Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resumiendo

Ferrocarril Belgrano Norte rumbo a Retiro, estación Boulogne, medianoche. Luis Herrera sube medio mamado y se me sienta al lado interrumpiendo mi lectura con una simple pregunta. ¿Sabés quién es Duhalde? Lo miro, afirmo con la cabeza. Duhalde es un hijo de puta, se responde sólo. Me dejó en la miseria y lo volteó a De La Rua. Por eso cada vez que hablan de Kirchner y la Presidenta, siempre digo lo mismo. Antes no trabajaba, ahora trabajo. Le pregunté a qué se dedicaba y me dice que es albañil y que antes sólo podía hacer changas. De albañil.

Lo bueno de viajar en transporte público a altas horas de la noche es que uno puede interactuar con otras personas que tienen otra cosmovisión de las cosas. Empecé a interrogarlo. Para él, Kirchner no robó, su plata la hizo el padre. Sin embargo, sostiene que a Moyano sí le espera el infierno, por haberse quedado con la plata de los trabajadores. ¿Sabés quién es Menem? Menem es un hijo de puta que está matando a millones de chicos actualmente por haber entregado los hospitales a las provincias. Igual que las escuelas. Mi cara se transformó. El blog me estaba persiguiendo hasta en el tren. Y también es un mal tipo por haber eliminado la colimba. Por eso ganó las elecciones de 1995, porque las madres no querían que sus hijos fueran al ejército. Ahí los tienen, todos drogados y maricones que salen a meter caño y después lloran.

Indagándolo sobre los hospitales, me refirió lo que estaban pasando por los noticieros en Formosa, Santiago y Catamarca. ¿A vos te parece? En Estados Unidos las máquinas para la diálisis salen dos chauchas, y el dueño de la única máquina de Catamarca, se la llevó a otra ciudad. Intenté preguntarle que grado de participación creía que tenía el Gobierno Nacional en todo esto, pero fue en vano. Está tan agradecido por haber conseguido trabajo como albañil y haber dejado de trabajar como albañil que su alegría no lo dejaba diferenciar que estaba en la misma situación, pero con un mp3 en la mano.

Pero no pude sacarme de la cabeza el concepto de Menem que tenía el señor Herrera. Es increíble que un silencio de él en un momento clave haga que todos nos pongamos hablar de él. Los comentarios de mi publicación de ayer también lo corroboran. También me puse a pensar en ello. Y es que para mí, el turco es un misterio.

Tal como le dijera ayer a Lucas en los comentarios, me cuesta entenderlo. Un tipo que conoció al General, que iba a Puerta de Hierro, que estuvo preso un millón de veces por militante activo, que la última vez que estuvo en cana (en la última dictadura) lo primero que hizo cuando salió fue salir a ejercer la profesión defendiendo a los presos políticos y clavando hábeas corpus por todos lados y que encima fue uno de los organizadores de la movilización más grande en contra del último gobierno de facto (por la cual también terminó en cana) que luego de haber ganado las internas partidarias en 1988 invita a Cafiero a colaborar activamente con su Presidencia y termina quedando en la historia como quedó.

La entrega de los Hospitales y los Colegios a las provincias, yo también lo entiendo como un concepto básico de Federalismo. La Provincia de Buenos Aires no tiene por qué pagarle los sueldos a los médicos de Jujuy. Se sobreentiende que cada provincia es autosuficiente con lo que tiene. Más cuando las supuestamente más afectadas, son las que funcionaban sin ningún problema desde la Colonia.

Este concepto tan básico que se encuentra en la primera página de la Constitución Nacional, es tan discutido aún que uno se pregunta qué entienden los demás por Federalismo.

Es cierto que se necesitaba una profunda transformación en las estructuras del país. Nos dejó autopistas modernas, aeropuertos actualizados, redes cloacales, agua corriente, gas natural donde antes no había, reventó la mafia de ENTEL, acortó los mandatos y encaró una profunda reforma judicial. Con él se acabó el Estado de Bienestar -para bien y para mal- que ya no era tal, sino que funcionaba como Estado de Ojete. De ojete tenías teléfono, de ojete llegabas a fin de mes, de ojete no te cortaban la luz.

