Inicio » El encanto del fin
Corría el año 1999 cuando, en una tarde de pelotudeo, me encontraba en la Casa Rosada. Un vigilante amigo -que duró de vigilante lo mismo que me duró de amigo- estaba de guardia y me invitó a conocer la Rosada que nadie conocía. Entre amargos de a sorbos charlamos de cosas que no recuerdo, aunque seguramente me encontraba intrigado por el preocupante paisaje carente de vida humana de una tarde dominical en Balcarce 50.
Con menos cosas para hacer que Cabandié en Odol Pregunta, acepté la oferta de ver esos lugares que estaban fuera de los circuitos turísticos. El paseo duró poco. A minutos de haber empezado a caminar, una puerta se abre y mi humanidad de metro noventa se llevó puesta a un tipo petiso y menudo. Así fue que mi primer encuentro con Carlos Menem casi termina en magnicidio.
Luego de las disculpas del caso, el entonces presidente saluda a mi amigo por su nombre de pila. Este detalle podría no llamar la atención, si no fuera por el dato de que mi amigo se encontraba cumpliendo recién su tercera guardia del mes y que ni su hijo sabía su nombre de pila. Se me vinieron a la mente la infinidad de anécdotas y mitos urbanos sobre la memoria/carisma de Menem, sobre tipos que vio una vez en algún pueblo en 1987 y que al cruzárselo 10 años después, les pregunta sobre la salud de sus madres, de quien también sabe los nombres.
Con el tiempo asimilé que Menem, contrariamente a lo que todos afirmaron y afirman, no es un tipo carismático, sino una persona profundamente memoriosa y metódica para sus relaciones sociales. Mi silencio por su presencia no obedecía al magentismo de un ser con un don sobrenatural para la hipnotización de las masas, si no al hecho de estar frente al tipo más poderoso del país, el primer presidente que iba en vías de terminar su mandato desde que Alvear le entregó la banda a Yrigoyen, el tipo más puteado del momento.
No era carisma, era el método, la planificación para dejar huella en el otro a través del aprovechamiento del defecto más antiguo que posee el hombre desde que dejó de caminar con los puños contra el piso: la necesidad de ser escuchado. Su forma de saludar consistía en esperar a que alguien introdujera al interlocutor, entonces daba la mano, miraba a los ojos y repetía el nombre. El interlocutor quedaba encantado por la cordialidad, mientras el Turco aplicaba la más básica de las técnicas de memoria visual.
Del magnetismo de Néstor no hace falta hablar mucho, dado que se hizo remera recién después de muerto. El encanto popular pasaba por la facilidad que tenía la gente de tocarlo cuando se metía en los tumultos. Cris, en cambio, es un caso bien distinto.
Muchas veces me he preguntado si Cristina es o no es una mujer carismática. Néstor construyó su imagen desde la visual ratona: mocasines que caminaban solos, sacos cruzados de diez años de antigüedad y varios talles más grande que usaba inexplicablemente abiertos, y una cabellera que no veía un peine desde la primavera de 1965. Su mensaje no apuntaba al «no me caliento por las apariencias», sino a que se puede ser tremendamente rico y aparentar ser un croto. Todo un signo del país que vendría, con números de bonanza y una visual de miseria subsahariana.
Cristina, en cambio, aprendió a construir su imagen desde la adolescencia, cuando movió cielo y tierra para poder entrar en el Jockey Club platense. Su necesidad de ser aceptada por un mundo que le permitiera dejar atrás una infancia molesta, la llevó a desarrollar un espíritu cautivante, en el que la sonrisa encantadora y el ataque verbal injustificado convivían sin mayores problemas.
Al igual que todos nosotros, hizo lo que tuvo a su alcance con la esperanza de ser aceptada por el otro, pero en el caso de ella, pareciera que nunca supo cuál era ese otro. Así es que a lo largo de su vida se comportó de un modo un tanto errático en cuanto a las relaciones y hasta pudo bajar de un helicóptero con ropa de diseñador parisino para decir que sabe lo que es una inundación porque cuando era chica vivió una, mientras los platenses la miraban y se acariciaban las branquias.
