa de Página/12 pusieron que a Bergoglio lo festejaron los genocidas, mientras Cristina ya estaba preparando la valija para ir a reunirse con el Papa y Floppy Randazzo preguntaba dónde quedaba el bunker electoral de Bergoglio, que tenía que ir a sacarse una foto. Y así, mientras Abal Medina, entre informes de inteligencia, festejaba que Bergoglio reconociera que «lo importante son los servicios», la muchachada progre, la del eterno 1,2% del padrón electoral, la de la lucha constante contra todo lo que sea costumbre en una sociedad, se quedaba atónita, preguntando si en el Vaticano hay una sede del Inadi.
Caso aparte merece Horacio González, que el sábado, en la reunión de Carta Abierta, se puso nervioso, afirmó que Bergoglio tiene una actitud demagoga, que no se lo imagina tomando el subte en Roma -como si lo necesitara para cruzar la Plaza- que la actitud de Mariotto emparenta al vicegobernador bonaerense con Mauricio Macri, y que el flamante Papa representa a la derecha peronista de los setenta, como si eso fuera un insulto. Así y todo, afirmó que habría que debatir el rol del Vaticano y la Iglesia Católica en la realidad social contemporánea. Desde este humilde lugar, considero que hay cosas que no se discuten. No, al menos, desde las condiciones en las que quieren discutirlas. Podemos debatir la higiene capilar de Horacio González, o si José Pablo Feinmann necesita una mastectomía o un corpiño, pero no todo hay que debatirlo. Puedo entender que la vida ya les resulta bastante chota, si lo más entretenido que tienen para hacer un sábado es juntarse a analizar porqué la gente no los entiende, pero no todo se debate. Menos cuando la conclusión está resuleta de antemano y el debate consiste en una ronda masturbatoria oral. La tolerancia por lo que piensa el otro, no es necesaria analizarla, ni debatirla: se acepta. 
Quizás haya que aclarar algo: el hecho de tener un Papa argentino no obliga -repito, no obliga- a convertirse al catolicismo. Algo tan sencillo que debería relajarlos -a nadie se le ocurre en pleno siglo XXI discutir sobre la enseñanza religiosa en la educación pública- los saca de quicio. Realmente se han creído el delirio progre y pensaron que un país en el que la gente vive pendiente de cómo progresar económicamente a pesar del Estado, el orden de prioridades pasa por cuestiones igualitaristas que llevan al exterminio del individuo pensante en pos de un pensamiento único. Por eso colapsan y terminan corriendo en círculos, golpeándose la cabeza, exigiendo cambios en una institución religiosa que debería tenerlos sin cuidado ¿O acaso no se definen como transgresores, anticlericales, ateos y modernos?
Sin embargo, debo reconocer que la reacción del kirchnerismo me ha hecho respetar más al santoprogresista. Siempre sospeché que el militante promedio era bastante manejable, pero vi que dejaron de putear al Papa para pasar a convertirse en la legión de monaguillos en tan sólo un puñado de horas, noté que había subestimado el poder de adaptación al entorno que detentan. Ya los vimos pasar de la exigencia a Herrera de Noble para que devuelva los nietos, a no pedir nada; de armar un #7D, a quedarse en el molde; de no chistar con las cenas de Magnetto en Olivos, a afirmar que Clarín miente. Vimos a Víctor Hugo Morales enojado con el manejo de la prensa del Gobierno, y también lo vimos ofuscado con los que critican el manejo de la prensa del Gobierno. Vimos a Tognetti cuando trabajaba en Canal 13 y también lo vimos cuando acusaba a la corpo en Canal 9. Vimos los programas opositores de Gvirtz en América y el canal del solcito, y también los vimos siendo recalcitrantemente oficialistas en los medios afines. Vimos que los pibes aplaudían las clases de peronismo de un vicepresidente liberal, exmilitante de la UPAU, egresado del CEMA y más gorila que el Almirante Rojas. Vimos a Néstor abrazado a Menem, Cavallo y Manzano. Vimos cuando Abal Medina acusaba a la Alianza de ser el caos, a Lubertino cuando se reía del radicalismo, y a Aníbal Fernández en el momento en que defenestraba a Duhalde. Vimos a la muchachada cuando cantaba contra la burocracia sindical y colaboracionista de Moyano y Venegas, mientras atrás tenían a Gerardo Martínez y Viviani arreglando con Cristina. 
Vimos demasiadas cosas que, cada vez que fueron señaladas, han sido justificadas, explicadas y, cuando no, desmentidas. Lo que nunca habíamos visto es que pasaran de defi
nir el peronismo del gobierno en base a tener a la Iglesia como uno de sus enemigos, a que consideraran a Bergoglio como lo mejor que nos pudo haber pasado, y todo en unas horas. Rompe cualquier análisis posible. Poco importa recordarles que en tiempos del primer peronismo, la Iglesia argentina estaba encabezada por el Cardenal Copello, quien era más peronista que la motoneta del General, que el enfrentamiento con el resto del clero llegaba a extremos tales como que se alentara a la población a votar por una fuerza política opositora y que, en los tiempos que corren, el enfrentamiento con Bergoglio se debió a que el actual Papa cometió el tremendo abuso de señalar que sí, que hay pobreza. 
Ahora la historia es otra. Bergoglio dejó de ser un facho de Guardia de Hierro con fotos truchadas con Videla y, probablemente, le encuentren alguna imagen portando un fusil en Sierra Maestra. Tanto han torcido la historia que, de pronto, recordar que el peronismo ha sido siempre profundamente católico, se estrola de frente con el delirio de considerar que una fuerza política creada por un militar nacionalista, es progresista, presuntamente de izquierda, y el único camino posible hacia una socialdemocracia moderna. No había necesidad de tanta conversión. Puedo entender la alegría en ateos hinchas de San Lorenzo, que ante la realidad de tener más Papas que copas intercontinentales, han visto esta situación como la única chance de aparecer en la prensa internacional, pero desde el punto de vista kirchnerista, no hay justificativo que pueda explicar tamaña vuelta carnero en el aire. 
En este preciso instante, aparecen numerosos análisis sobre cuál sería la injerencia política de Bergoglio en la realidad cotidiana argentina. Incluso, algunos han llegado a afirmar que el flamante Papa no se meterá en la política, dado que se limitará a hablar de pobreza, trata de personas, drogas y otras cosas de las que, la política, renunció a hacerse cargo hace décadas. 
Muchos dicen que el hecho de ver a Cristina corriendo para pedir disculpas es una muestra de conciliación, y otros arriesgan que si Kirchner viviera, haría lo mismo. Nadie sabe qué habría hecho Néstor si no hubiera tenido el percance de morir, pero algo me dice que, en vez de ceder en su capricho, hoy estaríamos reformando la Biblia, deportando curas y convirtiendo las iglesias en cooperativas. 
Mercoledí. En las trincheras no hay ateos. 

