Oposición Cartonera, Oficialismo Linyera
Si hay algo que la Argentina nos ha enseñado, es que la costumbre de quedarse sentado en la puerta para ver pasar el cadaver de tu enemigo, acá es una regla que se cumple. No hay que irse muy lejos para corroborar que no hace falta prometer muchas cosas para llegar al Gobierno. Con dejar que se hagan mierda solitos, años más, años menos, se llega de vuelta.

Si el radicalismo hubiera hecho algo más que reprimir para frenar la crisis de fines de los ´80, quizás Carlitos Saúl hubiera tenido que laburar en serio para ganar las elecciones. Si Duhalde no hubiera desarticulado todas las instituciones bonaerenses en su gestión como Gobernador y Palito no hubiera dejado a Tucumán al borde de la desaparición, quizás la Alianza hubiera tenido que esforzarse para ganar la Presidencia en 1999. Si De La Rúa hubiera escuchado un poquito más a los que saben y no tanto a los sushi boys, el resurgimiento del Peronismo no hubiera sido tan rápido. Si Kirchner hubiera tenido un poquito de sentido común, un poco menos de soberbia y algo de vergüenza, el Radicalismo hoy no sería nuevamente una opción seria ni el PRO hubiera crecido tanto.

Pero pareciera ser una fija. Todos caen en la trampa tarde o temprano. El PRO no es la excepción. No es tarea sencilla lidiar con 2,7 millones de residentes en la Ciudad de Buenos Aires que nunca supieron que carajo querían y que compraron el verso de combatir la inseguridad con Policía propia en una Ciudad cuyos destinos judiciales en materia criminal dependen de la Nación. Convertir la Capital en el set de filmación de The Truman Show es un logro de Mauricio Macri que no acompaña mucho la lógica. Una licitación sobrefacturada, es algo que ya se considera un deber del funcionario público, así que mucho para pegarle por ese lado no tenemos. Sin embargo, que EDESUR le proteste al Gobierno de la Ciudad porque están instalando cámaras de seguridad que no fueron autorizadas y que le roba el suministro eléctrico al tendido público de la Ciudad, es un poco mucho.

Mauri mostrando que a pesar de todo, no tiene pelos en la mano. El de Prefectura de atrás está tranquilo. Sólo se pidió el traspaso de la Federal, Puerto Madero no es Baires.
No es muy jodido hacer las cosas como corresponden. Si se pasan días en el trabajo para rascar un poco de guita en las licitaciones, ¿nadie les avivó de que tenían que pedir autorización? ¿A nadie se le ocurrió que la luz se paga? ¿Cinco lucas promedio en salarios a asesores para que a nadie se le prenda la lamparita de que esto les va a jugar en contra? ¿Era necesario colgarse de la luz?

La Sociedad de Fomento «El Puentecito» solicitó la pronta instalación de cañerías de gas al aire libre para pasar el invierno.
La gestión de Mauricio Macri no parece diferenciarse demasiado del Jefe de la Villa 31. Ambos creen que la ciudad es de ellos, que se puede hacer lo que se quiera con lo que está en la calle y que a la gente todo le chupa un huevo. Evidentemente tienen razón.

Horace contando cuántos amigos le quedan luego de ganarle la pulseada a Michetti.
La Lubertino, por su parte dijo que no va a decir nada, porque sería discriminar. Colgarse de la luz es algo que hacen los negros de mierda, está bueno que los ricos del orto hagan lo mismo, refirió la titular del INADI, refirió la blonda. No quiere meterse mucho, ya que está absolutamente dedicada a su campaña para Diputada por la Ciudad de Buenos Aires. Mucha lagrimita el día de la asunción de Cristina, pero ya se está buscando algo que le permita seguir cobrando por rascarse las pelotas luego de diciembre de 2011.

El INADI siempre un paso adelante y a favor de la integración. Con el Plan Un Negro Un Voto buscan concientizar a la sociedad. Si con el flash no te alcanza, una sonrisa hará que sepan que ahí estuviste.
Si bien tampoco tuvo tiempo para explicar las políticas del INADI para evitar que pelotudas faloperas como Beatriz Salomón puedan adoptar mientras al común de la gente laburante le piden hasta el código genético, logró hacerse un hueco para impugnar la lista de Carrió en la Capital. Otra que dilapida plata en asesores al pedo. Nadie le avisó a Lilita que tiene que respetar el cupo femenino. Al Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, lo molestaron en su turno del telo Torres del Lago en Lomas, dijo que Lubertino tiene razón y se volvió a enfiestar con alguna estudiante de la facultad en la que es Decano, antes que le pregunten por la legalidad de las presentaciones de Cristina en 2005, Scioli en 2007 y Néstor ahora. Todos queremos ser como don Alejandro. Un chanta que vende títulos en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora e incapaz de conseguirle un diploma a Cristina.

Nacha Guevara, notablemente ofuscada, se quejó de quienes la critican por ser candidata a Diputada. Cristina hizo de Evita durante años y llegó a la Presidencia. Al menos yo cobraba plata de las entradas y no de ustedes, boludos, refirió en un tranquilo intercambio de ideas con medios periodísticos antes de partir a la Polinesia, donde meditará sobre el modelo de crecimiento con matriz diversificada, el capitalismo con justicia social y la tercera posición.

En sintonía con la Compañera, Luis D´Elía dijo que quiere un movimiento con Nachas Guevaras, pero sin Ileanas Calabros ni Andreas del Bocas. Pensar que es docente nos tendría que hacer reflexionar un poco. Lo que más me duele de Nacha no es que se sume al Kirchnerismo, es que se olvide de cuando ponía su departamento junto con Norman Briski para las reuniones de los muchachos de la resistencia y ahora se prenda en el curro de gente que andaba en otra cosa, mucho menos comprometida, pero más redituable. Mientras tanto, el Club de Fans de Andrea del Boca manifestó su rechazo a la candidatura de la actriz más inocua de la historia de la telenovela argentina, pero el Gobierno Nacional ya estaría trabajando en el asunto. Les darían personería gremial, obra social y participación en paritarias.


Ya fue Andrea, Celeste, Andrea Celeste, Zingara y Peperina. Ahora quiere ser Diputada porque se siente representada. Si el Kirchnerismo es un Circo, ella ya estuvo ahí también.

Huguito Moyano dijo de nuevo que quiere ser Presidente. En declaraciones radiales sostuvo que no le interesa llegar como líder del movimiento obrero cual Lula Da Silva, sino como el General Perón, para lo cual exigió que el Congreso deje de ser hipócrita y le dé a los muchachos de su gremio el rango de Batallón.

Moyano vs. Perón: Sólo me falta contar con el apoyo del 60% del padrón electoral, haber trabajado hasta los 50 y saber qué es lo que quiere la gente. El resto ya lo tengo.
Finalmente, Capitanich declaró en Chaco el Día del Dengue y puso a 20 mil voluntarios a laburar para concientizar a la población. No fue tarea fácil. Conseguir a toda esa cantidad de muchachos que sepan leer y escribir, estén bien alimentados y no sean hijos de hacendados o funcionarios, es jodido. Como buen neoperonista, dió asueto general. Desde aquí proponemos declarar el Día del Funcionario Público para concientizar a la gente sobre lo que pasa cuando se vota como el orto.

Jueves. Este ispa da para todo.