Se puso Negro

Dos semanas atrás el Sindicato de Camioneros avisó que iniciarían una serie de paros sorpresivos. El Gobierno, totalmente en otra, no le dio bola mientras buscaba de qué manera seguiría la revolución del modelo de redistribución de los aportes patronales con base en impresión de billetes diversificada. Presentaron como medida innovadora un paquete de créditos para la construcción de viviendas. Innovadora es. Entre las diversas locuras manifestadas en el anuncio, surgieron algunas novedades que revolucionarán las políticas habitacionales de la humanidad. Axel Kicillof dijo que el piso de ingresos para acceder a los créditos es muy bajo. Y por bajo, el Elvis marxista se refirió a cero pesos. Como esta guita sale de la Anses, podemos afirmar que el crédito surca los límites de la continuidad espacio tiempo, con lo que el dinero para que hoy se puedan levantar viviendas, lo prestamos nosotros desde el futuro, accediendo a vivir de lo que podamos mendigar. 

Otra gran novedad tiene que ver con la habilitación de terrenos fiscales para la construcción de las viviendas, por lo que este gobierno se convierte en el primero de la historia en saquear las jubilaciones futuras para incentivar a que la gente levante sus viviendas en terrenos públicos. Ante este panorama, los habitantes de cada villa urbana debería sentirse un pionero trabajador autónomo. Por último, que el anuncio de créditos se efectuara un par de días después que el lanzamiento de los hipotecarios blandos del Gobierno de la Ciudad, no sorprende tanto como la creencia de Cristina de considerar que los créditos porteños contribuyen a una burbuja inmobiliaria, término acuñado para describir la situación que precedió a la gran crisis norteamericana de fines de la década pasada. La Presi, evidentemente, cada vez que dice que el mundo se derrumbó como una burbuja -aún no entiendo como nadie se le cagó de risa- no tenía idea que esa crisis se produjo, precisamente, por otorgar créditos a quienes no podían pagarlos.
Con tamaña evidencia de haber hecho papelones en todas y cada una de las cumbres internacionales de los últimos cinco años, Cris partió hacia México, a defender la soberanía nacional y nuestro derecho inalienable de cagarle la vida a tres mil quinientos kelpers sumándolos a nuestra virtuosa economía. Y nos dejó a Boudou.

