Inicio » Seguimos ganando
Si hay algo que tenemos en claro es que mandamos a Kicillof a saldar los 100 gramos de salchichón que nos fio el almacenero, y nos arregla un pago de tres mil millones de dólares en dos módicas cuotas. Sin embargo, la idea de que la joda de los fondos buitre nos saliera mal casi se nos borra a último momento y por un instante tuvimos un dejo de esperanza. Infundada, pero esperanza al fin.
No sabíamos bien cómo, pero algo nos decía que, si no zafábamos, la joda nos iba a afectar duro. A pesar de que la razón nos decía lo -obviamente- contrario, nos pusimos a soñar con el imposible de un crédito hipotecario, el préstamo para garpar la impagable fiesta de la nena o, al menos, la utopía de volver a comprar una tele en 50 cuotas. Si nos hubiéramos detenido a pensar por un instante, nos habríamos dado cuenta que nada de eso existe ya, pero somos conscientes de que acá siempre se puede estar peor.
La historia reciente no fue como para tirar manteca al techo, no estamos bien, pero hay otros que están mucho peor, como Australia o Canadá. El apoyo enérgico de los vecinos que no cortan ni pinchan se suma a la tibia simpatía de algunos europeos interesados no por generosidad, si no por no perder la guita. Por si fuera poco, apareció -muy de última- un plan B.
La situación frente a los fondos buitre era paupérrima y no teníamos forma de ganarla con las condiciones que estaban planteadas: ni con lo que pretendían cobrar, ni con lo que pretendíamos pagar. Así y todo, ni siquiera se esmeraron para morir con las botas puestas. Boludearon a un juez que ya demostró que tiene menos simpatía por la Argentina que Analissa Santi, esperaron a que la Corte Suprema de Estados Unidos corrigiera las cosas, pretendieron que Barak Obama nos diera una mano -como si tuviera algo menos importante para hacer frente a los quilombos internos y externos-, faltaron a las reuniones, llegaron tarde a otras y mandaron a unos abogados que no podrían ganar una causa por lesiones ni aunque se tratara de un viejo atropellado por un bondi en el tercer piso de un shopping.
Por si fuera poco, los ministros de Economía intervinientes durante el juicio consistieron en uno que tiene una causa por quedarse con una impresora de billetes y otra por truchar un auto, otro que no pudo responder una pregunta boluda a una periodista griega y un tercero que cada vez que abre la boca se comporta como si estuviera en una asamblea de centro de estudiantes.
La última semana fue caótica e improvisada. Que arreglan como con el Club de París a fuerza de billetazos patrióticos, la delegación es recibida con algarabía popular en la 9 de Julio y no va a saludar porque nadie garantiza la seguridad. Que no arreglamos, Cristina declara el 30 de julio como el Día de la Soberanía Financiera y crean un Museo de la Memoria Negociadora. Que los bancos compran la deuda, se cae el default, reviven al Abuelo Quique para que se la mande a guardar a Griesa en un spot de la TV Pública, Cristina convoca a Fuerza Bruta, inauguran una estatua de Kicillof donde estaba la de Colón y la estatua no se ve.
Corrieron demasiados rumores, algunos relativamente ciertos, bolazos olímpicos los otros. Así y todo, descreo de quienes aseguran que las negociaciones antes del vencimiento se fueron al tacho por las declaraciones de Kicillof en el consulado. Primero, porque los que lo aseguran tienen menos fuentes que una plazoleta en el Sahara. Segundo, porque muchos de los que tiraron ese verso son operadores baratos y berretas. Tercero, porque nadie en su sano juicio puede creerse que un ser humano que vive de la especulación es capaz de rechazar el cobro de 1.600 millones de dólares porque le dijeron feo.
Lo único que estaba confirmado es que, pase lo que pase, se aplicaría la teoría de los filósofos calabreses: de algún culo saldrá sangre. Y después se ofenden porque salió mal. A tal punto llegó la improvisación que a Kicillof lo tuvieron que llamar a Caracas para que se tome un bondi a Nueva York 24 horas antes de la fecha límite. En el colectivo de atrás llegó la barra de Jorge Brito. El Kici se reunió con Pollack, con los buitres, con Griesa, con la mucama de Griesa y con el negro que toca el violín en la boca del metro.
