Un Mundo de Veinte Asientos
El día que pidan un psicofísico como requisito para presentarse a elecciones, termina siendo Presidente Marta Minujín. Nuestra simpatiquísima mandataria se aburre muy rápido de sus funciones. Por eso fue a la Casa Rosada solamente cinco veces en dos meses y desde la Residencia de Olivos firma lo que le pongan delante, donde de paso tiene bien cerca a Néstor, que también se cansa del ocio y ejerce como Ministro de Economía, de Infraestructura y Obras Públicas, del Interior, Jefatura de Gabinete, Secretario de Medios, Senador, Diputado y Jardinero. Ella despunta el vicio de jugar a ser Intendente inaugurando postes de luz en Berazategui y ahora le pintó ser Secretaria de Transportes.

La Minujín avisa. Si ella llega a la Presidencia, tendremos que salir a la calle con una palangana colgando y un sombrero macetero, porque todo es arte. También anunció una inversión para que haya papota de la buena y al alcance de todos los argentinos.

Luego de que pasaran meses en los que los ciudadanos que viajan en colectivo dejaran la mitad de su sueldo en los kioscos buscando monedas para pagar el bondi, el Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto. No reconocieron que las monedas valen mucho más que el valor nominal que expresan por culpa de la devaluación y el aumento del precio de los metales. Tampoco sugirieron empezar a fabricarlas aquí y dejar de importarlas de Chile. Cristina anunció para Capital y Conurbano la implementación de las tarjetas magnéticas en el transporte público automotor. Con esto se acaba el negociado de las monedas y empieza el negociado de una nueva licitación pública, refirió la mandataria, eufórica luego que le explicaran que los colectivos mueven 35 millones de pesos todos los días. Ahora el dinero lo recaudará el Banco Nación, lo cual también es blanquear que las empresas de colectivos son una ficción, ya que reciben subsidios por boletos, subsidios en el gasoil y tienen preferencias en el tratamiento de las infracciones de tránsito. El colectivo ahora es más Estatal que nunca.

Envalentonados con la primera medida para hacer más placenteros los viajes en colectivo, ya se encuentran trabajando en un proyecto para solucionar el problema de la eterna espera.

Existe cierta obsesión de los Gobernantes por querer acercarse al pueblo aparentando hablar como ellos. En el caso de Cristina, mucho no necesita. Todo lo contrario, basta con escucharla hablar para darnos cuenta el esfuerzo que realiza para intentar quedar bien apelando a palabras rebuscadas y frases redundantes que estiran lo que podría explicarse en dos vocablos. Sin embargo, cada tanto le sale de adentro la tilinga que no puede ocultar.
Tomó el micrófono y con su mejor cara de vaca en plena inseminación artificial, dijo que el Decreto de las tarjetas para el colectivo es el 84 y por ello el plan no puede fracasar. Me contaron que el 84 en la quiniela es Néstor. Y si es Néstor no puede fallar. Vamos bien. En realidad 84 es el número al que hay que jugarle cuando se tiene la sensación de estar en un ataúd cerrado. Aunque en el listado de los nombres es Cayetano. Pero en el de animales es el ciervo. Por lo pronto, el Choclo Alasino ya se manifestó absolutamente en contra del tono del anuncio de Cristina. Que todo el mundo sepa que tu matrimonio es más falso que el sentimiento peronista de Sergio Massa, es una cosa. Ahora tratar a tu marido de cornudo en un anuncio a la prensa, ya es bastante fuerte, refirió el ex Senador Nacional.

El Choclo confesó que se hizo opositor a la mañana siguiente. Verla con las extensiones desarregladas, el maquillaje corrido y en ropa interior, es suficiente para que cualquiera se haga oligarca, manifestó.

Después vinieron las comparaciones de siempre, diciendo que el boleto de colectivo en Buenos Aires es el más barato si lo comparamos con el resto de los países de la región. También tenemos menos muertos de hambre que Bolivia, menos mortalidad infantil que Brasil y menos poder adquisitivo que Chile, lástima que también sabemos que tenemos más recursos y mano de obra de alta calificación que todos esos países juntos y nos comen los piojos.

En Argentina también tenemos mejores disfraces que en Bolivia. Sino mírenlo a Evo, disfrazado de carrito verdulero.

Ayer se presentó de vuelta en su ronda de Stand Up, para comparar a Barak Obama con Perón. Su acotación tiene grandes fundamentos en los paralelismos de ambos líderes. Perón era un militar que llegó al poder y le dio beneficios a la gronchada. Obama es un groncho que llegó al poder ganándole a un militar. Perón impulsó un modelo industrialista en el país para que los negros tuvieran trabajo. La industria norteamericana se quiere comer al negro por sus políticas laborales y ecologistas. Pero hay una gran diferencia y se nota en el devenir histórico de los partidos que ambos dos representan. Obama llegó a la Presidencia como parte de la renovación política y ganándole las internas a una mujer que tenía todas a favor. Cristina es más feudalista que Juan Sin Tierra y si se presentaba a las internas del Partido Justicialista, tenía menos chances de ganarlas que López Rega.

La Sonrisa Peronista de Obama. Para devolver el favor, dijo que el Gobierno Argentino le trae recuerdos de sus familiares Kenyatas.

Asimismo, trascendió la preocupación que existe en torno a la salud del Ministro de Trabajo Carlos Tomada, quien mientras se encontraba estudiando de que modo justificaban un aumento salarial del 15% contra una inflación de 30%, sufrió una descompensación al escuchar de la boca de Cristina que los trabajadores nunca pueden ser el problema ante una crisis, porque con su poder adquisitivo son los que impulsan el consumo.

Y mientras el discurso de nuestra mandataria giró en torno a la Institucionalidad de su Gobierno, lo cierto es que junto con su marido llevan firmados más decretos de los que firmó Carlos Saúl en 10 años de Gobierno, empezaron a da
rle bola al Congreso recién durante el conflicto con el campo, la Justicia no puede investigar a ningún funcionario oficialista, la Gendarmería Nacional reprime cualquier protesta del interior, el Gobierno reparte la guita del Estado entre los Gobernadores afines para paliar el vaciamiento de sus cuentas -100 millones a La Rioja, 300 millones a Río Negro- el Gobernador de Neuquén les ordena a los gremios que no reclamen nada y hasta en Cipolleti se impidió el remate de la casa de una mujer que la compró con la indemnización que le dio el Gobierno Nacional a los detenidos durante el último Gobierno de Facto. Solo en este país se confunden Derechos Humanos con antijuridicidad.

Dos que aman a la Argentina. Sólo en este país pudieron llegar a donde llegaron y mantenerse. Después dicen que los Estados Unidos es la tierra de las oportunidades.

SOCIALES

Luego de una ardua y acalorada reunión, el SUABA (Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentinos) llegó a un acuerdo y convoca a todos sus afiliados a la primera asamblea del año. El próximo viernes 6 de marzo de 2009, a las 21,00 horas, en el Patio de Comidas del Abasto, a la altura del Mc Donalds Kosher. Nos juntamos para concernos algunos, reencontrarnos la mayoría, y cagarnos de risa un buen rato. Estan todos invitados tengan blog o sean lectores. Por cualquier consulta, dirigirse a la Delegada General de la Sección Conurbano Norte, Stella. Sino, dejar comentario aquí y listo.
Viernes de una semana eterna. Si Cristina llegó a la Presidencia, yo pido algo de paz en un día de lluvia. Con eso me conformo.