Inicio » Y dónde está el ébola
En Argentina te quedás dormido una semana y te cambian las prioridades del país, las batallas por la soberanía, los pibes y el perro. Lo único que no te cambian es el Gobierno. Y tu exmujer.
La Presidenta anuncia un nuevo Código Civil Vatican Friendly y propone un Código Procesal Penal nuevo que permite que los fiscales de Gils Carbó decidan si es o no es delito chorearse hasta la alfalfa de los caballos de los Granaderos. Se nos fue el Tony Cafiero en un feriado y Cristina andaba sin señal para tirar aunque sea un saludo por Twitter. Anécdotas no podía contar muchas: cuando Cafiero le pidió que escriba el prólogo de su libro, cuando la saludó en el velorio de Néstor, o cuando lo sacó cagando al manguearle guita para un monumento a Perón.
El cadáver de otra chica aparece a orillas de nuestro Twin Peaks -la Ceamse- y la fiesta termina con un pai umbanda dando una conferencia de prensa antes de ser detenido. En la ciudad de Santa Fe prohíben la venta de armas para bajar la tasa de homicidio. Debe ser la única ciudad del mundo donde los delincuentes van con DNI y registro de antecedentes penales a gastar mil dólares en un revólver.
Alex Freyre, que trabaja de primer homosexual casado, dice que si en 2015 no gana el kirchnerismo, moriremos de SIDA porque el neoliberalismo nos dejará sin dólares. La ley de provisión de medicamentos gratuitos es de 1995, cuando gobernaba Carlos Saúl. Aníbal Pachano se calienta mal y termina siendo entrevistado hasta por Nelson Castro.
Freyre quiso ser como el resto de los kirchneristas, pero le salió mal. La idea de que sin el kirchnerismo volvemos a 2001, la instaló Néstor en la campaña para las elecciones legislativas de 2005. Ahora ya no prende por desgaste y porque con un contexto de inflación, fuga de divisas, despidos, suspensiones, fábricas paralizadas, desfiles de limosneros y acumulación de homeless, sólo nos separa el discurso delirante y el coro de niños cantores de la Iglesia del Néstor de los últimos días.
En una semana con menos noticias que la Billiken o Página/12, no quedó otra que darle bola, también, a la Corte Suprema de Justicia y al quilombo desatado por la edad de Eugenio Zaffaroni, que cumple 75 años y deberá jubilarse. Y todo el oficialismo volvió a putear a Carlos Fayt, que cuando Zaffaroni nació, ya había terminado la colimba. La calentura tiene lógica: con un Gobierno que ya realizó el check-in, despachó el equipaje y se encuentra pidiendo pista para despegar, que la Corte quede sin un amigo de Amado Boudou, no da para festejar. Y así, mientras Kunkel putea a Fayt por viejo, el ministro de la Corte se le caga de risa con la tranquilidad que le da haber visto pasar desde su despacho a cinco presidentes de la Corte, nueve presidentes de la Nación -dos de ellos reelectos-, nueve Procuradores Generales, 15 ministros de Justicia, 21 colegas del tribunal, 23 ministros de Economía y más de mil diputados y senadores.
En un país tan, pero tan aburrido, tenía que volver Cristina, a quien sacaron de la cama después de seis días, y a las 18,40 de la madrugada la pusieron a trabajar. Porque cuando el deber es la Patria, no hay tiempo para descansar.
Se ve que los planes para dejar de perder audiencia televisiva terminaron cerrando al trasladar el balcón de la Rosada a donde vaya Cristina y así fue como la abuela de Nestitor Iván apareció en el caluroso galpón de Tecnópolis con la frescura de una buena ventilación al frente.
Media hora después de videítos en los que mostraban que somos la potencia intergaláctica, la locutora anunció que había una sorpresa para Cristina, ya que subiría a saludarla «una persona a la que la Presidenta admira mucho». Era Elba, la ganadora de Master Chef.
