Inicio » No entendió nada
La muchachada anduvo algo perdida durante los cincuenta días en los que Cristina no estuvo. No fue fácil no tener todos los días alguna frase tranquilizadora de la Presi para convencerse de que está todo bien, que no pasa nada, que el cuco no existe y el dólar a diez pesos, tampoco.
La ausencia de Cris se tradujo en síndrome de abstinencia ante la falta de festicholas y decidieron que con una de esas levantarían el ánimo. Pensaron en festejar la erradicación de la pobreza, pero los gorilas que duermen en Plaza de Mayo no quisieron moverse para armar el escenario. Decidieron celebrar el crecimiento del poder adquisitivo, pero cuando hicieron la vaquita para comprar las banderas no les alcanzó ni para los sobrantes de arpillera del Mercado Central. Quisieron celebrar el día de la Lealtad Peronista, pero el único que se prestaba para ello era Amado Boudou. Analizaron la chance de hacer una fiesta por la soberanía hidrocarburífera, pero Chevron no los autorizó. Les pintó organizar una joda para conmemorar la plena vigencia de la Ley de Medios, y se encontraron con que Clarín ya tenía todo arreglado.
La señal de alerta definitiva se encendió cuando vieron a Luis D’Elía desesperado, participando de la marcha del orgullo gay, algo que, de ocurrir en su amada Irán, generaría una colecta masiva con el fin de juntar sogas suficientes para colgarlos a todos juntitos.
Ante este panorama, le metieron garra para celebrar el Día del Militante y no se les ocurrió mejor idea que pasar otra vez la película de Néstor, donde la única militancia de los setenta que se muestra del expresidente es una escena en la que le hace cuernitos a Cristina y le saca la lengua al padre. De haber tenido un poquito de creatividad, podrían haber armado -y facturado- una charla debate sobre formas de comunicación en tiempos de represión, donde habrían explicado que no estaba pelotudeando a la novia y al viejo, sino que estaba pasando mensajes claves a los compañeros.
Pero como no hay mal que dure cien años ni hematoma subdural que se resista a la fuerza del proyecto nacional y popular, Cristina volvió. A su modo, pero volvió. Y lo hizo con un video en el que pudo comprobar que a Florencia le pagó un curso de cine en Nueva York al pedo, todo para que termine filmando un video con un trípode y casi sin sonido.
Podría haber aprovechado a esa empresa que factura más de cincuenta palos por transmitir sus sesiones de terapia televisada, pero Cris prefirió hacerle un mimito a Flor. Después de todo, el contenido estuvo a la altura del presupuesto del video. Sentada en un sillón agradeció las muestras de cariño, a los pacientes de la Favaloro -después de cerrar todo el sexto piso, la deben de haber saludado por señales de humo- y al militante que le mandó un pingüino de felpa. Esperábamos a la Presi en funciones y nos trajeron a Virginia Lago sin vinito y con extensiones.
Luego de las gracias vino la presentación de Simón, un cachorrito que le trajo Adán Chávez -el hermano de Hugo- desde Venezuela, y del que suponemos que cumplió con todos los requisitos del Senasa. Y así fue que después de siete semanas de ausencia, la Presi volvió para contarnos la historia del perro nacional bolivariano. Si le metía onda, capaz que utilizaba el video para anunciar cosas relevantes, pero ella está para otras cosas.
A las 20,45 apareció Scoccimarro para avisar que a Lorenzino le cumplieron el deseo, que Kicillof es el nuevo ministro de Economía, que Capitanich deja la pujante provincia de Chaco y que Mechita Marcó del Pont vuelve al anonimato con la misma gloria con la que atravesó su gestión: una línea en un mensaje de quince segundos.
Lo más lindo de todo el asunto no es que Cristina haya tenido tiempo para presentar un perrito y no para anunciar cambios de gabinete, sino la actitud adoptada. Desde que perdieron en las primarias de agosto, en el kirchnerismo se vivieron tres vertientes: los que se dijeron que siempre fueron massistas, los que reconocieron que algo había que cambiar, y los que negaron absolutamente todo y celebraron el triunfo en la Antártida.
Nadie se esperaba que entre los primeros se encontrara Martín Insaurralde. Entre los segundos estuvieron desde Daniel Scioli hasta Jorge Capitanich. Los que negaron todo incluyeron a funcionarios, dirigentes perpetuamente ninguneados y, obviamente, los monos con surtidor de maní 24 horas del prime time de la TV Pública.