Este es un gobierno que nos ha dado más de un motivo para descostillarnos de risa, si no fuera porque en la joda nos llevan puestos a nosotros. Sin embargo, en estos últimos días me he divertido tanto que tengo miedo de que no me puedan borrar la sonrisa. Porque una cosa es ver a Boudou ladrando con La Mancha de Rolando en cuanto acto pedorro se encuentre, o dando clases de militancia popular desde la Unidad Básica de Puerto Madero, y otra es verlo apretar a Moyano a través de un noticiero. Si bien ver al Vicepresidente boquear contra el lider de Camioneros es como tener a Polino puteando a Maravilla Martínez, peor es saber que Boudou ya merece una mención en el libro Guinness, en el rubro «Botón, Alcahuete y Traidor»: en menos de tres meses, denunció por tráfico de influencias a Righi, quien lo había asesorado en numerosas ocasiones, mandó al muere al titular de la Bolsa de Comercio, con quien tenía teléfono directo, y se olvidó que Moyano fue el único que lo apoyó en su idiota ambición de presentarse a competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El conflicto, a simple vista, no era muy complejo: un sindicato que todavía no arregló el aumento salarial para el año que corre, reclama el 30% de aumento salarial con intenciones de cerrar en un 25% si alguien se hace cargo de lo que descuentan por el impuesto a las ganancias. Hasta ahí, nada muy complicado de resolver en un país en el que crecimos a tasas chinas de forma continuada a los largo de nueve años, récord en la historia de la Vía Láctea, tal como dijera Cristina en su exposición ante el G-20 hace menos de 48 horas. Pero el Gobierno tiene intenciones de que nadie firme por un aumento superior al 21% y que el impuesto a las ganancias lo paguen hasta los estibadores del puerto. El sindicato tira de la soga, el Gobierno les moja la oreja, el sindicato amenaza con un paro, el Gobierno les arroja una conciliación obligatoria, el sindicato se la pasa por el ocote y el Gobierno los manda a visitar la entrepierna de sus madres. 
Arrancaron con un paro de camiones transportadores de combustibles y les tiraron con Gendarmería y hasta el carapintada Berni para garantizar el abastecimiento de combustible en Capital y alrededores, y que el resto del país se cague. Entiendo que el Gobierno suponga que si La Cámpora se pone a llorar porque la bonaerense no los deja entrar a la Legislatura provincial, todos sean igual de maricones, pero no me entra en la cabeza cómo se puede ser tan mamerto de suponer que una muchedumbre acostumbrada a reventarse a trompadas con quien se le cruce, podría llegar a amedrentarse por la presencia de los enanitos verdes.
Mariotto -a quien en honor al Hugo, pasaremos a denominar Piñón Fijo- fue en helicóptero hasta la planta de YPF en La Matanza, con la intención de aparecer en los medios al lado de uniformados de verde, con cascos y armados, dispersando a la multitud y permitiendo la «salvación de la Patria», como definiera el vicegobernador bonaerense en un delirio que lo lleva a comparar un apriete al sindicato con la liberación de Argel. Como bajó del helicóptero, se subió y se fue. No son tiempos de valientes. Berni, por su parte, presentó como un logro del gobierno la liberación de ocho camiones con 300 mil litros de combustible, que alcanzan a duras penas para llenar el tanque de 6000 autos, el 1% de los 600 mil que circulan diariamente por el área urbana de Buenos Aires. Los muchachos del camión se lo tomaron un poco a mal y avisaron que a partir de la medianoche, pararían los camiones de correo. 
Hugo Moyano, por su parte, siguió con la corriente militante que los psicólogos deberían bautizar como «Te Provoco en tu Resentimiento» y armó un picadito con Daniel Scioli -quien es el ideólogo de la teoría, una especie de Lacan de la rosca política de los últimos meses- en el que se sacaron fotos levantando la Copa de la Lealtad Gabriel Mariotto. Y mientras en la Rosada todavía trataban de digerir que el gobernador bonaerense hiciera con su imagen pública lo que le parezca, Moyano se acercó al canal emblema de La Corpo para acusar al gobierno de haberse convertido en «lo peor del gorilismo», llamar «Piñón Fijo» a Mariotto y decir que «Cristina es tan soberbia que cree que es la reina y dueña de todo lo que pasa en el país». Desde 678 respondían -a la misma hora- que Moyano se había aliado a Clarín y Barrionuevo para voltear al gobierno, definiéndolos como la nueva oligarquía. A esta altura, han creado tantas nuevas oligarquías, que esta vendría ser algo así como Oligarcas VI, El Retorno de los Negros. 
Randazzo, de tanto querer diferenciarse de Boudou, se mandó un moco tan caro como el precio de sus relojes: denunció penalmente a los Moyano -Hugo y Pablo- e instó a que Scioli, el tipo al que le niegan la guita que le corresponde para pagar los salarios de los trabajadores bonaeresnses, haga lo mismo «en defensa de los intereses de su provincia.» Sc