Dispuesta a ponerle los pechos a la adversidad, la Presi salió a silenciar a los agoreros que dicen que el país está paralizado e inauguró un par de quilómetros de una ruta y un hotel sindical en Misiones. También anunció que el futuro del Modelo de Redistribución de Formularios de AFIP radica en profundizar el plan Argentina Trabaja, un sistema cooperativista de emergencia que ya probó sus bondades cuando la Provincia de Buenos Aires le pagó millones de pesos a la Cooperativa Néstor Vive en Nosotros para que limpie el arroyo El Gato de La Plata. El arroyo lo terminó limpiando la inundación del 2 de abril de 2013, pero la guita nunca volvió.
Como deschavarse sola es su deporte favorito, Cristina recordó que el plan de cooperativas lo tuvo que sacar en 2009, cuando el país estaba «en crisis» por la debacle económica provocada por el primer mundo. Curiosidad 1: en 2009, tanto ella como Sergio Massa desde la Jefatura de Gabinete, aseguraban que Argentina no necesitaba Plan B. Curiosidad 2: el plan nació por una crisis que dijo que nunca nos afectaría, y lo profundiza ahora, que estamos más mejor que never in the puta life.
Mientras la primera fila de gerontes millonarios aplaudía que el de mantenimiento hubiera prendido el aire acondicionado sin que Cristina se diera cuenta, la Presi que va a la Casa Rosada cuando tiene ganas de pasear en helicóptero, celebró a los que cumplen con el presentismo.
Desconozco si el truco utilizado por la Presi sirvió para sumar rating, pero lo cierto es que sí funcionó para que nadie prestara atención a lo que decía. Por eso la audiencia aplaudió igual cuando Cristina y sus dos gemelas tiraron como dato que la Nación asistió con 255 millones de pesos a las provincias y municipios para que compren ambulancias, justo en el día en que trascendió que una señora de 94 años -dato: dos menos que Fayt- murió después de esperar dos horas una ambulancia en La Matanza, a unas 30 cuadras del Policlínico de una municipalidad que tiene 13 móviles de emergencias para 1,8 millones de habitantes, siendo el distrito más poblado de una provincia gobernada por un tipo que quiere ser Presidente y que decidió centrar su campaña en Mar del Plata, donde arrancó por pintar de naranja los cordones del paseo del Torreón.
Si bien uno podría llegar a confundirse y suponer que un cordón pintado de naranja indica que está prohibido estacionar en la mano derecha, lo cierto es que el candidatazo no tiene mejor idea que gastar unos cuantos millones en crear un parque de diversiones gratuito y demostrar que realmente invierte en seguridad al llevar a la totalidad de los policías recién egresados a la Costa.
El cráneo de Scioli estaba sentado, como era de esperar, en un lugar de privilegio para presenciar como finalizaba el discurso de Cristina sin que ella ni ninguna de sus tetas dijera una palabra sobre el paso a la inmortalidad de Antonio Cafiero. En cambio, el trío presidencial prefirió pucherear y, mientras la militancia nos puteaba por reírnos de las bochas sexagenarias, la Presi tiró que «hay que apechugarla». Y los jodones somos nosotros.
Decepción. No me entra en la cabeza que, con todo lo que hemos hecho por ellos, con todas esas medidas patrióticas que llevamos a cabo para estar a su altura, con el esfuerzo que metimos para alcanzarlos, con la garra que le pusimos para estar al nivel del África subsahariana, el Ébola nos haya ignorado de tamaña manera y no decidiera empezar con nosotros para dar inicio a su conquista imperialista.
Los alcanzamos al trotecito en el índice de corrupción, compartimos con ellos la mesa de los países en desacato. Hasta les llevamos medias para que entendieran que Clarín miente y ni así se dignaron a darnos una enfermedad apocalíptica en exclusiva. Le pedimos por favor que nos diera bola, que ya nos comimos el amague del apocalipsis de 2012 para acabar con esta mentira, pero no hubo caso.
Lo más triste es que tamaño desplante no nos ocurre por primera vez. Cuando El Modelo estaba en su mayor esplendor, en aquellos tiempos en los que contábamos con un vicepresidente radical, Martín Lousteau era ministro de Economía y Alberto Fernández aún no le pasaba a Sergio Massa la posta de la Jefatura de Gabinete, nos quisimos hacer los bananas con los gigantes asiáticos. Podríamos haber empezado por copiar el sistema ferroviario japonés, o la generación de riqueza china, pero preferimos arrancar por la gripe aviar.