En un revoleo de pragmatismo que haría sonrojar a Charles Sanders Peirce, Cristina tomó por la tangente: Capitanich quería que algo cambie, lo cambiaron a él y lo pusieron de Jefe de Gabinete. Los que deseaban profundizar el modelo de crecimiento de anuncios con inserción de pobreza, recibieron como regalo de navidad venezolana la designación del Kici al frente formal de la Economía nacional. Y los que negaron todo, ahora tienen que meterle garra para festejar que era necesario hacer un cambio para que nada cambie.
En cierto modo, estas movidas de gabinete son como un homenaje al ciclo kirchnerista. Por un lado, está el tierno homenaje al Duhaldismo, ese antepasado de la cadena evolutiva que también tuvo a Capitanich como Jefe de Gabinete. Por el otro, metió al Banco Central a un bachiller con el mérito de ser gomía de la familia. Y para el final quedó esa cosa de «si no te gusta, te lo enchufo al cuadrado». Le pidieron que afloje, que levante la patita del acelerador o que, al menos, la reme hasta 2015. Le dijeron que había que evitar chocar contra el Iceberg, ella decidió acelerar para partirlo al medio.
Lo del Coqui Capitanich tiene lógica: Cristina quiere hacer entender que la batuta para bendecir al próximo presidenciable del kirchnerismo la tiene ella. Ante las aspiraciones de Scioli, Randazzo e, increíblemente, Julián Domínguez, la Presi les bajó las ganas a todos al colocar en la primera línea al gobernador de la provincia de Chaco, que queda tan lejos de la capital que los cómodos camporitas ni se calientan en ver cómo anda. Por lo pronto, esperan ansiosos la orden para volver a pegarle a Scioli.
En cuanto a Lorenzino, hay que reconocer que tenía menos autoridad que Lanata en un congreso antitabaco, pero el que nos jodía -y nos jode- era -y es- Guillote Moreno. Lorenzino no molestaba, sumaba para hacer bulto en las conferencias y hasta hacía juego con los muebles. Queríamos una cerveza que no engorde, nos dieron una que no emborracha. Pedimos que saquen al talibán, nos traen a Bin Laden.
Por lo pronto nos queda la duda de saber si Cristina estuvo aislada de la realidad, viendo las temporadas completas de Games of Thrones y tejiendo al crochet, o si los funcionarios tienen razón y estuvo al tanto de todo. Cualquiera sea el caso, en tan sólo siete minutos de video y quince segundos de un comunicado, nos dio suficiente dosis cristinista para compensar los cincuenta días de ausencia: un peluche, un perro, lo feo de enfermarse, lo lindo de la familia y el alivio de luto como dulce para mandar a otro a dar las buenas nuevas.
Todo un mes de elucubraciones para que en un puñado de segundos, un ínfimo instante, nos digan que no, que nos equivocamos porque votamos mal, que la economía va por el buen camino y que el gaucho tiene razón cuando cree que todos los ingleses van de contramano en pleno centro de Londres.
Martes. Alguien no entendió nada y no creo que seamos nosotros.
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
344 respuestas
Ya no quedan dudas. El futuro argentino pasa por las brillantes mentes de sus más encumbrados académicos.
Por fin el sueño sarmientino se ha hecho realidad!!!!
http://lapoliticaonline.com/noticias/val/95403-6/dos-funcionarios-de-la-campora-se-agarraron-a-las-trompadas-en-el-senasa.html
http://www.perfil.com/politica/Facundo-Moyano-diserto-en-Harvard-y-anuncio-que-se-va-del-bloque-K-20131122-0035.html
Andá a hacerle propaganda a tu blog a otro lado, perrito rastrero.
Caniche Toy, no gracias, te prefiero perdido.
Anónimo, ya que va a jugar con el Genésis, si se quiera sacar la bronca, juegue al Streets of Rage 3, una experiencia desestressante.
Busquenmé en:
http://loscanichesdeperon.blogspot.com.ar/
Nicolas, you get what you pay for…
Arañita, yo no veo ninguna contradicción: Si alguien reivindicaba a Nilda Garré y su proyecto X, si alguien defiende la ley antiterrorista, si alguien se calla la boca ante la desaparición de Julio Lopez o pertenece a La Cámpora que golpeó a los indios Quom, entonces lo coherente es reivindicar la triple A.