ioli está de vacaciones, así que mucho no debe haberse preocupado. Moyano se enteró al aire, en TN, y le respondió a Randazzo con la nacionalización del paro mientras le mandaba un tiro por elevación a su alcahuetería recordándole que su hijo no toma ninguna decisión, sino que la huelga es orden suya. Finalmente, y mientras Cristina se arrancaba la última extensión de cabello, el Hugo anunció una movilización a la Plaza de Mayo, invitando a todos los sectores a que adhirieran: cinco minutos después, ya se habían sumado la CTA, los judiciales y los ferroviarios. 
Cristina no lo puede ver a Moyano, y esto no es de ahora. Nunca lo tragó, por negro y por hinchapelotas. En la época de Néstor gobernador, el sindicato de camioneros realizó uno de los bolonquis más recordados en la historia de la provincia de Santa Cruz. Aunque no fue en contra del entonces gobernador, los empresarios damnificados eran todos amigotes de Néstor, con lo cual el conflicto se volvió casi personal. Néstor, vivo y consciente de la vitalidad de tener a los sindicatos tranquilos en pos de poder completar un gobierno, supo limar las asperezas. Cristina, rencorosa y resentida como siempre -y al igual que como hizo con todos los cercanos al difunto marido- jamás pudo tolerar a Moyano.
Hay distintas formas de construir, ampliar y conservar el poder. Cristina lo heredó, nunca le interesó ampliarlo y ni siquiera tiene idea qué carajo es eso de conservarlo. Nunca pudo aceptar que llegó a Presidente por ser la mujer de Kirchner y, en su loca cabecita de eterna quinceañera toloseña con aspiraciones de high society, siempre supuso que a la máxima autoridad del ejecutivo se la obedece y admira porque sí. Tal como insinúa cada vez que puede, ella está ahí «porque Dios quiso». Y sus seguidores adhieren a la teoría de la Reina Sol: creen que gobierno y Estado son la misma cosa, el concepto de contrato social les resulta tan aburrido y desactualizado como La Comunidad Organizada y, desde esa ignorancia perpetua y voluntaria, defienden a Cristina porque hay que defender al gobierno y la Patria. Cristina lo es todo. 
Nunca se preguntan cómo es que llegó el kirchnerismo al poder, porque eso demostraría que en 2003 no los votaron, que Néstor pasó de ser un ignoto gobernador con un apellido impronunciable a entrar al ballotage gracias al laburo de los sindicatos y al padrinazgo de Duhalde, y que no podría haber sobrevivido un año en el poder con un 22% de los votos, sino hubiera sido por la mano gigantezca que le dio la CGT de Moyano para frenar los reclamos sociales. 
Anoche, y en menos de cinco minutos, ya calificaban a Moyano de «traidor», mientras se mofaban de forma de hablar, en un claro acto de clasismo. A Cristina la apoya su pueblo, dicen sus militontos, con lo cual surge una gran pregunta: Si el concepto de pueblo excluye a los ricos que más guita aportan en impuestos; a los productores agropecuarios que emplean a más de un millón de personas; a la clase media que banca esta joda día a día a fuerza de impuestos tan ridículos como el de la «riqueza» de tener un auto, un departamento y una choza en Mar del Tuyú; a los caceroleros porque son de zona norte; a los que se quejan de la inseguridad porque son unos fachos tremendistas a favor de la mano dura; a los jubilados porque son unos viejos amarretes; a los usuarios de ferrocarriles porque viajan en el primer vagón para hacer más rápido; a los trabajadores de prensa porque mienten; a los docentes porque laburan cuatro horas; y a los sindicatos porque son la neo oligarquía traidora ¿Para qué pueblo gobiernan? ¿Para los indigentes que esquivan cuando salen de la Rosada? ¿Para los indígeneas que matan de hambre, cuando no los corren a tiros? ¿Para los pobres a los que les tiran tres billetes de Roca por mes y les rompen el culo cobrándoles el 21% de IVA en un litro de leche? ¿Quién es «el pueblo»? ¿Para quién gobiernan?
Por último, vaya una aclaración personal. Muchos tienen miedo de sentir simpatía por Moyano bajo la teoría de que «el enemigo de mi enemigo, no es precisamente mi amigo.» Mis extremos no son tan extremos. No considero al gobierno un enemigo, sino una manga de payasos impresentables, incapaces de ganarse el mango en la calle y con serios complejos de Edipo no resueltos, huérfanos patológicos que necesitan de una mamá que les diga qué hacer, los cague a pedos y los ridiculice en público. No los odio, me cago de risa de ellos. Y si pasé tantos años puteando por la estupidez colectiva de la oposición, no pienso ni tengo ganas de ponerme en contra de un reclamo de los camioneros que es idéntico al mío: que dejen de cagarme la vida haciendo bosta el salario que me pagan porque lo trabajo. Para muchos, Moyano es Dios, para otros tantos, un garca. Pero al día de hoy es el único dirigente con convocatoria que salió a pelear la calle. Es lo que hay, pero no es poco.
Jueves. Lo digo desde hace siete meses, pero cuando hablo pasa un tren: acopien alimentos no perecederos y leña para pasar el invierno. 

