
Inicio » Creer o reventar
Resulta notable cómo uno puede deschavarse solito cuando la imprevisibilidad del tiempo nos juega una mala pasada. Y hace poco pasó. Unos locos entran a los tiros a una redacción al borde de la quiebra y asesinan todo lo que tenga forma humanoide a su paso. El mundo occidental se paraliza, los líderes de Europa se movilizan sin importar su pertenencia partidaria y acá no supieron qué hacer. Que vamos, que no vamos, que Cristina no me atiende, que no sé qué hacer, que no fue nadie, que fui con unos amigos y se nos veló el rollo, que cualquier acto terrorista es condenable.
Si Héctor Timerman hubiera sabido la que le esperaba un par de días después, quizás habría dicho que no estuvo en la marcha porque Europa se la come y Mahoma se la da, o algo por el estilo. Tanto esfuerzo por no participar para no molestar determinados intereses, tanta energía puesta en decir que se participó para no joder a otros, y todo terminó un par de días después con el Canciller explicando ante los tres periodistas que concurrieron a su monólogo sin preguntas que es una falta de respeto hacia la figura de la Presidenta que los imputen a todos por el delito de encubrimiento del atentado a la AMIA de 1994.
Enojado, el pelado dijo que el fiscal Nisman debía investigar a los sospechosos, no a ellos. Tan mal les salió el cálculo que no pudieron disimular por televisión que pretenden que los fiscales cumplan sus órdenes. Para variar, el ex candidato del ARI apeló al desgastado «nos quieren devolver a las épocas más oscuras de la Dictadura». Qué tendrá que ver un fiscal imputando por encubrimiento de un atentado a un Presidente de la Democracia con una junta militar dedicada al encubrimiento de sus propios delitos, sólo Timerman y el Círculo de Psicólogos de la Argentina lo sabrán.
Los militantes, siempre picando en punta a la hora de defender lo que no conocen con argumentos que no entienden y citas que nunca leyeron, apelaron a lo de siempre: que el acuerdo fue aprobado por el Congreso Nacional por lo cual es legítimo, con lo que podría llegar a asumirse que, si mañana el Congreso se empeda y saca una ley que obligue a la importación de minas para someterlas gratuitamente, la llamarán Ley de Democratización de la Prostitución, así violente toda normativa de esclavitud sexual y trata de personas. A este argumento le han sumado maravillosas carpetas como que Nisman es el marido de la jueza que cajoneó las causas por la identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble. Chicos: a Nisman, que está divorciado de la jueza Sandra Arroyo Salgado, lo puso Néstor al frente de la investigación. Y Arroyo Salgado fue nombrada jueza en 2006 por ustedes en trámite express. Que tipos que deben tantos favores los imputen, no levanta sospechas sobre ellos, confirma lo impresentables que son ustedes. Por último, no falto la corriente infradotada que acusó a Nisman de judío sionista financiado por Estados Unidos sin detenerse a pensar que el apellido Timerman no es gallego y que antes de ser Canciller fue embajador en Washington.
Es difícil hablar de terrorismo cuando somos un país sin punto medio: acá a los terroristas se los desapareció, torturó, mató o indemnizó. Sin embargo, podemos hacer el esfuerzo de no quedar como unos tibios pelotudos, más que nada porque cuando se habla de muerte, cualquier frase puede derivar en «algo habrán hecho».
Entre los que dijeron que el atentado a Charlie Hebdo tuvo su «contexto», podrían haber hablado del clima, de que estaba nublado y hacía frío en el invierno parisino, o que se produjo de mañana. Ahora, dimensionar el contexto como una explicación de lo que pasó, es justificarlo aunque digan que no pretenden justificar la barbarie. No hay diferencia con el tibio que dice «yo no soy K, pero».
Antes que nada, debo aclarar que Charlie Hebdo no es precisamente una revista que me cause gracia. No por el contenido polémico, sino porque no me resultan graciosos, más allá de la irreverencia. Pero el humor es tan subjetivo que, si todos los que hoy reivindican a Chachacha lo hubieran visto, la banda de Casero, Alberti, Capusotto, Alacrán y Briski habría roto todos los récords de rating y no habrían tenido que lidiar con los 2 puntos de promedio.
Sin embargo, más allá de que cause gracia o no, atentaron contra la revista por cuestiones que están por encima de una provocación. Atentaron porque la vieron como el punto más vulnerable para atacar a todo lo que representa occidente. Arrancaron por una revista minúscula porque no les dio el presupuesto para algo mayor. Es el primer punto en el que difiero con la columna de Jorge Asís, a quien admiro profundamente en casi todos los aspectos profesionales, pero que en este caso no coincido ni por asomo.
Cuando afirman que es una exageración comparar el ataque de París con el 11-S neoyorquino le pifian. Obvio, es mi punto de vista, pero lo sostengo desde la teoría de que el número no trastoca la realidad de las cosas. Tres mil muertos o doce no es diferencia si el mensaje y el motivo es el mismo. La cuantificación de cadáveres para aumentar o disminuir una tragedia es algo que acá tenemos sobradamente conocido, entre los que dicen que los desaparecidos fueron ocho mil, como si hiciera el hecho menos grave, y los que reivindican 30 mil, como si más fuera mejor.
Sí, coincido en que le tocó a la revista como le pudo haber tocado a cualquier otro. Pero es precisamente eso lo que hace a la gravedad del asunto: no fue un atentado contra un semanario satírico, fue un ataque contra el estilo de vida occidental. Un estilo de vida consumista, tecnócrata y burocrático, pero nuestro. Con todos sus defectos, es el mundo al que pertenecemos y en el que nos gusta vivir por decantación, porque el otro nos resulta insufrible. Quisiera ver a cada una de las castradas emocionales que defienden por antonomasia el accionar del terrorismo islámico al afirmar que la Iglesia Católica sabe lo que es matar en nombre de Dios –cuando hace siglos que salimos de esa barbarie– caminar en bikini por Raqqa y gritar sus derechos femeninos, libertarios y, fundamentalmente, occidentales. Quiero ver cómo les va. Y si Raqqa les parece un caso extremo, vayan a Dubai a caminar en minishort y me cuentan.
El choque de civilizaciones, les guste o no, tiene un contenido religioso de ambos lados, incluyendo a los ateos de este lado. Nuestro sistema de organización social es el de civilización greco-romana sincretizado con los valores judeo-cristianos. Los sistemas penales de occidente, en pleno siglo XXI, tienen por base los 10 mandamientos, sólo que evolucionamos lo suficiente como para poner a la vida en el pináculo. Sin ir más lejos, nuestro Código Penal pone los delitos contra la vida por encima de los delitos contra la propiedad, y a estos por encima de los delitos de corrupción. No matarás, no robarás, no codiciarás. Ahora, la cuestión del terrorismo extremista islámico no pasa por quién los financió o los traicionó. No quieren aniquilarnos por el pasado: para una porción del inmenso mundo musulmán, siempre seremos herejes.
Luego, no falta el que diga que si Charlie Hebdo hubiera hecho chistes sobre otra religiones, no hubiera ocurrido el atentado porque nunca hubieran vuelto a publicar la revista. Hablemos sin saber como dogma de opinión. Charlie Hebdo ha realizado chistes sobre el holocausto –un nazi viola a una judía y cuando se resbalan con el jabón se asustan por la venganza del marido– contra los católicos, contra los homosexuales y contra estos dos últimos juntos, cuando dibujaron en tapa al cónclave del Vaticano como una rueda de cardenales empernados unos a otros. Causa gracia, no causa gracia, pero todo termina en el mismo punto: justificar la muerte de un tipo porque no me resulta gracioso, porque me insultó, porque insultó mis creencias, porque es un pelotudo, porque algo habrá hecho.
No faltó quien consideró a la última tapa del semanario francés como una nueva provocación. Fue la más pacifista de la historia de la publicación, pero fue otro «acto inconsciente». Lo dijo un Imán del Reino Unido y lo dijeron Juan y Juana en un bar de Congreso. Síndrome de Estocolmo al cubo: nos mataron a doce, pero mejor no hacer chistes para que no maten a más, como si eso nos fuera a salvar. A todos los biempensantes, les tengo una noticia espantosa: para los extremistas musulmanes, al igual que para cualquier extremista religioso, el que no cree en su dios arderá eternamente en el infierno y cuanto antes se lo envíe allí, más pronto tendrán el pasaporte al paraíso los despachantes de infieles.
Ese es el quid de la cuestión al que nadie presta atención. Entre los cultores de mezclar el pacifismo con prepararle el desayuno al violador, esta semana se sumó el mismísmo Papa, que tratando de poner un manto de piedad para calmar los ánimos de personas que ya lo condenaron a muerte por falso profeta, dice que «no se puede atacar las creencias de otro». Maravilloso. Un grupo de bestias medievales puede condenarnos al infierno por no haber sido criados en una familia musulmana, pero no podemos hacer una humorada sobre nuestros potenciales asesinos porque «hay que respetar sus creencias».
Somos un país que nunca dividió la forma de vivir la política de la forma de vivir la religión. Y es todo un drama. La imposibilidad de esbozar una crítica contra un gobernante radica en un dogma de fe. Cristina nunca se equivoca porque es infalible, así hoy presente como soberanía hidrocarburífera la estatización de lo que antes consideró lo mejor para el país al adherir a la privatización. Obviamente, todo lo que no comulgue con esa forma de pensar, merece la guerra santa y la incineración mediática en la cadena de templos que conforman el conglomerado de medios oficialistas. Hacer cola para escupir las fotos de periodistas que cometieron el pecado de preguntar no lo veo como algo muy respetuoso, pero así se expresa lo que ellos denominan bajo el abstracto «pueblo».
El tamaño no hace a la esencia. Si al pensamiento de respetar la creencia del que nos somete le quitamos la magnitud de las muertes, y nos dedicamos a hablar sólamente de ideologías, pragmatismo y acciones, nadie se animaría a decir que deberíamos respetar a un Gobierno que, cuando ya no le quedaba billete por chorear, empezó a fabricarlos. El kirchnerismo cree en lo que hace. Al igual que los radicales, los socialistas, o los progres, que cambiaron a dios por lo que ellos creen que está bien hacer, pero mantienen al mango la defensa extrema calificando de inhumanos a todo aquel que no crea en el antojo del día, sea la legalización de estupefacientes o la tarifa social del subte.
Los montos creían en la Patria Socialista, los nazis en la superioridad aria y el problema judío, los comunistas en la revolución del proletariado por la fuerza, Videla en la necesidad de salvaguardar la Patria de la amenaza comunista. Al igual que los mártires de Roma muertos por adoptar las enseñanzas de Jesús, o Lutero que pensaba que la Iglesia era una joda castradora, todos coincidían en algo: realmente creían con todas sus fuerzas en que sus ideas eran las correctas. En el medio, algunos se cargaron unos cuantos millones de seres humanos porque no creían en lo que ellos creían. Supongo que habrá que respetarlos.
Soy católico apostólico romano. Me bautizaron en la parroquia de San Nicolás de Bari. Hice la primaria en un colegio de curas jesuitas y la secundaria en uno lasallano. Voy a misa cuando lo creo necesario, comulgo a pesar de estar divorciado y me confieso sólo con mi psicóloga. A veces, por culpa de leer tanto, creer en Dios me asusta. Y a veces, darme cuenta que no estoy creyendo me preocupa.
Creo en lo que hago, en lo que veo y en lo que siento. Creo en mis amigos, incluso a los que no veo tanto como quisiera. Creo en mi único hijo, que fue concebido por obra y gracia del matrimonio frustrado. Creo en la comunión del hombre, creo que ningún pibe nace chorro ni kirchnerista. Pero por sobre todas las cosas, creo en el valor de la vida y la libertad. Y al mismo nivel, porque de nada me sirve ser libre si estoy muerto, ni considero que se le pueda llamar vida a lo que hacemos sin libertad. Y si bien la mayoría de los derechos terminan donde empiezan los del otro, hay uno que no se discute y no tiene límites: el derecho a la vida no termina en el derecho del otro a creer algo distinto.