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

937 comentarios

  1. Solid:

    Vuelvo a insistir: Las palabras de un periodista opositor volcadas en un texto colmado de potenciales, condicionales, y trascendidos, no son para mí plena prueba de la dura y palpable realidad.
    Respecto de Barrientos, la respeto por su trabajo, pero el sólo hecho de recibir como donación el sueldo de Macri como Jefe de gobierno, no la hacen una observadora imparcial.
    No está mal, ojo.
    Lo mismo podría suceder con quien recibe ayuda directa de algún miembro del gobierno nacional.
    Lo que digo es que no son observadores imparciales.
    Pasando a otro tema. Cómo nos garcó RDP… Tanto laburo al dope.

  2. Ay, Solid, Solid…. Tantos años entre nosotros y no aprende…. Vamos a tener que deportarlo….»Luego está el tema de la conciencia ciudadana. Vecino que pone la basura en las canaletas o los desagues impidiendo la normal función de estos, vecino que es multado o tomado preso «

    ¿¿¿¿En un pais donde se puede poner el culo dos días seguido sobre la calle más transitada en defensa del menesteroso abúlico del frenillo corto sin que nadie lo pueda mover a uno??? ¿¿¡¡¡a quien carajo le importa una canaleta de mierrrrdaaaa!!!!????