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

394 respuestas

  1. Opo:
    Son bolas que hacen correr los gorilas para asustar a la gilada.
    Amado está con la No-violencia. Con la no violencia hacia él.
    Aparte, te parece qué hace falta ir a boicotearle el acto al morocho con mionca? Si el loco se garca solito…

  2. Che Ade:

    Tengo miedo que haya violencia, un tipo que milita en Ambito Financiero , brigada Julio Ramos, me dijo que mañana marcha La Boudou para aguantarle los trapos a los sindicatos golpistas.

    Es más, entrarían al grito de «Cristina, Cristina / Cristina Corazón / Acá estan los pibes para la liberalización»

    Levantan consignas ultrarevolucionarias como «Ganancias para todos» y «Si al doble pago de la deuda externa»

    ¿que sabés del tema? ¿van a pie o en Harley? ¿y Davidson?

  3. Qué cagada que no movilicen el miércoles los indignados locales. Se había formado una scola do samba: «Os caçeroleiros do succeso». Incluso ya tenían la canción insignia:
    Você abusó.
    Descuenta de mi salario,
    Abusó
    No me deja comprar verdes,
    Abusó…

    Una lástima.

  4. Opo:
    Van a ir 200.000 o más, pero… Importa ahora? Es mala lectura política de parte de Lugo Moyano. No lo quiere nadie y Cristina lo ningunea.
    Triste final para el Cipriano Reyes morocho.

    Suben Instituto y Central, el cuervo fue.

  5. Ade, los caceroleros se movilizan de noche después de cenar…. No van a ir a las 2 de la tarde. ¿con que hacen el almuerzo sino?

    En exclusiva te adelanto los titulares del jueves:

    Página: «Triste solitario y final…(va foto del Hugo solo al lado de un árbol)» «10000 manifestantes acompañaron al camionero en su despedida política»

    Clarin: «200.000.- trabajadores reclamaron junto a Moyano (foto en cuadro cerrado sacada al lado del patón Basile)» «Múltiples sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales hicieron oir su desencanto con la política economica del gobierno kirchnerista. Entre tanto la presidenta viajó a San Luis a inaugurar un criadero de cerdos.»

    Si querés te cuento quienes ascienden con River y Quilmes….

  6. Y?

    Es de perogrullo. A la clase media la moviliza el bolsillo. Es como las votaciones: en las legislativas casi todo el mundo vota por convicción y en las presidenciales hay un porcentaje que vota por elucubraciones económicas.

    Que la clase media jamás va a apoyar a un burócrata sindical es obvio.

    Que van a tocar el MNI también es una obviedad, me temo que no lo suficiente.

    Hay que ver que dicen en ese momento los adalides de la blogósfera k que como siempre primero se lanzan en vertical cruzada a decir una sarta de huevadas y tiempo despues le quedan dos opciones: o se hacen los boludos, o desarrollan el argumento del panqueque.

    Como con Hugo: para la mayoría de nosotros siempre fue un hijo de puta….

    Para Uds……

  7. Yo creo que CFK va a anunciar después de las elecciones de la CGT:
    1- modificación MNI
    2- Proyecto tren de carga (aunque temo que a las apuradas y desprolijo)

    Lo de Moyano el miércoles no prueba nada que no se haya probado, políticamente su aspiraciòn lulística naufraga en la poca o escasa aprobaciòn que tiene a nivel general, es más las imágenes del miércoles van a asustar a mas de uno (clase media) pensando que no son ellos los que quieren en el poder.

  8. Lindos números los de hoy ¿no?

    52% de aumento salarial para los empleados de los medios de comunicación oficial y 49% para los empleados legislativos…

    Hay cosas que parece que las hicieran a propósito para tener que irse antes.

    ¿será?

  9. Che, ni los chinos nos creen, después de este articulo lleno de humo de Pravda 12 la agencia oficial China dice esto, que en definitiva es nada, o piensan que los chinos se olvidaron de que la perra los dejo plantados y de la mentira de los cuentos chinos?

    Enterense pelotudos, el que corta el bacalao, el secretario general del PCC y «Chairman» de la republica popular China es Hu Jintao que estaba ocupado en cosas mas importantes y no el Premier Wen Jiabao

    Que feo se pone el modelo sin guita…

  10. Yo si me quejo sobre lo que me quitan de ganancias, un montón, y me quejo más cuando veo que entre lo que me quitan y lo que llega a los pobres ( en asistencialismo cosa que es bastante discutible) se la quedan casi toda.
    Yo si me quejo que en vez de ver como urbanizar villas se patinen plata en futbol.
    Y voy a seguir puteando con lo que se afanan en aerolineas en vez de gastarlo en hacer colegios e infraestructura.
    Creo que no hay que acostumbrarse al choreo, creo que hay que seguir indignandose, y ya que me la sacan y bastante por lo menos voy a putear para exigir que la gasten bien.

    En fin, más alla de eso, gran post publicación.
    Siga como viene que va bien

  11. Che, Marcelito fue a buscar instrucciones de sus jefes y de paso negociar un aumento, se le está poniendo peliagudo dar la cara.
    Tengan un poco de piedad, el pobrecito no puede con todo.
    Espero ansiosamente sus teorías de complot y delirios varios, después de la plaza de Moyano.