Al momento de construir una imagen, todos ocultamos algo. En la primera cita, nadie dice que ronca, que se pone pantalones solo para salir de casa y que, si no tuviera que ver gente, probablemente se bañaría cuando los dedos se queden pegados en el cuero cabelludo. Obviamente, nadie cuenta tampoco con cuantas parejas estuvo antes, ni que fue el gordito boludo del curso, ni que se pasaba horas viendo la imagen violeta del canal Venus a la espera de la aparición de una teta o similar. Queremos vender la casa, es obvio que vamos a tapar con cuadritos los agujeros de las paredes. Sin embargo, ante esta realidad conviene prestar atención, mucha atención, a la hora de decidir en qué se va a mentir, qué se va a ocultar. Principalmente porque habrá que mantenerlo oculto para siempre.
Este último ítem a la Presi le falló. Como cuando dijo que a ella todo le cuesta el doble por ser mujer: en su vida peleó una interna ni tuvo que negociar un lugar en la lista de legisladores armada por su marido gobernador.
Quizás el caso más paradigmático ocurrió cuando se le dio por explicar su jugoso patrimonio -el declarado- aduciendo que siempre fue una exitosa abogada, aunque no exista un solo expediente en el que se haya presentado como patrocinante de nadie. La construcción de la historia le chocó con el ego y se equivocó. Podría haber dicho que su marido fue un abogado exitoso antes de ser político, pero no quería quedar relegada a una mera heredera.
Cuando las cosas empezaron a fallar denserio, la construcción de la imagen de Cristina a nadie le importó. Desde entonces, la Presi puede mostrar un recibo de sueldo de 2.600 pesos de un Gendarme para enojarse con las provincias que piden la intervención de uniformados mal pagos -como si el sueldo lo cobraran vendiendo La Solidaria en los peajes- que nadie se pregunta nada. Puede golpear una cacerola mientras festeja en Plaza de Mayo los 30 años de esa democracia que no puede evitar los saqueos ni las muertes, y ninguno de sus seguidores se avergüenza.
Carisma. Carisma puro. Esa extraña fuerza sobrenatural que genera encandilamiento por la mina que te vuelve loco y a la que le perdonas cualquier cosa. Queda embarazada del portero, te dice que la culpa es de la farmacia que no tenía preservativos, escrachás a la farmacia y te afiliás al kirchnerismo.
Un montón de personas con traumas de abandono no resueltos ven en Cristina la figura de la madre protectora. Cuando dice cosas inentendibles, se repiten aunque no se tenga la más puta idea de lo que se está diciendo. Cuando dice burradas, a reirse que es una jodona bárbara. Y todavía quedan varios en la justificación perpetua, casualmente todos los que se sumaron cuando al gobierno le empezaron a crecer los enanos. Si eso no es carisma, no sé qué lo es.
La masa de gente que se pueda juntar para un acto al aire libre, no cuenta. Muchos de ellos irían igual si en vez de Cristina estuviera Karina Jelinek. No es que van porque está la presidente, sino porque hay alguien famoso al alcance de la mano. Sin embargo, algo que Menem nunca pudo conseguir -y, convengamos, ni se calentó- es una buena cantidad de militantes ultradefensores en aparente organicismo, aunque no pertenezcan a ninguna agrupación. Cristina sí pudo.
Lo podemos percibir cada vez que una pendeja aburrida nos refriega el valor de la militancia, confundiendo la actividad partidaria no rentada con poner «Soy K» en la bio de Twitter, o una foto del nestornauta en su muro de Facebook. También los podemos encontrar en cada hombre al borde de la prostatitis que se hace el pendejo revolucionario y cuenta como combatió a la dictadura colándose en los partidos del Mundial ´78.
Los primeros, siguen en la misma porque prefieren pelotudear, a madurar. Creen que están arreglando el mundo con la militancia de conseguir un proyector para pasar la película de Néstor en la Villa 31 y afirman que estamos mejor que nadie. Si quisieran abandonar la casa de sus padres, o dejar de alquilar, y vieran que no califican para ninguna línea de crédito hipotecario, se afiliarían al partido de Biondini. O pedirían la expropiación de los bancos, da igual.
Los segundos, porque se cansaron de perder y porque es más fácil adherir al discurso de que este gobierno hace lo que puede con el desastre de los anteriores, que reconocer que miraron para otro lado el resto de su vida. También existe la posibilidad de que se encuentren por primera vez con gente poderosa que aparenta que escucha las gansadas que tienen para decir, esas que antes predicaba en una unidad básica perdida en Villa Ojete o en la biblioteca popular. Porque el discurso antipoder cobra más valor cuando el poderoso te lo felicita.