Durante sus más de 10 años de gobierno, el país atravesó los últimos coletazos de una hiperinflación catastrófica, superó sin mayores inconvenientes para los asalariados el efecto tequila, la crisis de Moscú y otros conflictos económicos internacionales que dejó con el culo mirando pa´l norte a muchos países. Gestionó un MERCOSUR en el cual Brasil no era el único gigante.

Ahora, tampoco nos podemos olvidar que, salvando las figuras de Jorge Asís y Pacho O´Donnell, nos trajo a Manzano, Adelina, María Julia, Granillo Ocampo, Kohan, Bauzá. Puso al frente del ejército al pedante de Balza, nos enchufó a luminarias como Erman González y creó un engendro del tamaño de Daniel Scioli. Privatizó YPF sin inventario y no dijo ni mu cuando se vendieron armas en negro a Ecuador y Croacia. Durante su gestión se voló la fábrica militar de Río III.

Pero, tal vez, una de las cosas de las no mucho han hablado es de la crisis generacional sin precedentes que surgió cuando él se fue. Jóvenes que hoy tienen entre 18 a 30 años ven como la generación anterior pudo ser dueña de una vivienda con un crédito blando a 10 años, mientras pagaban un coche nuevo y vivían tranquilos sin mayores sobresaltos. Estos jóvenes de hoy, ven que el acceso a la vivienda depende del número de hermanos que tenga para repartir la herencia que dejen sus padres.

Entre los jóvenes no tan afortunados, también nace algo que es más controversial, aunque mucho más invisible. En este país, la colimba no tenía un mero carácter militar, sino que, aunque a muchos no les guste, funcionaba como mecanismo de contención social. Chicos de clase media, acomodados y pobres convivían con igualdad de rango. Analfabetos que aprendían oficios, respeto y rutina. El Servicio Militar Obligatorio fue eliminado sin ponerse a pensar en algo que lo reemplacé como valla de contención. Las pruebas están a la vista años después.

El resto, son todas paradojas de la vida política argentina. En la actualidad se utiliza un mecanismo para medir el índice de desocupación que nos dice que sólo se encuentra desocupado aquel que no tiene empleo pero se encuentra en la busqueda activa del mismo. Por lo cual, estudiantes, amas de casa, cartoneros, linyeras, los jubilados que se anticiparon y las personas que viven en la calle, no son desocupados. Simplemente, son desanimados. Durante su Gobierno cerraron fábricas, incapaces de competir con los productos importados, quedando miles de personas en la calle. No hubo proteccionismo de la industria nacional. Aunque también, la industria nacional era ya entonces una cagada.

Quizás lo que más me jodía de Menem, era que no ocultara los números de la realidad y no hiciera nada para cambiarlos tampoco. Que todo le chupara un huevo y que cualquier cosa que le descubrieran a él o a su gabinete, era todo una conspiración mediática. Caramba. Ya no se si hablo de Menem o de Kirchner.

Y vos ¿Cómo recordás la década del ´90? ¿Qué valoración hacés de
la misma? ¿Cómo la viviste?
NOTICIAS BREVES

Ante la aparición de fotografías en las que se ve a los Comandantes Ernesto Guevara y Fidel Castro jugando al Golf, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela revisó su postura de prohibir el Golf por considerarlo burgués. Se encontraría meditando la decisión de prohibir el periodismo gráfico directamente.

El Gobernador Tucumano fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por un fuerte dolor testicular provocado por un golpe. En un comunicado oficial, pidieron a la comunidad que no se tomaran muy a pecho eso de que los Gobernantes deban sentir la gestión como la vive el pueblo. Descartan una intervención proctológica.

Hebe de Bonafini dijo que si una vez echaron a los ingleses con aceite hirviendo, podían empezar a calentarlo. Con lo que sale el litro de aceite y lo que cuesta el gas, Cristina estaría considerando equipar a full las Fuerzas Armadas.

Murió un preso político en Cuba luego de una huelga de hambre. Lula dijo que era una barbaridad. Cristina adhirió. Si no tiene pan, hubiera comido torta.

La Presidente de los Argentinos y Argentinas dijo que Barak Obama no cumplió las expectativas que tenían los presidentes y presidentas de la región para con su gestión. Me esquivó en una foto, se reunió con Shakira más veces que yo y encima se dedica a gobernar sólo su país, se quejó Cristina. Aníbal Fernández sostuvo que en cuanto logren hacerle entender el concepto de soberanía, arrancan con el de federalismo.