  12. Esto no es serio, che. Vengo de una reunión en La Campera para ver que corno hacemos el miércoles (si asado o locro) y me entero que el loco Micheli no va a la Plaza y que Buzzi se hace el gil.
    Así no, loco, así no.
    Esto no se le hace a una dama como Cecipando.
    Y si, me calenté.

  13. Marcelo: uds. Son una mentira, una gran mentira. Un economista Chileno en un deminario en Nueva York dijo que si la Argentina de los K hubiera puesto de monistro de economia a un simio nos hibiera ido mejor. Ademas de ignorantes e H de P son unos ladrones mentirosos. Dan asco. El miercoles se van a llevar una sorpresa, puede ser el principio del fin…….

  14. Qué lindo se está poniendo el barrio K!!!

    Ya no conformes con ser amigos de Menem (aunque Marcelo todavía no se enteró), de un triple parricida (se levantó a sus papis y a Hebe), de ladris comunes como Jaime o Boudou y de la Barrik Gold que se está llevando la cordillera entera (aunque los tarados patalean por dos islitas perdidas en el medio del mar) ahora al grupete se le sumaron un dictador genocida en Angola, un ex carapintada capitaneando la represión a laburantes que reclaman por sus derechos, y «los gordos» de la CGT.

    Me imagino las lindas charlas de Adenoz y Marcelo con sus nuevos amiguitos!!!!!

  15. Marcelo, supongo que despues pondras que te clonaron…

    Leas el diario que leas, te habrás enterado que de 2009 hasta octubre del año pasado les hizo ganar varias elecciones en el senado (cuando su voto era decisivo) no presentándose.

    Por ejemplo más allá que la mayoría que voto la estatización de YPF fue muy grande, si había alguien no podía votar a favor del proyecto oficial era «El Carlo». Transcribo:

    «El ex presidente Carlos Menem, responsable de la privatización de YPF, anticipó ahora que va a «apoyar la estatización» de la petrolera cuando el Senado trate la iniciativa de expropiación de acciones de la empresa impulsada por el Gobierno nacional.

    «El escenario ha cambiado, la situación no es igual a cuando yo la privaticé. Sé que me van a dar con un caño, pero no va a ser la primera vez», argumentó Menem.

    Además sabés que quise significar, que no tenés derecho a enroñar a quienes no piensan como vos: que Pando haga lo que se le canta el hoyo. Pero eso no quiere decir que quienes manifiestan contra el gobierno son «pandistas» o genocidas…

  16. Ah, no. El de 09:40 era Un Opositor. Por lógica, Marcelo no se iba a escribir a sí mismo con mayúsculas, sería demasiado pedir. Ahora sí se entiende la duda del amigacho.

    Debo dormir más. Esta doble vida me tiene los nervios a la miseria. Pero sin el trabajo nocturno no llego a cubrir la cuota de la Obra Social.

    La cita no deja de ser cierta, anyway.

  17. Marcelo:

    Ya le había citado las palabras de Bárbol. También aplican aquí.

    «Yo no estoy enteramente del lado de nadie, porque nadie está enteramente de mi lado.»

    Sé que no va a leer completo El Señor de los Anillos, pero está más o menos por la mitad de Las Dos Torres.

  18. “Antes, cuando bloqueábamos las plantas de Techint, de Clarín o de La Nación, desde el Gobierno nos decían que estaba todo bien; ahora, en cambio, nos trata como delincuentes”.
    Pablo Moyano.

  19. No va a haber plaza…Moyano ya arreglo…lo callaron…va a hacer mutis por el fondo…
    Otra victoria Kirchnerista.
    victoria de escritorio. Victoria mafiosa..pero victoria al fin.

