Inicio » Relato del presente » Creer o reventar
Resulta notable cómo uno puede deschavarse solito cuando la imprevisibilidad del tiempo nos juega una mala pasada. Y hace poco pasó. Unos locos entran a los tiros a una redacción al borde de la quiebra y asesinan todo lo que tenga forma humanoide a su paso. El mundo occidental se paraliza, los líderes de Europa se movilizan sin importar su pertenencia partidaria y acá no supieron qué hacer. Que vamos, que no vamos, que Cristina no me atiende, que no sé qué hacer, que no fue nadie, que fui con unos amigos y se nos veló el rollo, que cualquier acto terrorista es condenable.
Si Héctor Timerman hubiera sabido la que le esperaba un par de días después, quizás habría dicho que no estuvo en la marcha porque Europa se la come y Mahoma se la da, o algo por el estilo. Tanto esfuerzo por no participar para no molestar determinados intereses, tanta energía puesta en decir que se participó para no joder a otros, y todo terminó un par de días después con el Canciller explicando ante los tres periodistas que concurrieron a su monólogo sin preguntas que es una falta de respeto hacia la figura de la Presidenta que los imputen a todos por el delito de encubrimiento del atentado a la AMIA de 1994.
Enojado, dijo que el fiscal Nisman debía investigar a los sospechosos, no a ellos. Tan mal les salió el cálculo que no pudieron disimular por televisión que pretenden que los fiscales cumplan sus órdenes. Para variar, el ex candidato del ARI apeló al desgastado «nos quieren devolver a las épocas más oscuras de la Dictadura». Qué tendrá que ver un fiscal imputando por encubrimiento de un atentado a un Presidente de la Democracia con una junta militar dedicada al encubrimiento de sus propios delitos, sólo Timerman y el Círculo de Psicólogos de la Argentina lo sabrán.
Los militantes, siempre picando en punta a la hora de defender lo que no conocen con argumentos que no entienden y citas que nunca leyeron, apelaron a lo de siempre: que el acuerdo fue aprobado por el Congreso Nacional por lo cual es legítimo, con lo que podría llegar a asumirse que, si mañana el Congreso se empeda y saca una ley que obligue a la importación de minas para someterlas gratuitamente, la llamarán Ley de Democratización de la Prostitución, así violente toda normativa de esclavitud sexual y trata de personas. A este argumento le han sumado maravillosas carpetas como que Nisman es el marido de la jueza que cajoneó las causas por la identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble. Chicos: a Nisman, que está divorciado de la jueza Sandra Arroyo Salgado, lo puso Néstor al frente de la investigación. Y Arroyo Salgado fue nombrada jueza en 2006 por ustedes en trámite express. Que tipos que deben tantos favores los imputen, no levanta sospechas sobre ellos: confirma lo impresentables que son ustedes. Por último, no faltó la corriente infradotada que acusó a Nisman de judío sionista financiado por Estados Unidos sin detenerse a pensar que el apellido Timerman no es gallego y que antes de ser Canciller fue embajador en Washington.
Es difícil hablar de terrorismo cuando somos un país sin punto medio: acá a los terroristas se los desapareció, torturó, mató o indemnizó. Sin embargo, podemos hacer el esfuerzo de no quedar como unos tibios, más que nada porque, cuando se habla de muerte, cualquier frase puede derivar en «algo habrán hecho».
Entre los que dijeron que el atentado a Charlie Hebdo tuvo su «contexto», podrían haber hablado del clima, de que estaba nublado y hacía frío en el invierno parisino, o que se produjo de mañana. Ahora, dimensionar el contexto como una explicación de lo que pasó, es justificarlo aunque digan que no pretenden justificar la barbarie. Todo lo que se diga después del «pero» es lo que se quiso decir.
Antes que nada, debo aclarar que Charlie Hebdo no es precisamente una revista que me cause gracia. No por el contenido polémico, sino porque no me resultan graciosos, más allá de la irreverencia. El humor es tan subjetivo que, si todos los que hoy reivindican a Chachacha lo hubieran visto, la banda de Casero, Alberti, Capusotto, Alacrán y Briski habría roto todos los récords de rating y no habrían tenido que lidiar con los 2 puntos de promedio.
