Publicación Doble de Viernes


Hemos automatizado las cosas de tal manera que no haya dependencia entre el que necesita recibir una mano del Estado para que nunca más vuelva una política clientelar, afirmó la Presi mientras cientos de personas siguen quejándose de cómo repartieron la guita de las cooperativas entre los punteros afines. Pero releyéndolo hay que darle la razón. Se automatizó tanto el sistema que todavía no entiendo cómo no crearon la Asociación Sindical Kirchnerista del Oportunismo (A.S.K.O) No es una mala idea, habría que patentarla antes que nos ganen de mano. 


Los Asquerosos tienen como deidad a la Presidente, a pesar de que, en el fondo, sólo que todos: fama, dinero o un par de contratos en el Estado.


El problema es que en el ASKO, tendríamos conflictos de entrada. Estarían los Asquerosos Obreros, nucleando a aquellos que, como no saben qué trabajo darle, los mandan a pintar de blanco los cordones de las veredas mientras los Municipales se quejan de que les quitan el trabajo, como si no se hubieran acordado de hacerlo ahora después de pasarse una vida entre bizcochos, medialunas y mate. 

Por otro lado, estarían los Asquerosos Empresarios, dispuestos a entregar a la nena antes de que cumpla 15 con tal de obtener un subsidio que les financie el negocio que dejó de ser rentable hace décadas. Mientras tanto, exigen que el Estado mantengan sus fracasadas empresas y, en algunos casos, por tan solo un par de millones en pauta oficial, son capaces de decir que habría que empezar el contador de vuelta desde la asunción de Néstor, o sea, en el Año Cero de la era de la felicidad. 

Los Asquerosos Agrogarcas es un sector minoritario pero con la fuerza del dinero. Concentra a poca gente, son tan sólo los que tuvieron la suerte de llegar a funcionarios de este Gobierno Nacional y Popular y han aprovechado el bolonqui del campo para comprar algunos puñados de cientos de hectáreas sin el menor pudor. Lamentablemente, no hay ningún Ministro de Economía, figuras decorativas de este Gobierno del que sólo Felisa Micelli pudo destacarse como parte del conjunto, pero sólo con una bolsita de verdes encanutada en el baño.

El A.S.K.O. debería contar con un cuadro de honor para la corriente Asquerosos Artistas Fracasados, hermanos de sangre de los Asquerosos Empresarios en cuanto a contenido ideológico se trata. La lucha es por conservar un lugar en la pantalla se desvanece cuando aparecen figuras igual de pedorros como actores, pero con facha, algo que con los años, a los miembros de Asquerosos Artistas Fracasados se les fue. Como ya no son rentables y se embarcan en proyectos faraónicos, necesitan que todos nos hagamos cargo de sus problemas de ego, y mientras los vemos desfilar por los programas denunciando listas negras o fundiendo sus propias empresas, no tienen tapujos en sentarse al lado de Néstor y aplaudir hasta el llanto a Cristina.


El fanatismo de Florencia Peña por Cris es notable desde los Pells.


Como todo movimiento, necesita de su pata comunicacional. Aunando esfuerzos entre un sector de los Asquerosos Empresarios, conjuntamente con los Asquerosos Artisitas y contratando a periodistas que vienen de trabajar para Magnetto, Bartolomé Mitre III, Fontevechia y Moneta, arman un programa donde se puede ver desde una denuncia contra todos los mencionados recientemente por su rol anticomunicacional, hasta un debate sobre el peronismo donde los disertantes son José Pablo Feimann y Juan Abal Medina. El ala comunicacional no estaría completa sin el bloque informativo compuesto por tres diarios, una revista, dos canales de televisión abierta y dos de la televisión privada, todos transmitiendo las 24 horas las maravillosas bondades del gobierno, mientras denuncián el monopolio informativo de Clarín.