    Evidentemente lo suyo son los dibujos animados

  3. Opo, la señora Bacheet, de quien tengo una buena opinión se durmió n cuanto al teme prevención de desastres. Piñera ha hecho lo que ha podido y puedo decir como mínimo que es un buen presidente, sin ser de derecha. El tema CABA es simple: gesionar bien los recursos económicos para obras públicas. Antes que una comnpetencia de TC 2000 en las calles urbanas de Bs. As. es preferible atender a las canalizaciones pluviales. Luego está el tema de la conciencia ciudadana. Vecino que pone la basura en las canaletas o los desagues impidiendo la normal función de estos, vecino que es multado o tomado preso en última instancia para que aprenda a no poner afectar el bienestar público. Y por último atender al correcto funcionamiento del federalismo. Si el norte selvático de Salta y Jujuy es una región de vastas posibilidades económicas potenciar esa zona del país mediante el establecimiento de centros educativos de calidad, centros de I+D de acuerdo a los recursos naturales de la región (biosustentabilidad, agroindustria biotecnología, recursos forestales, etc) empleando de prestado un concepto que los taiwaneses han creado «la isla del silicio verde». En el caso de las regiones argentinas con vastas riquezas naturales como la selva húmeda y el Chaco austral se pueden generar recursos sin afectar elmedio ambiente empleando constantemente la preservación de la sutentabilidad natural.

    Ah, opo, me olvidaba, su 15 % de ganancias por el contacto que me haga con Disney Latinoamérica está garantizado. Usted me consigue los contactos y yo cierro trato con ellos para el dibujo animado de Hege bailando cuarteto. Usted recibe su parte y todos contentos.

  4. Solid, no se gaste. Relato no va a pagar el asado si llegamos a los mil comentarios con un post nuevo publicado…

    Extraño pais el nuestro. No rezamos para que no ocurran catástrofes, ni trabajamos para evitarlas. Solo rezamos para que ocurran en jurisdicción «enemiga»

    El culpable del último terremoto en Chile ¿quien fue? ¿La saliente Bachelet? ¿El electo Pyñera?, ¿o el Alcalde de Concepción?

  5. Cosme, el fragmento que le expuse le pega a ambos lados por igual. No le permito que ponga en mis manos palabras que no escribí. Lago Soldati queda dentro del barrio Villa Soldati, jurisdicción de la ciudad autónoma de Bs. As. por tanto la responsabilidad es de la administración Macri. Por otro lado Margarita Barrientos, cercana a la administración actual del PRO, denuncia que en su sector se metieeron agrupaciones kirchneristas dirimiendo sus diferencias. No soy quien para cuestionar a una digna luchadora social como la señora Barrientos pero es obvio que esta realidad abarca a ambos sectores en la negligencia y la criminal irresponsabilidad en torno a la gestión de los recursos para obras públicas.

  6. Anónimo 1:

    ¿Quién dijo que Macri tiene la culpa de lo que sucedió en La Matanza?
    «¿Se puede ser opositor sin tener el cerebro en stand by?» podría replicarte alguien con total tranquilidad.

    Anónimo 2:
    ¿Negarle financiamiento?
    ¿A la CABA, una de las ciudades más prósperas del país?
    El dinero para la obra del Medrano está.
    Que Macri lo sub-ejecute, ya es otra cuestión.
    Por otra parte, hay prioridades, creo: y parece más prioritario intentar solucionar aunque sea parcialmente este problema en lugar de poner culo pa’ arriba el microcentro persiguiendo objetivos estéticos (es un caos; invito a cualquiera a caminar por Florida y aledañas un día de semana) o construir bicisendas, o un metrobus en la 9 de julio, o… ¿Sigo?
    Vamos…
    Fue el propio Macri el que dijo, en plena campaña y antes de ser Jefe de gobierno, que la ciudad generaba sus propios recursos y que el problema estribaba en una cuestión de administración, no de dinero.