Para el miércoles, los medios se repartían entre los que esperaban a que se confirmara algo, los que ponían por tercer día consecutivo el adelanto del arreglo con la esperanza de embocarla alguna vez, y los que tenían como exclusiva alguna nota choreada a otro. Entrada la noche, Kicillof sale con los pulgares en alto. Empieza el alivio. El alivio dura poco y, mientras el ministro se manda 46 minutos de historia pedorra para decir que no se arregló, uno se pregunta a qué se debieron los pulgares arriba, si a que salió con vida, quedó embarazado o no le cortaron los dedos.
El día después nos devolvió la normalidad de fumarnos unas dos horas cincuenta minutos de Cristina hablando, con Kicillof y Julián Álvarez de teloneros. El titular de Economía se mandó un showcito en el cual aprovechó 60 minutos para contarnos por qué no estamos en default. Luego de recordar que el arreglo con el Club de París fue felicitado por todo el mundo “menos dos o tres de acá”, se quejó porque le decimos default al default, cuando así lo llama todo el mundo menos dos o tres de acá.
Sin embargo, el Kici no pudo con su genio y le dio una patada en los gobelinos a Fábrega mientras éste se ataba los cordones, al contarnos que la única posibilidad seria de no entrar en default no sería permitida por el Gobierno porque “utilizarían la plata de los ahorristas y no la de su propio bolsillo”.
Una hora y media más tarde, después de que Cristina mostrara que somos potencia al inaugurar la reforma de una peatonal del conurbano, anunciara que los jubilados recibirán un aumento que los mantiene por debajo de la línea de la pobreza y leyera un discurso de Néstor Kirchner en que el aseguraba que al país lo endeudaron los corruptos, la Presi retomó la teoría de Kici, repitió sus conceptos sobre el arreglo bancario, a lo que agregó que “con la plata ajena cualquiera es generoso” y que “si quieren ser patriotas, que lo hagan con su bolsillo”.
Parece ser que los ahorros de la Anses dilapidados para mantener a la AFA o para comprar likes en la fanpage de Diego Bossio, no es algo que aparente atentar contra la Patria. Tampoco pareció joder demasiado que ninguna de las obras anunciadas por Cristina para reparar el daño hecho por los políticos de antaño se haya pagado con la guita de su bolsillo, engrosado como el de cualquier otro político de antaño y del presente.
Pero la Presi tenía un día tan especial que pasó del homenaje a Néstor Kirchner a la crítica a los siete ministros de Economía que tuvo el kirchnerismo antes de la llegada de Kicillof. En medio de un pico de volatilidad histórica afirmó que ella fue perseguida por todos los poderosos, con lo que no quedó claro si el Gobierno más poronga de los últimos seis milenios no tenía tanto poder, o si la persecución consistió en una carrera de embolsados en una kermese con los presidentes de las multinacionales mineras, sojeras y petroleras. Para que tengamos y guardermos, también sostuvo que su Gobierno “no fabrica la plata con una maquinita”, por lo que está más que claro que Ciccone no es una imprenta sino una Pastalinda.
Sin embargo, cuando parecía que ya nada podía superar al chistecito de los trenes de la semana pasada, Cris se fue por una tangente que la depositó en Oriente Medio y dijo que las imágenes de los misiles la impactaron mucho. No conforme, afirmó que nosotros recibimos misiles financieros y comparó al país con la Franja de Gaza.
Mientras pensaba que quizás la comparación se debía a que algunas partes de la patria parecen haber sido visitadas por el ejército israelí en busca de túneles, Cristina dio por terminada la Cadena Nacional y se fue a saludar a los militantes jardineros del Patio de las Palmeras y a los monotributistas lustradores de muebles de los salones de la Rosada, donde los dejó cantar y hasta les puso el micrófono.