Desde el ministerio de Salud de Graciela Ocaña nos indicaron cómo comportarnos. Recuerdo que una vez conseguí asiento en el subte a las 7,30 de la matina gracias a un catarro. Eran tiempos raros. Boludos con barbijos en una ciudad en la que podemos morir de cáncer cada vez que el viento sur nos trae a la memoria olfativa que estamos rodeados por una cloaca a cielo abierto denominada Riachuelo, vendedores ambulantes cagándose de risa de la guita que hicieron vendiendo litros de alcohol en gel, todos con los antebrazos manchados de mocos por estornudar «con conciencia social».
Sin embargo, en medio de nuestra mala puntería para la pandemia, no bajamos los brazos y nos pintó apostar por el dengue, que vendría a ser lo único que ligamos del gasoducto argentino-brasilero-venezolano. La guita se fue para algún lado, el gas nunca apareció, pero el dengue nos vino como anillo al dedo para coronar nuestro modelo caribeño con redistribución de cadenas nacionales. Casi morimos envenenados por el humo de los espirales, los vapores de los repelentes y el rocío de los insecticidas. Y el dengue se nos cagó de risa.
Entiendo que el ébola quiera arrancar por lugares subdesarrollados, como Estados Unidos o Europa, pero tampoco da para que nos ignore de este modo. Y justo cuando estamos en la cresta de la ola con un canal ruso para que a Salustriana no la engañen con lo que pasa con los trabajadores textiles de Shchólkovo, justo ahora que podemos festejar que el Mitre descarriló en hora pico a 16 kilómetros por hora sin ningún herido, justito ahora que un mozo del FMI le dijo a Kicillof que tenía razón al no usar corbata, un virus pedorro nos viene con tamaño desplante. Y a traición: prefirió al imperio.
En el medio, quedarán para un posterior análisis antropológico social los pensamientos tranquilizadores de quienes creen que con controlar los aeropuertos estamos hechos, cuando todavía están debatiendo si el negro que cayó en Brasil pasó o no pasó por esa fiesta de la anarquía que denominamos triple frontera.
Tristeza absoluta. Es la maldita bendición de saber que Dios nos tiene piedad sin entender bien por qué. Imaginar una epidemia con un sistema de salud como el nuestro, da nervios. Mientras tanto, no queda otra que agachar la cabeza y aceptar que vivir en Argentina todavía nos hace inmunes a cualquier mal menor, como una pandemia.
Porque acá tenés más chances de morirte porque te revolearon un ladrillo en la ruta, porque la justicia no te da pelota cuando denunciás, por un amigo de lo ajeno, por una ruta mal señalizada, por un tren sin frenos, porque no te alcanza para comer, porque no llegó la ambulancia o, sencillamente, por una lluvia, que por ébola, dengue, gripe aviar, peste negra o una invasión extraterrestre.
Claro, siempre y cuando sobrevivamos a la fase terminal del kirchnerismo.

Jueves. Estamos condenados al éxito. Hasta las tetas.
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
418 respuestas
Lean no sólo Tiempo Argentino, también lean El Cronista que está buenísimo
La bolsa de NY no para de caer y aquí todo jamón, todo subre en lugar de caer
Los buitres se pelean: Singer despidió a Albright porque no logró torcerle el brazo a Argentina
Y hoy a las 18, ponemos en órbita el primer satélite hecho en Latinoamérica
Éso es Cristina, entienden?
Es increíble que la gente sea tan estúpida que crea que sin Papi Estado, la gente no va a tnere nafta o volar en avión.
El Estado es un parásito que le está chupando la vida, recursos y años al país. Es como un padre borracho y abusivo, y sin embargo los giles todavía lo quieren.
Yo votaría a quien me asegurar reducirlo a su mínima expresión.
O sea, Nadie/Ninguno 2015.
Vieron chicos que lo del blue era una moda impuesta por un enemigo interno como Fábrega?
Nadie habla más del dólar, que está tranquilo en 14,70$. Los que compraron a 16 les está faltando el aire como si tuviesen EPOC
El tema UDM es que si la empresa es privada, NO usa la plata de los contribuyentes. Uno no le pagaría a Marsans 2 palitos verde diarios para que mantenga nuestra aerolínea de bandera. Si se funde mala suerte y punto.