Sin embargo, más allá de que cause gracia o no, atentaron contra la revista por cuestiones que están por encima de una provocación. Atentaron porque la vieron como el punto más vulnerable para atacar a todo lo que representa occidente. Comenzaron por una revista minúscula porque no les dio el presupuesto para algo mayor.
Cuando afirman que es una exageración comparar el ataque de París con el 11-S neoyorquino le pifian. Obviamente, es mi punto de vista, pero lo sostengo desde la teoría de que el número no trastoca la realidad de las cosas. Tres mil muertos o doce no es diferencia si el mensaje y el motivo es el mismo. La cuantificación de cadáveres para aumentar o disminuir una tragedia es algo que acá tenemos sobradamente conocido, entre los que dicen que los desaparecidos fueron ocho mil, como si hiciera el hecho menos grave, y los que reivindican 30 mil, como si más fuera mejor.
Sí, coincido en que le tocó a la revista como le pudo haber tocado a cualquier otro. Pero es precisamente eso lo que hace a la gravedad del asunto: no fue un atentado contra un semanario satírico, fue un ataque contra el estilo de vida occidental. Un estilo de vida consumista, tecnócrata y burocrático, pero nuestro. Con todos sus defectos, es el mundo al que pertenecemos y en el que nos gusta vivir por decantación, porque el otro nos resulta insufrible. Quisiera ver a cada una de las castradas emocionales que defienden por antonomasia el accionar del terrorismo islámico al afirmar que la Iglesia Católica sabe lo que es matar en nombre de Dios –cuando hace siglos que salimos de esa barbarie– caminar en bikini por Raqqa y gritar sus derechos femeninos, libertarios y, fundamentalmente, occidentales. Quiero ver cómo les va. Y si Raqqa les parece un caso extremo, vayan a Dubai a caminar en minishort y me cuentan.
El choque de civilizaciones, les guste o no, tiene un contenido religioso de ambos lados, incluyendo a los ateos de este lado. Nuestro sistema de organización social es el de civilización greco-romana sincretizado con los valores judeo-cristianos. Los sistemas penales de occidente, en pleno siglo XXI, tienen por base los 10 mandamientos, sólo que evolucionamos lo suficiente como para poner a la vida en el pináculo. Sin ir más lejos, nuestro Código Penal pone los delitos contra la vida por encima de los delitos contra la propiedad, y a estos por encima de los delitos de corrupción. No matarás, no robarás, no codiciarás. Ahora, la cuestión del terrorismo extremista islámico no pasa por quién los financió o los traicionó. No quieren aniquilarnos por el pasado: para una porción del inmenso mundo musulmán, siempre seremos herejes.
Obviamente, también están los que dicen que, si Charlie Hebdo hubiera hecho chistes sobre otras religiones, no habría ocurrido el atentado porque nunca hubieran vuelto a publicar la revista. Hablemos sin saber como dogma de opinión. Charlie Hebdo ha realizado chistes sobre el holocausto –un nazi viola a una judía y cuando se resbalan con el jabón se asustan por la venganza del marido– contra los católicos, contra los homosexuales y contra estos dos últimos juntos, cuando dibujaron en tapa al cónclave del Vaticano como una rueda de cardenales empernados unos a otros. Causa gracia, no causa gracia, pero todo termina en el mismo punto: justificar la muerte de un tipo porque no me resulta gracioso, porque me insultó, porque insultó mis creencias, porque es un pelotudo, porque algo habrá hecho.
No faltó quien consideró a la última tapa del semanario francés como una nueva provocación. Fue la más pacifista de la historia de la publicación, pero fue otro «acto inconsciente». Lo dijo un Imán del Reino Unido y lo dijeron Juan y Juana en un bar de Congreso. Síndrome de Estocolmo al cubo: nos mataron a doce, pero mejor no hacer chistes para que no maten a más, como si eso nos fuera a salvar. A todos los biempensantes, les tengo una noticia espantosa: para los extremistas musulmanes, al igual que para cualquier extremista religioso, el que no cree en su dios arderá eternamente en el infierno y cuanto antes se lo envíe allí, más pronto tendrán el pasaporte al paraíso los despachantes de infieles.