Por eso me causa gracia y me voy a seguir riendo del kirchnerismo y de cualquiera en el futuro que demuestre que no se imagina la vida sin la eternidad de un padre adoptivo perpetuo que los cuide, en vez de buscar el sentido de la vida mientras el gobernante se dedica tan sólo a cumplir con su rol de administrador temporal del Estado. Porque ahí nace todo fundamentalismo: en el miedo a ser libres.
Pero, claro, es mi creencia. Y la pueden discutir.
Viernes. «Desconozco si Dios existe, pero sería mejor para su reputación que no existiera». Pierre-Jules Renard.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
157 comentarios
don Relato, esperabamos la puñalada, pero se puso a filosofar
¡¡el puñal del filosofo!!
hay una palabra en el libro «el presidente que no fue» de Bonasso, que la repite un apr de veces, siempre refiriendose a los inicios catolicos de la cupula montonera, con el padre mujica y demas
la palabra me encanta y es «cristianuchis»
refiriendose a ese cristianismo blando, fashion, con columnas que no estan basadas en la piedad genuina, esa piedad y esa dulzura
cristianismo, anticristianismo, ateismo, hipsterismo, coolismo, anticlericalismo, boludismo, son todos «ismos»
le juro que he leido de todooo en estos dias, incluso me sorprendi a mi mismo ensayando teorias, llegando a la conclusion mas sana mentalmente que es la de la pura, lisa y llana masacre.punto
y por estas maneras de construir sofismas, de argumentar he visto con una sonrisa entre los labios, a gente profundamente atea, pidiendo respeto por las religiones,jajaja¡¡
gente enemiga de occidente a muerte, poniendo notas escritas por curas, nada mas peligroso que un cura que opina de politica¡¡
y lo de estos muchachos ¿que se puede agregar?, me preocupa el grado de destruccion social que dejan, la destruccion es realmente total desde el punto de vista de la clase politica, no queda nada, han devastado todo, no sirve mas nada soy partidario de los pelotones de fusilamiento en serio, creo que es lo unico que puede hacerse en serio, lamentablemente todo intento mas humanitario seria un fracaso, figura de alta traicion a la patria y pum¡ morir bajo el fuego
con una opresion en el pecho inmanejable lo digo a esto
Se supera a cada post, Don RDP.
Con respecto a los talibanes musulmanes… bien, en varios sitios leí que nadie debe faltarle el respeto al otro.
Y mi respuesta ante eso: en occidente nos burlamos de presidentes, de sabios… ¿por qué debemos «respetar» a unos barbudos envueltos en turbantes, que creen que las mujeres son sus esclavas y que se arrogan el derecho de degollarnos por ser «infieles»?
Pero, caramba, metéte el respeto donde mejor te entre, gusano castrado.
Saludos, amigo.
Análisis necesario y lectura imprescindible, don Relato. Adopto también su credo final. Gracias.
Excelente Don Relato. Y gracias. Creer o reventar.
En Peronia ni hay que creerles a «estos» ni a muchos otros peronchos que, dicen boludeces y Ud. sabe a quién me refiero porque lo cita; como tampoco reventar por «estos».
Antes la muerte.
Comparto su columna, como siempre, lástima que el deplorable y ridículo papel del Gobierno nac & pop que nos rige, se la pasa cometiendo errores garrafales que ni un principiante comete y nos obliga a cagarnos de la risa ya que llorar ya no sirve para nada.
Además de que no es de machos llorar.
Cordiales saludos desde el Geriatrico Almirante Rojas cuyos moradores no solo no creen en nada ni en nadie – que nadie se entere pero son herejes hasta la médula – sino que no piensan en reventar por nadie. Salvo que la Parca así lo imponga.
Antes, ¡de acá!
Relato:
Por eso me causa gracia y me voy a seguir riendo del kirchnerismo y de cualquiera en el futuro que demuestre que no se imagina la vida sin la eternidad de un padre adoptivo perpetuo que los cuide, en vez de buscar el sentido de la vida mientras el gobernante se dedica tan sólo a cumplir con su rol de administrador temporal del Estado. Porque ahí nace todo fundamentalismo: en el miedo a ser libres.
Coincido. Por eso desespero cuando nadie parece entender que algun dia deberemos votar sin pensar en el candidato: si es lindo o no, carismatico, honesto o un vivo de la hostia. Que algun dia pensemos en que ideas pueden voltear este circulo apestoso en el que estamos inmersos…
Pero me llama la atención que un peronista (si no me falla la comprensión, asi te definiste siempre), hable de un padre adoptivo. O un radical , esos que volvieron bueno a un tipo que fracaso y nos dejo el Pacto de Olivos como única herencia.
Buena, Relato! qué linda sorpresa me llevé cuando efecinqueé !
Las creencias son delicadas porque son tan personales como las opiniones. Imposible de probar, examinar, contrastar. Subjetivas de toda subjetividad. El problema es cuando el Club de Fans se pone un poquito extremo en sus cruzadas individuales.
Me desilusionó Pancho con esa opinión. Ya sé, soy muy Heidi pero tenía muchas fichas puestas en su gestión y ahora se restó unas cuantas.
Que tengan un lindo finde. Saludos desde la mollera del planeta.
excelente post Relato como siempre, sin defraudar, pero dramáticamente exacto, en fin todo una melange como la letra de Cambalache.
El país y como siempre nos tiene acostumbrada la perrada oficialista, bien gracias, cada momento que pasa mas nos parecemos a Juan Carlos Batman, un trucho que jamas sera lo que cree ser, pero que si lo dejaran podría superar al original.
Abrazo de gol
PD . la religión obsecuente, tara; pero la religión fundamentalista tara y mata.
Y reitero que la posicion del gobierno sobre este tema, es posible que le haga un daño mayor que cualquier ineficiencia economica o cualquier caso de corrupcion.
El finado era un pragmático que utilizo como marketing para la construccion de poder la mística setentista. Su viuda sicotizó y termino creyéndosela: sueña con la épica de Galimba adiestrandose en el Libano…
Y olvida que la clase media argenta prefiere las ribs & barbecue sauce a la comida árabe… Hasta los kirchneristas como el finado Marcelo….
Nos estan metiendo en un quilombo que no es nuestro
Mientras leía recordé mis clases de Filosofía (¿vio cuando a uno le fascina una materia o actividad para la que no tiene ningún talento? Bueno, la filosofía y yo) y, si fue Kant el que hablaba de pueblos mayores y menores de edad, nos los argentinos vendríamos a ser una suerte de Peter Pan kantiano y dudo que ciertos miembros evidentemente lobotomizados de esta sociedad aprendan algún día a distinguir entre un progenitor y un administrador. Los otros somos tan mansitos que es un milagro que los cabeza de tuaya no nos hayan invadido y conquistado. A menos que nos hayan dejado para los chinos.
En fin…
Abrazo, don Rela. Que se mejore.
Winnie. Católica. No comulga porque concubina (con un católico). Madre de un humanista secular y medio.
Hay un par de puntos en los que no coincido, RDP, aunque poco o nada te importe.
El atentado a Charlie Hebdo se puede asimilar al del 11S sólo porque son atentados contra el mundo occidental. El tamaño sí importa, no en el número de muertos sino en la organización y la logística que separan a uno del otro, que terminan también marcando una diferencia en la significación para occidente. Importa porque es un índice que mide la determinación y el esfuerzo que es terrorismo está dispuesto a hacer para atacar a occidente.
Infiltrar comandos en USA, hacer que aprendan a manejar un 767, meterles en la cabeza la loca idea que Mahoma los estará esperando con 700 vírgenes a cada uno, coordinar el secuestro de 4 aviones simultáneamente y estrellarlos contra sus blancos va mucho más allá de conseguir dos AK-47 y una regular cantidad de proyectiles para descargarlos contra unos tipos que como toda defensa podían arrojarle su taza de café vacía.
Y lo de Francisco… ¿qué otra cosa podría haber dicho? ¿Convocar a otra guerra santa? Creo que uno de los seres humanos más respetados del planeta es el Dalai Lama, que de hecho tiene en su país una disputa muy seria con China, que considera a Tibet como una de sus provincias. ¿Convocó a los monjes del Potala a tomar las armas y cobrar venganza? ¿Mahatma Gandhi y Mandela se hubiesen diferenciado del mensaje del Papa? No se trata de ningún síndrome de Estocolmo, es sólo la reacción que se espera de un líder pacifista. Todos sabemos que no son las caricaturas sobre el Profeta lo que los puso locos a los terroristas. En septiembre 2014 comenzó la participación de aviones franceses contra las posiciones de ISIS. Hasta los líderes usan el truco del hombre de paja.
Bueno, de todos modos me sirvió mucho saber que Charlie Hebdo estaba al borde de la quiebra.
Santiago : Pancho podría haber pronunciado una de las tantas frases pacifistas que no tienen ni eco, o no haber dicho nada como no dijo con los desaparecidos de Mexico.
🙁
Valentina: Según tu análisis (también mio) no decir nada ya es pronunciarse por algo.
Lo que dijo, aunque es una desviación del tema central, es a la vez razonable: no le podés insultar la madre a un loco y esperar que sólo se sonría.
Estos terroristas se metieron en una redaccion en la que jodian mucho con sus creencias. El edificio tenia custodia policial.
No lo hicieron en un jardin de infantes, ni en restaurante, ni en el mirador de la torre Eiffel.
Dos mas dos es cuatro. No es cinco, ni tres, ni cien.
Me llama la atencion su dato, RDP, una redaccion al borde de la quiebra, que ahora lanza una tirada de 5 millones de su edicion post-mortem. Se ve que los yankees no son los unicos que aprovechan economicamente hasta las tragedias.
Tambien estoy de acuerdo con Santiago. Las formas y los numeros cuentan. Tocarle el culo alevosamente a occidente (mas alla de las teorias conspirativas) tiene que ver con el poder de estos tipos a pasar un elefante por el detector de metales de un aeropuerto de maxima seguridad. Esta vez pasaron un perro, podrian haberlo hecho con un raton. Pero ametralladoras AK47 y un lanzacohetes son bastante mas impactantes que una docena de asesinatos con un matagatos.
Valentina, Pancho habla boludeces politicamente correctas que no pinchan ni cortan. Pero no pretendera que se pronuncie sobre cada gato desamparado con carita triste que hay en el mundo, ¿no le parece?
Hasta la fecha, la columna de Asis me había parecido lo mejor que había leído sobre el atentado al pasquín francés. Pero tengo que reconocer que lo suyo me deja pensando aún mas cuando dice: «A veces, por culpa de leer tanto, creer en Dios me asusta. Y a veces, darme cuenta que no estoy creyendo me preocupa». Hoy estoy ahí. Y respecto a Francisco, alguien sabe como esta el olivo que planto junto con Abbas y Nethaniau luego de su «visita histórica» a medio oriente ? En fin, gracias Don Relato por, una vez mas, dejarme balbuceando.-
«No le podés insultar la madre a un loco y esperar que sólo se sonría.»
Tal cual.
El derecho a la vida y la libertad aca tambien se terminan rapido.
Anda a expresarte libremente a la villa del bajo Flores, con un manojo de billetes de cien dolares en la izquierda, un celular de ultima generacion en la derecha, al grito de : «Negros de mierda, me paseo por aca porque yo pago mis impuestos y tengo derecho, como ciudadano, a caminar por donde se me canta! Y quiero verle la cara a los putitos que opinen lo contrario! Aca habria que barrer con topadoras todos estos ranchos de lata y poner plazas para que la gente pueda tomar aire fresco!»
