Todos Contra Todos
La carencia de presupuesto quedó plasmada en la austeridad de esta campaña a nivel oficialista. La ausencia de ideas, también. Uno de los mayores problemas de frentes, contrafrentes, alianzas, rejuntes y agrupaciones, es precisamente este efecto inverso de no poder ni respirar para no perjudicar a los propios o beneficiar a los ajenos. Néstor se avivó que armarle una causa a De Narváez es contraproducente para sus propios fines. El Colorado trepó a la punta de las encuestas en la Provincia de Buenos Aires.

Podríamos pensar que la gente come cada vez menos vidrio y que no cayó bien el hecho de escucharlo a Néstor pidiéndole al empresario del tatuaje en el cogote que le haga un favor a la Justicia y a la Sociedad y se presente a dar explicaciones por sus supuestas vinculaciones con el capo de la efedrina cuando la campaña presidencial de Cristina se financió en buena parte con guita del narcotráfico. Pero en este país no tenemos memoria a largo plazo, sino directamente no hubiéramos votado al chupamedias menemista número uno. Es más, si Carlos Saúl sacó el 24% de los votos en 2003, habiendo estado en cana tan solo 2 años antes, sólo un idiota puede pensar que al electorado le importa la situación judicial del candidato a votar.

Néstor va de un extremo a otro. Cansado de las críticas por el uso del helicóptero oficial, se mueve a dedo.

El ex Presidente decidió cambiar de estrategia y ahora lo acusaría de campaña sucia a De Narváez y creo que tiene razón. Sólo un malaleche puede proponerle públicamente a Kirchner que se presente a un debate televisivo, cuando carece de oratoria, presencia, fotogenia y por sobre todas las cosas, ideas. Como parte del plan, también le pedirían a Aníbal Fernández que deje de hablar de narcotráfico. Tienen miedo que de un momento a otro comente cuál es la forma de hacer un buen lavado de dinero sin que nadie se de cuenta.

Duhalde también prefiere llamarse a silencio. Sin embargo, no dejó pasar la ocación para saludar a Néstor con un buen «Loser». ¡Esos no son modales, Cabeza!
En el Frente Cívico, entre tanto, están buscando desesperadamente una brújula para ver a dónde apuntan. Hace 15 días que Lilita Carrió viene disparándole a De Narváez y Solá por decir que se disputan con el Kirchnerismo el control sobre el Partido Justicialista. Grave error, Lilita. La gente le tiene bronca a Néstor, nada más. El 50% del padrón electoral todavía vota por simbología, simpatía o herencia a cualquier candidato que diga ser peronista.

Maggie Stolsbizer salió a hablar, aunque tampoco entendía bien qué decir. Se limitó a pasar de la sonrisa forzada a la cara de culo y dijo que Cobos tiene que decidirse. O forma parte de una junta de gatos conformada por Radicales K, banqueros, socialistas y kirchneristas, o integra una junta de gatos conformada por Radicales, banqueros, socialistas y ex kirchneristas.
Cobos creyó encontrar el GPS que andaban buscando en el radicalismo y mientras todavía se pregunta si usar el nombre Unión Cívica Radical es piantavotos y por eso van todos los radicales como un Frente Cívico, aceptó la audiencia solicitada por Francisco De Narváez. Lilita se puso loca, Kirchner lo quiere matar y Pichetto se largó a llorar en medio de la Plaza de los Dos Congresos. Cristina, por su parte, no registró el problema ya que se encuentra compenetrada en otro tipo de problemática. Todavía se encuentra shockeada tras ver face to face a Nacha Guevara. Evidentemente, hicimos pactos muy distintos con el demonio, cuentan que mencionó en una charla de pasillo.
Francisco divirtiéndose con unos chistes contados por Cleto. Los de pendeviejas creídas y neuróticos poderosos son sus favoritos.

Más tarde marchó hacia José C. Paz, donde dijo que todo cuesta un poco más cuando una tiene el pelo largo y se pinta. Alguien que le avise que las extensiones se le están yendo a la mierda, y que el maquillaje ya le queda peor que al payaso de IT. La gente se emocionaba, hacía 2 años que no tenían una obra de teatro tan interesante y no podían creer que nuevamente venía de visita y con la misma actris. Algunos inadaptados se quejaron de que el libreto estaba repetido, pero fueron casos aislados. Nadie tiene tanta memoria. Envalentonada con los griteríos, expresó un deseo que es el de muchos. Quiero ser recordada como una de ustedes, le dijo al pueblo paceño. Yo también quiero que sea recordada por haber terminado su vida viviendo con una jubilación del Estado, sin un mango para rasquetear, con la cara por el piso, las canas que le pintaron la cabeza y viviendo en las Casitas De Vido, sin gas y sin agua potable.
A esa misma gente que tiene agua extraída de napas contaminadas en su mayoría, y los que tienen el enorme culo de acceder a servicio de agua potable de AySA tienen que bancarse el olor a putrefacción de los quimicos berretas que les aplican a las plantas purificadoras, la Camarera del Perla Negra que tenemos por mandataria les fue a hablar de un plan de riego argentino para articular las épocas de sequía. La única tierra que queda en José C. Paz se encuentra en el 50% de las calles, el resto son macetas. Pero a esa gente les viene a hablar de políticas agropecuarias mientras se quejaba de la cultura de la pradera. Lamentablemente, dijo eso y les juro que no es joda.

Cristina Heidi de Kichner, con los Apicultores de las Praderas. El hombre, sorprendido, luego manifestó que no podía entender como le hicieron tanto quilombo al Carlo por una picadura de avispa y Cris anda por la vida con una colmena en cada cachete.
Pero no todas son pálidas. Seguimos siendo el faro fiestero
del mundo. Bill Clinton vino a la Argentina a dar una charla con empresarios y terminó enfiestado en Cocodrilo. Tras una llamada efectuada a la Embajada de los Estados Unidos, nos comunicaron que todo se trató de un intercambio. Clinton les explicaba cómo era esto gobernar con mayoría opositora en el Congreso y Néstor le mostraba con ejemplos prácticos como cumplir el mandato tras sodomizar a 36 millones de personas, sin distinción de raza, sexo o edad.

TORNEO DANTE GULLO 2009

En el marco de la búsqueda de algún Hospital que haya sido planeado, licitado y construído desde el año 2003, Gustavo Posse nos cuenta que en el Partido de San Isidro, él inauguró durante los primeros meses de gestión de Néstor Kirchner el Hospital Central Melchor Posse. Gustavito, todo bien, pero la obra la inició tu viejo en junio de 1959 cuando tenía 26 años, no cuenta. Y aunque le quieran echar la culpa a los militares, no nos olvidamos que tu papi fue intendente de San Isidro de 1983 a 1999. Igual ¡Gracias por participar!

Viernes. Yo intento trabajar, pero los fines de semanas largos atentan contra mi voluntad peronista.