Ese es el quid de la cuestión al que nadie presta atención. Entre los cultores de mezclar el pacifismo con prepararle el desayuno al violador, esta semana se sumó el mismísmo Papa, que tratando de poner un manto de piedad para calmar los ánimos de personas que ya lo condenaron a muerte por falso profeta, dice que «no se puede atacar las creencias de otro». Maravilloso. Un grupo de bestias medievales puede condenarnos al infierno por no haber sido criados en una familia musulmana, pero no podemos hacer una humorada sobre nuestros potenciales asesinos porque «hay que respetar sus creencias».
Somos un país que nunca dividió la forma de vivir la política de la forma de vivir la religión. Y es todo un drama. La imposibilidad de esbozar una crítica contra un gobernante radica en un dogma de fe. Cristina nunca se equivoca porque es infalible, así hoy presente como soberanía hidrocarburífera la estatización de lo que antes consideró lo mejor para el país al adherir a la privatización. Obviamente, todo lo que no comulgue con esa forma de pensar, merece la guerra santa y la incineración mediática en la cadena de templos que conforman el conglomerado de medios oficialistas. Hacer cola para escupir las fotos de periodistas que cometieron el pecado de preguntar no lo veo como algo muy respetuoso, pero así se expresa lo que ellos denominan bajo el abstracto «pueblo».
El tamaño no hace a la esencia. Si al pensamiento de respetar la creencia del que nos somete le quitamos la magnitud de las muertes, y nos dedicamos a hablar sólamente de ideologías, pragmatismo y acciones, nadie se animaría a decir que deberíamos respetar a un Gobierno que, cuando ya no le quedaba billete por chorear, empezó a fabricarlos. El kirchnerismo cree en lo que hace. Al igual que los radicales, los socialistas, o los progres, que cambiaron a dios por lo que ellos creen que está bien hacer, pero mantienen al mango la defensa extrema calificando de inhumanos a todo aquel que no crea en el antojo del día, sea la legalización de estupefacientes o la tarifa social del subte.
Los Montos creían en la Patria Socialista, los nazis en la superioridad aria y el problema judío, los comunistas en la revolución del proletariado por la fuerza, Videla en la necesidad de salvaguardar la Patria de la amenaza comunista. Al igual que los mártires de Roma muertos por adoptar las enseñanzas de Jesús, o Lutero que pensaba que la Iglesia era una joda castradora, todos coincidían en algo: realmente creían con todas sus fuerzas en que sus ideas eran las correctas. En el medio, algunos se cargaron unos cuantos millones de seres humanos porque no creían en lo que ellos creían. Supongo que habrá que respetarlos.
Soy católico apostólico romano. Me bautizaron en la parroquia de San Nicolás de Bari. Hice la primaria en un colegio de curas jesuitas y la secundaria en uno lasallano. Voy a misa cuando lo creo necesario, comulgo a pesar de estar divorciado y me confieso sólo con mi psicóloga. A veces, por culpa de leer tanto, creer en Dios me asusta. Y a veces, darme cuenta que no estoy creyendo me preocupa.
Creo en lo que hago, en lo que veo y en lo que siento. Creo en mis amigos, incluso a los que no veo tanto como quisiera. Creo en mi único hijo, que fue concebido por obra y gracia del matrimonio frustrado. Creo en la comunión del hombre, creo que ningún pibe nace chorro ni kirchnerista. Pero por sobre todas las cosas, creo en el valor de la vida y la libertad. Y al mismo nivel, porque de nada me sirve ser libre si estoy muerto, ni considero que se le pueda llamar vida a lo que hacemos sin libertad. Y si bien la mayoría de los derechos terminan donde empiezan los del otro, hay uno que no se discute y no tiene límites: el derecho a la vida no termina en el derecho del otro a creer algo distinto.
Por eso me causa gracia y me voy a seguir riendo del kirchnerismo y de cualquiera en el futuro que demuestre que no se imagina la vida sin la eternidad de un padre adoptivo perpetuo que los cuide, en vez de buscar el sentido de la vida mientras el gobernante se dedica tan sólo a cumplir con su rol de administrador temporal del Estado. Porque ahí nace todo fundamentalismo: en el miedo a ser libres.
Pero, claro, es mi creencia. Y la pueden discutir.
Viernes. «Desconozco si Dios existe, pero sería mejor para su reputación que no existiera». Pierre-Jules Renard.
Compartilo. Si te gustó, claro. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
157 respuestas
Caramba Carancho, no decepcione a don Leo
Roia, hay otro post
Solid, ya imagino tu estrategia con la vieja cara de orto… Le tapas la cara con el diario Ole y le das por amor al deporte.