Demasiados filósofos por aquí…
Jorge ácido con eso de los gatos sueltos. 😀
Los hechos no necesitan respeto existen más allá de que hagamos o pensemos sobre ellos. Las creencias no merecen respeto
Tu creencia en que las creencias no merecen respeto, no me merece el más mínimo respeto
Me quito el sombrero, Lucca. Excelente. Como mujer, querría recordar que es muy difícil entrar a un país musulmán, tipo E.A.U., Dubai, Qatar, sola. Una debe viajar con un hombre o ser recibida en el aeropuerto por uno que dé su aprobación. Ni hablemos de los gobiernos que aplican la ley antimujeres cuando las dilapidan por adúlteras (con o sin pruebas) mientras le dan la mano al adúltero, o les rebanan el clítoris a partir de los 8/10 años, para que nunca sientan placer sexual. Como dije hace unos días, y no será la primera ni la última vez que esté en desacuerdo con un papa, y hoy muy de acuerdo con la ministro de justicia de una república, tenemos todo el derecho de ironizar sobre las religiones, no por ser occidentales sino por ser personas racionales y libres.
Tanto el Cristianismo, el Judaísmo, el Islamismo son religiones que pregonan la superación del hombre y la bondad entre ellos. Que haya extremistas o locos que digan que se debe hacer una cruzada para recuperar tierras, matar en una hoguera o una guerra santa contra los infieles o que el holocausto debe ser vengado, esas personas no representan las bases de dichas religiones son simplemente asesinos. El ateo que no cree en ningún dios tampoco puede ofender a toda una religión por que es su forma de pensar. Por ultimo todo es cuestión de plata, dinero.
http://www.lanacion.com.ar/1760368-un-especialista-en-religiones-rompio-mitos-sobre-el-islam-e-hizo-furor-en-internet
Despues de mirar el video, me di cuenta que la pelotudez progre es universal, aca la nacion titulando «rompio mitos» y el de los entrevistadores que con nada se dejaron apurar por un gil que corre el eje cuando le conviene al mejor estilo «intratables».
El sorete del «experto» critica a 3 paises, arabia, iran y pakistan, los tres musulmanes y despues hablar que los musulmanes son 1500 millones y no todos son violentos, obviedades las dos cosas, pero se olvida convenientemente que justo esos tres paises concentran el 75% de los cabeza de trapo y que los paises que da como ejemplo fueron secularizados por occidente por las buenas o las malas, al estilo filipinas y el general pershing.
El dia que esos tres paises se democraticen y secularicen debidamente hablamos de cuan violento es el islam.
adhiero fervientemente al uso y promoción de los pelotones de fusilamiento, creo que la unica «solucion final» es el exterminio del enemigo.
tengo un solo reparo
sostener el fusil por la culata y en mi mano la llave del gas y para mis amigos una tijera castradora en la otra mano; no vaya a ser que por una de esas empiecen a «pensar mal»
No quiero justificarlos, pero el hecho de que los árabes estén hartos de que los maten como a moscas puede tener algo que ver en todo esto. Algún idiota poco informado, pude omitir, por ejemplo, que la última incursión de Israel en Palestina dejó más de dos mil muertos, entre ellos 400 chicos. EEUU ha venido bombardeando países del oriente medio por rutina. Bah, por petróleo, gas y asegurar la hegemonía sionista en la región. Y en todo esto se va la vida de miles de personas. Así que el hecho de que algún infradotado crea que en nombre de la “democracia” pueda ofender las creencias de los demás, es, en el fondo, una nimiedad capaz de desvelar a un estúpido insignificante manipulado por los medios.
Gabriel, la mayoría de los musulmanes en el mundo muere ¡a manos de otros musulmanes!, lo cual da por tierra con esa teoría tuya.
Y ponele que compro tu discurso culposo: ¿cuántos muertos estarían faltando para que los musulmaníacos sientan que son parejas ambas pilas de cadáveres y se dejen de joder?
Saludos.
10 años estuvo nisman investigando y solo tiene escuchas ilegales ( q son impresentables) o sea nosotros bancamos a este q se rasco como el mejor todo este tiempo y ahora sale con semejante puterio sin pensar en la verdad y la justicia Vergüenza!!!! De tener gente así
Muchas veces me siento identificado con su manera de pensar, Lucca. Si aceptamos -como Dolina le hace decir a uno de sus personajes- que somos nuestras ideas, en este caso creo que me siento identificado como nunca.
La declaración del Papa fue muy desafortunada. Poner paños fríos es una cosa, justificar a estos asesinos es otra bien distinta.
Dos mil muertos, aplausos, eso es una operacion quirurgica, si le metian un caño nuclear se ahorraban a nazis pelotudos como este de aca arriba que viene a tratar de idotas desinformados a todo el mundo.
2000 muertos porque egipto les cierra las puertas, jordania tambien, sus hermanos musulmanes antidemocraticos y medievales les dan la espalda. Pero la culpa la tienen los judios.
Anda a lavarte el culo antes de hablar de Israel, la unica democracia en esa olla de fanaticos.
Y por otro lado la pelotuda que no podia faltar repitiendo cosas que no entiende ni conoce.
Contame frida cuanto te importo que la informacion de las cuentas en suiza del «monopolio» y los «oligarcas» fuera robada por un frances. Informacion robada con la que aca hicieron una cuestion de estado y un par de cadenas nacionales al pedo. Ahora las escuchas son ilegales, tan ilegales como los mails de jaime, ilegales pero existen.
Los maniqueos afirmaban que eran los depositarios de la única verdad, revelada por Dios a Manes y que por lo tanto todo el resto de las religiones estaban erradas.
Casi todos los especialistas coinciden en que la secta no sobrevivió después del siglo XV. Sin embargo, Franzmann y Gardner sostienen que sigue habiendo maniqueos en el siglo XXI. No sólo tienen razón, el mundo está repleto de maniqueos.
Extremadamente lucido ( con acento en la U), como siempre
este atentado no es religioso, si un dia despues pusieron 10.000 soldados en la calle por que … hasta un dia antes solo habia uno? Como aceptan en primera fila al genocida Netanyahu? Me recuerdan al general Videla sentado en la primera fila de la catedral …
para prinz … todos somos Juan Carlos Batman! / desde ahora una de mis frases de cabecera … no tenes copyright, no?
Me repito eternamente. «Esta vez se superó». Excelso.
«Porque ahí nace todo fundamentalismo: en el miedo a ser libres».
Nunca mejor dicho.
Chapeau!
Un abrazo y feliz 2015.
Quien es este pelotudo que escribe ? Lo único q me gustó fue lo de » Europa se la come Mahoma se la da » . Cuanta pavada junta para no decir nada . » Ey cabrón , where are you from , eres distinto , por eso te matamos » .
Argumentás muy bien para que los «buenos» yanquis, ahora junto a franceses, ingleses y los del «estilo de vida occidental» pongan fin al «fundamentalismo religioso». Encima hablás de los dichos del Papa sin contextualizarlos. Todo mezclado en una licuadora para parecer que sos inteligente. En realidad, deberías trabajar para hacer borradores de prensa para las guerras sucias de EE UU y la CIA. En fin. También es mi opinión de tu artículo.
Para los que buscan una justificación de la matanza echándole la culpa al conflicto de Medio Oriente:
la constitución de Hamas aboga por la desaparición de Israel, tirando al mar a todos los judíos.
Iran niega que el holocausto haya existido y también aboga por la desaparición de Israel.
Como debo suponer, estos son temitas que los tienen muy sin cuidado. Por lo tanto les informo que los judíos tienen memoria milenaria. Jamas olvidan. No importa el tiempo transcurrido. Y la historia les enseño a cuidarse solos.
Y a los «progres» que consideran un deber de bienpensantes estar a favor de los palestinos, les pregunto: como es posible que no se pregunten por que ningún país árabe los quiere? se olvidan de Setiembre Negro, cuando Jordania los echo? Y Libano? los tuvo en campamentos durante cuanto tiempo? acaso los quiere Siria? No. Ninguno de estos países los quiere. Y nadie de los «progres» les reclama nada. Eso si: a Israel si hay que reclamarle que ceda su territorio, no? Bueno amigos: les recuerdo que los judíos habitaron esas tierras desde tiempos inmemoriales. que muchas veces no estuvieron no porque hayan querido sino porque fueron invadidos y trasladados a otros países. Pero siempre retornaron. Jesús, judío, nacio hace 2014 años y sus discípulos inauguraron una nueva religión, el cristianismo, a partir de sus enseñanzas y Mahoma nacio aproximadamente en el año 600 después de Cristo.
Un poco de historia no viene mal. Para los que dicen que los judíos no tienen derecho a habitar la tierra de Israel.
La nota es pura basura!!!!!
Santiago: me chocó personalmente tener que hablar de Francisco por una cuestión que siempre traté de privarme: no ser más papista que el Papa. Pero como me puse a escribir en un día de creencias religiosas flojas, me animé. Si me olvido que es el Papa y lo pongo como un ser humano común y corriente, no me queda otra que pedirle que aplique la máxima de la opinión: Si no podés decir lo que se tendría que hacer, mejor es el silencio y que el interlocutor interprete lo que quiera.
Respecto de los atentados, entiendo tu posición pero vuelvo a mi punto: el mensaje fue el mismo, falló el presupuesto.
Jorge: Hebdo pudo armar una tirada de 3 millones porque le prestaron las instalaciones (y evidentemente, la guita) los de Le Monde. El número de ejemplares puede interpretarse como ganas de hacer guita. Pagar 12 indemnizaciones por muerte no es barato y también podría ser un buen motivo.
Jorge II: Perdón que disienta, pero en esta estoy con Valentina por un pequeño detalle. Más allá de que 43 pibes desaparecidos y asesinados por un sistema democrático corrupto, estamos hablando de uno de los países más católico en proporción a sus habitantes de toda hispanoamérica. Y el jefe de la empresa no dijo nada.
Beatriz: Ya que te gusta la historia, podrías leer la de Alejandro Janneo, rey judaíta entre 103 y 76 BCE que mientras celebraba la victoria en un banquete con concubinas, hizo crucificar frente suyo a 800 fariseos (sus adversarios temporales, él era saduceo) y antes de que agonizaran degolló frente suyo a las esposas e hijos de cada uno. Además, les dio a los moabitas que recién había conquistado la opción de convertirse al judaísmo o morir crucificado (una versión judía de la Inquisición, que precedió a ésta en 1500 años).
De cualquier manera, pasarse facturas tan viejas es tan estúpido como pretender ocupar una tierra con el argumento de que Dios se la había prometido a un personaje mítico que supuestamente vivió hace más de 3500 años.
Pablo Devaux: respetaría o discutiría tus argumentos si tuvieras alguno. Y como el nivel de respuesta va en proporción a o afirmado por el interlocutor, no me queda otra que pedirte que me chupes un huevo. Respetuosamente.
Lucca esa respuesta a Pablo me mata, sos un groso
como siempres muy buen trabajo. A mi modesto entender, habria que enmancarlo dentro de la logica -si tuviera-de la filosofia PERONISTA, con unos relaciones carnales con otros libreta de racionamiento
Y, si. Parece que a Francisco le brotó el embrión de Mussolini que suele anidar en el bocho de los argentinos, y se fué a la banquina.
La misma banquina donde están clavados de trompa, desde hace rato, casi todos los integrantes de este des-gobierno, con Cristina a la cabeza. Porque eso de que «la libertad de expresión debe tener límites» es una frase propia de aquellos que, desde posiciones de poder (o de simple intolerancia), nos están diciendo «la libertad de expresión DE USTEDES debe tener límites». Y asi como lo dijo el Papa, lo han dicho (con más o menos palabras) todos los gobernantes que han transitado estos pagos. Creo que desde Cisneros hasta la fecha, todos.