Hace tiempo que los pibes están pensando en renovar su repertorio, sin embargo, al tener que descartar a última hora el himno a Brito quedaron medio en bolas. “Singer decime qué se siente saber que no vamo’ a garpar” podría ser un gran hit. “Somos de la gloriosa juventud difoltista, somos los herederos, los que ya no tienen guita”, estoy seguro que prendería rápido. A pesar de ello, ante la ausencia de ideas, la Presi pidió a los alegres justificadores que para la próxima se aprendan una canción venezolana en la que afirman “Chavez son millones”.
Y así, mientras Kicillof se convertía en héroe, Néstor en visionario y Cristina encaraba la crisis de los bonistas con un cancionero de la pastoral militante, en las redacciones volvían a correr nuevamente los rumores de un nuevo arreglo como quien espera que la FIFA convalide el penal no cobrado de la final y le quite la Copa a Alemania.
Por lo pronto perdimos, aunque nos quieran hacer creer que somos campeones morales y que El Modelo de redistribución de deuda con acumulación de matriz defaulteada continúa de triunfo en triunfo.

Viernes. Tengo muchos y sobrados motivos, pero por sobre todas las cosas, los desprecio por haber tenido que laburar como nunca durante toda una semana. Si hubiera querido trabajar, no me habría dedicado al periodismo.
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
564 respuestas
Lo aplaudo de pie don relato. Uno de los más hilarantes post que he leído.
Con respecto al default, Argentina aún no está en esa situación. Según el gobierno, resta la prueba del traje de baño jajaja.
«No pasa nada» decían lo kabezas:
-Devaluaron.
-Restringeron + la compra de dólares.
-China los pone en default y peligra el swap.
-FITCH le baja la nota a las provincias.
-Se disparan los seguros de los CDS.
-Cae la bolsa y sube el dólar blue.
Olé, olé, olé…
Griesa… Griesa…
«Por si fuera poco, los ministros de Economía intervinientes durante el juicio consistieron en uno que tiene una causa por quedarse con una impresora de billetes y otra por truchar un auto, otro que no pudo responder una pregunta boluda a una periodista griega y un tercero que cada vez que abre la boca se comporta como si estuviera en una asamblea de centro de estudiantes»
Sencillamente genial!!! Una década de kirchnerismo sintetizada en 5 líneas.
trivia del fin de semana:
a Marceloz le dicen «Prince» porque :
1. Es el príncipe de los ingenieros/pintores/cybercacas
2. Es un negro puto y guitarrero
lástima, la Reina Argentina cobraba sus bonos en el NY Mellon, se queda sin
El comentario está hecho con rigor, verdad y sentido del humor…, lástima que sea una realidad agobiadora
vamos griesa todavía !! le tenía fe al gringo puto
liberó el pago para los que cobran via Euroclear Bank y Clearstream Banking
dele don Leo, sigo esperando el celu de la enfermera tetona
oh, sorry, I forgot to stamp my signature
manimal the sepoy
Maestro j.aranaga: ¿me puede explicar eso de su «ignorante opinión»?
Coincido con Ud. en el uso del idioma castellano y que es un abuso el de emplear términos de otrso idiomas pero, no es «… nessario…» enfadarse por tan poca cosa, ¿no le parece?
Además, recuerde Ud. que si abre un paréntesis, debe cerrarlo.
Y también que escriba en minúsculas a excepción de la primera letra de la frase porque, de no ser así, el corrector injeñero Marcelo Adenoz procederá a descalificarlo con inusitada vehemencia.
Cordiales saludos desde el Geriatrico Almirante Rojas.
okay aranaga, please stay calm
sin entrar a opinar politia o economicamente , porque se debe llamar default palabra del idioma ingles a algo que tiene de sobra el mismo significado en NUESTRO IDIOMA!!!!!