Viernes. Eso es todo, amigos.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

143 comentarios

  1. La jactancia del idiota descubre su ineficacia.
    La prueba de la incoherencia mezclada con ignorancia de Forbidden, ahora respeta los montoneros!!!!!!!!!!!! solo le faltra una fellatio a Pando.
    Anonimo cuando aprendas a leer volve.

  2. Me impresiona, no podremos convencer a los prestamistas, si los brasileros por ser un montón y tener el amazonas le prestan al 5%, nosotros podemos ofrecerles a mama hebe y a maradroga como garantía, a ver a cuanto nos prestan.

    Que manera de negar la realidad, das lastima disorder, pobre tu familia.

    Focas, con al agua al cuello siguen aplaudiendo.

  3. Forbidden, Ves lo que logro? que MCD se vaya con el rabo entre las piernas, del papelon no se vuelve jajajajajaja

  4. perogruyo, jajajaja me hizo reir, aunque es triste lo de la yegua, se garca en todos y sigue robando que se acaba el curro!!!!

  5. Disculpen pero mientras ustedes discuten de mayéutica el colchón presidencial firmó otro decreto y Marcó del Pont ya le transfirió u$s4187mill.

    Acostó a los legisladores mientras probaban los timbres de la banca para llamar al cafetero.

    No es por nada pero Lilita se los había avisado.

    Patapúfete!!!

  6. MCD: ya te dije aflojale a la dialéctica, además yo no odio a los montoneros, el unico que odia acá es D`Elía. Lo que me molesta es la hipocresía de muchos montoneros que ahora hablan de derechos humanos y se rasgan las vestiduras cuando ellos asesinaron gente. Y de última tengo respeto por el montonero que agarró los fierros hace 30 años y se jugó por algo, no como neshtor y la perra que se rajaron al sur para hacer plata estafado gente con la 1050 de los militares.

    Además el anónimo que me contestó a mi se refería a Socrates con la mayeutica, vos entendiste cualquiera pendejo. Eso te pasa por meterte en las conversaciones de gente que sabe de lo que habla.

    Decime dónde me deja mal parado el silogismo?

  7. PELOTUDO MCD, yo le hablaba a Forbi sobre mayeutica …
    Te enganchas mal pescado!
    Hablaba de vos! pero respondiendole a Forbi, ves? sos un idiota que ni sabe de lo que hablan pero contestal, al pedo pero contesta!

  8. Ese MCD ni siquiera sabe de lo que habla!
    UN IDIOTA TOTAL!!! PELOTUDOOOOOO!!!!!!!!!!!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  9. Mayéutica

    Método socrático de enseñanza basado en el diálogo entre maestro y discípulo con la intención de llegar al conocimiento de la esencia o rasgos universales de las cosas.

    Del griego maieutiké (arte de las comadronas, arte de ayudar a procrear). La mayéutica es el método filosófico de investigación y enseñanza propuesto por Sócrates. En un pasaje del Teetetes de Platón dice Sócrates que practica un arte parecido al de su madre Fenaretes, que era comadrona: “Mi arte mayéutica tiene las mismas características generales que el arte [de las comadronas]. Pero difiere de él en que hace parir a los hombres y no a las mujeres, y en que vigila las almas, y no los cuerpos, en su trabajo de parto. Lo mejor del arte que practico es, sin embargo, que permite saber si lo que engendra la reflexión del joven es una apariencia engañosa o un fruto verdadero”.

  10. Forbidden queda clara tu coherencia, odias a los montoneros porque tomaron las armas, y los Tupamaros como Mujica que te parece que hicieron? no se sabe si es incoherencia o ignorancia, me inclino por esta ultima.

  11. Si todos los que detestan a la viejas de mierda de pañuelito blanco son milicos .. uia hay mas milicos que civiles … uia en españa fueron declaradas «persona no grata»… uia sera que MCD es un pelotudo??? SIIIIII es un pelotudo!