Yo no tengo sapiencia como para aventurar un pronóstico sobre como va a ser la vida de esos delincuentes. En lo personal, si la cruzo a la Conti le echo Raid o le pego un alpargatazo
Carancho, de las 22:28. No me decepcione.
¿De qué pelotudez extrema está Ud hablando?
¿Qué intenta inferir con ello?
¿Acaso todavía existen ciertas dudas existenciales en Ud sobre «estos»?
Insisto, no me decepcione, estos «jeñios» -¿o qué otra cosa son? – acaban de hacer explotar una de las tantas bombas que pensaban dejar encendidas para quien les sucediera.
Pero, emulando al inefable TuSam: «…Puede fallar…», les explotó en las manos, no solamente se salpicaron la cara con sus propios excrementos sino que se cargan otro muerto más, como esos de Tucumán del 2013.
Y como no podía ser de otra manera, la culpa es de Clarín y de las mafias de Magnetto.
Y emulando lo que los buenos abogados – no los otros abogados – este quilombo que acaba de empezar es como cuando, inexorablemente, se tiene que llevar o llegar a juicio a algo o por algo: «…Se sabe cuando se comienza pero no se sabe cuando termina, ni como…»
Manimal, si está rica la vieja. Yo la asilo así que les hago el favor cuando se cansen de ella mientras carnean a los otros en el momento que se les dispare la chaveta de tanto soportar peronchos amigos de lo ajeno. No la puedes comparar con la fea actriz porque por lo menos tiene unas gambas estupendas. Ahora recurro a tu sapiencia. ¿Que va a pasar con los que mencioné en el momento que se destape la olla podrida? No sé donde se meterán los Copani, Morales, Conti, etc cuando ya no tengan la sartén por el mango. Igual con que lo cuelgen al turco innombrable me quedo tranquilo.
Dejen tranquilo a marcelo ramon, esta muerto y segun parece no lo quieren mucho, aun muerto.
Si, justamente, un fiscal judio, que investiga a fundamentalistas de un pais terrorista, que se cargaron a 85 con un caño, y les cago la vida a 5 encumbrados capitostes que no pueden salir sin quedar presos, que vive en un pais con un 30% de fachos se suicida por miedo a 20 diputados subnormales.
PD: Opo, me imagino que habras visto la conferencia de ditullio no?
Don Hegeliano: no deje afuera al Lindo Julián (Jorge Asis dixit) con su «notaable» pieza oratoria. Tampoco hay que despreciar las declaraciones del pobrecito del Cuervo Larroque que, vaya casualidad, parecía perdido ante las preguntas del cronista «como turco en la neblina».
Será que el uso y abuso de aspiraciones fetén, más adoctrinamiento K intensivo, los dejan muy pelotudos porque no saben lo que contestan ni saben lo que les están preguntando. Parecía y drogado dado vuelta.
Tal vez estaría bueno saber la opinión del párvulo ese de apellido inglés que seguro que tiene la posta más posta.
«Cristina fue más allá y no sólo puso en duda que se tratara de un suicidio, sino que sugirió que el fiscal fue víctima de una extorsión que lo obligó a abandonar sus vacaciones en España, para regresar de urgencia al país a firmar el dictamen en el que acusa a la Presidenta de encubrir la pista iraní del atentado, porque una conspiración -presuntamente alentada por Clarín-»
http://www.lapoliticaonline.com/nota/86338-cristina-sugirio-que-el-suicidio-de-nisman-es-parte-de-una-conspiracion-de-clarin/
Algún psiquiatra que nos asesore sobre esa fijación con Clarin..?
O sólo pelotudez extrema?
Qué duda, che.
Solid, así que te gusta Gills Carbó ? es h.o.r.r.i.b.l.e. !!! es como Gladys Florimonte pero menos simpática.
Pensalo bien, del bagayerismo no se vuelve
Nicolás y don Leo, Bergoglio es un simple arribista, nada más. Busquen los testimonios de Miguel Mom Debussy, ex colaborador del actual pontífice, y de Myriam Bregmann, abogada militante del MST, Movimiento socialista de los trabajadores. Esta última fue abogada querellante por la causa de detenidos desaparecidos y menores apropiados en la pasada dictadura militar. Como tal tomó declaraciones a Bergoglio en la sede episcopal de Bs. As. y anotó serias contradicciones entre las declaraciones del ex cardenaly la realidad basada en los testimonios de Estela de la Cuadra.
