Un Polstergeist en el Cuyo
La Presi se presentó en La Rioja para participar de un acto en el marco de la Semana de los Derechos Humanos (?) en el cual se descubrió una estatua de Monseñor Agelleli, asesinado en la última dictadura. Había un grupo de personas con pancartas y a los gritos, parados a un costado y Néstor, sintiéndose en Bailando por un Sueño, se acercó para saludar a los que, seguramente, eran fanáticos de la redistribución de la riqueza, que tenían una foto de Cristina en la cabecera de la cama y habían reemplazado al Gauchito Antonio Gil por una estatuita de Guillermo Moreno.

No fue el caso. Los muchachos estaban alterados, protestando por las minas a cielo abierto, las pestes que conllevan para las poblaciones y el remate de los bienes no renovables a capitales extranjeros y, si tienen una foto de Cristina en la cabecera de la cama, es como método anticonceptivo. A Néstor lo sacó la custodia, a Cristina la subieron a la camioneta y se fueron a otro acto para entregar computadoras, aunque desde la Casa Rosada digan que el acto del polideportivo fue en homenaje a Angelleli y Cristina diga que se fue rápido porque hacía frío.

En el polideportivo, nos deleitó con su oratoria afirmando que el compromiso de Angelelli con los pobres no era de discurso, no era de retórica, no era de homilía, era un compromiso de vida todos los días y el compromiso con los pobres lo llevó también a enfrentar los intereses de los que necesitan tener pobres para seguir explotándolos en la tierra y en el trabajo. Por eso Angelelli fue asesinado. Los muchachos de la custodia se relajaron. Saben que, si las afirmaciones de Cristina son ciertas y al Monseñor lo mataron por hacer, más que hablar y por su compromiso con los pobres, nunca en la vida tendrán que enfrentar ninguna agresión física hacia la Presi.

Lula confirmándoles a los fotógrafos que es de verdad.
Los mismos que mataron al Chacho Peñaloza allá por el siglo XIX fueron los mismos que mataron a monseñor Angelelli más de 100 años más tarde aquí también. Y hay una línea de conducción entre ese proyecto y lo que pasó, que era fundamentalmente quebrar la voluntad popular, quebrar la voluntad democrática, hay una línea histórica que ha sido responsable de estas atrocidades. Porque las cosas que nos han pasado a los argentinos no las provocaron hombres que bajaron de platos voladores, las provocaron hombres que vivían también entre nosotros y que creyeron que era posible tapar la historia, ignorar al pueblo, suplantar la voluntad popular por la fuerza, el autoritarismo y las dictaduras. Sin embargo, la Sarmiento del bicentenario, no recordó que Peñaloza fue asesinado después de querer derrocar por enésima vez al Gobernador, en pleno gobierno constitucional de Mitre y que el mismísimo Sarmineto había solicitado a Mitre que no economice sangre de gauchos, que es lo único que tienen de humano. Finalmente, Mitre se pronunció en desacuerdo con el asesinato de Peñaloza diciendo que le hubiera correspondido un Consejo de Guerra por ser General de la Nación.

Uno puede ser hombre de ideas e ideologías, puede estar de un lado o del otro e, incluso, manifestarse integramente a favor de un ícono de la historia. De hecho, yo estoy más de acuerdo con la visión de país que pretendían los caudillos federales. Sin embargo, quitar a los hombres de sus circunstancias y analizar los hechos históricos fuera del contexto integral, hace que pase eso. Que una mina mezcle todo y compare a Mitre con Videla y al Chacho Peñaloza con un Obispo.

Después se le disparó la fibra Carrió y se le abrió un polstergeist hacia el más allá, quedando tildada unos segundos para terminar afiliando post mortem al Frente para la Victoria a Monseñor Angelleli: Y si a alguno le queda alguna duda que pregunte por un instante, que se interrogue, ¿si Angelelli estuviera vivo dónde creen que estaría y junto a quiénes estaría en estos momentos en la República Argentina? No tengan dudas, no tengan dudas, estaría apoyando a un modelo de país que ha vuelto a poner al trabajo, a la producción, a la educación, a la capacitación, a las provincias, al federalismo en un primer plano, y esencialmente el compromiso de esta Presidenta inquebrantable con los más vulnerables, con los que menos tienen.

El público conmocionado ante la evidencia del poder sobrenatural de la Presi, le piden el milagro de llegar a fin de mes.
Del otro lado del mostrador, Magnetto se mostró con los empresarios más relevantes de la economía argentina y, por separado, cenó con De Narváez, Duhalde, Reutemann, Macri y Solá. Cada uno es dueño de invitar a cenar a su casa a quien se le cante el culo. Pero, convengamos que podría haberlo hecho con más carpa. Todos sabemos de las roscas secretas. El tema es que, cuando dejan de ser secretas, como que dan un poco de nervio ¿no?

Finalmente, por cada alta que suma, el kirchnerismo pierde otro aliado. Ahora fue el turno de la Senadora por Formosa Adriana Bortolozzi, que pegó un portazo al FpV afirmando que a los Kirchner, el matrimonio gay y el aborto les importan un pito. A ellos lo único que les importa son los votos que esos temas les pueden aportar. Me pregunto dónde vivió la Senadora en los últimos 7 años, mientras leo que Timerman ayer dijo que si Botnia contamina, la cierra y hoy se retractó diciendo que un Canciller no puede cerrar fábricas. Hectitor, ya lo sabemos. ¿No podés conseguir que la Cancillería pase por vos y no por un funcionario de tercera línea, vas a conseguir que cierre una fabrica?

Jueves. La democracia es una creación del hombre para poder echarle la culpa siempre a otro.