  12. Estos días ando por Chile… esta todo hecho mierda!!!. Se va Bachelet con el 84% de imagen positiva (pero por lo que pude comprobar a nadie le importa 3 carajos) y entra Piñera, que más allá de que sea de derecha la gente dicen que «se quieren matar». Entonces de ese 84% que dijo que la Bachelet anduvo bien, muchos votaron a Piñera, lo que demuestra la ezquizofrenia que reina en este pais, que mezclada a su conservadurismo cronico da como resultado una paralisis fenomenal. La gente, el pueblo, esta saqueando por todos lados y nadie le pregunta al vecino si es de derecha ni a la izquierda:rompe la cortina y metele pa’ delante. Que es lo único que importa, hay un hambre y una desesperacion ainigualable.

    Cuando les decís que sos argentino,se mueren de envidia y entre la perplejidad y la lástima te preguntan muy respetuosamente si tenes lugar en tu casa. Interiormente estan para el suicidio en masa,

    Ahora que estamos hablando de seguridad interior, hay que ver como se cagan en los los Carabineros, cómo los reconocen como invasores, mayormente infradotados, que en un espíritu de cuerpo bien entendido echan a los menos corruptos.

    Pero nosotros podemos darnos el lujo de estar pelotudeando,incluso darnos el lujo de estar haciendo cagadas al por mayor, votando hasta con el culo y chapoteando en la nada misma.
    Total, estamos rebien.

    Grande, Argentina!!!!

    Saluti,
    Muñeco Peronista

  13. anonimo es aristoteles no socrates el que utilizo el silogismo, das pena seguro sos alguno con nick que no se anima apasar papelon.

  14. MCD: tenés razón, viste cuando me equivoco lo admito, me equivoqué de nombre, es Mujica, eso no quita que prefiero un tirabombas tupamaro y o un par de cagones que hicieron plata gracias a los Milicos.

    Ahora decime, entendiste lo de Soberanía Política?

    Encontraste dónde defiendo a los milicos?

    Dónde me deja mal el silogismo, dale genio contame

  15. Los Abuelas de Plaza de Mayo son unas putas, no son 30000 los desaparecidos, el 76 fue una guerra, pero no defiendo a los milicos jajajajaaj, y ademas te disfrazas de milico, dejalo tranquilo a Aristoteles que no se necesitan sus recursos sos demasiado bàsico.

  16. El tirabombas Tupamaro es Mujica, no veo como podrias saber tanto de Uruguay y no sabes quien es su presidente!!

    El silogismo en este caso te deja mal parado, o bien porque vos sos mas milico que Viola.

  17. MCD: a ver chiquitín, abandoná un poquito el pensamiento dialéctico que aprendiste leyendo los panfletos de la cámpora. Que yo diga que mienten con los 30.000 desaparecidos o que las viejas chotas de plaza de mayo son una corruptas no implica que defienda a los milicos. Estudiá lògica formal, poné lo que yo digo en un silogismo y vas a ver que te sale.

    Me encantaría un tirabombas como Tabaré y no unos cagón y una cagonA como la perra y el tuerto que se rajaron a la patagonia y allá se enriquecieron con la 1050 de los milicos estafando a la gente que no tenía para pagar la hipoteca.

    Seguímela mamando hasta que consigas la lista de 30.000 desaparecidos con el DNI

  18. la mayeutica supone un maestro que ayuda a llegar al conocimiento, vos si no entendes ni siquiera las Banderas del Peronismo mal podrías enseñar algo.

  19. Los defendes en un oximoron, decis no fueron 30000 los desaparecidos y las tildas de chorras a las Abuelas de Plaza de Mayo, pero no defiendo a los milicos.
    Igual tu corso milico te vende, te disfrazas de milico a quien vas a defender a Gandhi!?!?!?
    Vos en Chile no existirias porque alli no hay clase media, y en Uruguay hay un subversivo tirabombas como presidente, como es que te gusta?

  20. No le haga caso a ese neanthertal del subdesarrollo, como no sabe como refutar, larga lo casico del discurso K, un «estas con los milicos» «sos gorila» bla bla bla
    Es un idiota, no vale la pena ni contestarle, no puede ilvanar dos oraciones con sentido.

  21. MCD: a ver genio, qué error escondo en mi errado concepto de soberanía política? LA soberanía política se ejerce sobre el pueblo y el territorio, qué parte no entendés bobo?

    Si, lamentablemente Uruguay y Chile ya están bastante adelante nuestro.

    Volvemos a otra pregunta que no me contestaste. Decime en qué lugar defiendo a los milicos.