El A.S.K.O. no sería nada sin su mayor componente, el más importante de ellos: La Columna de los Asquerosos Militantes. Como en este país, la historia se escribe para que en un par de décadas, te la deformen, los Asquerosos Militantes cuentan con la notable capacidad de llamarse Kirchneristas que odian a Perón (los más sinceros, al menos) Kirchneristas Evitistas (para ellos, Perón no hubiera sido nada sin una mina fallecida a los 33 años en una época misógina y donde a la juventud no se le daba ni cinco de pelota) los Kirchneristas de la Patria Socialista (los que apoyan a un banquero marxista como Heller) y un grupo de intelectuales que se hicieron famosos cuando en un conflicto tributario, salieron a dar una explicación filosófica de la construcción de la sociedad.


Asquerosos Militantes demostrando qué tan huevones son.

Todos los integrantes de este grupo, coinciden en algo. Perón les duele. Por eso arman debates sobre la patria socialista, defienden la Asignación Universal por Hijo de 6 pesos por día y una jubilación mínima de 30 pesos diarios. Les parece copado que mama Hebe le de una charla a los diplomáticos que van a ocupar sus cargos de embajadores y dicen que este Gobierno es Peronista porque tiene los mismos enemigos que Perón en el ´55, pero haciéndose los boludos respecto de que Perón en el ´73 decía que el enemigo del Gobierno era la infilitración izquierdista violenta en el Partido Justicialista. 


Lo que nos dejó la Semana

Toquensé los bolsillos y fijensé cuánto crecimos, dijo la Presi y, mientras muchos se ponían a contar los bollitos de pelusas, boletos viejos de bondi y algún que otro volante de puticlub, nos preguntábamos si se refería a sus bolsillos o a los nuestros. Mientras en los recintos del Congreso se sancionaba la Ley de Glaciares por segunda vez y se av
anzaba en la normalización del INDEC, en los pasillos Juanjo Álvarez y Eduardo Arnold casi se iban a las piñas. Arnold -ex vicegobernador de cuando Néstor era un ignoto menemista en Santa Cruz- le dijo a Álvarez traidorazo por su acercamiento al kirchnerismo. Alvarez lo mandó a la concha de su madre, literalmente, y dijeron de ir afuera. Hacía frío, se disculparon y siguieron cada uno en su rosca.

Mientras todos estábamos tratando de digerir la muerte de Isidro, el oficialismo acusaba a la oposición de utilizar la muerte del bebé para pegarle al Gobierno por su total ineficiencia en materia de seguridad. Se viene abajo un gimnasio en Villa Urquiza, y el oficialismo se pasa tres días utilizando la muerte de tres personas para pegarle al Macrismo, mientras que Alejandro Roztichner decía que con la muerte de un chino sentía un poco de aprecio hacia esa nacionalidad, haciéndonos acordar a la placa de Crónica sobre la muerte de dos personas y un boliviano y a cuando la Presi dijo que los pobres y los negros también merecen trabajar.

El Presidente de la UNASUR viajó acompañado de Juan Abal Medina al Caribe para ver qué onda con esto de hacer diplomacia y resolver conflictos serios. Cuando Chávez le dijo que el conflicto era una joda, se resolvió todo. Néstor contento, Chávez contento, Abal Medina hablando de la unidad latinoamericana, casi todos los noticieros contándonos de 4 Policías Federal asesinados en una semana, el intento de choreo al Subjefe de la Federal y la toma de rehenes en Palermo y Telenoche mostrando el progreso en materia de seguridad de una ciudad como Bogotá, y bajo el título «Por qué  nos cuesta tanto a nosotros» nos contaban las bondades de una tasa de homicidios de 22 cada 100 mil habitantes en la ciudad colombiana, mientras que en el Conurbano, con todo el quilombo que tenemos, todavía no superó los 14 cada 100 mil. Obviamente, cometieron el mismo error que el oficialimo: compararnos con el afuera.
En fin, no pasó nada que altere la normalidad de este país.


Viernes. Yo no tengo problemas de salud. Es la salud que tiene problemas conmigo.