    El pez por la boca muere, creo que reza el refrán.

    PD: «U$S 90.000 que se evaporaron en el aire».. Sí, claro, se evaporaron en el aire…

  7. Bueno, la cantinela de siempre: «Macri no sabe gestionar».

    Me pregunto por qué, si eso es así, se ensucian ustedes mismos (gobierno K) al negarle el financiamiento. ¿Por qué no se le puede aplicar a Macri el mismo criterio que se le aplica a Cris, es decir, darle una enorme cantidad de recursos y ver su irremediable ineficiencia para después -con un buen argumento- catalogarlo como inepto?

    El campo sólo con las retenciones aportó al gobierno nacional en la última década más de U$S 90.000 millones que se evaporaron en el aire, pero la obra del Vega cuesta U$S 250 millones y el gobierno le boicotea el crédito.

    ¿Quién tiene la culpa?

  8. Dijo Cosme:

    «¿Cómo es la cosa, Solid?
    ¿Cuando algo bueno pasa el la ciudad, es obra de Macri, pero cuando algo malo pasa es obra del gobierno nacional?»

    Decime una cosa bobo, ¿también Macri tiene la culpa de las inundaciones en La Matanza y/o La Plata, por ejemplo?

    ¿Se puede ser kakista sin tener el cerebro en stand by?

  9. Anónimo:

    «eso de que es malo lo que hace uno y bueno lo que hace el otro es un invento K.»

    Petición de principio.

    » Lo unico que me chupa un huevo lo que haga Macri r¿en su ciudad, pero me rompe las pelotas y arruina la vida lo que hace la loca de mierda que defendes.»

    ¿Te chupa un huevo lo que pueda hacer un presidenciable que sacó muchísimos votos en CABA?
    Llamativo, como mínimo.

    ¿Te rompe las pelotas y te arruina la vida?
    A mí me sucede todo o contrario.
    Ganá elecciones si sufrís tanto.

  10. No cosme, eso de que es malo lo que hace uno y bueno lo que hace el otro es un invento K. lo que jacen los dos por lo gral. es malo. Lo unico que me chupa un huevo lo que haga Macri r¿en su ciudad, pero me rompe las pelotas y arruina la vida lo que hace la loca de mierda que defendes.

  11. ¿Cómo es la cosa, Solid?
    ¿Cuando algo bueno pasa el la ciudad, es obra de Macri, pero cuando algo malo pasa es obra del gobierno nacional?

    Por otra parte, sea un poco más serio con las «realidades» que pretende traer aquí como tales.
    No puede presentarme las palabras de un periodista opositor, plagadas de condicionales y trascendidos, como plena prueba de toda una realidad dura y palpable.

  12. Anónimo:

    «Cosmocosme…hablas sin decir nada.
    Usas vocablos extrafalarios en vez de simples palabras y escondes tu falta de concepto atras de palabras adornadas»

    Ante todo, el argumento ad hominem.

    «Las villas estan cada vez mas grandes y peligrosas»

    Petición de principio.

    «De que urbanizacion me hablas?»

    Por ejemplo, de la urbanización progresiva de la llamada «villa palito» (por poner un sólo ejemplo).
    ¿Conocías el estado de esa villa hace 10 años?
    ¿Te tomaste un bondi hasta ahí ahora?

    «Embarullas tu discurso…en ningun momento negue la existencia de gente de bien en las villas. Mis palabras fueron «nido y cuna de delincuentes y drogadictos». Afirmacion que sostengo…ya que la gente de bien es el escudo perfecto.
    Digo…pueden coexistir malandras y tipos de bien.»

    Ehhh… ¿En qué momento dije que negaste la existencia de gente de bien?
    Por otra parte, vos usaste la palabra «nido», no yo. Y ahora encima le sumás «cuna»
    Esas palabras no parecen describir un lugar dónde la mayoría de la gente es gente de bien.