  22. Escondes un error en lo que respecta a lo que significa Soberania Politica lo que significa, dentro de la doctrina Peronista, con un tema de soberania terriotorial y ya seria ridiculo endilgarle la no recuperaciòn de Malvinas CFK.

    Disputamos en otro contexto, luego vinieron tus defendidos de verde oliva a sangre y fuego metieron la politica liberal vendepatria de Martinez de Hoz. Que completò el traidor al Peronismo M*nem.

    Grandes paises Chile y uruguay.

  23. MCD:En serio es una de las tres banderas? y? entendiste lo que te dije de que la soberanía es política bobo? es como decir agua o decir H2O? o será como dice tu puta presidentA H2 cero…jajajjaa.
    Decime pelotudín, en tu concepto de soberanía política como la toma de decisiones sin ingerencia externa, no te parece que hay una ingerencia externa bastante grande que los barcos argentinos no pueden navegar por las aguas de Malvinas? hay o no soberanía política?

    Y con Brasil antes disputábamos el liderazgo latinoamercano, ahora en gran parte gracias a los KK se lo estamos peleando el descenso con Haití. Y contame Uruguay y Chile a los cuales les prestan a menores tasas de interés que a nosotros son mas grandes y con más habitantes?

    No me respondiste por qué exageran y mienten con el número de desaparecidos.

    Seguímela mamando hasta que consigas la lista de 30.000 desaparecidos con el DNI

  24. Soy el anónimo 13:44 de ahora en adelante denominado «un pobre boludo».

    Copiaste y pegaste todo un texto, bien escrito y con conciencia, y lo único que agregaste fue una frase con seis palabras y a dos las escribiste mal. ¿Que mas puedo agregar?

    y q mas se peude agregar?

    SAludos de parte de un pobre boludo

  25. La soberania politica una de las tres banderas del General, estaba dirigida a la toma de desiciones sin injerencia externa o interna, tu explicaciòn del Manual kapeluz desnuda tu ignorancia sobre el Peronismo. Solo te crees que el General era un corso milico como vos y no era asì.

    Aunque hubiesen sido 50 los desaparecidos las torturas, los robosd ebebes y de sus bienos fueron realizados por los milicos mas cobardes del continente.
    E insulto que usas de quien criticas tanto, solo prueba tu languidez intelectual.

    No es un secreto pàra nadie que Brasil tiene mayor importancia geopolitica que nosotros, te suena la cantidad de habitantes y el amazonas?.

  26. Anónimo de acá arriba, habla mucho de tu incapacidad utilizar mogólico como insulto. Es una enfermedad que muchos padecen. Lo tuyo en cambio es de hijo de puta, que no hay remedio que lo cure, salvo que te implanten el microchip para ver a Dios.

  27. Estos días ando por Chile… qué país que armaron, la puta madre!!!. Se va Bachelet con el 84% de imagen positiva (aprendé, perra!) y entra Piñera, que más allá de que sea de derecha es bienvenido por todos. Entonces de ese 84% que dijo que la Bachelet anduvo bien, muchos votaron a Piñera. Ni a la derecha ni a la izquierda: pa’ delante. Que es lo único que importa.

    Cuando les decís que sos argentino, entre la perplejidad y la lástima te preguntan muy respetuosamente cómo fue posible que hagamos mierda un país como el nuestro. Interiormente lo disfrutan, ya que por años para nosotros eran los Shilenitos….

    Ahora que estamos hablando de seguridad interior, hay que ver el respeto que les tienen a los Carabineros, cómo los reconocen como profesionales, mayormente incorruptibles, que en un espíritu de cuerpo bien entendido se depuran solos de los malos elementos.

    Y nosotros mientras tanto pelotudeando sin rumbo, haciendo cagadas al por mayor, votando con el culo y chapoteando en la nada misma.

    Grande, Argentina!!!!

    Saluti,
    Muñeco

    y q mas se peude agregar?

  28. Que triste tuvo que meterse el DNU en el orto, espero que lo haya escrito en papel de 75gr si fue en papel de 80 le va a doler.