  20. Ayer la cancillería argentina dijo que retiraba a su embajador en Paraguay.

    Hoy contestó la cancillería paraguaya: «El comunicado de la cancillería argentina dice que retira a su embajador, ¿pero qué embajador? Si aquí ya no hay un embajador argentino. Hace tres o dos meses se despidió el embajador (Rafael) Romá, fue condecorado, se hizo un acto y se fue, ¿cómo se va a retirar un embajador que no está?, no hay un embajador nuevo designado»

  21. El Miércoles todos a la plaza.
    Con el Hugo, Macri, Bonelli, Momo Venegas, la Mesa de Enlace, Magdalena, Pando, los Caceroleros Golpistas, los Caceroleros Compradólares, el Jubilado Amarrete…

  22. Un gran triunfo Moyanista, frente a los revolucionarios del chamuyo.- La artista stand-up de la Barbie Negra, no ve la realidad.- Hugo Moyano tiró una bomba atómica en el mar, solo para demostrar que la tiene.- La respuesta podría haber sido un llamado al consenso, a la discusión, al debate.- Pero no no fué asi.- Con ánimo suicida, la Barbie desató la «guerra total».- Grave error. -Y para colmo con armas improvisadas, mal diseñadas, y que no funcionan.- Ahora, el miércoles Hugo Moyano usará otra atómica pero esta vez sobre una ciudad, y en una plaza. – Es interesante como los «errrores no forzados» del gobierno cavan su propia fosa. – De tanto buscarlo…. ¿Querían un enemigo?- Ahora lo tienen y peligrosísimo. -No es Clarín. – No es Mauricio Macri. -No es La Nación. – No es la derecha de Duhalde.- No es Cameron, que son todos inventados.- Ahora tienen uno real.- Después de alimentarlo durante años para «ganar la calle», Ella y El han creado un monstruo insaciable.- A El ya se lo llevó puesto con la discusión la noche antes de su muerte, ahora va por Ella.-El operativo «Plaza de Moyano» solo demuestra la ignorancia KK sobre el sindicalismo peronista.- Nunca TODO el sindicalismo está en el mismo lugar, siempre hay una parte afuera, por las dudas.- Una fórmula de supervivencia que les dá la resistencia que tienen.- Los gobiernos pasan, ellos quedan.- Si a los militantes de papel de la Kámpora se les ocurriera aparecer por Plaza de Mayo los camioneros los van a usar de papel higiénico.- MOYANO, logró su objetivo, como también vá a lograr el objetivo del mínimo no imponible, y las asignaciones por hijo a sueldos mayores a 5.200 mangos.- MOYANO, toma fama y poder y la gilada, con este triunfo, sospechará que es el nuevo LULA de la ARGENTINA.- Si logra posicionarse para presidente,(probablemente con Scioli), nuevamente caemos en la trampa,de continuar con esta corrupción, desprolijidad económica , social y judicial que nos castiga desde siempre.- ¿ La oposición?.- No existe.- Ni siquiera saben ver su oportunidad.-

  23. Anonymus: si Moyano hace lo que vos decis es su fin, creo que hasta termina en cana, una especie de Zanola II. El negro tiene que ir si o si contra todo poniendose al frente de la oposicion, oposicion que nunca fue al frente ni puso huevos, por eso ESTE es el mejor momento de Moyano………..

  24. No va a haber movilizaciones.
    Asustaron a Moyano…y se baja….una win win situation…
    Van a levantar 1000 mangos el minimo no imponible y se lo limpian a Moyano…

  25. tarde llegué a este, muy bueno, es cierto que podría ser el libreto de un Tato (opositor no tan neutro como el capo)… los comentarios un mundo dentro de otro…. felicitaciones, lo copio y lo reparto citando fuentes entre mi grey peluda …..

  26. Relato, se acuerda que hace tiempo usted se planteaba lo bueno que iba a ser ver a los camporitas defender el modelo frene a las movilizaciones? Será que que se nos cumple?
    Va a estar más bueno que comer pollo con la mano. Vamos a ver como defienden sus convicciones frente a los muchachos del camión!!!

  27. Laura:

    Lamento tirarte tu lamento, pero el estudio al que hacés referencia, es respecto de los efectos del virus del papiloma humano en las gargantas de los hombres y sólo hay una forma de transmitirlo.

    El otro estudio es sobre el sémen.

    Sorry, girl…casi casi que me empatás.

  28. Rdp,

    puede sumar al proyecto semen a Lugo. Ahora parece que va a tener tiempo libre y el honmbre ha demostrado contundente que en esos temas es un campeón.

  29. Me voy a aprovechar, contame mogolito como es que la plata que nos roban por ganancias va quien la necesita, dale que no tengo idea de como los que la necesitan son los políticos.

    Deja de hablar de mi pene, seguís proyectando, como parece que no sabes lo que es acá te dejo una definición :

    La proyección es un mecanismo de defensa que opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios

    El porque tu obsesión con los penes pequeños preguntaselo a un profesional, es lo que haría yo.