    «Y tenes razon….claro que quiero eliminar la pobreza.
    Si por mi fuese no quedaria uno. Pero hay que meterlos en el sistema y que se pongan a laburar en una actividad autosustentable.
    Y que paguen impuestos.»

    ¿Y quién sos vos para decidir que los pobres tienen que laburar de lo que vos querés que laburen? ¿No tiene un pobre derecho a elegir, como cualquier «cuidadano de bien», poder estudiar (o no) lo que se le cante?
    ¿Autosustentable?. Noticia: los pobres son parte de la sociedad y en gran medida su consecuencia. Pedir que entren en un sistema «autosustentable» es sacarlos de la sociedad que los creó. La sociedad tiene que «sustentarlos», así como esa misma sociedad sustenta infraestructuras que parte de la misma a veces ni siquiera utiliza. «Cosa pública», creo que le dicen.
    ¿No te gusta?
    Ganá elecciones y poné en práctica tus nefastas ideas sobre como eliminar la pobreza.

    «Cosmocosme…yo entiendo que aca sos muy atacado (y a veces sodomizado como es este caso). «

    Sí, claro, me sodomizaste, justito con los «argumentos» que usaste (ironía). Volvemos a lo mismo «afirmar que A es A» y «demostrar que A es A» suenan parecido, pero implican praxis completamente diferentes.
    Si a vos te pone feliz afirmar caprichosamente y sin ningún sustento empírico que me sodomizaste, pues dale pa’ adelante: lo único que te digo es que la realidad, por más que la niegues, en algún momento puede llegar a pegarte un buen mazazo en la cabeza.

    «Pero yo no te ataco a vos. No me importas. No sos nada. No me significas nada.»

    ¿No me atacás? Releete que el papelón, por más que sea anónimo, no deja de ser papelón.

    «Pegarte un peludo como el de recien no me produce placer. Me produce bronca porque pierdo mi tiempo con vos»

    Entonces sé feliz, porque lo que menos hiciste fue «pegarme un peludo».

    «Asi que no te defiendas al pedo conmigo»

    ¿Al pedo? Para nada. Exponer sofisteriles praxis discursivas no me parece para nada al pedo.

  13. Aclaremos, no todo es culpa de este gobierno sino que es parte de una larga mala praxis política del federalismo. Este último concepto está realmente vacío desde hace años en Argentina. Puedo aportar ideas desde mi poca experiencia en formación política. El caso es si están dispuestos a atenderme. No tengo la panacea sino que quiero hacer aportes humildes pero inteligentes.

    ¿Cosme? Vaya y afrontelo a Gasulla en Twitter para que le muestre los datos libres de construcciones abstractas. No amigo Cosme, es la realidad dura y palpable de los sucesos que no pueden ser obviados.

  14. Para el amigo CosmoCosme aquí le paso un extracto de la nota del portal noticiosos Tribuna de periodistas donde incluso le cosnigno el nombre del periodista. Es la nota que habla de los inundados y las tomas en el obrador de las Madres de Plaza de Mayo en el barrio Los Piletones, aquí va:

    El Partido Obrero, en un comunicado denunciaba que “las villas miserias y los asentamientos también sufren un descalabro absoluto cada vez que llueve, con calles anegadas, caída de los servicios básicos y, en varias ocasiones, derrumbes con resultados fatales. En este caso, a diferencia de lo prometido por los gobiernos, no hay ningún plan de urbanización o de obras que apunten a contener esta situación”.

    «Cuando hablé con Luis de Ciudad Oculta estaba tratando de rescatar a unos vecinos de su casa entre las chapas que se habían volado en el barrio de la zona sur de la ciudad. “En los Piletones tomaron el obrador que era de las Madres”, mensajea un ex trabajador de la zona. Margarita Barrientos explica que la situación “es un desastre” y que “se metieron los propios kirchneristas, como lo hicieron en el Indoamericano, en una interna feroz”. Rubén Pocho Brizuela, encargado de la seguridad, estaba reunido con sus hombres en el Club Sacachispas, donde también se ocupa de la limpieza, para ver “cómo resolver la situación”.