Don Solid: Agradezco sus comentarios pero no necesito que me aclare demasiado sobre, como bien dice Nicolás, Su Peronísima Santidad.
Dejé de darles bola hace más de 40 años sin que ello signifique faltar el respeto como personas o por el cargo que ostentan, cosa que no es recíproco.
Y aún teniendo presente ese respeto, no hizo falta esperar demasiado para saber de que lado renguea el rengo – así decía mi padre – y darse cuenta que la pifiada era pareja, como buen peronista que es.
Basta solo recordar a quienes los recibió con posterioridad a los insultos recibidos. Pero le dicen lealtad peronista…
Del resto, de lo que Ud. comenta sobre lo hecho en los años ´70, no necesito recurrir a demasiadas lecturas; me basta recordar o buscar en mi memoria de lo que viví en esas épocas nefastas. Tengo presentes nombres de muchos que estuvieron desde siempre de los dos lados del mostrador y aún hoy, a pesar de 40 años de distancia, se llenan la boca pontificando «… a destra e a manca…», dicen los tanos.
Cordiales saludos.
Saludos cordiales a todos. Don Leo, Santiago y doña Jasídica han escrito las mejores respuestas a la bienintencionada intención de la forista Delia Barone de acercarnos a la religión cristiana como forma de vida. En lo personal soy católico pero pensante y adhiero a la posición laica de la sociedad occidental. Si yo creo que una vasta porción de la humanidad tratamos de peregrinar con más o menos éxito hacia un reencuentro con Cristo no tengo porque imponerlo a los demás.
Ahora voy a lo importante. Recién esta mañana me enteré de la muerte del fiscal Nisman. Me había levantado a desayunar cuando mi padre me contó la noticia que me cayó como un baldazo de agua fría. Aclaro que ni me importaba la persona de Nisman sino lo que representa cono funcionario judicial del estado. Además no adhiero a la tesis de a pista iraní. Coincido con la opinión de los periodistas Christián Sanz y Fernando Paolellade que se trató de un asunto ideado por la mafia siria en venganza por las promesas incumplidas del turco Mendez (asi se dice ¿No? para no atraer la mala suerte). Doy mis sinceras condolencias a todos ustedes por este hecho luctuoso que enluta a la sociedad en su conjunto.
Ahora lo importante es saber que puede pasar en adelante. Tengo muchas interrogantes. Si fue un suicidio inducido ¿Será un presente griego a propósito para Scioli con tal que gane Macri las elecciones así se le puede jorobar impunemente desde las facciones justicialistas y hacerle fracasar su gobierno? No creo que quieran perjudicar a su candidato. ¿Por qué Nisman no tomó en cuenta la pista siria y las conexiones locales habida cuena que no hay fundamentos creíbles de ue fue Irán el propiciador del atentado?. Prosigo con la hipótesis del suicidio inducido ¿Que pasa si se comprueba? ¿Cuantas piñas se comerán por la calle cuando los reconozcan personajes como Ignacio Copani, Diana Conti, Luis D’Elía o Víctor Hugo Morales? ¿Que pasará con los locales de La Campora, Vatayón Militante entre otros y sus militantes? Tengo miedo que se vaya todo al carajo porque pueden caer justos por pecadores. Y respecto al interior tengo un profundo miedo que personajes como Milagrito Sala tomen la iniciativa y pretendan o independizar vastas zonas del territorio bajo su influenciao quieran anexarlo a Bolivia. Ya el año pasado el indecente mentiroso del Evo Moralesse apseó por Salta para recibir un título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Salta y antes estuvo en la localidad de El Bordo donde cursó parte de su primaria. Donó mochilas para los niños de la escuela donde estudió. Y ya se ha quedado con 600 kms 2 de territorio legitimamente argentino. ¿Nadie va a decir nada? Es la soberanía del norte lo que puede peligrar muchachos, hagan algo antes de que sea tarde
No debería haber dicho algo Cristina? Se esguinzó un pié, no el cerebro. será que:
1) la drogaron y todo le chupa un huevo
2) NO la drogaron y lo mismo le chupa un huevo
3) la están momificando y le sigue chupando un huevo
Y Su Peronísima Santidad no dijo nada?