Si no te gusta «Charlie Hebdo», «Barcelona», «Tía Vicenta», «Condorito» o la que sea… no las leas. Si odias a Tinelli, a la Legrand, a Víctor Hugo o a 6-7-8… cambiá de canal.
No hay «límites», ni «contextos», ni «actos de fe» que justifiquen un asesinato.
Parece que es deporte nacional pegarle a Francisco. Se lo descontextualiza al citar sólo una parte de su declaración, cuando afirmó que «No se puede insultar la fe de los demás», pero se omite la parte que seguía: «no se puede ofender o hacer la guerra, matar en nombre de la propia religión, es decir en nombre de Dios».
Citamos a San Martín (lo hizo la Presidenta cuando recibió a la Fragata Libertad) cuando dijo «andaremos en pelotas». Recortado el texto de esta manera, se puede pensar que tenemos un padre de la patria porno, pero el sentido cambia si citamos la frase completa: «Cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con la bayetilla que nos tejan nuestras mujeres y si no andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios»
Okay Mario, sos un hijo de puta… si no te gustó no lo leas más, si?
No es así la cosa, no todo vale
O vale, pero te la bancas
Adhiero . Miedo a la libertad. No soy Charlie, no soy musulmana ni Kirshnerista, ni comunista ni católica ni nada. Y ? Merezco la muerte ?
Atrasados como especie, somos arreados a las mas estúpidas de las guerras , con excusas que ameritan políticas de mayor control sobre el individuo. Boludos totales. Chachachá !!,!
Creo que Bergoglio se fue a la banquina, no sólo por lo que dijo ayer, sino porque no habló ni de los asesinados en México, ni de los asesinados y apresados en Venezuela.
Una pena. De verdad.
Y no somos nosotros solamente lo que nos sentimos incómodos y/o decepcionados o enojados.
Todas las semanas veo el programa de Marcó (con Marconi), y él también es profundamente crítico de la actitud actual de Bergoglio. Lo dijo con educación pero sin tapujos.
Perón decía que para conocer a un hombre hay que darle dinero y poder.
Les recomiendo a todos los que estén de vacaciones: lean el Cuento XI del Conde Lucanor (se las hago fácil http://www.taller-palabras.com/Datos/Cuentos_Bibliotec/ebooks/El%20Conde%20Lucanor.pdf) sobre un hombre que «llega».
El mundo occidental es el que nos permite ser o no católicos. En otros lugares deberíamos bailar al son de la música reinante, la que ésta fuera. No es poco por lo que luchar.
Es por lo que lucharon nuestros próceres: los artículos 14 y 18 de nuestra Constitución Nacional.
À bientôt.
No sos nada de todo eso? Hmmm ! estonces… ¿sos un sueño?¿sos lo que sos?¿sos lo que sabés que sos nada? Vivís en el aire, sin referencia.
Maldito Sartre y su «El ser y la nada»
Pertenecer sólo a uno mismo debe ser raro. Al ser uno el único comprador y el único vendedor de uno, se tiene la ventaja de conseguir un precio más alto por sí mismo. Cierto que también hay que pagar el precio más alto (por lo general, muy, muy, muy sobrevaluado) pero como es un autopago y en cuotas a lifetime, no se siente. Además viene con seguro de vida: si uno muere, deja de pagarse a sí mismo.
El existencialismo es de los 60, es demodè, hoy tenés que ser chupameunhuvista. Yo afirmo mi pertenencia al movimiento y posteo diariamente en chumapeunhuevo.vos.ya
Para los chupameunhuevistas como yo, el mundo no se divide en musulmanes, budistas, ateos, induístas y cristianos. Ni en franceses, yankis y kurdos. Es más simple, se divide en dos: los que prefieren chuparme el huevo izquierdo y los que prefieren el derecho. Están parejos, 3500 millones de peras cada grupo.
No hay que esperar de Bergoglio más de lo que Bergoglio puede dar. Grandes expectativas terminan siempre en enormes decepciones. Nota al paso: tampoco habló de los 30 mil desaparecidos (¿o me lo perdí?).
Pero si vamos al caso, ni Maravilla Martínez ni Aníbal Fernández ni Reina Batata hablaron sobre los asesinatos en México ni mucho menos (no se enteraron siquiera) de los de Venezuela, en donde si vos vas al supermercado el día que les toca a los documentos terminados en 3 y 4 pero el tuyo termina en 9, te desaparecen.
Soy ateo, Bergoglio y lo que él diga me chupan un huevo (el derecho). Sin embargo me parece que le están pegando porque sí. Es un tipo común al que engrupieron diciéndole que es el manager de Cristo en la Tierra, pero seguro el viejo tiene sus limitaciones. Sin embargo, ustedes lo ven y le requieren gestos y declaraciones como si fuera un SúperPapa. Por si acaso, antes de apedrearlo, prueben si es sensible a la Kriptonita.
Mi patria soy yo … q buen punto de síntesis final has traido … todos estos debates nos tienen donde el poder quiere … ya q son cuestiones q nos exceden y q si cada uno se ocupara de sus inmediatos intereses … al conductismo q nos «lleva de viaje» se le haría bien difícil seguir manipulándonos , con sus guerras y relatos …
El relato no es el Kirchnerismo y su oposición Lanata ( por decirlo rápido )
El relato son ambas posturas , no uno u otro , si no los dos … èse es el relato …
Lo dirè desde un lugar fácilmente entendible , ya q todas las agencias de seguridad se basan en esta organización … Tienes dos facciones a dirigir , una es la inteligencia y la segunda es la contrainteligencia y poco importa q concluyan cada en su sesgada visión … El verdadero poder es el tercero en cuestión q observa y anima a cada una de las facciones , dependiendo de las necesidades q imponga la dirección del conductismo ejercido …
Los atentados como el de 11s , Madrid o ahora Francia deben ser leidos desde esa òptica , una necesidad organizativa desde donde llevar adelante la conduciòn de la globalización hacia el «Anschluss» final … Dos facciones en pugna ( q poco importa y a todos involucra en el debate , dejando la dirección a total discreción del verdadero poder q por darle un nombre dirè inteligencia , la Z hace toda la diferencia … Habria mucho q escribir al respecto , pero se haría demasiado largo … )
Volviendo a los pagos , la divisiòn es en si mismo todo , como en el 45 …sòlo se trata de ACCIÔN POLITICA ( q idelogia ni ocho cuartos ! ) al respecto de obtener la división ( ahora le llaman grieta ) q haga posible redireccionar a un país todo mediante el antiguo y siempre efectivo «Divide y gobernaràs» …
Esta década se tratò de ello , agenda impuesta desde el minuto cero por esta «administración» … y si el trabajo ya fuè hecho … si ya fuè sembrado … ahora cabe preguntarse … q esperar cuando llegue la cosecha ? …
La gente en general piensa q un concepto como el de Unidad Nacional sòlo se ven en las películas …
Okay, outsider. Una visión holística y binaria la tuya. Todo viene a ser como un Yin y Yang del tamaño del planeta.
Con el Yin-Yang, la suma siempre da cero, es el Nirvana de los contadores y cajeros de banco. Pero las catástrofes como el 11S siempre tienen perdedores, aunque no necesariamente haya ganadores y la holística y el yin-yang se van todos a la mierda. Lo que hay es guerra. Un enemigo.
El enemigo es útil. Para éso está alimentado. Pero no es por el «divide y gobernarás» (sic). Todo comandante sabe que sin un enemigo el militante se relaja. Lo sabía Alejandro Magno, lo sabía Sun Tzú y también Maquiavelo. Si no existiera Clarín, tal vez no existiría La Cámpora. Clarín alinea la tropa K, hay que defender el modelo contra el multimedio golpista. Por eso Laclau (hijo de perra callejera) insistía en la confrontación. Eso mantiene vivo el espíritu de la tropa, siempre alerta. Es como con las vacunas, para despertarte el sistema inmunológico te inyectas virus pasivados.
La ilusión de ser libre del sistema es sólo eso, una ilusión porque seguís nadando en el puto sistema hasta la muerte, a menos que hagas la gran Thoreau y te vayas a vivir al bosque, que te vaya bien, Walden.
Mi idea es q la lucha es por el control de la conciencia humana … y de allí deviene la implementación para intentarlo
Lo q es binario es el pensamiento de las grandes mayorías , de allí la necesidad de implementar un sistema q asì lo contenga …
Los q están dentro del relato ( cualquiera sea su «lado» ) no tienen manera ni siquiera de sospechar lo sofisticado , despiadado y funcional q es …
Q disfrutes de «tus confrontaciones» y yo también te deseo q te vaya bien
Saludos.
cree que Thoreau es el wing izquierdo del Palmeiras…
Si el choque de civilizaciones tiene un contenido religioso de ambos lados, entonces también para una porción del inmenso mundo católico, los musulmanes siempre serán herejes.
Termino recordando que no debe haber en la historia mayor acto terrorista que la detonación de una bomba atómica sobre población civil. Perdón, 2 bombas. Y no por musulmanes precisamente: las tiraron los paladines de la libertad y la democracia que justo ese día se ve que olvidaron que la vida estaba en el pináculo de los valores humanos.
En algunos países existe la libertad de expresion y la responsabilidad por el perjuicio ocasionado es monetario. Segun un informe de un agente secreto de la ex Side, pensaron hacerle juicio, pero como estaban en bancarrota y no le iban a sacar un mango, los cagaron matando… Ironia aparte, cualquier extremismo/fanatismo es una porquería; y cualquier homicidio/atentado perpretado en nombre de dios es un crimen que debe ser repudiado sin medias tintas. Adhiero a osvaldo: Je suis juan Carlos batman.
La gran novela humana: Caín y Abel / Kaos y Control. Un toque repetitiva. Aburrida. Prefiero la conciencia expandida de Juan Carlos Batman.
Aprecio la coherencia como muestra de solidez … y por eso me llama la atención q luego de escribir en tu post :
«Atrasados como especie, somos arreados a las mas estúpidas de las guerras , con excusas que ameritan políticas de mayor control sobre el individuo». Te parezca , unas pocas horas después , una vieja novela aburrida …
En fin , suerte con Batman
LUCCA, por suerte Dios, por ser Dios, no nos necesita. Es absolutamente sutonomo. Me hace gracia descubrir el rastro de vanidad y soberbia de los q estan enamorados de lo que producen sus mentes y de verdad creen que son luz y estan mas alla del bien y del mal, porque son capaces de esbozar un pensamiento bien construido y una aparente autocritica. Mi comentario con seguridad no cambiara a nadie. Pero, como catolica apostolica romana, me siento en la necesidaf de responder a alguien q cree serlo tambien.. Estoy de acuerdo con lo objetivo q describe el fundamentalismo. Pero desconoce la VERDAD que es la esencia y fundamento de la fe cristiana, no la entiende, ni la conoce, y evidentemente no se siente identificado con ella. Pero si se cree una autoridad en la fe porque detalla sus antecedentes academicos como sintiendo que ello lo respalda…pero habla desde lo racional y desde un pensamiento mundano., desprovisto de espiritualidad y fe. Se nota usted satisfecho con toda su elaboracion intelectual del tema. Ni pensar en Quien le creo y concedio esa mente y mucho menos entiende y agradece de donde provienen sus dones…Habria descubierto el limite.. Cuando creemos que el pensamiento explica todo y nos tienta creer q todo cierra caemos en la egolatria del «modernismo» .Pero, lo felicito escribe bien, aunque aun cuando pienso q ha entendido poco sobre nuestra religion y sobre la «mision» , ni la humildad que debe guiar a todo catolico apostolico romano, no es usted original, ni unico. Padece lo q el Papa Emerto Ratzinguer describia como el mal de esta epoca:relativismo.