    A las 10 de la mañana de hoy, en medio del caos y la tormenta, un grupo de gente tomó el obrador abandonado por la Fundación Madres de Plaza de Mayo que había prometido construir 432 viviendas, seis años atrás. En este momento Gendarmería estaba en la zona intentando ingresar al predio. La lluvia no solo trajo inconvenientes entre los ciudadanos que temen perder sus autos y viviendas sino también, avivó un malestar latente: el de la falta de vivienda y a los oportunistas de siempre´.

    Según punteros locales se trataría de las familias de las manzanas 9 y 10 de Los Piletones que se inundaron por la tormenta. Los vecinos denuncian que no pueden vivir más entre las ratas y con el olor a podrido del lago Soldati convertido en un basural. Niños y grupos de jóvenes habrían participado en saqueos a los negocios lindantes. Desde la Junta Vecinal informaron que se han realizado denuncias a la Secretaría de Habitat e Inclusión y a la Defensoría de la Ciudad pero jamás fueron escuchados.

    La pregunta es cómo y quién los motivó a tomar el obrador en medio de la tormenta.

    Luis Gasulla»

    ¿Y, amigo Cosme, hay algo nuevo bajo el sol realmente? La realidad supera los más ingeniosos esquemas lógicos de construcción argumental. La mayor falsedad opera en contra de las pretensiones de acomodar la realidad a nuestro capricho.

  15. No pueden ser mas inservibles, n CFK, ni el K Ciolli, ni Macri. Son unos reverendos HDP. Si uieren que corra sangre, es de estos enanos la que tiene que correr.

  16. Cosmocosme…hablas sin decir nada.
    Usas vocablos extrafalarios en vez de simples palabras y escondes tu falta de concepto atras de palabras adornadas.

    Las villas estan cada vez mas grandes y peligrosas.
    De que urbanizacion me hablas? Casillas puestas una arriba de la otra, sin planos y sin firmas de arquitectos o ingenieros, ni hablar de una aprobacion municipal.

    De que urbanizacion me hablas? De esa? De esa donde los pibes tienen a menos de un metro cables de alta tension? Ese es el ambiente que queres para tus pibes?

    Embarullas tu discurso…en ningun momento negue la existencia de gente de bien en las villas. Mis palabras fueron «nido y cuna de delincuentes y drogadictos». Afirmacion que sostengo…ya que la gente de bien es el escudo perfecto.
    Digo…pueden coexistir malandras y tipos de bien.

    Y tenes razon….claro que quiero eliminar la pobreza.
    Si por mi fuese no quedaria uno. Pero hay que meterlos en el sistema y que se pongan a laburar en una actividad autosustentable.
    Y que paguen impuestos.

    Cosmocosme…yo entiendo que aca sos muy atacado (y a veces sodomizado como es este caso).
    Pero yo no te ataco a vos. No me importas. No sos nada. No me significas nada.
    Pegarte un peludo como el de recien no me produce placer. Me produce bronca porque pierdo mi tiempo con vos.

    Asi que no te defiendas al pedo conmigo.

  17. Quedan 81 comentarios y tenemos asado gratis.
    Conste que yo colaboré pero, algunos que boquearon al respecto no aportaron un sólo comentario.
    Más no puedo hacer.

  18. Anónimo:

    Podrás haber vuelto, pero la comparación no la hiciste correctamente.

    Hay muchas villas que están siendo urbanizadas como corresponde existiendo una mejora insoslayable para la vida de los moradores.

    Claro, por supuesto que si vos querés que las tiren abajo en lugar de urbanizarlas, ya estamos hablando de otra cosa…

    Y es falso que sean un nido de ratas y drogadictos: el gran porcentaje de los moradores de las villas son laburantes.

    También es falso lo que decís sobre las favelas. S nota que jamás pisaste una…

    ¿Te molestan los pobres (tu desprecio se cuela por cada una de las palabras que elegiste) y los querés borrar del mapa?

