Volviendo a la Mersada

Cristina retornó al país después de una larga estadía en España. Cuarenta y ocho horas le alcanzó para necesitar un ejército de psiquiatras que pueda reacomodarle un poco el drama emocional de haber sido incomprendida también allá. Antes de subirse al avión, decidió probar alguna costumbre exótica y concedió una entrevista. Dijo que el año 2008 fue un año excelente para la economía argentina, que la única que la pasó mal fue ella, que todo le cuesta mucho porque es mujer y toda esa lástima mezclada con soberbia que tan bien sabe llevar. Como logro de Gobierno remarcó la política de Derechos Humanos según la cual los militares acusados de delitos hace 33 años pueden ser sometidos a la justicia por hechos que no figuraban en ley alguna al momento de haberse cometido, pero que al mismo tiempo permite que haya gente que se muere de hambre y no puede acceder ni al agua potable. No me va a comparar, hombre. Ellos mataban gente, nosotros dejamos que se mueran, nada más, refirió la mandataria.


La Vice Primer Ministro de España con Cristina. Ella le aconsejaba sobre políticas de gobierno. Nuestra querida Presidente se alegraba de haber recurrido al cirujano.

Hugo Moyano nos brindó una clase de gremialismo siglo XXI al deleitarnos con su total falta de consideración hacia cualquier cosa que tenga que ver con su función de principal representante del asalariado argentino. Dijo que no tiene idea de qué pasó aquí con los trabajadores del subterráneo ni los posibles despidos en Aerolíneas Argentinas. También dijo que no fue a negociar salarios. Chupé y morfé de todo, dijo y les juro que no es joda. Fue a la gala real rompiendo con el protocolo, pero nos hizo un favor. Lo vieron de frac negro y le pidieron que sonría cuando se apague la luz así no se lo llevaban puesto. Lo hicieron calentar y fue como le pintó. Dijo que con el Rey se hacían chistes. Yo le decía que estaba bueno eso de saberse poderoso por herencia y el me dijo «al igual que tus hijos», me hizo reir mucho, manifestó a la prensa el líder sindical.

Pablo Moyano, hijo de don Hugo. Trabajó menos años que su padre, pero tiene una casa de tres plantas con ascensor en Mar del Plata solo para vacacionar.

En el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos estan de mejor humor, Aníbal Fernández volvió de las vacaciones y con él llegaron sus frases de antología, sus terminologías arcaicas y sus ganas de divertirnos a todos. Ante la idea de la pelotuda oposición que tenemos en el país de ir todos juntos en una lista única a las próximas elecciones legislativas, el Ministro refirió que la misma sería una lista colcha más que una lista sábana. Es un mamarracho y sería más larga que una bandera de ceremonia. Si bien es cierto que imaginarse en la misma lista a personas provenientes del Justicialismo mal llamado disidente, del Radicalismo, del Socialismo y del PRO da la sensación de rejunte con ganas de voltear al oficialismo pero sin mayor proyección, no menos cierto es que ante la disidencia de gran parte del Partido Justicialista, Cristina tuvo que salir a juntar votos de los piqueteros, las agrupaciones de izquierda, comprar unos cuantos radicales y repartir dádivas por todos lados. Al respecto, Aníbal Fernández dijo que la comparación es bastante injusta, ya que por analogía, ellos serían una colcha pero de pluma de ganso.

El día que se afeite el bigote, hacemos 3 colchas, 5 sommiers y 9 edredones.

Del otro lado, le respondieron con Macri, Solá y De Narvaez anunciando que en septiembre tendrán definidos los candidatos para las legislativas, la cual tomarán de base para buscar algo en 2011. Según De Narvaez trabajarán para la seguridad y la indigencia, Solá dijo que es un espacio para los peronistas que no están de acuerdo con el Gobierno Nacional y Macri cantó un poco para animar la reunión.

La vie in rose. Cualquiera se caga de risa con unos millones en el banco y sin nada mejor que hacer que armar un mapa de la inseguridad para que los chorros sepan donde pueden ir a laburar.

Julio Cobos quizo ir a Tartagal para ver como quedó la zona y mostrarse un poquito entre la muchachada como alguien que realmente quiere salvar a la Patria de la desidia de la Presidencia. Lástima que él es el vicepresidente. Lo cierto es que no consiguió avión, no le prestaron el de Presidencia porque había sido usado por Florencio Randazzo y Alicia Kirchner que fueron a repartir algunos reproductores de DVD que sobraron de las elecciones de 2007. Porque quedarse sin casa es más llevadero con una buena peli comprada en la feria. Cobos se calentó y no pudo viajar. Parece que también anda sin guita para comprarse un pasaje.

Los Ministros que viajaron a Tartagal se sintieron tan a gusto con el recibimiento de los pobladores que no tuvieron problemas en mostrarse en público.

Respecto de la verdad que pasa en Tartagal, no puedo emitir chiste alguno. Bastante tenemos con saber que se podía prevenir y que el Gobierno Nacional no hizo nada al respecto, ni mucho menos el Gobernador de la Provincia de Salta, que recién ahora se acordó de frenar los desmontes que tanta guita en negro le generó durante años. OliverX lo cuenta mucho mejor que yo en su blog.

Jueves. La vida me sonríe, pero le falta unos cuantos dientes.