Si el recurso es estratégico (caso YPF) que venga una privada y lo maneje con un mayor control estatal. Aquí todo el mundo se rasga las vestiduras contra el neoliberalismo y quiere demostrar que está mal recordando a la gestión de Menem. Pero lo que sucedió es que el Monarca aplicó la receta neoliberal para generar negocios donde pudiera robar y aplicó la receta populista para robar también, entonces su gobierno no fue ni una cosa ni la otra, simplemente fue un saqueo y destrucción del Estado
Nico, quiero creer que Macri percibe que la sociedad quiere un cambio.
No por nada en las últimas elecciones parlamentarias el kakismo se redujo al 25% de los votos. El 75% votó otras opciones.
Realmente, a mi juicio se equivoca groseramente con estas declaraciones.
Lástima, en la capital hizo una tarea potable. No maravillosa, pero comparado con el mogólico manco bonaerense y los intendentes peronchos, el tipo es un estadista.
Otro gran artículo, RDP. Un poco cargadas las tintas con el asuntito de las tetas de la presi, pero en general el post me gustó.
Con respecto a las declaraciones de Macri, ¿que pretenden? que el que venga la vuelva a privatizar para que venga después otro peronista a estatizarlas? En esto creo que el enunciado está bien:el gobierno tiene que trabajar para que YPF, Anses y todo ente estatal funcione bien. No compro la receta liberal que si es estatal es malo y si es priivado es bueno. No me importa nada si la empresa es estatal o no, me importa que se use bien la plata de los contribuyentes. De todas maneras, no puede decir lo contrario aunque lo piense. Si Menem decía en campaña lo que iba a hacer como presidente no ganaba las presidenciales del 89.
Carancho, Macris es un político, es un psicópata hambriento de poder, y no va a dejar pasar la oportunidad de servirse de los intrumentos que la tiranía K le otorga al cacique que venga tras ellos. Lamentablemente, sólo un cambio en la sociedad y sus no-valores va a propiciar que el aparato de saqueo estatal sea desmantelado.
Y al final se dice jeguel o ejel? no debe saber, seguro que leyó en la Salvat sobre Hegel y se dijo «qué lindo nick!». Tal vez ni sepa que fue un capo de la dialéctica…
Ni que afirmaba que todo lo que es racional, entonces es real. No lo debe saber porque sino sabría que yo soy un sujeto filosófico real y Adenoz un maniquí
Nada lo diferencia. Aquí el único diferente es Máximo al gobierno Cris al poder
Todas nuestras esperanzas a Máximo, lo seguiremos y no nos va a defraudar!
En serio Macri quiere ganar votos con estas declaraciones?
Qué lo diferencia de Scioli o Massa, entonces?
concuerdo con Carancho, marcelo ramon, volve a los cueritos y la pasta de pulir. Ni lo intentes, perdiste todo, estas como la kretina, se te cagan de risa en la cara y no te das cuenta.
http://www.lanacion.com.ar/1735972-mauricio-macri-mantendria-la-estatizacion-de-ypf-y-de-las-afjp-la-asignacion-por-hijo-y-que-va-a-echar-a-los-fondos-buitre
Con esta derecha salvaje neoliberal quién necesita gobiernos nacionales y populares.
Nuestra única esperanza: el ébola.
Berraz, por ser la primera vez que postea en el blog pasaremos por alto su comentario sexista respecto a la anatomía y fisiología postmenopausica de la Emperatriz CuasiImelda de Peronia. No califica, sobretodo por los resultados de las reiteradas penetraciones en posición erecta que su Divina Majestad realizo, realiza y realizara ? A masculinos jóvenes y prostatudos…
Esta permitido ambos Q y K
Freyre es igualito al mediatico ese que se habia casado con una vieja de 90 años. No me acuerdo el nombre. Adenoz seguro se acuerda
perdón, pero lo de QUIlometros es irónico y no lo enitnedo?? o es error?, ya que se escribe KILOmetro por más que no nos guste la K.
Opo, el oponente que le cabe a Freyre es Marcelo… se arañarían todas
Berraz, lo único que te entendí fue lo de «kretina» y no me gustó. Un poco más de respeto que es la Presidenta de todos, todas y amig@s de Freyre
Así es Opositor, hasta la decadencia está decadente.
