Patriotas
Que formamos parte de un país raro, no es ninguna novedad. Que la contradicción es nuestra forma de vida social, tampoco. Quizás una de nuestras mayores características es que tenemos reacciones lentas, pero espasmódicas, como sacudones que hacen que el tipo más inocuo de repente salga hablando como si fuera el General Paton ante el ejército norteamericano en la Segunda Guerra. Organismos que pasan del rasque de pelotas total a exigir cosas heroicas en un contexto que a nadie le importa.

Julio Cobos estuvo 8 meses haciéndose el boludo con el tema del voto no positivo. Que la historia lo juzgue, que hizo lo que le dictó la conciencia, que no podría mirar a sus hijos si votaba de otro modo, que el país se incendiaba, y demás frases ya conocidas. Ahora dice que el no cambió nunca y que el que cambió fue Néstor. Habrá cambiado la ropa, porque en 2007 pensaba exactamente igual y el plan de gobierno de Cristina no se presentó en ningún lado. Pero habiendo visto Fútbol de Primera todos somos DT.

No es Michey Mouse con resaca. Es nuestro Vicepresidente en la Rural, disfrutando que Néstor cambió su forma de pensar.

Otro que se sintió traicionado luego de haber integrado durante tres años las filas oficialistas es Roberto Lavagna, quien también tiene ganas de hablar. Después de haber competido con Cristina en octubre de 2007 y sacarse una foto con Néstor un mes después, ahora habla desde el cómodo lugar de la oposición. Dice cosas como que entramos en recesión el año pasado y que a este gobierno le falta coherencia.

Un poquito de coherencia tampoco le vendría mal al asesor de Alfonsín, Ministro de Economía de Duhalde y ahora opositor.
La Oficina Anticorrupción le exigió a nuestra Presidente que renuncie al cargo de Directora Suplente de la consultora El Chapel por considerarlo una incompatibilidad de funciones grave. Esta bueno que el organismo que se encarga de controlar los actos de corrupción se ocupe de estas pelotudeces y no del crecimiento astronómico de la declaración jurada de nuestra mandataria. Cristina no se calentó mucho, total, la empresa está a nombre de Máximo y Néstor, así que la guita seguirá entrando.

Señorita Maestra. Como ya sabe que su título de abogada le traerá un par de dolores de cabeza cuando deje de ser mandataria -supongamos que Moliné O´Connor le inicie algún litigio por haberlo dejado sin trabajo no teniendo la autoridad para hacerlo- Cristina salió a decir que una suerte de disociación entre lo académico y el proceso económico fue un rasgo trascendente en los países desarrollados, que vincularon la actividad económica con la potencialidad académica. Casi el mismo argumento que esgrimió Julio Argentino Roca cuando envió un proyecto de reforma educativa en el año 1900 para eliminar el enciclopedismo académico.

Con el título no se jode. Ahora tendrán que meterse todos los diplomas donde no pega el sol.
Por otra parte, la reina de la palabra fácil, manifestó que Europa se está pareciendo cada vez más a la Argentina de la crisis de 2001. Desde la Comunidad Europea emitieron un comunicado felicitando a la Presidente por su coraje al persuadirlos de los caminos que no tienen que tomar. Por lo pronto, están seguros de que jamás permitirán que un ex Presidente maneje los destinos de la economía, que un piquetero con causas por atentar contra el Estado sea Subsecretario de Tierras, que un Intendente prófugo de la Justicia se haga cargo de las Fuerzas de Seguridad, que un tipo que firmó un convenio para transformar una escuela en un Shopping sea Ministro de Educación y que se destinen fondos del Estado para solventar una Agrupación de Derechos Humanos que permite que un asesino etarra de clases.

Juntos por un Amiguito. Como la situación internacional está de para bienes y no tenemos nada mejor de qué ocuparnos, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia pedirán en conjunto a Estados Unidos que aflojen con el embargo a Cuba. La cuestión es así, le proponen a Washington que si mejora la relación con La Habana, habrá reciprocidad con el cono sur. Obama está desesperado, no sabe qué hacer, tiene miedo de perder el gigantesco mercado latinoamericano. Yo entiendo que con Bush no se animaban ni en pedo a hacer estos planteos, pero pedírmelo a mí que lo primero que hice fue cerrar Guantánamo y tratar de reestablecer las relaciones con Cuba, me hace acordar a algo que había leído hace algún tiempo sobre la declaración de guerra a Alemania cuando Rusia ya había entrado a Berlín, sostuvo el groncho presidente.

Obama, explicando a dónde queda la Izquierda.
Hugo Moyano, quien además de ser Secretario General de la CGT es socio de Franco Macri en la administración del Belgrano Cargas, estaba bastante caliente porque la Ministro de Salud se puso a revisar las cuentas de la Administración de Programas Especiales, un pseudo ente en el que se fuga la guita de una manera escandalosa, disfrazada de dinero para solventar las prestaciones de salud que las Obras Sociales no pueden cubrir. Para solucionar la tensión, Néstor le dio a Moyano el manejo de la Administración. Y un canal de televisión.

Hoy más que nunca, Moyano Conducción.
Entusiasmados con la idea, fuentes de la Confederación General del Trabajo adelantaron a esta redacción que ya se encuentran trabajando en la posible programación del canal. Omar Viviani solicitó una remake urgente de Rolando Rivas, Taxista, pero sin Soledad Silveyra, por considerarla una traidora al gremio que está de novia con un remisero. Estuvieron todos de acuerdo en darle un lugar a Cuestión de Peso, pero sin Cormillot, ya que ellos están chochos con sus panzas. Sólo buscarían demostrar quien consigue que la camisa de La Martina le cierre sin que los botones salgan disparados. Los domingos a la noche enviarán un programa de sorteos en el cual el gremio ganador podrá competir en paritarias por un aumento que compense al menos la inflación real del año pasado. Para los sábados a la mañana tienen previsto implementar un programa similar a Titanes en el Ring, pero entre sindicatos. La UOCRA ya está entrenando y Madonna Qu
iroz quiere ser el nuevo Karadajian. Los hijos de Moyano, por lo pronto, se limitaron a solicitar un espacio a la tarde, para competir con Utilísima, en el que enseñarán Corte y Comisión.

El nuevo ídolo de los chicos. Madonna Quiroz está en contra de la violencia, pero para frenar una masacre, no dudaría en arrancarle la cabeza a su contrincante.

Estamos en el país en el que la mamá del Ogro Fabbiani tiene una sección de recetas en Perfil.com gracias a la zapán del delantero de River. Todo es posible.

Miércoles. Má, tengo noni, no quiero ir al colegio.