Mi Dios, San Pedro se debe querer comer las llaves.
Don Nicolás: Lo único que pidió Su Peronísima Santidad, a los fieles de Sri Lanka y Filipinas, que recen por él.
Y mucho; por ser argentino.
Y peronista, que tan bien lo están haciendo quedar sus «compañeros», ¿o no?
Están vallando el aguantadero de la Yegua. Habría que prenderlo fuego. Habría que prender fuego el país entero.
Y apenas van diecinueve días de este año.
Y algunos tontos hablaban de 2020, no creo que llegumeos al 17.
don roia, coincido, este es un presente griego para el manco…
ahora yendo a los numeros puros y duros, si el kirchnerismo saca el 20 por ciento en las proximas elecciones, es que no hemos aprendido nada¡¡
Don Tata: más vale que será como Ud. dice. Si fuésemos un país medianamente serio, no mucho apenas un poco, los K deberían sacar el 5% máximo pero no, la gilada cuando entra al cuarto oscuro y ve las fotitos, se le pianta el lagrimón, después dicen «…Estos no son peronistas…» pero después de 10/11/12 años que los están empomando parejito para terminar diciendo «…Yo, yo soy peronista, pero de Perón …» y en su puta vida lo conocieron realmente.
Salvo las boludeces que les contaron los padres, los abuelos y amigos que no laburaron nunca.
Ahora se viene lo lindo: gran avance panquequeril gran. Vamos a notar que como este quilombo se les escapó de las manos – hayan sido quienes hayan sido los autores intelectuales – todos van a correr a reparase el culito contra la pared y salvar las almorranas…
Van a salir camiones de defensores del fiscal Nisman hasta los que hasta el sábado eran sus más acérrimos enemigos: hay que defender la «dicnidá, el culo, el status y la custodia personal y de la flia.
Bastardos mal engendrados y peor paridos. Ahora dicen que lo dejaron solo y se dan cuenta que puede ser cualquiera de ellos el próximo «suicidado».
Cualquiera sea su condición ideológica, sexual, religiosa y la puta madre que los parió.
Disculpen pero hay mucha bronca en el Geriatrico Almirante Rojas, a pesar de los dos tremendos chaparrones que refrescaron un poco el clima.
Don Leo, tenga en cuenta que la semana recién comienza…
Carancho: Eso, y es el mini balance de 9 días.
Me hace acordar lo que dicen los bogas antes de empezar un juicio: «…Se sabe cuando empieza el juicio pero no se sabe cuando termina ni como…»
A propósito: ¿qué pasa que Don Boga exitoso está desaparecido en acción?
¡Mamacita, qué semanita!
Para mi que el Gobierno nac & pop lee este blog – el de Don Relato – y le hace caso a Don Hegeliano: se la pasa tirándose tiros en los pies con obcecada obstinación y necedad.
Empezando por quedar en orsai por el papelón de Timerpunk y su ausencia en París después de la gauchada de Hollande; aunque dijo que fue de manera privada, las gauchadas se pagan de otra manera, ¿o no?
Después vino el encendido del ventilador del caso AMIA por el Fiscal Nisman y allí quedaron más bien groggy por la sopapeada feroz y atroz.
Salió la beoda de Diana Conti a decir que «…Vamos a salir con los tapones de punta…», tal como ordenó la Clishtina Eterna pero eran tampones y no tiros.
Ahora quieren hacernos creer que se suicidó el quía sin acordarse de la genial definición de Tufí Memé Menem: «…Nadie muere en la víspera…» a pesar de que el gran pelotudo converso de Víctor Humo Morales haya sostenido, hoy, que Nisman se suicidó porque se sintió agobiado por lo falaz y mentiroso de su denuncia contra CFK y su séquito.
Por lo visto, el choreo del misíl que se mandaron en las dependencias que comanda otro pelotudazo asesino, Agustín Rossi, era para metérselo por el orto primero y después dispararlo a los pies haciéndole caso a Don Hegeliano; aunque hayan salido a boquear que no se podía operar. Se lo afanaron para tirárselo en los pies.
Ahora el médico forense dice que según la autopsia no hubo participación de terceros por la muerte del occiso y que se disparó en la sien.
