Néstor lo Hizo
En Chile estaban como locos. 33 mineros rescatados, cantaron el himno, Piñera dio un discurso en el que no aclaró porque se siguió laburando en minería sin inspeción, aún después de la cadena de terremotos de hace unos meses atrás, y todos escuchándolo. Menos Yonni, el minero bígamo, que estaba buscando otra agujero donde esconderse por los próximos dos años, los rescatistas que se quedaron abajo -nadie los esperó, qué se creen, acaso- y los Senadores de la Nación Argentina.
Higonet nerviosa: Se perdió el ascenso del último minero
La Cámara de Senadores se convirtió en un espectáculo más divertido que ver a los periodistas confundiendo el pragmatismo oportunista de Piñera -sumado a su terrible ojete- con «un Estado prolijamente estructurado». El debate fue enternecedor. El Senador Gioja se manifestó a favor del 82% móvil y al momento de la votación, se puso en contra. El resto de sus compañeros acusaban a los radicales de haber descontado el 13% a los jubilados durante la gestión de De La Rúa, pero pertenecen al mismo Gobierno que dio cobijo a beneméritos personajes como Nilda Garré -para los que no se acuerdan, además de Diputada, fue Viceministra de Freddy Storani- o Diana Conti, que fue Subsecretaria de Derechos Humanos en ese mismo Gobierno, y que ahora nos cuenta la historia que el whisky le permite.
La votación quedo 35 a 35. En un acto de divina providencia, se cayó el tablero electrónico de votaciones y pudimos ser testigos de verle la cara a cada uno de los que votaron a favor y en contra de la ley de movilidad jubilatoria. Cobos voto a favor de la ley y una vez más demostró que la mentada habilidad política de Néstor para elegir figuras representativas, tiene la misma validez que el título de abogada de Cristina. 
Podremos escuchar muchas gansadas, como que este Gobierno fue el que más aumento dio a los jubilados, que en los 90 cobraban 150 pesos y ahora cobran 1000 (otra estupidez si lo comparamos con la devaluación del peso en función del dólar y la pérdida de poder adquisitivo de la moneda norteamericana, más la inflación de bienes de consumo en dólares) pero el Gobierno se lo ha buscado.
Cobos preocupado. Nadie quiere estar en el lugar del minero Yonni
Fue la Corte Suprema la que ordenó al Ejecutivo y al Legislativo, hace varios años ya, que se pusieran las pilas con la actualización del cálculo de las jubilaciones, no fue Cristina ni Néstor quienes las aumentaron de bondadosos que son. Y, fundamentalmente, la boca de ganso de Cristina también tiene lo suyo. ¿Con qué cara pueden venir a hablar del suicidio del Estado por el 82% móvil, cuando hace 8 años que vienen hablando del mayor crecimiento económico sostenido en la historia del hemisferio occidental desde la gestión del Virrey Loreto?
Y ahí lo tenemos a Aníbal Fernández, el primero en salir a opinar sobre la nueva traición de Cobos. Se entiende que les duela en las hemorroides que un Ingeniero Radical se las meta muerta, pero tampoco se puede ser tan cínico. El Ministro ya adelantó que Cristina va a vetar la «Ley de Quiebra del Estado», porque es el deber de la responsabilidad política. Otro que se olvidó que en los ´90 estaba con la mandíbula contracturada de tanto homenajear a Carlos Menem.
Jubilados satisfechos. Con los aumentos de Cristina ya
habían conseguido el hidromasage.
Pero, más allá de ello, nosotros, como buenos ciudadanos que somos, les creemos a los del Ejecutivo y por eso confiamos en que realmente podrán llevar adelante esta medida ejemplificadora para con los jubilados de la Patria. Porque también le creemos al Gobierno cuando nos dice que estamos geniales. Le creemos ciegamente cuando nos dicen que tenemos una economía fuerte y pujante, en constante crecimiento. Porque también les creímos con una Fe ciega cuando nos dijeron que, mientras el mundo se derrumbaba como una burbuja, nosotros seguíamos pum para arriba. Es así que no podemos dejar de creerles cuando nos dicen que hay superávit en el ANSeS y, por ende, no vemos cuál sería el problema en implementar el 82% móvil.
Supongo que no querran que los amen demasiado. Seguro pasa por ahí. Descreo de las voces cipayas que dicen que si no tienen guita, es porque se la fumaron en obras que licitaron y no hicieron, en financiar el fulbo para todos y en mantener el ejército de parásitos oficialistas mal llamados periodistas independientes antimonopólicos. Por eso tampoco quiero escuchar esas voces de mi cabeza que me dicen que no quedó un mango en la caja, que le debemos más guita a Chávez de la que podamos imaginar, y que el ANSeS debería cambiar su nombre por el de Banco Nacional de Auxilio para Negociados Argentinos (BaNaNA).
No señor, como buen ciudadano Nac & Pop, amante de su Patria y respetuoso de la investidura Presidencial, doy Fe que Cristina vetará la Ley por un soberano acto de humildad. Ya hizo demasiado por el bien de la Patria, quiere dejarlo algo por hacer a los demás.
Al menos, 678 tendrá otro tema para explotar los próximos tres meses. Ya pueden descartar el informe sobre la oscura maniobra utilizada por Magnetto para editar la revista Genios.
El Twitter de Yrigoyen:

Desde este humilde espacio, queremos felicitar al señor Jefe de Gabinete por haber tenido la increíble idea de incentivar a la Presidente de la Nación a que se abra una cuenta en twitter. Sólo a un tipo que se caga de risa de la Presidente se le puede ocurrir tamaño acto de odio hacia ella. No debe haber peor herramienta para una persona con trastorno de bipolaridad y depresiva, tener que aguantarse las puteadas de medio mundo. Ahí la tienen, con un ejército de boludos bloqueándole todas las cuentas que le dicen que el país no es lo que ella ve, y con un ejército de pelmazos pagos abriendo cuentas para decirle «Presidente de Lujo». Que sigan a una sola persona y que esa persona sea la Presidente de la Nación, no es sospechoso, es un acto de fidelidad.
Jueves. Si lo de los mineros hubiera pasado acá, pedirían que los aguanten hasta diciembre de 2011, que así estan bien.