Estimada Delia: como bien Ud. dice, es probable que su comentario no haga ni provoque ningún cambio, pero quédese tranquila que el mío mucho menos.
Ahora bien. Como católico apostólico romano bautizado a pocos días de haber nacido – y sin mi autorización – que hace muchos años que dejé de creer en ése Dios, el suyo – el de Ud. – le pregunto: ¿Y quién le dijo que Su Dios es mejor o peor que el mío, o que tiene la Verdad y el mío no?
¿Cuál es el motivo o la Ley a la qué yo debo – y debía o deberé – obedecer cuando escuchaba decir «…Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago…», y mucho menos lo que pienso agregaría yo; y veía, notaba y percibía ejemplos excecrables; los mismos que nos explicaban sobre los «pecados capitales» los cometían con absoluta y total impunidad e inmunidad?
¿De qué Verdad estamos hablando …?
Respuesta fácil y trillada: «¡…Ah bueno, ellos son seres humanos que se equivocan, Dios no …!, ¡Tenés que entender que son hombres – o mujeres – que no son perfectos como Dios!…»
Vaya, vaya vaya. Debo hacer caso a lo que dicen los corruptos y hablan de decencia y honestidad, a los pedófilos y hablan de la trata de mujeres, a los que les gusta y mucho la buena comida y bebida y demás placeres terrenales pero se devana los sesos explicándonos sobre el hambre en el mundo y también en Peronia – además de la lujuria – pero eso si: debo creer en Dios por sobre todas las cosas. ¿Y porque ellos así lo dicen y lo imponen en nombre de Dios? ¿De qué o cuál Dios?
Tal vez sea una respuesta simplista, que debería ser mucho más extensa y profunda, pero esa es mi posición luego de haber visto, vivido, soportado y sufrido lo suficiente en 7 años de colegio religioso.
Y que fui reprochado por el Padre Rector, de frente a mi madre, con un contundente y lapidario: «…Lo que pasa que Leonardo dice la verdad…».
Justo eso a mi pobre madre – que se le cayeron las …, Ud. me entiende – porque ella impuso mi asistencia a ese colegio por su adoración a María Auxiliadora de Turín, durante los años de la II Guerra Mundial como sirvienta de una familia pudiente.
«¡Tomá pa vó y dale al Braulio!»
Quien quiera o desee creer en el Dios que le plazca, le guste o le parezca, o que se le cante, allá él. Mi profundo respeto, pero que no me vengan a vender ningún Dios ni por la calle, como tampoco tocando el timbre los domingos a las 8:00 AM.
Quien no quiera, no desee, no le guste, o no le plazca creer en ningún Dios, que no lo haga. Eso no lo califica ni descalifica por parte de nadie ni de ningún creyente. Cada uno de nosotros tiene, y debe tener la libertad de creer en lo que quiera.
Y esa Libertad está por delante de cualquier cuestión de fe, de dogmas, de ideologías y demás usos y costumbres del prójimo.
Y esa Libertad termina donde empieza la Libertad del otro; a ver si logro hacerme entender: que mi libertad no perjudique a nadie, que mis derechos individuales no se sobrepongan a los demás.
Disculpe Ud. la parrafada de decena de frases. Cordiales saludos.
Gabriel, en una guerra declarada, hay que acabar con el enemigo. Con los medios que sean.
Aunque tengo la impresión de que sos el típico progrezurdito pacifista-imbécil, así que argumentar con vos es perder el tiempo.
Estimado Carancho: muy justa y oportuna su apreciación.
Cuando Ud. dice: » …en una guerra declarada…» habría que hacerle saber, o recordar al quía en cuestión que habla de dos bombas de alto poder destructivo, que los ponjas se mandaron un fenomenal bombardeo aéreo – en Pearl Harbor – sin haber declarado la guerra a la Madre Patria USA. E´cir : se mandaron los bombazos y cuetazos si decir agua va. A raíz de esa actitud los yanquis entraron en guerra y esas dos bombas fueron por vendetta.
Y si no es así, que le pregunte a Pacho O´Donell o cualquier otro iluminado del Instituto Dorrego.
Nunca menos.
Don Relato de Presente, como siempre: «EXCELENTE».
¿a quien le convendría que el conflicto occidente-islam dejara de existir? ¿a los que lo usan como regulador del precio y flujo del petróleo, o a los que lo usan para conseguir poder y territorio dentro de los paises islámicos? Yo creo que a ninguno de los dos
Todos los que hablamos desde la etica o la razon (incluido el Papa) hablamos al pedo de la nada misma
Dentro de 50 o 100 años cuando ya no haya mas petroleo y los paises del golfo sean el pauperrimo desierto que siempre fueron, no nos vamos a enterar de nada de lo que pase ni por el Weather Channel….
Estimado Don Un Opo: coincido absoluta y totalmente con Ud.
Personalmente no creo que logre llegar a 50 años más de vida; para esa época ya será rato que estaré viendo crecer los rabanitos desde abajo.
Si es que me dan bola de enterrarme en la tierra, porque es más fresca ¿vió?, y Rosario es muy calurosa y húmeda.
Esta, Carancho, no es una guerra declarada. Es una guerra ASUMIDA.
Alguien preguntó a quien le conviene. Facil. Al que compró crudo a 45dlrs y espera que llegue a 55 para vender
Y Adenoz???? mutó en algún pelotudo parecido??
Nadie tiene derecho a matar a otra persona porque no le gusta el sentido del humor de esa persona. Hay gente a la que le gusta Charlie Hebdo, y por eso la compra. Al que no le gusta, que no la compre.
Señora Delia Barone. Antes que nada la felicito por su fe. Como usted bien señaló, en estos tiempos idolatramos a la ciencia más que a Dios. Hay quienes piensan que eso está bien porque la explicación del mundo a través de Dios, según ellos, es un atavismo. Los hay también como usted, pensando que sin un creador y ordenador (a quien llaman Dios) el universo sería un caos. Tengo mis reservas para con las dos líneas de pensamiento.
Estoy seguro que la ciencia se construye con hechos hasta donde pueden ser comprobados y que lo demás son mitos cuya veracidad es tan dudosa como la existencia de Dios. Con este dato es fácil deducir que soy agnóstico. Pero lo que no es obvio es que el agnosticismo me resulta inquietante, es incómodo. Y lo que quería decirle es que no todos los que dudamos de Dios lo hacemos por egolatría como parece desprenderse de un párrafo de su discurso. Uno vive más tranquilo siendo creyente o siendo ateo. El agnosticismo es sólo para los que pueden vivir sin tener todos sus interrogantes resueltos.
También quisiera expresarle que hallará fundamentalismos (que se define como «Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida») en prácticamente todas las religiones, no sólo en el Islam. Para citarle un ejemplo que le puede ser familiar por ser usted católica, sostener la infalibilidad del Papa a cualquier costo puede considerarse una actitud fundamentalista.
Si usted lee mi mensaje del Viernes, 16 de enero, 2015 en 8:36 verá que soy uno de los pocos en este blog que defiende los dichos de Francisco, mientras que a otros compañeros de blog les hubiese gustado que el Papa emita una condena más tajante y, haciéndose eco de la prensa anticatólica, piensan que justificó los atentados al expresar que no deben ofenderse las demás creencias. También dijo que de ninguna manera es aceptable matar en nombre de Dios, pero eso prefieren ocultarlo para sacarlo de contexto y mostrar un Papa declinante.
Pero en realidad he visto que todos nos hemos concentrado en analizar el atentado, la «guerra» entre occidente y las naciones islámicas (afirmar eso es una idiotez absoluta, a lo sumo hay un escenario de combate entre occidente y grupos muy radicalizados que forman parte del colectivo islámico). Al hablar sobre estos particulares nos hemos desviado de algo que puede ser mucho más importante, al menos en lo inmediato, para nuestro país: la desarticulada respuesta de nuestro gobierno hacia el incidente de Charlie Hebdo. Y remarco que es sobre el incidente porque lo errático de nuestra política exterior se magnifica cuando hablamos de la relación con el mundo islámico. El mejor ejemplo lo estamos presenciando justo ahora con la causa AMIA, que se durmió en vaivenes políticos durante 20 años. Comparemos este tratamiento local de un atentado que costó la vida de 85 personas y que todavía está en etapas investigativas con la resolución del caso Charlie en 24 horas por parte de la policía francesa.
Tal vez el lunes tengamos noticias interesantes cuando Nisman vaya a la legislatura.
Coherencia….? Solo quise reflejar la angustia existencial que produce vislumbrar ( que es apenas ver un poco ) la repeticion neurotica individual y colectiva de la dicotomía como lugar en el mundo. Lejos estoy de la sabiduría . Reconozco que me produce un poco de envidia la gente con tantas certezas. Aleluya.
decile que la coherencia no es lo tuyo, que sos más bien ecléctica decontructivista
Papa Francisco: «Los argentos me tienen la sotana por el piso con lo que digo o dejo de decir. A Dieguito Maradona le pasaba lo mismo cuando jugaba al fulbo en el Napoli.
A ver si lo entienden: Los estudiantes mexicanos desaparecidos estan paseando por Europa junto con los otros desaparecidos de las dictaduras setentistas.
Ay, Dios! No hace dos años que estoy viviendo en Roma y ya estoy hasta la coronilla de los problemas con estos sudacas de mierda!»
‘Mi patria soy yo’ me cae simpática, desde su nick el que, casi, casi, es como si me lo hubiera robado hasta las ideas que aporta. Somos marionetas de poderes que nos mantienen en total oscuridad de lo que mueve en verdad al mundo y que, encima, manipula todas las estupideces psicológicas de las personas que, lo dije en un post anterior, lo dijo Lucca y lo repito ahora, lo que más pánico tienen es a darse cuenta de que estamos ontológicamente solos. Recomiendo la película ‘Network’ de Sidney Lumet, la escena en la que alguien ‘superior’ le explica al incauto presentador de TV quién corta realmente el bacalao en el mundo y por qué todos los ‘ismos’ chiquititos y mezquinos, aunque con pátina de altruistas, son causa de risa y de manipulación por parte de esos poderes. Saben que la gente, con tal de defender el color de su camiseta, va a cometer las peores atrocidades y cuentan con ello. Saben que será siempre una minoría la que mire por encima y defienda a la gente común, a la naturaleza, al planeta, por encima de nacionalidades, de religiones, de sexos, de razas, etc. Yo también felicito a la señora Delia por sus creencias, como a cualquier otro que las tenga, que no las tenga, que las tenga a medias. Pero, ¿sabe qué? es su asunto privado y yo no quiero que se convierta en público ni que se meta en mi casa. Cuando opiné que tenemos derecho a ironizar sobre cualquier religión, lo dije porque creo en el estado de derecho laico y aconfesional. El límite de la ofensa no es el puñetazo del papa ni las armas sino el código penal. Yo tampoco comparto el humor de Charlie Hebdo y, si me hubieran tocado algo vital, habría recurrido a la denuncia judicial. No quiero, como mucha gente no quiere, vivir en un Estado donde unos señores religiosos, sean amigos o enemigos, sean simpaticones o crueles, me marquen la agenda de qué debo decir, qué libertad individual debo tener o no, ni que incidan en un Estado secular a preguntarse qué medidas de seguridad cada vez más represivas deben ponerse en funcionamiento para proteger a inocentes. Estos malparidos no tienen las pelotas para ir a liquidar a los controlan la industria armamentística, el narcotráfico, ni ninguna de las otras 4 o 5 industrias que mueven de verdad el mundo. Industrias a las que la religión, las razas, las nacionalidad de las personas les importan cincuenta carajos. Por cierto, el problemón económico subyacente en Medio Oriente es el petróleo pero, sobre todo, el AGUA. Excelente comentario de Un Opositor. Fue directo adonde yo también creo que hay que ir: ¿a quién beneficia? y ¿quiénes y con qué tapan los ojos de los que los divertimos con nuestras discusiones vacías de sentido para ellos? Ya se sabe: a río revuelto…
«Je suis Charlie»…… jugada genial……de cartoonistas a mártires…. luz verde para un jaque mate ? Oj alá !