    Empieza las sesiones ordinarias diciendo que por decreto va a utilizar las reservas para pagar deuda, no ya para un fondo con el que iban a terminar financiándose los piketeros, es un avance de la república y una reculada de los KK, pero ahora si estamos tan bien, por qué usar reservas? Linda forma de iniciar las sesiones ordinarias.

    como dice Hyspasia un mamarracho como estaba vestida, pero bueno si se vistiera de bermudas y alpargatas pero por lo menos gobernara…

  29. Hola, veo que algún joven con capacidades diferentes (reales) ha querido remedar mi nick, en un pobre esfuerzo sin ningún sentido. No lo hace de malo, es simplemente inimputable, déjenlo en paz.

    Saluti,
    Muñeco.

    PD: realmente Chile es un gran país, como muchos otros países del mundo. La xenofobia se cura saliendo un poco afuera y viendo que hay algo más que el barrio propio, y de paso aprovechando a copiar y mejorar lo bueno.

  30. ¡Ah!

    El polímero presidencia (RDP dixit), horrible y mal vestida volvió a hacer papelones en el Congreso.

    Espero que a diferencia del año pasado, éste se haya acordado de inaugurar las sesiones.

    Auguri!

  31. Estimado Relato:

    Excelente el post y los comentarios.

    Surgieron varias visiones y unos cuantos estamos de acuerdo.

    Impecable el aporte de Perogrullo.

    Tiene razón Almafuerte. Agrego a mi trilogía la destrucción de los ferrocarriles. De todas maneras creo que viene de más lejos: la basura de Frondizi-CONINTES los empezó a romper para dar auge a la industria del automóvil, muchos ramales fueron levantados por los milicos (¿Navarro, por ejemplo?), como absolutamente todo no hubo mantenimiento durante el gobierno de Alfonsín y Menem, erróneamente a mi entender, le dio el golpe de gracia. No hay país posible ni generación de riqueza posible sin FFCC.

    Coincido con Hegeliano que la generación de riqueza que se realizó en la década del ’90 fue con los commodities a mucho menor precio que los actuales.

    Con soja a precio alto cualquier tuerto es Gardel.

    Y acá va una teoría mía que me genera más de una discusión con mi esposo. Creo que De la Rúa cayó porque la soja estaba a U$S 114 la ton. Con una soja a 250, inútil como era, no lo volteaban.

    También creo que hubo un golpe de Estado cuyos autores intelectuales fueron algunos empresarios, los escribas fueron Lavagna, Marcó del Pont (que se paseaba por TN hablando maravillas de la devaluación en el invierno de 2001, soy testigo) y Remes Lenicov, y la trucha la puso Duhalde y el ladrón de Moyano.

    En cuanto a lo bueno y malo de la primera y segunda presidencia del Turco, a riesgo de ser reduccionista, durante la segunda presidencia devaluó Brasil, a traición y sin red de seguridad por parte de los organismos internacionales, y Clinton mediante, cayeron los precios de los commodities, perfilando la crisis (absolutamente superable) de De la Rúa.

    Creo que todavía no le tomamos la mano a integrarnos al mundo. Creo que tenemos que estar más vivos para leer los temas externos y no entender que TODO es culpa nuestra. En eso los chilenos están más experimentados.

    Inflación: el sábado fui con mi hijo al supermercado y a medida que agarraba algo le decía el precio que tenía durante el gobierno de Menem: papa 0,09$ el kilo, zapallitos 0,14$, durazno 0,28$ el kilo, etc. El repositor me escuchaba y se le caía una lágrima.

    ¡Creo que odio más a Duhalde que al tuerto ladrón!

    Además estoy convencida que Duhalde perdió porque propuso devaluar LO QUE LOS ASALARIADOS NO QUERÍAN y por eso De la Rúa ganó las elecciones. Anoche lo repetió el hermando de Carlos Menem en la TV.

    En cuanto a la educación, propongo cadena perpetua para Doña Adriana Puigróss que conjuntamente con la basura de Gianetasio merecen el mayor de los escarnios. Sin ser una lista taxativa, ahí hay dos grandes responsables de la sistemática destrucción de la educación argentina.

    Sobre las escuelas, en el 2004 estuve por Catamarca y vi muchísimas escuelas nuevas construidas durante la presidencia de Menem. Así que algo de verdad había en el tema de la eliminación de algunas escuelas rancho.

    Estimado Relato, siga hablando con borrachos en el tren que le salen post bárbaros.

    Felicitaciones otra vez a todos, incluidos a los anónimos KK,

    Hyspasia