DEFAULT TRADUCCION AL CASTELLANO:
Falla,omisión,incumplimiento.bancarrota abandono,cesacion o negacion de pago de las deudas financieras
CRITICO EL USO DE PALABRAS FORANEAS, QUE TENIENDO TRADUCCION SON USADAS POR LOS MEDIOS DE MANERA CIPAYA Y VERGONZANTE (PARA MI IGNORANTE OPINION
UDS VIVEN AVERGONZADOS DE NUESTRO IDIOMA Y A SU VEZ LO AVERGUENZAN
http://www.dw.de/comentario-argentina-ha-perdido/a-17824223
Seprin es más grande que Godzilla
http://seprin.info/2014/08/01/kicillof-logro-que-los-fondos-buitres-ganaran-miles-de-millones-de-dolares/
Yo puedo estar a favor o en contra de las decisiones de un gobierno de turno, lo que no entiendo de mis compatriotas como pueden estar algunos a favor de un grupo de maleducados que se dirigen a los funcionarios locales o internacionales como si fueran cualquier cosa menos personas dignas de respeto, te guste o no te gusten sus decisiones.
a todo esto el Griesa nos pateó el tablero, pero estamos en 1 de agosto y todavía circula el Sarmiento, algo es algo
estás haciendo comentarios de mina, hermano marce
quién sos en verdad, vicky cipolitakys?
Estan redibujando el mapa con su sangre y partes de sus cuerpos……….
https://www.youtube.com/watch?v=numvXwTNy38
La religion de la paz y la concordia.
«te mojas cuando pensás en mí» !!¿?
no, se me para un poco la garcha, tontita
prometeme que no te vas a poner celosa si por ahí en lugar de 4 al hilo, te echo sólo 3
De acá a dos meses? Kang al gobierno, Kodos al poder.
Kici Mascherano nos llevó al final!
Arreglarán todo finalmente? Tan fácil resultará o solo es otra bomba de humo?
Bancos extranjeros van superando trabas para avanzar en acuerdo con buitres
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=752059
…La aparente solución vendría simplemente por la compra de sólo una parte del reclamo pero suficiente como para volver a reponer el stay. Y esa parte del reclamo comprado se podría compensar con la ganancia obtenida de los papeles que ya tienen en cartera las entidades. El miércoles en plena euforia por el posible acuerdo, el riesgo país bajó 20%. Ayer subió 13% tras el default y no se disparó más porque había esperanzas en las gestiones de los tres bancos. Así, el gobierno sería simplemente un «voyeur» en la transacción. Fuentes oficiales consultadas decían desconocer totalmente lo que se estaba gestando en Nueva York. Empresas argentinas también se sumarían a la operación en la segunda etapa.
En fin, estas son apuestas que valen la pena! Quien se anima a dar un vaticinio de que pasa de acá a dos meses?
4 comments al hilo me dedica (sin contar el de su clon)
¿Te mojás cuando pensás en mi, Desorienabo?
Hoy estás para el sopapo, Marce… lástima que yo tenga varias góndolas para reponer, ahora me toca la de lavandinas
y bué, así son los viernes, todas la viejas vienen al súper
… y más importante aún: ¿tiene Atucha II seguro contra el síndrome de China?
¿En qué año habrá inaugurado la Reina el gasoducto?¿Lo habrá hecho Electroingeniería?¿Tendrá seguro por default?
Che Sacado, no uses oraciones colectivas si sos sólo vos el que opina. No sólo lo de puto, también lo de Atucha va en serio
Calma Marceloz, que esto de los palestinos, la central Atucha y todo eso va en joda…
Lo único que te decimos en serio es que sos un reputo
«Voté a Menem en el ’89 y en el ’95 y creo que no me equivoqué» dijo la madama que hoy gusta arrojar culpas sobre el «neoliberalismo de los ’90» para regocijo de progres negadores del Holocausto y de la militancia contratada.
Escaparse a Saturno por la tangente, ya no tenés con qué defender a la Yegua Negra de los Bosques con un Millar de Retoños, Marceloidez, ingeniero-pintor a cargo de la escuela por correspondencia de Arkham.
Rta: Fuegi!!