Ala Akbar. Cristo vive. Viva Perón. Perón o muerte. Todo la misma garcha de fanatismo.
Perdón, Lucca, por haberte atribuido palabras que no escribiste pero que, para mi punto de vista, se infieren. El miedo a la libertad que mencionás, y que yo traje a colación en el post anterior, es el que provoca la necesidad de pertenencia religiosa y el pánico a asumir que estamos solos y somos total y completamente responsables de lo que hacemos en y con nuestra vida.
Bien por mi amiga Anna Koreta que sintetiza en una línea lo que Madame Mim y Santiago no aclararon en mil palabras
Que quilombo.
gabriel, otro deforestado mental que saca las dos bombas de la guerra del pacifico a relucir sin siquiera haber mirado un documental, ya no digo leer un libro, mirar la tele al menos.
PD: Y si me parece que marcelo ramon muto, para peor, pero muto.
Acabo de leer la columna dominical de James Nelson en la revista Noticias y sobre el tema del momento en Europa que ha generado algunos intercambios aquí entre nos.
El último párrafo sirve para explicar con una fenomenal claridad democrática y cívica lo que se debe pensar, o debería ser: «…Como dijo el alcalde de la ciudad holandesa de Rotterdam, un musulmán que es hijo de un imán, a los reacios a asimilarse: si no les gustan las libertades que son propias de Europa, “hagan sus maletas y váyanse”…»
Creo que esta es la mejor y mayor explicación que deberíamos exigir a todos y todas. El Dios de cada uno es íntimo y privado y no debería salir de la intimidad personal. Lástima que solemos imponer nuestra intimidad a los demás. Así nos va.
Nunca menos.
Los europeos son un tanto hipócritas, hay libertad de expresión siempre y cuando se expresen los puntos de vista «correctos». Es insultante que te hablen de libertad en la hiperregulada Europa, donde no podés ir al baño sin antes llenar tres docenas de formularios.
Bueh, estoy siendo muy duro con los Eurotrash, la duplicidad, la hipocresía, la disonancia cognitiva y el «te prohíbo que los hagas porque no me gustás» es propio de esas conjunto de carne y agua que es el humano.
Estimado Nicolás: comparto sus comentarios con alguna que otra disidencia o aclaración.
Pasa algo parecido en la Madre Patria USA, eso de las normas, leyes y regulaciones, pero está lleno de inmigrantes de todos los tipos de piel, raza, color y pelaje.
Desde África y Medio Oriente se mueren en alta mar para llegar a las costas del Mediterráneo; recordemos a los balseros cubanos que se quedaron en las aguas del océano y los mejicanos que cruzaron la frontera de manera ilegal armando un quilombo bíblico de difícil solución.
Algo de bueno debe haber en los países de culturas occidentales por la tremenda cantidad de gente que quiere instalarse allí, a menos que debamos pensar que son unos reverendos y pelotudísimos híper masoquistas irredentos.
El tema pasa que si ellos quieren ir a vivir en Occidente, si o si deben aceptar las normas y regulaciones que propone e impone el país huésped, y eso es como el título del Relato del Presente: «Creer o reventar».
Por otro lado, se nota a muy pocos desahuciados que pretender ir a vivir a esos países porque saben que las condiciones son fuleras y no muy fáciles de cumplir como en este lado.
Por eso el reclamo del Alcalde de Rotterdam: «Si querés venir a vivir aquí, respetá las leyes, las normas y los usos y costumbres. Si no te gusta, volvé a tu casa».
Si fuera poco, este quía es musulmán y se lo dijo a sus hermanos musulmanes. ¿Por qué será?
Saludos Maestro.
«El oficialismo quiere que la audiencia de Nisman en el Congreso sea pública
Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y diputado del Frente para la Victoria; mañana el fiscal del caso AMIA explicará su acusación contra la Presidenta».
http://www.lanacion.com.ar/1761124-el-oficialismo-quiere-que-la-audiencia-de-nisman-en-el-congreso-sea-publica
Que hagan público el acuerdo con Chevron también.
¿Ah, no?
Interesante debate desató este post del estimado Lucca. Personal y honestamente, creo que se está discutiendo la cuadratura del círculo. Con el status quo imperante, esto NO va a solucionarse nunca.
Tenemos un cóctel explosivo infalible: intereses económicos y geopolíticos de escala global, fundamentalismos, locura y demasiada gente a la que le gusta el durazno pero no se banca la pelusa.
Apenas ocurridos los atentados terroristas (a efectos de este comentario, adheriré a la versión oficial de que se trató de un atentado terrorista) del 11-S, mi primaria y humana reacción fué el estupor y la indignación. Naturalmente se ponía el foco en las miles de víctimas inocentes. Pasado un tiempo, reflexionando sobre el asunto llegué a la conclusión de que aquella inocencia de las víctimas (al menos de una gran parte de ellas) era, en cierto punto, relativa. El famoso «American Way of Life» -o pongan el gentilicio que se les ocurra- es sustentado por acciones de gobiernos que hacen cualquier cosa con tal de mantener la calesita girando en el sentido que les gusta a sus votantes/ciudadanos/residentes y con la música de su agrado. Mientras tanto, esos mismos gobiernos y muchos mercaderes de la muerte aprovechan para venderles hostias a Dios y fósforos al Diablo. La gente en tanto pueda cambiar su automóvil todos los años, llenar el tanque con dos monedas y disfrutar de todos los beneficios de la modernidad y la democracia, le pone el voto a aquel que le garantice que el circo continuará funcionando, sin tener en cuenta el boomerang que está lanzando o haciéndose la boluda olímpicamente. Luego, cuando ocurren cosas como en Francia se agarran la cabeza, olvidando que a los locos hay que aislarlos y no provocarlos. Y menos aun cuando esos locos son abastecidos y saqueados simultáneamente por la misma mano que se horroriza cuando a uno de esos loquitos se le sale la cadena.
Con todo esto, no quiero justificar absolutamente nada ni hacer «La Gran Saintout». Simplemente quiero dejar en claro que, en mi humilde y básica opinión -y como dije al comienzo-, esto NO VA A CAMBIAR NUNCA o, en el mejor de los casos y siendo optimista, deberán pasar genereaciones para que esto ocurra.. Somos como somos y es lo que hay.
Suicidaron a Nisman? Qué? Qué es esto?
Habrá que salir a colgar kukas. No hay otra.
País de mierda y la reputísima madre que los parió a todos pelotudos sin huevos.
Que reviente todo de una vez.
https://www.youtube.com/watch?v=3aeQ3DmKU7A
¿vieron que mi idea de fusilarlos a todos no es descabellada? vamos en una espiral descendente, amigos mios, el pais esta en peligro
Don Nicolás: no lo tome a mal pero Argentina no es un país de mierda. Mi viejo decía que era un gran país con mucha gente de mierda, pero mucha gente de mierda y los menos eran buena gente.
Ahora nos van a hacer creer que «todo indica que fue un suicidio», como dijo otro pelotudazo como Sergio Berni.
¿Por qué motivos se suicidaría?, Tal vez los tapones de punta de Diana Conti eran estos ¿o caben muchas dudas?
Creo que sabía demasiado como para enchastrar de mierda a un montón de tipos y tipas de verdadera mierda como los hay en Peronia.
Y mal que le pese a Don Santiago, sigo sosteniendo que esto es Peronia y no Argenzuela: los mismos peronistas se encargaron, se encargan y se encargarán de que no sea así.
Venezuela llegó adónde llego por las locuras de un delirante que mezcló a Simón Bolívar, a Fidel Castro y el marxismo con el mucho peronismo, con este resultado nefasto y funesto.
Menos mal que antes de su llegada había montones de pelotudos que acusaban a los dirigentes venezolanos de corruptos. ¿Se acuerdan en los ´90 los quilombos que tenían hasta que llego el payaso podrido y ahora el que le habla el pajarico?
Que «suicidio» tan oportuno.
Buen día Carancho. Comparto con Ud. la oportunidad.
Me pregunto a quién beneficiará esto: ¿a Ella y su runfla?. Creo que lo mejor era dejarlo hablar y después defenestrarlo con pruebas. De esta manera instalan la sospecha generalizada en que ellos están metidos hasta el cogote en la mierda que él quería contar.
¿Para qué suicidarse si, eventualmente, ya estaba condenado a muerte?
Qué hable, que se arme el despelote y después chau.
Por otro lado, el ex espía ya se jubiló: ¿será el próximo suicidado antes o después de deschavar los fenomenales embrollos de este gobierno? ¿Hay original de los 330 CD con grabaciones y pruebas o hay muchas copias repartidos para seguridad de este desenlace del Fiscal «suicidado».
Jorge Asís ya declaró que este es un crimen político, en el programa de Longobardi. ¿Quién se anima a desmentirlo por más que Anibaúl haya declarado que esto le cayó como una bomba y que le hace muy mal?
Vaya si cayó mal este «suicidio» a todos y todas en el gobierno de la Faraona Quebrada, investigada pero hotelera millonaria.
Diputados esclarecidos habían dicho que el oficialismo buscaba acallar a Nisman…
Yo pensaba en cosas horribles como que le ponían una foto de Diana Conti como fondo de pantalla o en que Debora le haga un pete con esos dientazos…
Nunca en algo tan trágico
Don Leo se pregunta por las causas del suicidio queriendo inferir que tal vez sea homicidio.
Una persona así se quita la vida si le dicen que decida si es el o su familia
Es raro….
Algunos diran directamente que lo mato el gobierno. Del otro lado imagino distintos tios de balbuceos o alaridos. Imagino a D’Elia o Hebe diciendo que era un cagon que no tenia nada que mostrar y que por eso se suicidó (sin explicar para que supuestamente, entonces, inventó la denuncia)
Pero como dije el otro día, esto es peor que cualquier ineficiencia economica o corruptela: este es el acto de la obra en la que muere el kirchnerismo
PS. No faltará el k que le eche la culpa a Magnetto….
Je suis Nismán….
Cómo va, Don Leo?
Bueno, yo no creo en un suicidio. Creo que lo suicidaron.
Además, es completamente ilógico: tira una bomba que llega hasta la falsa abogada, y cuando tiene que demostrarlo, ¿se quita la vida?
Tiene sentido lo que dice manimal: vos o tu familia.
Ah, antes de que me olvide, ya la cámpora lanzó un tweet donde acusa a Clarín.
Espero que las pruebas que reunió no se hayan suicidado con él…
¡Salute Carancho!: disiento con Ud. y con Manimal sobre eso de «o él o la familia».
Su familia, que ya no tiene, son sus hijas o su hija y su ex esposa la Jueza federal Arroyo Salgado. Esta misma es afín a los K y es a su vez un grano, o un forúnculo en el toor de Mauricio, que es Macri, de manera continua y constante hacia sus decisiones o las del Gobierno de la CABA.
De manera que, además de la custodia que la Jueza tiene, junto a la hija o hijas, no creo que nadie se anime así fácilmente a tocar a algún/alguna adicto/ adicta.
Además, es de ingenuos creer que «muerto el perro muerta la rabia», ya que copias de las investigaciones y denuncias del fiambre debe haber para empapelar Comodoro Py y alrededores; sin contar que el ex espía Stiusso fue jubilado y quién se la cree que no se llevó ninguna garantía o aval como seguro de vida?
Esto recién empieza. Como diría el sopre Leonardo Fariña: «…¡Querían ficción, ahí la tienen a la ficción!…»
Querían el Dia D: hoy es el Día D para este enésimo y nefasto gobierno de Peronia: 19/01/2015.