Del mismo modo que cualquiera que apoya el modelo de concentración de autos importados subsidiados por la distribución de la inflación diversificada para los pobres, es alguien que tácitamente reivindica al menemismo y su fiesta para unos pocos.
Lo bueno es que ahora tenemos a Coki «Corach» Capitanich para recordarnos los ’90 cada mañana en la puerta de su casa… me agarra tanta nostalgia noventosa que me parece que voy a desempolvar el Sega Génesis.
Un cúmulo de emociones.
Esa es la única descripción que abarcaría lo de anoche. La cena tributo/despedida al Guiye Moreno fue un éxito rotundo. De primera, todo un acierto la elección como animador de Omar De Felippe. El tipo estuvo toda noche con toda la onda, conduciendo, contando chistes, imitando… Un verdadero tapado. De entre los números musicales el que más se destacó fue la interpretación de Cacho Castaña de su hit «Vos sos una santa pero tu hermana me encanta», acompañado por la hermanitas Calabró. Pobres, como todavía siguen de luto, sólo mostraban el orto. Cuando llegó el momento de los videos todos nos acomodamos para moquear. Se lo vio al Guiye en las diferentes manifestaciones, apurando a los capos de Clarín en las asambleas, haciendo el «degollado» a Losteau (ahí estallaron las ovaciones), pero cuando apareció el Néstor y luego Cristina mandándole un saludo, el Guiye se quebró. Bah, todos. Morenito se retiró antes, pero no quiso hablar. Sólo dijo «Sin comentarios, gracias», y se piró. Un espartano el tipo, ni una gota de alcohol se sirvió. Con la guita que juntamos no le vamos a comprar nada, se la vamos a dar en un sobre pa’ que la disfrute como quiera. Se lo merece. Nosotros seguimos hasta el amanecer, festejando el modelo, vivando a Cristina y tratando de no extrañar mucho a nuestro héroe.
Páuperrimo el nivel de los nuevos service, ¿no les alcanza para nada mejor?
capicaniche, admiti que metiste en una misma bolsa a muchos gatos peligrosos…
Después de leer a maximo limón y a este capicaniche, creo que esto de un blog político se convirtió en uno de humor.
Espero que lo de capicaniches sea una joda, porque sólo puedo suponer el grado de daño cerebral sufrido por alguien que reivindica a la Triple A y a Menem…
Mierda, que mescolanza viejo, sos de todo y no sos nada……… pobres tipos, se creen sus mentiras, la primera ley del politico , solo mentir para los demas y no la cumplen asi nos llevan al fondo del pozo.
PD: la novelita de los 5 millones de verdes de la hija de mil putas de andrea del boca empezo con problemas?, que lastima.
Feliz día de la militancia compañeros!
Somos la Patria con sus alegrías y dolores. Nadie ofrendó tanta sangre compañera. Nadie parió tanta traición a la sangre derramada. Somos Peron, Evita, Nestor y Cristina. Somos Lopez Rega, Isabel , la Triple A y el Turco. Somos Ubaldini y Barrionuevo. Somos Rodolfo Walsh y somos Caparros.
Elegimos reivindicar a los compañeros y putear a los traidores. Somos el hecho maldito del País burgués. Negros, sucios, feos y malos. Descamisados del alma. Incorregibles soldados por la justicia social.
Pónganse de pie gorilas. SOMOS LA MILITANCIA PERONISTA Y NO NOS HAN VENCIDO!
VIVA PERON CARAJO!!!!!
El peronismo pregona sus logros pero el ultimo fue en 1954,
de ahí hasta aca pido un peronista que me diga un logro no contrarrestado por mil cagadas
Me perdí. No era que habían ganado y había que profundizar el modelo..?
http://www.clarin.com/politica/Kunkel-reconocio-electoral-Perdimos-cambios_0_1033696983.html
Peronchorrismo, tu segundo nombre es esquizofrenia…
¿En serio se extrañan que en 6,7,8 se «homenajee» a Moreno? Debe haber sido uno de los requisitos que puso para «renunciar» y que Axel haga y deshaga tranqui (además del viajecito y estadía paga por el pueblo a Italia).
Max no va a poder rascar ni con teatro a la gorra cuando se le termine la fiestita camporita. El grado de ridiculez que demuestra da penita más que gracia.