Alguien quiere pensar en los niños?
«En Gaza están masacrando mujeres y niños»
«Sí: Pero mirá lo que hacen los musulmanes en Irán»
Fuegian
Pedófilo-nazi.
Fuegi: «con tus pibes me entretengo» y «los musulmantes asesinan niños torturan mujeres bla bla bla» son dichos tuyos.
Lo de tildarme de antisemita lo tomo como una humorada, hijo de mil putas.
«No pasa nada» pero el dólar sigue subiendo y los jubilados pierden poder adquisitivo.
Basura ignorante y antisemita, aprovechá que con el default acá no pasó nada y está todo pipí cucú para hacerte un viajecito a Irán y enganchás las promos: mutile 15 niñas por el precio de 10; ahorque dos putos, pague por uno; y el happy hour de quema de cristianos.
En el vuelo podés leer acerca de la historia del «pueblo» palestino.
«tus amigos terroristas»
mas hombre de paja, lacra justificadora de genocidas
Ahora para repudiar cobardes asesinatos en masa uno debería hablar de toooodos los crímines de la Humanidad
El Otamendi es público no?
Aunque yo fuera lo que vos decis, eso no quita que tus amigos terroristas, sean Isis , Hamas, o hizbollah hagan lo que ya mencione arriba, matando miles de inocentes que no merecen tu misma preocupacion. Hasta un bipolar fracasado y pelotudo como vos podria entenderlo, marcelito
Desorienabo: la central no tiene nada que ver: es un caño de gas que pasa próximo a la central. Andá a ver un cirujano que te extirpe el Bobelli.
A Fuegi le excitan tanto las fotos de niños palestinos quemados como las de niños sanitos.
Si, portero grasoso: hay mucha gente que asesina en el mundo. Eso no hace menos culpable al Estado terrorista y genocida de Israel.
«ISIS decapita, tortura, fusila, cuelga y desmembra a todos los que no son como ellos, pero lo hacen en nombre de la justicia»
diria el pelotudo bifronte en su modo marcelo
hombre de paja del espaldamojada
Claro Gusarámbanos está acostumbrado a sobar la pija de lo que hace su amo USA, qué se podía esperar sino justificar el genocidio palestino.
En resúmen: un país de mierda.
Che, el muchacho éste, Marcelo Adenoz, a quién quiere convencer?
Che, tragaleches, así que clarín tiene sucursales? Guau. No sabía. Sos un compendio de sabiduría.
Y ya te dije: a mi vieja los negros repulsivos parecidos a Chita como vos le daban náuseas.
Finalmente, a mi vieja le gustaban los hombres, no los putos asquerosos como vos.
Saludos a tu vice, al que le va a entrar un nuevo procesamiento.
Pero ya sabemos que adorás a los delincuentes. Y si son pintones… te hacés encima.
ISIS decapita, tortura, fusila, cuelga y desmembra a todos los que no son como ellos, pero lo hacen en nombre de la justicia, diria el pelotudo bifronte en su modo marcelo
«No pasó nada» pero YPF cayó un 12%.
.
.
.
Y conste en actas que me estoy conteniendo y no pongo el link a un videíto de los chicos de ISIS, amiguitos de marce.
La central del gasoducto accidentado fue inaugurada por Cristina en 2010, cuando todavía era amiga de De La Sota.
En esa oportunidad un desconocido ingeniero rosarino le besó los zapatos Louis Vuitton y luego declaró que la central inaugurada iba a pasar en menos de un año al 175% de su capacidad
Lo bueno del default que no es default es que, por ahi, contribuye a la eutanasia del especimen marceloidez…
A proposito marcelito pelotudo… porque no aprendes el significado del termino genocidio?.
Bueno, en un esfuerzo puso tres adjetivos juntos, pero le faltó «tilingo»
El cyber jefe se lo exige y él nada… ¿Será posible que ni eso entienda?
No lo menosprecien al pibe 486, también usó ¨…Pequeño lumpen imbécil…¨.
Todo un ejemplo de autosuperación.