Negros
A ciertos intereses concentrados económicos les gusta mostrar por la televisión a los pobres y a los negros cuando están solitos, desvalidos y llorando, para demostrar que hay pobreza, pero cuando esos pobres, esos negros, se organizan y generan organización popular, trabajo, dignidad, entonces ahí ya les empiezan a molestar y son tildados muchas veces de revoltosos o de organizaciones paralelas al Estado.

Cristina Elizabeth Fernández, viuda de Kirchner. 5 de Noviembre de 2009.
Uno entiende que cause escozor que Miguel del Sel se lance como candidato a Gobernador en la Provincia de Santa Fe. Podemos descostillarnos de risa imaginándonos al ex Midachi dando discursos con seriedad, mientras nos lo imaginamos vestido de Pablito Ruiz o preguntar dónde se hizo el implante capilar para no recurrir jamás en caso de necesitarlo. Sin embargo, que lo hagan los sectores vinculados al kirchnerismo, da un poco de nervio. Historicamente, el peronismo ha tenido a nivel nacional una fuerte fascinación por llevar «ajenos a la política» en sus filas. Desde Eva Duarte a Palito Ortega, desde Irma Roy hasta el Lole Reutemann. 
Todos ellos han tenido una participación -nos guste algunos de ellos más, un poco, menos o nada- muchísimo más comprometida y, en su mayoría, una carrera plagada de éxitos que hacía que la gente los siguiera por seguirlos, sin considerar demasiado los detalles de cada uno. Esto, para cualquiera que quiera arrastrar votos, conforma una atracción irrefrenable. Los resultados de gestión de cada uno de ellos, también han sido bien diferentes, lo cual termina demostrando si estaban capacitados o no para el cargo ocupado. Como cualquier otro funcionario público. 

Horacio Verbitsly es un sirviente de Estados Unidos. Recibe un sueldo de la Fundación Ford y, además de ser judío, es totalmente pronorteamericano’.

 Mamá Hebe. Octubre de 2001.

Sin embargo, el Kirchnerismo ha llevado al extremo la figuración pública, tomando sólo la presunta atracción de cada uno de ellos, descartando si eran exitosos o no y desechando de antemano cualquier otra calificación para la función pública que no fuera llegar al pueblo. Arrancando con el motonauta Daniel Scioli, pichón mimado de Carlos Primero de Aniyaco, en el cargo de Vicepresidente de Néstor, continuando luego con la candidatura testimonial a Diputada Nacional de Nacha Guevara, colocando en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero a la Tigresa Acuña, dándole el cargo de Coordinador de Prácticas Saludables, con autorización de excepción por no reunir con los requisitos mínimos para la función y finalizando con Claudio Morgado -artista de público infantil en Cablín, integrante de TVR cuando era crítico al Gobierno- a la Cámara de Diputados, para luego nombrarlo en el INADI.
Fue precisamente Morgado desde el INADI quien tuvo que salir a desestimar una denuncia contra Del Sel en la cual lo acusan de conductas discrimnatorias por decir que quiere que «los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear». Morgado se limitó a decir que «es desmedido correrlo con estos dichos como si fuera discriminatorio», aunque después  la coronó con un «dime con quién andas…»

Váyanse, bolivianos hijos de puta. La Plaza es nuestra.

Mamá Hebe, diciembre de 2009.
El lanzamiento de Miguel del Sel me causa gracia. No puedo evitar pensar que si a la Tota le pone peluca negra, es Nilda Garre, con las mismas gambas y trajecitos sastre. No puedo pensar seriamente en él cuando lo último que recuerdo sentado sobre las piernas de Dady Brieva, disfrazado de Chirolita y haciendo chistes verdes y baratos. Y también me tienta la sola idea de candidatura porque desde el macrismo también se han hecho el plato en las últimas elecciones legislativas por las listas que incluían a Nacha Guevara y la Tigresa Acuña. Pero de ahí a que se arme revuelo por decir «negritos» hay un largo trecho. 
Rada en problemas: Pretenden llamarlo «Tez Diferente»
Desde que se consideró en una campaña publicitaria que un tachero podía ser denunciado por gritarle a una mujer «andá a lavar los platos», el INADI se ha ido en un tren bala, y sin frenos, al carajo. Hoy por hoy, tengo miedo de decirle «negro» a mi viejo por miedo a terminar acompañando a Pedraza en una celda penitenciaria. 
Propio de una manga de intelectualoides pseudoprogresistas, más cercanos a la neurosis obsesiva que a la objetividad, algunos necesitan urgente una ventana que los conecte con el mundo exterior. Quizá así entiendan que Olmedo,  Fontanarrosa,  González Oro y Astrada no le hicieron el juego a la derecha nazi argentina al no denunciar a quienes los llamaron «negros» y que, en todo caso, los que están discriminando a los negros de verdad -perdón, afrodescendientes- son ellos al cargar contra cada desprevenido que comete el delito de hablar en argentino. 

Soy peronista, maradoniano, populista y negrero. Ante la disyuntiva planteada por Domingo Faustino Sarmiento, yo estoy con la barbarie.

Juan Cabandié, Julio de 2010.
El INADI se ha convertido en ese lugar al que recurren todos los que consideran haber sido discriminados por alguna frase. Así como la Carta Documento es el latiguillo de las vedettes quilomberas, denunciar en el INADI tiene el mismo efecto: no pasa naranja, pero te sacan en todos los medios. En vista que todo puede llegar a interpretarse como discriminativo, empezaremos por intimar a los cordobeses para que dejen de llamar «culiao» a cualquiera, dado que discriminan a los activos de los pasivos. De ahora en más, el término «comegatos» dejará de usarse como latiguillo para referirse a los rosarinos, reemplazándose por un mucho más lindo «Ciudadanos y Ciudadanas con Gustos Culinarios Diferentes». Los porteños dejaremos de ser unos engreídos soberbios de mierda, para pasar a ser denominados con un refinado «Disforia de Ego». Finalmente, le pediremos a los europeos que al referirse a nosotros cambien el tan poco amigable «Sucadas» por un mucho más chic «Sudamericanos en Situación Escatológica».









Los negros han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño.

Ernesto «Che» Guevara de la Serna. Notas de Viaje  1951/1952

Jueves. Miguel del Sel candidato a Gobernador. Este país generoso no hace distinción por ideologías.