    Te tocó vivir en la época equivocada.
    Vamos a seguir mejorando la vida de los pobres, y con a tuya.

  19. Lo que importa son los aparatos… ¡sí, los aparatos capaces de seguir votando al peronchorrismo (80% aprox del padrón) después de vivir 70 años de robo sistemático de todo lo que tienen a mano por parte de esos delincuentes mediante el modus operandi de la «justicia social»!!!!

  20. PEON GORDO

    RDP esta con vida? No me diga que viajaba con Peralta en el avion baleado y de repente le dio miedito?

    No afloje RDP…no AFLOJE.
    Peralta le metio el dedito en el culo a Maximo. Ayer se dio vuelta Entre Rios….le pegan mucho a Scioli…..es cuestion de tiempo.

    Lo dije hace rato…se juntan 4 peronchos y a estos filozurdos los hacen cagar.
    No es que me contente con peronchos en el poder…pero es justo decir que el pais nunca estuvo tan mal con un peronista en el poder.
    Relean post pasados cuando aseguraba que una alianza Macri-Scioli con apoyo de Cordoba, ahora Santa Cruz y Entre Rios…..

    Peralta demostro que lo que importa es el aparato….

  21. Volvi….
    Me di una vuelta por un par de las villas del conurbano.
    La verdad es que Cosmocosme tiene razon….antes las villas eran chiquitas y planas.
    Ahora gracias a «ELLA» las villas son gigantes y tienen 3 o 4 pisos.
    Ademas…no pagan ni luz ni gas.
    El problema es que es un poco inseguro. Pero esos son detalles.
    Es gracioso porque en esos nidos de ratas y delincuentes se manejan de una forma que horrorizaria hasta el propio Adolfo…. Y los pelozurdos los defienden por izq….
    Ya los olores que hay…ni en la favela mas pobre se vive como se lo hace en las villas. Reitero…nido de delincuentes y drogadictos.

    Tomate un bondi Cosmocosme…y bajate en la terminal de retiro….negocios abiertos las 24hs…nunca una boleta o un inspector.

    Asi que Cosmocosme te pido perdon…tenias razon…las villas estan rebien…se las ve saludables…y sin ganas de desaparecer….

  22. COSMOCOSME DEFENSOR DE CORRUPTOS MAFIOSOS Y LADRONES ( sos el mejor exponente de la izquierda y con tu apoyo al peronismo la izquierda es genial) dice:

    Berp

  23. «Hacete un favor… salí a recorrer, compará las villas y la mugre de hace 10 años con las mejoras actuales y después pasá por la Rosada a presentar tu arrepentimiento por tus injustos insultos.»

    Al bronce. Eso les pasa por tomar en serio a un izquierdista que apoya al peronismo.

  24. Hacete un favor… salí a recorrer, compará las villas y la mugre de hace 10 años con las mejoras actuales y después pasá por la Rosada a presentar tu arrepentimiento por tus injustos insultos.

    El resto, más de lo mismo: insultos y descalificaciones.
    Nada nuevo bajo este día nublado.

  25. Cosmocosme y Marcelo

    En los buenos viejos tiempos, en mi barrio esto se solucionaba con una golpiza.
    Seleccionan una esquina del conurbano y a molerse a trompadas.

    Ninguno de los dos es bienvenido, ya que son dos pelotudos.
    Uno (M) es un pelotudo con ganas, el otro (C) piensa que es merecedor de un nobel de Literatura y no le da ni para profe de IPC en la UBA.

    Haganse un favor…salgan a recorrer, miren las villas, miren la mugre y depues pasen por la Rosada a escupir a la vieja botoxica.

  26. Lubertino sí que se ocupa de lo importante al criticar los colores de los envoltorios de los huevos Kínder…

    Por favor que alguien me diga que es solo una joda o un invento.

  27. Malas noticias para los militontos cibernéticas. Se corto, no hay mas, se termino la guita. Descartados como forros . Ojo , a no quejarse, a nosotros , en los 70 nos cagaron peor. Muchos, no tuvieron revancha…aprendan imberbes !!!