O Gianola haciendo su personaje de mariposòn….
Concuerdo. Un oponente del nivel de Freyre sería Ricardito Alfonsin. Por ejemplo
Sergio Massa quiere ser presidente. El kirchnerismo lo manda a Alex Freyre para que debata con él.
A Massa se le están cagando de risa.
Es la 1ª vez que lo leo pero me resultó tan gratificante como un recreo en medio de una conferencia cicloléptica.Ya tomar a la joda todo este desparpajo atosigante con que la kretyna y su servidumbre tratan de apaciguar el temporal que se avecina,es de por si un bálsamo,sobre todo cuando ya observar el tremendo ensanchamiento de las caderas presidenciales,producto típico de las mujeres en la 3ª edad y flojas de hormonas ováricas,distraen nuestra atención exibiendo tremendo par de tetas producto de algun injerto mal realizado que la dejaron de cama.Yendo a lo serio,el pavor indisimulado con que la krety y sucedaneos observan lo que se les viene,no deja de regocijarme aun cuando acorde amenazas massistas quede condenado a morir,si no de SIDA,al menos de un resfrío malcurado.
¿esto esta perdiendo nivel, o me volvì muy exigente?
Volve Cosmo, te perdonamos
Y? era Derridá al lado de esto….
Asi no se se puede, esto esta lleno de clones.
Al final quizas todos seamos uno. Un invento perverso de Lucca, que nos lleva a todas partes para autogenerarse raiting, como el coro de focas aplaudidoras de la arquitecta egipcia.
Gracias don Leo, ojalá ud pueda ayudarme para convencer a Carancho de que no tengo nada que ver con el Ente rosarino
Yo quiero tirar buenas ondas, pero hoy ser optimista me cuesta un poco por lo de Boquita anoche, qué triste, Dios!
El ébola no me preocupa tanto, con tal que uno tomo precauciones mínimas y tenga una higiene decente, se evita el virus, is es que llega. Me asusta más un argento al volante que la «gripe» de Liberia.
Excelente artículo, RDP, una sociedad chata, inodora, incolora, insípidar, tediosa y aburrida, que ni siquiera tiene las pelotas para apretar el gatillo y terminar con el sufrimiento.
Puf, que olor a kakita, aparecio Horacio Benito Maidana, ahora como German…
PERFIL ES UNA CLOACA A CIELO ABIERO…
Y LUCA TENIA QUE VENIR A DEPOSITAR AQUI SU DIARREA MAOLIENTE….
QUE ASCO!!!!!!!!!!!
Desconcierto? En muy pocos… La cocción a fuego lento funciono y la naturalización de los Freires como estrategia de demolición también. La inmunodepresion generalizada habilita al parasito y demás patógenos al paroxismo de la destrucción del huésped. La amenaza de una pandemia por Ebola u otro y la ausencia de resistencia es una cruel metáfora de lo que somos como sociedad. Todavía , tenemos suerte….
Ramoncito, tus trolleos pierden nivel a cada posteo. Ni siquiera tus clones valen la pena. Pensaste en dedicarte a otra cosa,más acorde a tu nivel y capacidad intelectual, como manguear en una iglesia, por ejemplo?
Don Carancho: duro, muy duro lo suyo.
Digo, uno nunca sabe…
Con un poco de suerte quizas en los proximos 12 años prenda una cepa mas fuerte de ebola y baje un poco la tasa de la pobreza e indigencia.
«Doce años es muy poco»
Cierto, con doce años mas la gente va a estar mejor. Sobre todo cuando recojan de la basura satelites intergalacticos y trenes balas a Hong Kong.
http://anafalbo.files.wordpress.com/2011/01/dsc01736.jpg
No puedo parar de citar a la Jefa, me emocionó mucho ayer: “Vamos a seguir construyendo esta Argentina que estamos haciendo desde hace más de una década, por más sueños, por más trabajo, por más igualdad”
No dijo lo que pensamos todos, que 12 años es muy poco tiempo para recomponer el desorden que dejó Menem, la Alianza y Duhalde. Por lo menos otros 12 más, con eso nos conformamos. Dos al hilo de Máximo y después por lo menos uno de Flor. Cristina apoyándolos como Reina Madre.
