Octubre
El país esta como encendido. Mucho bolonqui dando vuelta. La primera señal es cuando el propio Gobierno dice que hay cosas raras detrás de las protestas y cuando el Gremialismo se abre de gambas. Evidentemente, se han tocado temas sensibles. Un centenar de operarios-piqueteros-boicoteadores-infiltrados o la calificación que se le de, han cortado la Panamericana tantas veces, que se han reducido los accidentes de tránsito. Por su parte, la Cámara Argentina de Telos (CAT) ha manifestado su repudio ante estas acciones violentas que atentan contra el negocio del albergue eventual para el sexo casual y/o furtivo. Representantes del sector comunicaron que exigiran un resarcimiento a los canales de noticias, por haber escrachado a cuanto empresario se encontrara varado con su secretaria.

Desde el Gobierno Nacional comunicaron que no hay que dramatizar tanto, que con un par de subsidios lo arreglan. De última, les mandan a Quebracho a escrachar a los capitales del tío Sam y listo. Los docentes de Santa Cruz manifestaron su apoyo hacia las fuerzas policiales que están metidas en el tire y afloje entre Aníbal Fernández y Mauricio Macri. Ellos no tienen la culpa. Tendrían que mandar a Gendarmería que la tiene clara. A nosotros nos viene cagando a bastonazos, gases lacrimógenos y balas de goma desde hace 6 años. La tienen clara, manifestó una maestra de la Provincia Pingüina en una nota en exclusiva brindada al ras del piso y con un borcego en la nuca.

Gendarmería Nacional, Centinelas de la Patria, cuidando las fronteras entre los docentes y la Gobernación de Santa Cruz.

Por su parte, Cristina, la que viaja en helicóptero de Olivos a la Casa Rosada, tardó 40 días en entender que la Ciudad es un quilombo. Su pragmatismo de estadista dispuesta a solucionar los problemas de la gente, se limitó a decir que tenemos que organizarnos para ejercer nuestros propios derechos y eso no pasa por impedir que el otro circule o trabaje, porque hace a la libertad. Florencio Randazzo sugirió en la reunión de Gabinete que podrían justificar el despelote del tránsito en la gran reactivación económica que se ve reflejada en la venta de automotores y la consecuente saturación del mercado. Luego que Aníbal Fernández le revoleara por la cabeza con la taza de café, la idea habría sido descartada de plano. No es para menos, al Jefe de Gabinete, especialista en justificar lo injustificable, tuvo que ser atendido por una pico de presión luego que se enterara que el Ministro de Trabajo dijo que detrás de los cortes había algo. Testigos confiaron que mientras le suministraban sedantes, el bigotudo no paraba de gritar «la Panamericana, pelotudo, detrás de los cortes está la Panamericana.»

Vale por una foto de Randazzo.

Haciéndose eco del espíritu revolucionario, la Diputada Nacional Electa Sandra Mendoza se opuso a una orden de desalojo ordenada por su mismísimo marido, el Gobernador de la Provincia de Chaco. La terminó echando. Parece que no le cayó bien que se metiera en el desalojo de los manifestantes que ocupaban una Plaza en la Capital Chaqueña. Mientras la Policía repartía culatazos a cuanto se cruzara, aplicando un operativo cerrojo para cagar a palos también a los que se iban, y debajo de la lluvia de piezas dentarias de todos -prensa incluída- Sandrita preguntó si esa era forma de tratar a un ser humano. No estoy capacitado para opinar sobre su matrimonio, le habría contestado el Jefe del operativo.

Sandra Mendoza. Sí, esto es una futura Diputada Nacional.

La protesta se había originado porque el Gobierno Provincial no cumple con un convenio firmado para la entrega de materiales para la construcción de casas, el pago de jornales y las copas de leche en los comedores. Yo nos discrimino, los trato a todos por igual. No quiero que los tobas sean los únicos que se me cagan de hambre y viven en casas de adobe, habría manifestado el Gobernador. Los Tobas dijeron que hasta que no les den el canal de aire en el marco de la nueva Ley de Medios, no iban a emitir opinión, mientras un niño toba gritaba hasta la victoria siempre. El convenio firmado por Néstor Kirchner, Hebe de Bonafini y Sergio Shoklender en noviembre de 2007 para que la Universidad de las Madres se haga cargo de la enseñanza de los niños aborígnes de todo el país, empieza a dar sus frutos.

Qué tiempos aquellos, cuando la progresía nacional estaba chocha con Neki.

Se nos fue Margarita Di Tulio, conocida por todos como Pepita La Pistolera. Un accidente cerebro vascular la dejó hecha mierda hace un par de meses y ayer se cansó. Su espíritu emprendedor vivirá siempre en los proxenetas, narcotraficantes, mafiosos y comerciantes de la trata de personas. Los puticlubs hoy trabajaran a reglamento y las chicas usaran la lencería negra correspondiente.

No quiero cerrar estas líneas del día de hoy sin manifestar mi apoyo al Doctor Gabriel Novaro, símbolo de los que la hacen de abajo. Si pudimos recuperar a Charly, el doctor Novaro se merece una oportunidad. Este país no es lo mismo sin un abogado hijo de puta, que agarra a los pobres y los hace mierda para después adinerarse con lo que pagan los seguros. En definitiva, no hizo otra cosa que marcar una tendencia adoptada por el Gobierno Nacional.

Jueves. Argentina, ese país donde todo es posible, menos vivir dignamente sin cagar a nadie.