¿En qué sien? Derecha o izquierda.
Para disparar un tiro no hace falta que el forense diga que no hay rastros de terceros en el cadáver de Nisman.
Para terminar, Scioli no se puede quejar de la generosidad de Clishtina: el presente que le acaba de regalar es un enorme collar de adoquines de 5 a 7 kilos cada uno. Y tiene como unos diez adoquines colgados del cogote para que inicie la campaña proselitista hacia la Presidencia de Peronia.
Con fe, con esperanza, con trabajo y solidaridad.
Nunca menos.
Linda guachita la Ale… está para darle hasta q al padre le funcione alguna neurona
No me sorprendería, el Ente es un fanático genuino, un pelotudo marca AAA.
¿Alguien sabe cómo descargar bronca sin recurrir al asesinato?
Faltó la del hijo trolo;
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205389747845469&set=a.1625207792393.86267.1302470000&type=1&theater
Saludos a Rosario, capital del narco.
Reapareció Marcelo para destilar amor, esta vez en forma de limón.
¿A alguno todavia tiene dudas de que portero e ingeniero eran el mismo?
Mandenle saludos a su familia, que por estas horas debe estar festejando el triunfo de la democracia:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152651217036452&set=a.424768626451.214355.702296451&type=1&theater
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152651217036452&set=a.424768626451.214355.702296451&type=1&theater
https://www.facebook.com/matias.aranguren.5?fref=ts
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=351011678306351&set=a.351011668306352.78395.100001925642122&type=1&theater
Estamos en vena. El juez que lleva la causa de la muerte de Nisman responde a Justicia Legítima y es amigo de Berni. En una semana está resuelto el caso : se ha suicidado por no enfrentar la realidad de haber fabricado un caso contra su Majestad
Al igual que el PAPA y al igual que CFK.
YO NO SOY CHARLIE….. Yo soy respetuoso de los cultos ajenos. Yo rechazo el atentado en Nigeria. Yo soy argentino, peronista, Cristinista y Maradoneano.
Tengo 6, 7 y 8 Millones de razones para ser feliz. Soy parte de esta revolución mundial maravillosa que se llama Cristinismo en Argentina, PODEMOS en España…. Y que vamos a cambiar el mundo.
ML
Máximas de Máximo:
-No soy un POE, soy NAC&POP.
-El FPV gana en primera vuelta.
-Hay Kirchnerismo para rato, esto recién comienza.
-La gente está mucho mejor, es el mejor gobierno de la Argentina desde 1810.
-La corpo, perdió privilegios, es por eso que reaccionan ante lo popular.
-Mar del Plata esta llena.
-La opo está perdida.
-Nisman, habló mentiras porque Stiusso lo carpeteó para vengarse de CFK pues nuestra presi lo rajó, Nisman, al no poder sostener las mentiras que lo llevaron al congreso y entre otras cosas a tener un derpa en puerto madero, sintió culpa y se suicidó. Fin de la historia…. Imagínense que sería ridículo que la mejor estadista con vida en el mundo se valga de esteche para un plan internacional… Piensen un poco gorilones….
Abrazo, y entérense que el movimiento Nac & Pop llegó para quedarse.
Max Lemmon
Es un pelotudo, no le presten atención.
La verdad, mientras pensaba que era un Poe, me resultaba pesado, pero al menos uno sabía de qué jugaba.
Pero ahora creo que se le está saliendo la cadena: o se salió del personaje y es evidente que está chapita; o al original lo echaron y éste no tiene la misma cancha para trollear. No sé…
Y la culpa de todo la tiene la corrupta e inmunda sociedad argenta. Ellos son los más merecen ser exterminados, carradas de muertos, pirámides de cabezas, fosas al tope de cadáveres, cuerpos pudriéndose en las calles.
Max, qué sentiste al saber que tus padres eran hermanos?
Máx,tenes hasta octubre para boludear con el 54%… Se vienen abajo como el calzón de tu vieja, no sacan ni 25% gato
¿Qué doctora, salame? ¿La Rimolo del derecho? Sabés que no sos nada gracioso, ¿no?
O sea, Max Nabón, que existen los privilegios «neo-liberales» y de los otros, de los que disfrutan tu amada reina, su prole y todos los delincuentes que la rodean??