La ausencia de la Presi demuestra que sin ella, el kirchnerismo es un muestrario de ofertas de segunda mano en el outlet de fin de temporada de La Salada. Y la prueba la podemos apreciar en los argumentos maravillosos de algunos funcionarios. A todos les falta algo para completar el combo de una exposición de Cristina, pero lo intentan.
El secretario de Comercio, Augusto Costa, avisó que el acuerdo de precios viene con aumentos de 30% para garantizar el abastecimiento. Nunca vio canal 7 ni de zapping, si no tendría bien en claro que ni se menciona. Si alguien se queja, la culpa es del supermercadista y a otra cosa.
Julio De Vido hizo gala de los 10 años que lleva en el gobierno que nunca tiene la culpa de nada. Acusó por los cortes de luz a Macri -que no administra ni la venta de lamparitas- a Edesur y Edenor -que son controladas por el Gobierno- a Magnetto -que debe haber comprado un cohete espacial eléctrico- al calor del verano y a la cantidad de edificios que se construyeron, cuando ningún barrio avanzó tanto como el único que no tuvo cortes, o sea Puerto Madero. El ministro no dijo nada que no pudiera decir Cristina, pero quedó como un pelotudo.
Ricardo Echegaray llamó a una conferencia de prensa para explicar que no sabe bien si su gente le pegó a alguien, pero que algo escuchó. También afirmó que Magnetto lo persigue y que tiene derecho a tomarse unos días de vacaciones. Podría haber explicado que tiene el salario más alto del país y que gasta 900 dólares el cubierto porque puede pagarlos, pero prefirió victimizarse. Resultado: lo terminó toreando Bazán, algo así como que la Tota Santillán lo acuse a Usain Bolt de comerse los mocos por no animarse a un 100 metros.
Cristina, mientras tanto, esquiva todas las balas. Tres meses rascándose el higo, con el país en llamas, y sus funcionarios se comen las puteadas de la oposición y de los propios partidarios, quienes los acusan de «hacerle mal a la imagen de Cristina». Como si De Vido hubiera pasado los últimos 10 años amenazando a la Presi para conservar el cargo con el que manejó los trenes, las compañías eléctricas y los combustibles, entre otros grandes éxitos de El Modelo.
Las muchachada, por lo pronto, se encuentra en la negación del duelo. Saben que se acaba, pero disimulan lo más que pueden. Del mismo modo que ni se enteraron de la existencia de Ricardo Jaime, no les calienta lo que pueda pasar con Lázaro Báez. Cualquier cosa que suceda de ahora en más, será porque a Cristina no le dejaron profundizar El Modelo.
La culpa, obviamente, no será de los que nunca cuestionaron nada, sino de los que no se animaron a tener un país mejor, donde la dignidad se mide en planes sociales, la democracia es someter al que perdió y en el que todo, absolutamente todo, se soluciona con más militancia.
Lunes. Lo que no se puede con carisma, se puede con plata. Pero la plata se acabó.
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
754 respuestas
Por lo que se ve, Golpi, las razones que te llevaron a votar a Lilita en el 2003 y a Pino en el 2007, implicaron que vos te hayas fumado el gobierno de Néstor y el primero de Cristina.
Tanta alharaca como si fueras kirchnerista de la primera hora.
Habrá que ver qué decían Lilita y Pino antes y ahora…
Pino «me muero si me sacan Fibertel» Solanas y Lilita «Me voy a vivir a una chacra» Carrió
Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos…
No sé si don RDP estará a la espera de que aparezca la presidenta o si le faltará tema para publicar. No creo que sea esto último, pero si por casualidad lo fuera, me gustaría que don RDP retome la saga «La Década Cambiada» que si no recuerdo mal llegó, con la cuarta entrega, hasta fin de 2008. Lo cual viene muy a cuento de la nueva serie de sellos postales.
Lo que son los cambios de época!!!
Animal Fernández dice que se siente capacitado para ser presidente y todos se le cagan de risa. Pero hace unos años atrás, cuando decían lo mismo de Cris, todos se quedaban bien calladitos y/o haciendo como que estaban de acuerdo.
Sin repetir ni soplar… ¿alguien puede encontrar dos diferencias entre estos cuadrazos del peronismo reinante?
No se pueden comprar mp3 en china…para proteger la industria nacional…no se pueden comprar dolares…para proteger la moneda nacional. Ahora pregunto….tan mal estamos, despues de 3 gobiernos peronistas/kirchneristas? Tan mal estamos que si a dos pajeros de 15 se les ocurre comprar una tablet nos defaultean? Tan mal estamos que un Mercado «minimo», «marginal» como el del dolar blue nos hace tambalear, vendiendo de a 200 palos por dia?