¿Qué cambios?
Che, pobre Adi, es penoso que tus propios amos te traten tan mal y te dejen como un boludo. Y éso que después anda floreando sus «contactos».
Marcelo debe estar en un tour por las cuevas de Afghanistán.
Es evidente que los de 678 (si, esos que dilapidan 2 millones mensuales en un programa que no mira nadie) quedan en orsai como el boludo alegre.
Mientras tanto, en el mundo real, los K siguen aplicando la plataforma del massismo para evitar que el país les explote en la cara y la imbécil de cráneo trepanado se tenga que escapar como De La Ruina en un helicóptero
http://www.lanacion.com.ar/1640299-carlos-kunkel-justifico-el-nuevo-gabinete-perdimos-un-millon-de-votos-por-eso-hicimos-todos-estos-cambios
http://www.lanacion.com.ar/1640145-el-insolito-homenaje-de-678-a-guillermo-moreno
Han alcanzado el Nirvana del lameculismo.
Marce está haciendo paro, hasta que no vuelvan los pagos de la SIDE o de algún lado no piensa comentar más nada.
Por suerte lo tenemos al boludo alegre que todavía no se dió cuenta de que la guita ya no llega, como tampoco se dió cuenta de que sus amos están girando 180° en casi todas las áreas y siempre lo dejan en orsai…
Che, ADENOZ, te autocitás mal a propósito cuando te conviene?
Tu frase original fue:
«Ponemos a quien se nos canta.
No sacamos a los que nos pide la opo.»
Pero ahora decís:
«Insisto: rajamos al que se nos canta.
Donde está la contradicción?»
Rajaron al que pidió la opo, nomás 😉
Debo admitir que la broma va perdiendo la gracia.
Che adenoz, te dejó tu novio marce y te trajiste a maxi limón? De dónde sacaste a este pelotudo, de Chernobyl?
Che pelotudo maxi lemmon, te mereces morir electrocutado con una licuadora liliana.
Deja el chistecito, ya fue, si?
Basta Maxi limón, se me va a salir la carretilla de tanto reirme.
Amigos Gorilas,
Lo mando otra vez, pues no salió publicado antes…no se por que?
No me pueden negar el glamour de ayer!!!
La clave es la RE INSDUSTRIALIZACIÓN del país.
«Condición sine qua non que el electrodoméstico sea nacional» ¿No es genial?
Desocupación 6.8 % ¿que tul?
Gracias N&C por ser NAC&POP y sacarnos del infierno.
Máximo Lemmon
Dos cositas. Primero, si hay un perro cuya imagen se asocie con la de una vieja oli-garca, ese perro es el caniche toy. Al verla a la Presi con el Simón, traté de encontrar las 7 diferencias entre ella y Mirtha Legrand, y no pude encontrar ni siquiera 2.
Segundo. Después de 10 años de crecimiento, soberanía económica y matriz diversificada con inclusión social, y 50 días de abstinencia, lo esperable era que la militancia desbordara como mínimo las adyacencias de la Plaza de Mayo. Ni a palos: a gatas si alcanzó para llenar un patio interno de la Casa de Gobierno.
Y se reían del #8N. En fin.
Estoy terminando un discurso de despedida para el Guiye. Bah, un par de sentidas palabras para un tipo genial, un militante puro, brutalmente honesto, soldado sin descanso, con huevos del tamaño de un puño, cero corrupto, incansable.
No sé como me va a jugar el bobo en la ceremonia. Espero estar a la altura de los acontecimientos.
Servicios? Pero si somos los mismos cuatro gatos locos de siempre…
Los service que mandan los muchachos son tan burdos.
Lo del nuevo DNI me parece una guachada. Parte curro, parte las ideas megalómanas que tienen estos pungas glorificados. Que se las metan en el culo las cédulas.
Randazzo sigue generando grandes ideas para hacer sangrar el bolsillo de los argentinos. Primero estatizó trenes y ahora la pelotudez de la tarjeta esa.
No cuenten conmigo tampoco para esto. Que se digitalice la cabeza y se meta la tarjeta en el culo. Todo esto para terminar instalando el voto electrónico de la mano de la corrupta Indra. Un gobierno llenoooooooooo de buena gente…
Y después algunos se sorprenden que los venezolanos se banquen las «genialidades» de Maduro ¿y por casa como andamos?