Max Lemmon N&P 54% Vs. Anonimito Neo Liberal Facho Cool
Se armó la gorda!!!! Sos patético. Sabes los VICTOR HUGO que te faltan?
JA JA JA
Anonimito,
¿Por? ¿Yo el rey de los pelotudos?
Dime de que te jactas, y te diré de que careces….
Yo estoy bien representado por la Doctora …. vos? por Macri? Por galletita? a… ya se… por PINO!!!
JA JA JA
ML
No sé, max, ustedes para «tonto» lo tenían al tuerto, para pibe, lo tienen al «chiquito» que la única vez en su vida que laburó quebró el barcito, y para «chico de la ucede» a Boudou… Tienen de todo, salame…
Parece que era en serio, entonces… max, sos el rey de los pelotudos
bla bla bla…..
Están perdidos!!!! Están re-calientes!!! Se les hacía agua la boca, pensaban que hoy era el día N «Nisman». Querían que CLARÍN y LA NACIÓN escriban miles de páginas con sus falsedades…el tipo se suicida…. y ahora dicen «Lo suicidaron»… Son patéticos…
No tienen referente!!!!
Se dirimen entre un «pibe» al que su papá no dejaba participar en las reuniones de directorios por tonto y un «chico» de la ucd que se recibió hace un año de boga y su mejor mérito fue casarse con la hija de un dirigente peronista de baja estofa……..
Ustedes son de cuarta, amargados porque la década ganada, en donde bajamos la pobreza les quitó privilegios neo-liberales….
Max Lemmon
Argentina: Un país con buena gente …… y ustedes también.
CDB, éste no es menos «lindo»
@LaCampora_PtoMadero @CamporaPoMadero · 5 h Hace 5 horas
A las manzanas podridas hay que sacarlas rápido del cajón porque pudre a las demás. Con Cristina hasta la muerte!
0 respuestas 28 retweets 0 favoritos
Ja, ja, ja, ja, Max.
Seguimos riéndonos hasta que empiece el campeonato de oligofrénicos?
Dedicáte a vender paco en el bajo flores, otra cosa te queda grande. Ja, ja, ja.
Por ahora dejo de reírme, me duele la panza.
Lindo tuit de la filial «Responsable Inscripto» de La Cámpora.
«@LaCampora_PtoMadero @CamporaPoMadero 34 minhace 34 minutos
Algunos pensaban que sería gratis meterse injuriosamente con la presidenta de los 40 millones.
La voluntad popular está por encima de todo!»
Max Lemmon, si no te queda muy claro lo que estan dando a entender tus colegas de Pto. Madero, avisame que te lo explico.
Aparte de Gorilas, son campeones mundiales de como encubrir crímenes mafiosos.
Lo peor de todo, es que cuando CFK ganó con el 54%, su piso era mucho más bajo que el de SCIOLI.
Una pregunta, ¿que van a hacer con el FIN DE CICLO?
JA JA JA JA JA JA JA
Max Lemmon
Tenemos Patria
Crónica de un crimen perfecto
1) entrás por la puerta de servicio
2) suicidás a la víctima
3) cambiás los CDs que dejó sobre el escritorio por otros cuyo contenido no te comprometa
4) escapás por la puerta de servicio y le tirás cinco lucas al vigilador
Excelente. Perfecto.
Y lo mandás a Berni que sostiene «…haber estado en la escena del crimen…» y «…todo hace suponer que fue un suicidio….»
Por si fuera poco Víctor Humo Morales sostiene, al aire, que Nisman se suicidó porque lo agobiaba la idea de no tener pruebas para presentase hoy en el congreso.
Sublime aporte, Don Santiago.
Y apareció el pelotudo de max lemmon: si es joda, ya se pasa; si es en serio, es demasiado polotudo…
Obviamente, es una operación política de la derecha, para tratar de responsabilizar a CFK de este lamentable episodio.
Este Fiscal, presionado por algún enemigo de la patria y de nuestros líderes populares, se vio obligado (bajo amenaza) a tirar este invento mediático de responsabilizar a CFK de encubrir a Irán; seguramente, no tenía nada que decir en el congreso y decidió suicidarse y dejar de ceder ante el atropello mediático.
Desde LA CÁMPORA FLORES, lamentamos este suceso.
Por suerte, la continuidad del modelo está asegurada,
Max Lemmon