Y es solo el principio …
Como dijo @pescadicto en Twitter : Se le acabó la sutileza al kirchnerismo.
Nadie dormirá tranquilo.
Carancho, La Campora debera ponerse de acuerdo con su gobierno, Berni, Coqui y Alberto ya salieron a dar precisiones sobre el «suicidio»… ¿y La Campora responsabiliza a Clarin? ¿en que quedamos?
Tina, un amigo recien me decía algo de eso: Coincide conmigo que esto es la tumba del kirchnerismo solo que el le agrega «tal como lo conocemos»…..
Un opositor, vamos, pedirle coherencia a la cámpora es pedirme a mi que saque alitas y me eche a volar. Una pérdida de tiempo, digamos.
Don Leo: sí, la familia puede tener custodia… y casualmente, el día que pasa algo la custodia recordó que dejó la leche en el fuego y se retrasó o algo asi…
Se vienen tiempos (todavía) más interesantes.
Cierto Carancho, que se vendrán tiempos (todavía) interesantes. Casualmente ayer, en el Geriatrico Almirante Rojas, pensábamos – porque a veces lo hacemos y muy de vez en cuando – que era llamativa la paz y la calma que se percibía en Rosario.
Y dijimos: «…¿No será la calma que antecede a las tempestades?…» recordando las palabras que Alfredo Gómez Morales utilizó como respuesta a un periodista allá en el lejano 1975.
Después vino el quilombazo bíblico de Celestino Rodrigo, ¿se acuerda?
Bien, ahora se viene otro Rodrigazo, pero má mejor, má entretenido. Con baranda hedionda, enchastres excrementicios, pases y deseos de cobranza de fenomenales facturas entre peronistas y todas las lacras posible e inimaginables que ululan y pululan en Peronia.
El pueblo, simple espectador de cierto privilegio de la función que, inveterada costumbre de los últimos años o décadas, deberá estar presto para pagar esas ominosas facturas dejadas impagas por ellos.
Nunca menos.
Para Jorge Asis, al gobierno le tiraron un muerto en el placard: «Con este hecho, el Gobierno internacionalmente se va a dar cuenta en un par de horas que quedó vacío de toda legitimidad moral.»
Don Leo, yo laburo a un par de cuadras de la casa rosada… creo que voy a llevarme zapatillas, por si tengo que salir corriendo…
Obviamente, es una operación política de la derecha, para tratar de responsabilizar a CFK de este lamentable episodio.
Este Fiscal, presionado por algún enemigo de la patria y de nuestros líderes populares, se vio obligado (bajo amenaza) a tirar este invento mediático de responsabilizar a CFK de encubrir a Irán; seguramente, no tenía nada que decir en el congreso y decidió suicidarse y dejar de ceder ante el atropello mediático.
Desde LA CÁMPORA FLORES, lamentamos este suceso.
Por suerte, la continuidad del modelo está asegurada,
Max Lemmon
Y apareció el pelotudo de max lemmon: si es joda, ya se pasa; si es en serio, es demasiado polotudo…
Crónica de un crimen perfecto
1) entrás por la puerta de servicio
2) suicidás a la víctima
3) cambiás los CDs que dejó sobre el escritorio por otros cuyo contenido no te comprometa
4) escapás por la puerta de servicio y le tirás cinco lucas al vigilador
Excelente. Perfecto.
Y lo mandás a Berni que sostiene «…haber estado en la escena del crimen…» y «…todo hace suponer que fue un suicidio….»
Por si fuera poco Víctor Humo Morales sostiene, al aire, que Nisman se suicidó porque lo agobiaba la idea de no tener pruebas para presentase hoy en el congreso.
Sublime aporte, Don Santiago.
Aparte de Gorilas, son campeones mundiales de como encubrir crímenes mafiosos.
Lo peor de todo, es que cuando CFK ganó con el 54%, su piso era mucho más bajo que el de SCIOLI.
Una pregunta, ¿que van a hacer con el FIN DE CICLO?
JA JA JA JA JA JA JA
Max Lemmon
Tenemos Patria
Lindo tuit de la filial «Responsable Inscripto» de La Cámpora.
«@LaCampora_PtoMadero @CamporaPoMadero 34 minhace 34 minutos
Algunos pensaban que sería gratis meterse injuriosamente con la presidenta de los 40 millones.
La voluntad popular está por encima de todo!»
Max Lemmon, si no te queda muy claro lo que estan dando a entender tus colegas de Pto. Madero, avisame que te lo explico.
Ja, ja, ja, ja, Max.
Seguimos riéndonos hasta que empiece el campeonato de oligofrénicos?
Dedicáte a vender paco en el bajo flores, otra cosa te queda grande. Ja, ja, ja.
Por ahora dejo de reírme, me duele la panza.
CDB, éste no es menos «lindo»
@LaCampora_PtoMadero @CamporaPoMadero · 5 h Hace 5 horas
A las manzanas podridas hay que sacarlas rápido del cajón porque pudre a las demás. Con Cristina hasta la muerte!
0 respuestas 28 retweets 0 favoritos
bla bla bla…..
Están perdidos!!!! Están re-calientes!!! Se les hacía agua la boca, pensaban que hoy era el día N «Nisman». Querían que CLARÍN y LA NACIÓN escriban miles de páginas con sus falsedades…el tipo se suicida…. y ahora dicen «Lo suicidaron»… Son patéticos…
No tienen referente!!!!
Se dirimen entre un «pibe» al que su papá no dejaba participar en las reuniones de directorios por tonto y un «chico» de la ucd que se recibió hace un año de boga y su mejor mérito fue casarse con la hija de un dirigente peronista de baja estofa……..
Ustedes son de cuarta, amargados porque la década ganada, en donde bajamos la pobreza les quitó privilegios neo-liberales….
Max Lemmon
Argentina: Un país con buena gente …… y ustedes también.
Parece que era en serio, entonces… max, sos el rey de los pelotudos
No sé, max, ustedes para «tonto» lo tenían al tuerto, para pibe, lo tienen al «chiquito» que la única vez en su vida que laburó quebró el barcito, y para «chico de la ucede» a Boudou… Tienen de todo, salame…
Anonimito,
¿Por? ¿Yo el rey de los pelotudos?
Dime de que te jactas, y te diré de que careces….
Yo estoy bien representado por la Doctora …. vos? por Macri? Por galletita? a… ya se… por PINO!!!
JA JA JA
ML
Max Lemmon N&P 54% Vs. Anonimito Neo Liberal Facho Cool
Se armó la gorda!!!! Sos patético. Sabes los VICTOR HUGO que te faltan?
JA JA JA
O sea, Max Nabón, que existen los privilegios «neo-liberales» y de los otros, de los que disfrutan tu amada reina, su prole y todos los delincuentes que la rodean??
¿Qué doctora, salame? ¿La Rimolo del derecho? Sabés que no sos nada gracioso, ¿no?
Máx,tenes hasta octubre para boludear con el 54%… Se vienen abajo como el calzón de tu vieja, no sacan ni 25% gato
Max, qué sentiste al saber que tus padres eran hermanos?
Y la culpa de todo la tiene la corrupta e inmunda sociedad argenta. Ellos son los más merecen ser exterminados, carradas de muertos, pirámides de cabezas, fosas al tope de cadáveres, cuerpos pudriéndose en las calles.
La verdad, mientras pensaba que era un Poe, me resultaba pesado, pero al menos uno sabía de qué jugaba.
Pero ahora creo que se le está saliendo la cadena: o se salió del personaje y es evidente que está chapita; o al original lo echaron y éste no tiene la misma cancha para trollear. No sé…
Es un pelotudo, no le presten atención.
Máximas de Máximo:
-No soy un POE, soy NAC&POP.
-El FPV gana en primera vuelta.
-Hay Kirchnerismo para rato, esto recién comienza.
-La gente está mucho mejor, es el mejor gobierno de la Argentina desde 1810.
-La corpo, perdió privilegios, es por eso que reaccionan ante lo popular.
-Mar del Plata esta llena.
-La opo está perdida.
-Nisman, habló mentiras porque Stiusso lo carpeteó para vengarse de CFK pues nuestra presi lo rajó, Nisman, al no poder sostener las mentiras que lo llevaron al congreso y entre otras cosas a tener un derpa en puerto madero, sintió culpa y se suicidó. Fin de la historia…. Imagínense que sería ridículo que la mejor estadista con vida en el mundo se valga de esteche para un plan internacional… Piensen un poco gorilones….
Abrazo, y entérense que el movimiento Nac & Pop llegó para quedarse.
Max Lemmon
Al igual que el PAPA y al igual que CFK.
YO NO SOY CHARLIE….. Yo soy respetuoso de los cultos ajenos. Yo rechazo el atentado en Nigeria. Yo soy argentino, peronista, Cristinista y Maradoneano.
Tengo 6, 7 y 8 Millones de razones para ser feliz. Soy parte de esta revolución mundial maravillosa que se llama Cristinismo en Argentina, PODEMOS en España…. Y que vamos a cambiar el mundo.
ML
Estamos en vena. El juez que lleva la causa de la muerte de Nisman responde a Justicia Legítima y es amigo de Berni. En una semana está resuelto el caso : se ha suicidado por no enfrentar la realidad de haber fabricado un caso contra su Majestad
Reapareció Marcelo para destilar amor, esta vez en forma de limón.
¿A alguno todavia tiene dudas de que portero e ingeniero eran el mismo?
Mandenle saludos a su familia, que por estas horas debe estar festejando el triunfo de la democracia:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152651217036452&set=a.424768626451.214355.702296451&type=1&theater
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152651217036452&set=a.424768626451.214355.702296451&type=1&theater
https://www.facebook.com/matias.aranguren.5?fref=ts
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=351011678306351&set=a.351011668306352.78395.100001925642122&type=1&theater
Faltó la del hijo trolo;
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205389747845469&set=a.1625207792393.86267.1302470000&type=1&theater
Saludos a Rosario, capital del narco.
No me sorprendería, el Ente es un fanático genuino, un pelotudo marca AAA.
¿Alguien sabe cómo descargar bronca sin recurrir al asesinato?
Linda guachita la Ale… está para darle hasta q al padre le funcione alguna neurona
¡Mamacita, qué semanita!
Para mi que el Gobierno nac & pop lee este blog – el de Don Relato – y le hace caso a Don Hegeliano: se la pasa tirándose tiros en los pies con obcecada obstinación y necedad.
Empezando por quedar en orsai por el papelón de Timerpunk y su ausencia en París después de la gauchada de Hollande; aunque dijo que fue de manera privada, las gauchadas se pagan de otra manera, ¿o no?
Después vino el encendido del ventilador del caso AMIA por el Fiscal Nisman y allí quedaron más bien groggy por la sopapeada feroz y atroz.
Salió la beoda de Diana Conti a decir que «…Vamos a salir con los tapones de punta…», tal como ordenó la Clishtina Eterna pero eran tampones y no tiros.
Ahora quieren hacernos creer que se suicidó el quía sin acordarse de la genial definición de Tufí Memé Menem: «…Nadie muere en la víspera…» a pesar de que el gran pelotudo converso de Víctor Humo Morales haya sostenido, hoy, que Nisman se suicidó porque se sintió agobiado por lo falaz y mentiroso de su denuncia contra CFK y su séquito.
Por lo visto, el choreo del misíl que se mandaron en las dependencias que comanda otro pelotudazo asesino, Agustín Rossi, era para metérselo por el orto primero y después dispararlo a los pies haciéndole caso a Don Hegeliano; aunque hayan salido a boquear que no se podía operar. Se lo afanaron para tirárselo en los pies.