Mire, si el Guiye la rompió en Angola sin saber de portugués, no creo que tenga problemas en Italia. Es más, si me apura le digo que no sé si no se larga a asesorar a los políticos tanos para salir de su crisis. Lo que pasa es que Morenito es demasiado honesto para estos crapulites.
¿Cómo? ¿No va a llevar a esos matones que lo acompañaban a todos partes?
Companiero Adenoz. Guarda con el Berlusca que es famoso por el dunga dunga. No vaya a ser cosa que lo ensarte al Guillote y se nos cae un idolo nacional y popular. Por otra parte, el Guiye no puede hacerse el banana con el Francis porque los guardias suizos son tremendos y no le tienen miedo a los tiros y a las aranias como Rambo Berni.
Me avisan que para animar la fiesta se ofreció Omar De Felippe. No sabía, pero dicen que es un jodón bárbaro.
Che, no sean malos con el komissar Adi, no ven que si lo ponen chinchudo nos manda a liquidar! Si tan sólo la diosa trepanada te hiciera caso, von Clausewitz de gomería.
Carancho, solo quieren aportar datos al proyecto X caripelas de la sibios y deditos de boludos obligados al mejor estilo nazi a tener un numerito desde que naces.
Yo lo voy a renovar el dia que videla resucite. Mientras que acumulen multas, se las van a cobrar a cadorna en su domicilio, a partir de ahora sere un blank al mejor estilo Max Headroom
Qué gobierno de inoperantes imbéciles con ganas de joder a la gente…
http://www.clarin.com/sociedad/unico-documento-valido-DNI-tarjeta_0_1033097048.html
Como me aburro en casa, me voy a hacer un nuevo DNI. Grandísimos cretinos.
Se van a morir cuando prueben sus masas finas. Vas a ver.
Es en el Mercado del Abasto. Pero que la tía no lleve nada, hay de sobra.
Ade, yo no puedo ir pero mi tía Yiya se sale de la vaina por llevar las masas finas y servirles el té, ¿dónde se hace el aquelarre?
Repliegue táctico de Marcelo.
Alguna que otra huevada con supuesto ingenio de Adenoz.
Una que otra trolleada de la entidad conocida como Max Lemmon.
En fin, como se puede ver ni acá ni en el gobierno el kirchnerismo tiene mucho potencial para aguantar.
Decí que la caída final va a ser un espectáculo dantesco, sino sería un terrible embole!!!
Nada, compañero, la tarjeta incluye bebida y comida. Pero si quiere, puede colaborar para un regalo sorpresa para el Guiye: le compramos una membresía para los cabarulos de Berlusca.
Ah, que lindo es ser capitanichista!
Adenoz. Cuente conmigo para el desagravio del Guillote Moreno. ¡Viva Peron carajo! Al enemigo ni justicia vea. Llevo tetrabrik.
Insisto: rajamos al que se nos canta.
Donde está la contradicción?
Che echarlo fue solo un «correctivo», el tipo estará en roma comprando con el dolar a 6.
Max Lemmon, insulta y ser horroriza por la mera existencia de gente que no piensa igual que él, y al mismo tiempo tiene el tupé de decirnos gorilones facistas a nosotros… O_OU
En ausencia de Marcelino, declaro a Max el nuevo rey del humor!
Che, ADENOIDES, vos reconocer que tu propio gobierno te cerró el orto y te dejó en offside, nunca jamás, no? Literalmente horas después de que postearas esa pelotudez de «eh, gorila puto, no rajamos a los nuestros, tenemos aguante, EEEEHH!!» van y le meten flor de boleo en el orto al Guillote. Posta te creés al menos una décima parte de las gansadas que decís acá? Incluso cuando la realidad mastica todas esas boludeces y te las escupe de nuevo en la cara como con esto del «amigo» Moreno?
‘nuff said.
La cosa se pone mejor.
En la cena tributo al Guiye, ya confirmaron su asistencia Wanda, Icardi, un supermercadista chino regrosso y Will Smith.
Dale, chimpa! Reservá que se agotan!
Ah, y otra cosita Max: yo no voté a Massa porque para mi es más de lo mismo. Asi que el cuentito de la «gente confundida por la corpo» yo que vos lo iria revisando. Fijate a quien realmente están confundiendo y quienes son los que generan mentiras y confusiones. No solo Clarin miente, los otros tambien lo hacen