Tan mal estamos que los que no iban a devaluar pasaron del dolar a 3 al dolar a 7? (Que en realidad es 12).
IMPROVISADOS, IMBERBES.
La del tatuaje…¿Es la cara de Norma pons o de Irma Roy?
«Pero te lo venís fumando desde el 2003, y te quedan 2 años mas».
Tampoco es para que saque tanto pecho alguien que votó a Lilita en el 2003 y a Pino en el 2007.
No sé muy bien qué quiso defender este bueno para nada, Don Leo.
Simplemente reitero: el agua los está tapando.
Si no fuera porque nos hundimos también, créame que lo celebraría.
Yo también lo celebraría pero como Ud. dice nos hundimos todos. Y si se me permite la grosería, una tenemos el «tujes» a la miseria de tantos y tantas charlatanerías, macanas, relatos, chamuyos y otras tremendas mentiras de tantos y tantas. Y así estamos. Breves, dos veces buenos.
Por favor, no me defiendas tanto.
http://www.clarin.com/politica/Capitanich-defendio-trabas-dijo-defender_0_1070893131.html
A estos cretinos el agua les llegó a la boca, y sigue subiendo.
Don Carancho: ¿dijo que hay que defender las trabas o los trabas?. Es cierto cuando pregona: «… Son eternos fracasados…» . Se refiere al plan Económico de Celestino Rodrigo, o al de Érman Gonzáles («el guitarrero riojano» antecesor del Mingo), el propio Mingo, y siguen firmas de los «ganadores exitosos de todos los gobiernos peronistas. Para todos y todas. Actitud típica: ante las críticas hay que descalificar y agredir. Significa que no tiene más argumentos. Cierto que Anónimo dice que hay que ser breve.
Supongo que Relato está esperando a que la Trepanada bailadora aparezca ante sus fieles antes de escribir el siguiente artículo. ¿O Magnetto secuestró no sólo los goles sino también su teclado?
Leonardo, le comento: el pedante cosmetólogo Cosme Fulanito era un experto sofista falaciador que se caracterizaba por sus largas, sesudas y complejas intervenciones a favor del gobierno, que por su extensión, nadie se calentaba en leer. Pero él creía que todos lo leían.
A confesión de partes, tengo que admitir que muchas veces yo salteo sus comentarios ya que la extensión y falta de estructura en párrafos de los mismos, y mi síndrome de déficit de atención causa que no pueda leerlas… Algo parecido a lo que me pasaba con las de Cosme, aunque en el caso de Cosme la cantidad de falacias, inconsistencias, falsedades y patrañas a lo largo de sus abultados textos también jugaba en contra. Después de todo, estamos hablando de otra rata defensora de corruptos y ladrones.
En resumen, recuerde la máxima de Baltasar Gracián: «Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y aun lo malo, si poco, no tan malo»
Agradezco su respuesta. Debo reconocer que la estructura de mis relatos es deficiente por la formacióne instrucción recibida: colegio secundario técnico y basta. Por lo tanto nos enseñaron a escribir más o menos y basta. En relación a la extensión de los mismos es adrede. Lo hago para que «ciertas mentes iluminadas y coherentes» se den cuenta que hay gente que tiene memoria y no se traga o no les compra el «humo» que nos quieren vender. Cordiales saludos.
Don Olegario. De onda. ¿Tendría Ud. la amabilidad de explicarme eso de «… don Roia se parece al tío piola de Cosme (QEPD). Pregunto porque soy nuevo en estos menesteres comunicacionales y no se de que se trata.. Eso sí, sin insultos ni agravios. Hay menores y damas presentes. Gracias y saludos.
Si se piensa que quienes manejan a la Argentina tienen el mismo coeficiente intelectual de marcelito, el onanista rosarino, no deberia sorprender que todo este como esta ahora. Lo bueno es que, de tan imbeciles, van a romper todo mucho antes del 2015 y se van a ir eyectados mucho antes.