Un sueño, un paraíso entre tanta gestión desastrosa y capitalismo salvaje en los países vecinos
Hegel, ud seguirá siendo negro. Yo me teñí de rubio hace como dos meses.
PD I: una duda, su nick se pronuncia «ejeliano» o «jegueliano»?
Estaba a reventar Tecnópolis. Qué lindo acto! Cristina habló claro: cómo vamos a tener una tasa de empleo informal del 46%, el país reventaría con un índice así
Los tipos de la OIT son menemistas, fija. No pasarán
Lo mismo la inflación publicada por los legisladores opositores, es un índice opositor. Basta!
La jefa lo remató superbien: «Estamos cansados de ver números que nadie nos explica. A los argentinos ya los asustaron durante demasiado tiempo. Necesitan dirigentes que los lleven por la senda del crecimiento y que no promuevan la destrucción, la crítica permanente»
Esto último para vos, Nico, que sos el engranaje maestro en la cadena del desánimo RDP
El ebola siguio de largo porque somos demasiado negros, hasta los virus se dan cuenta.
¡Touché, Hegeliano!
Sublime lo suyo, muy sutil.
El ébola va a venir si quiere y si la Cámpora lo deja
Que casualidad. Lo mismo decian del dolar cuando estaba a 8….
Lo más interesante de esta epoca esta por venir. Dentro de unos años y cuando se escriba el post relato: «Lo que pasa es que vivia empastillada y la manejaba Lopecito Zanini»….
Me encantó, buena nota, divertida forma de contar la verdad, lindo asi arrancar un jueves! Buen jueves!!
Disculpe don Relato, pero nadie quiere que venga el ébola para echarle la culpa del déficit comercial. El ébola va a venir si quiere y si la Cámpora lo deja.
Sugerente párrafo: «…En un país tan, pero tan aburrido, tenía que volver Cristina, a quien sacaron de la cama después de seis días, y a las 18,40 de la madrugada la pusieron a trabajar. Porque cuando el…»
Esperemos que no sea nada grave, el horno no está para bolos…
Digo, uno nunca sabe…, ¿vió, Don Relato?
nueva manera de contar la realidad, me gusto
me gusto mucho
Muy bueno, Don Relato.
Se le olvidó la frase del moralista Jorge Rial » …Argentina, país generoso…», sumado a «…Estamos condenados al éxito…» del Zabeca de Banfield…, estamos hechos en Peronia.
Nunca menos.
P.D. Para eso de las tetas, aquí en el Geriatrico Almirante Rojas, nos quedamos con las de la enfermera tetona de la tarde.
Esa que tiene dos, más de dos da impresión.
Clap clap clap clap…excelente…no podria ser mas acertado tu articulo…
EL EBOLA DESDE 2003 A LA FECHA ESTA EN BALCARCE 50
Brillante post don Relato, lo suyo es la eterna superacion, atinado y didactico y por que no decirlo una verdadera patada en el culo a la mediocridad que nos tiene rodeados.
Abrazo desde el pais donde el ebola es un problema de estado, donde baja la nafta porque baja el barril de petroleo y donde la noticia es justamente eso,.una noticia.
Seguro que el ébola lo va a traer la derecha malvada, la misma que matará a los enfermos de sida.
Me parece a mi, o en este país hay una tasa de imbéciles por habitante superior a cualquier otro?
No sólo un puto imbécil y ñoqui como Freyre, sino también el negro de mierda nazi de D´Elia vomitando boludeces:
http://www.perfil.com/politica/DElia-tambien-cree-que-votar-a-la-oposicion-causa-muerte-por-Sida-20141015-0021.html
Pero a ustedes no hay una que les venga bien, che! Todavía que les proporciona algo para mirar, se quejan!
Al final, somos todos Gatos Floros. ( Me incluyo!)
Hace unos días charlaba con una amiga enfermera y la verdad es que sí, da miedito sólo de pensarlo. A cruzar los dedos y rezar al Dios más conveniente.
Arquitecta egipcia
Abogada exitosa
Modelo de push up
nunca menos
hasta la Victoria’s Secret y Wonderbra!