Ahora el médico forense dice que según la autopsia no hubo participación de terceros por la muerte del occiso y que se disparó en la sien.
¿En qué sien? Derecha o izquierda.
Para disparar un tiro no hace falta que el forense diga que no hay rastros de terceros en el cadáver de Nisman.
Para terminar, Scioli no se puede quejar de la generosidad de Clishtina: el presente que le acaba de regalar es un enorme collar de adoquines de 5 a 7 kilos cada uno. Y tiene como unos diez adoquines colgados del cogote para que inicie la campaña proselitista hacia la Presidencia de Peronia.
Con fe, con esperanza, con trabajo y solidaridad.
Nunca menos.
Don Leo, tenga en cuenta que la semana recién comienza…
Carancho: Eso, y es el mini balance de 9 días.
Me hace acordar lo que dicen los bogas antes de empezar un juicio: «…Se sabe cuando empieza el juicio pero no se sabe cuando termina ni como…»
A propósito: ¿qué pasa que Don Boga exitoso está desaparecido en acción?
don roia, coincido, este es un presente griego para el manco…
ahora yendo a los numeros puros y duros, si el kirchnerismo saca el 20 por ciento en las proximas elecciones, es que no hemos aprendido nada¡¡
Don Tata: más vale que será como Ud. dice. Si fuésemos un país medianamente serio, no mucho apenas un poco, los K deberían sacar el 5% máximo pero no, la gilada cuando entra al cuarto oscuro y ve las fotitos, se le pianta el lagrimón, después dicen «…Estos no son peronistas…» pero después de 10/11/12 años que los están empomando parejito para terminar diciendo «…Yo, yo soy peronista, pero de Perón …» y en su puta vida lo conocieron realmente.
Salvo las boludeces que les contaron los padres, los abuelos y amigos que no laburaron nunca.
Ahora se viene lo lindo: gran avance panquequeril gran. Vamos a notar que como este quilombo se les escapó de las manos – hayan sido quienes hayan sido los autores intelectuales – todos van a correr a reparase el culito contra la pared y salvar las almorranas…
Van a salir camiones de defensores del fiscal Nisman hasta los que hasta el sábado eran sus más acérrimos enemigos: hay que defender la «dicnidá, el culo, el status y la custodia personal y de la flia.
Bastardos mal engendrados y peor paridos. Ahora dicen que lo dejaron solo y se dan cuenta que puede ser cualquiera de ellos el próximo «suicidado».
Cualquiera sea su condición ideológica, sexual, religiosa y la puta madre que los parió.
Disculpen pero hay mucha bronca en el Geriatrico Almirante Rojas, a pesar de los dos tremendos chaparrones que refrescaron un poco el clima.
Y apenas van diecinueve días de este año.
Y algunos tontos hablaban de 2020, no creo que llegumeos al 17.
Están vallando el aguantadero de la Yegua. Habría que prenderlo fuego. Habría que prender fuego el país entero.
Y Su Peronísima Santidad no dijo nada?
Mi Dios, San Pedro se debe querer comer las llaves.
Don Nicolás: Lo único que pidió Su Peronísima Santidad, a los fieles de Sri Lanka y Filipinas, que recen por él.
Y mucho; por ser argentino.
Y peronista, que tan bien lo están haciendo quedar sus «compañeros», ¿o no?
No debería haber dicho algo Cristina? Se esguinzó un pié, no el cerebro. será que:
1) la drogaron y todo le chupa un huevo
2) NO la drogaron y lo mismo le chupa un huevo
3) la están momificando y le sigue chupando un huevo
Saludos cordiales a todos. Don Leo, Santiago y doña Jasídica han escrito las mejores respuestas a la bienintencionada intención de la forista Delia Barone de acercarnos a la religión cristiana como forma de vida. En lo personal soy católico pero pensante y adhiero a la posición laica de la sociedad occidental. Si yo creo que una vasta porción de la humanidad tratamos de peregrinar con más o menos éxito hacia un reencuentro con Cristo no tengo porque imponerlo a los demás.
Ahora voy a lo importante. Recién esta mañana me enteré de la muerte del fiscal Nisman. Me había levantado a desayunar cuando mi padre me contó la noticia que me cayó como un baldazo de agua fría. Aclaro que ni me importaba la persona de Nisman sino lo que representa cono funcionario judicial del estado. Además no adhiero a la tesis de a pista iraní. Coincido con la opinión de los periodistas Christián Sanz y Fernando Paolellade que se trató de un asunto ideado por la mafia siria en venganza por las promesas incumplidas del turco Mendez (asi se dice ¿No? para no atraer la mala suerte). Doy mis sinceras condolencias a todos ustedes por este hecho luctuoso que enluta a la sociedad en su conjunto.
Ahora lo importante es saber que puede pasar en adelante. Tengo muchas interrogantes. Si fue un suicidio inducido ¿Será un presente griego a propósito para Scioli con tal que gane Macri las elecciones así se le puede jorobar impunemente desde las facciones justicialistas y hacerle fracasar su gobierno? No creo que quieran perjudicar a su candidato. ¿Por qué Nisman no tomó en cuenta la pista siria y las conexiones locales habida cuena que no hay fundamentos creíbles de ue fue Irán el propiciador del atentado?. Prosigo con la hipótesis del suicidio inducido ¿Que pasa si se comprueba? ¿Cuantas piñas se comerán por la calle cuando los reconozcan personajes como Ignacio Copani, Diana Conti, Luis D’Elía o Víctor Hugo Morales? ¿Que pasará con los locales de La Campora, Vatayón Militante entre otros y sus militantes? Tengo miedo que se vaya todo al carajo porque pueden caer justos por pecadores. Y respecto al interior tengo un profundo miedo que personajes como Milagrito Sala tomen la iniciativa y pretendan o independizar vastas zonas del territorio bajo su influenciao quieran anexarlo a Bolivia. Ya el año pasado el indecente mentiroso del Evo Moralesse apseó por Salta para recibir un título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Salta y antes estuvo en la localidad de El Bordo donde cursó parte de su primaria. Donó mochilas para los niños de la escuela donde estudió. Y ya se ha quedado con 600 kms 2 de territorio legitimamente argentino. ¿Nadie va a decir nada? Es la soberanía del norte lo que puede peligrar muchachos, hagan algo antes de que sea tarde
Nicolás y don Leo, Bergoglio es un simple arribista, nada más. Busquen los testimonios de Miguel Mom Debussy, ex colaborador del actual pontífice, y de Myriam Bregmann, abogada militante del MST, Movimiento socialista de los trabajadores. Esta última fue abogada querellante por la causa de detenidos desaparecidos y menores apropiados en la pasada dictadura militar. Como tal tomó declaraciones a Bergoglio en la sede episcopal de Bs. As. y anotó serias contradicciones entre las declaraciones del ex cardenaly la realidad basada en los testimonios de Estela de la Cuadra.
Don Solid: Agradezco sus comentarios pero no necesito que me aclare demasiado sobre, como bien dice Nicolás, Su Peronísima Santidad.
Dejé de darles bola hace más de 40 años sin que ello signifique faltar el respeto como personas o por el cargo que ostentan, cosa que no es recíproco.
Y aún teniendo presente ese respeto, no hizo falta esperar demasiado para saber de que lado renguea el rengo – así decía mi padre – y darse cuenta que la pifiada era pareja, como buen peronista que es.
Basta solo recordar a quienes los recibió con posterioridad a los insultos recibidos. Pero le dicen lealtad peronista…
Del resto, de lo que Ud. comenta sobre lo hecho en los años ´70, no necesito recurrir a demasiadas lecturas; me basta recordar o buscar en mi memoria de lo que viví en esas épocas nefastas. Tengo presentes nombres de muchos que estuvieron desde siempre de los dos lados del mostrador y aún hoy, a pesar de 40 años de distancia, se llenan la boca pontificando «… a destra e a manca…», dicen los tanos.
Cordiales saludos.
Solid, así que te gusta Gills Carbó ? es h.o.r.r.i.b.l.e. !!! es como Gladys Florimonte pero menos simpática.
Pensalo bien, del bagayerismo no se vuelve
«Cristina fue más allá y no sólo puso en duda que se tratara de un suicidio, sino que sugirió que el fiscal fue víctima de una extorsión que lo obligó a abandonar sus vacaciones en España, para regresar de urgencia al país a firmar el dictamen en el que acusa a la Presidenta de encubrir la pista iraní del atentado, porque una conspiración -presuntamente alentada por Clarín-»
http://www.lapoliticaonline.com/nota/86338-cristina-sugirio-que-el-suicidio-de-nisman-es-parte-de-una-conspiracion-de-clarin/
Algún psiquiatra que nos asesore sobre esa fijación con Clarin..?
O sólo pelotudez extrema?
Qué duda, che.
Si, justamente, un fiscal judio, que investiga a fundamentalistas de un pais terrorista, que se cargaron a 85 con un caño, y les cago la vida a 5 encumbrados capitostes que no pueden salir sin quedar presos, que vive en un pais con un 30% de fachos se suicida por miedo a 20 diputados subnormales.
PD: Opo, me imagino que habras visto la conferencia de ditullio no?
Don Hegeliano: no deje afuera al Lindo Julián (Jorge Asis dixit) con su «notaable» pieza oratoria. Tampoco hay que despreciar las declaraciones del pobrecito del Cuervo Larroque que, vaya casualidad, parecía perdido ante las preguntas del cronista «como turco en la neblina».
Será que el uso y abuso de aspiraciones fetén, más adoctrinamiento K intensivo, los dejan muy pelotudos porque no saben lo que contestan ni saben lo que les están preguntando. Parecía y drogado dado vuelta.
Tal vez estaría bueno saber la opinión del párvulo ese de apellido inglés que seguro que tiene la posta más posta.
Dejen tranquilo a marcelo ramon, esta muerto y segun parece no lo quieren mucho, aun muerto.
Manimal, si está rica la vieja. Yo la asilo así que les hago el favor cuando se cansen de ella mientras carnean a los otros en el momento que se les dispare la chaveta de tanto soportar peronchos amigos de lo ajeno. No la puedes comparar con la fea actriz porque por lo menos tiene unas gambas estupendas. Ahora recurro a tu sapiencia. ¿Que va a pasar con los que mencioné en el momento que se destape la olla podrida? No sé donde se meterán los Copani, Morales, Conti, etc cuando ya no tengan la sartén por el mango. Igual con que lo cuelgen al turco innombrable me quedo tranquilo.
Carancho, de las 22:28. No me decepcione.
¿De qué pelotudez extrema está Ud hablando?
¿Qué intenta inferir con ello?
¿Acaso todavía existen ciertas dudas existenciales en Ud sobre «estos»?
Insisto, no me decepcione, estos «jeñios» -¿o qué otra cosa son? – acaban de hacer explotar una de las tantas bombas que pensaban dejar encendidas para quien les sucediera.
Pero, emulando al inefable TuSam: «…Puede fallar…», les explotó en las manos, no solamente se salpicaron la cara con sus propios excrementos sino que se cargan otro muerto más, como esos de Tucumán del 2013.
Y como no podía ser de otra manera, la culpa es de Clarín y de las mafias de Magnetto.
Y emulando lo que los buenos abogados – no los otros abogados – este quilombo que acaba de empezar es como cuando, inexorablemente, se tiene que llevar o llegar a juicio a algo o por algo: «…Se sabe cuando se comienza pero no se sabe cuando termina, ni como…»
Solid, ya imagino tu estrategia con la vieja cara de orto… Le tapas la cara con el diario Ole y le das por amor al deporte.
Yo no tengo sapiencia como para aventurar un pronóstico sobre como va a ser la vida de esos delincuentes. En lo personal, si la cruzo a la Conti le echo Raid o le pego un alpargatazo
Roia, hay otro post
Caramba Carancho, no decepcione a don Leo