Vaya, vaya, vaya. Hace unos días dije:» … Los bagres pican cualquier carnada…» ¿Resucitó o se enchufó «el coherente»? De onda Don Marcelo. Si Ud. considera que 2 mg de Alplax equivalen a 1 posteo de los míos mejor no le cuento ni le muestro adonde me llegan los compañeros (esos que se pasan el día golpeándose), porque los tengo en los tobillos. Y no solo por «la calor». Esto es así no solo por sus desopilantes salidas pontificadoras sobre las bondades del «modelo», sino también sus catilinarias (sí, las suyas) , en contra de quienes ni por asomo adherimos ni simpatizamos por este gobierno nacional y popular de m………(no se si soy explícito). Por otra parte considero que debe haber un grave desabastecimiento de Alplax en todo el país (como también todo tipo de ansiolíticos), desde que asumió por primera vez al Gobierno la Sra. Arquitecta egipcia y Abogada exitosa (allá por diciembre de 2007, ¿remember?), puesto que heredó un país más o menos ordenado y notable superávit fiscal que era envidia de muchos. Por lo visto que «en la cancha se ven los pingos» y ahora tendremos que tomar mucho más que 2 mg de Alplax para calmar la ansiedad de saber si mañana no explota esta bomba que ha inventado y activado el pero-kerner-cristinismo. Don «enchufado coherente»: tómese Ud. 2 mg de Alplax y un vaso de sangría y sonría. No se puede todo en la vida. Me dijeron, me dijeron que parece que «el Gobierno la tiene adentro». Pero yo no creo mucho porque la gente es mala y comenta, ¿vió?. Saludos Don Marcelo, en vez de tomarme 2 mg de Alplax me libaré un Torrontés de Cafayate, Salta (y no El Calafate), bien frapé y a la santé de Mesié Kicillof; el rubio de ojos celestes, que fue a París a bajarse los lienzos por una monedas y tirar al tacho de la basura su ideología y lo que ellos dicen: «… Ni un paso atrás, ni para tomar envión…» ¿ Y ahora quién tomará Alplax?
No te da para otra cosa que para el porno de décima, impotente.
Siempre pelotudo, siempre kirchnerista, siempre forrito, siempre bufón sin pelotas.
Apuráte, que Kici está triste porque en París le fue mal y necesita tus servicios de sobador de glandes full time.
Otro «novio»…a vos quién carajo te habló, salame?
No, porque yo a Oligofrenario me lo tomo muy en serio
Ahora andá a que Ole te ponga la pelotita naranja en la boca, te vista de leather y te dé unos azotes.
http://www.clarin.com/politica/Escracharon-Mar-Plata-gobernador-misionero_0_1070293292.html
Mirá tu futuro, tragaleches oficialista.
Con la diferencia de que vos no tenés guardaespaldas.
Olegario lo entendió perfectamente, muchacho.
Solo un oligofrénico no podría darse cuenta que te está tomando para la chacota
Era un hipotético monólogo de una tercera persona.
Al bueno de Ole hay que explicarle todo.
Marce tiene una abuelita que le faltan las orejas… no sé por qué pero me lo imaginaba.
PD1: ¿Es idea mía o don Roia se parece al tío piola de Cosme (QEPD)?
PD2: mientras la afip no obstaculice el envío de remesas al exterior para pagar expensas en New York, Aspen o Punta el modelo sigue a todo vapor…
Y dentro de 2 años te vas a esconder abajo de una baldosa para que la gente no te cague a piñas, y cada 3 oraciones vas a decir «yo no la voté».
No sé si llegó para quedarse
Pero te lo venís fumando desde el 2003, y te quedan 2 años mas. Buche sorete
Llego el estado a imponer el formulario que hara cesar el intento golpista de los pendejos que expolian las divisas necesarias para la revolucion importando desde dealextreme fundas de celulares y remeras.
Si señor, el stalinismo que tanto le gusta al trisomico de mogolito,llego para quedarse, pero la pregunta es ¿son tan desestabilizadoras las gordas con anteojos falopas de 8 dolares o sera que el modelo se hunde?
Que dilema.
Marcelo, me sorprende que te quejes de eso y a la vez defiendas al gobierno para el cual el problema no es el dólar blue, sino que clarín hable de ello; que la caída de reservas no es un problema, sino que clarín hable de ello. Que pueden morir muchos argentinos de hambre, y el problema sería sólo si clarín hablara de ello.
Además:
hablan bien de algunas cosas gobierno de turno
Lo que mata no es la humedad, es la tibieza
Apareciste, bufoncito castrado? Todavía no encontraron la cura para tu impotencia, chorreás veneno y baba. Qué desagradable.
Pero por otro lado, ya extrañaba al payaso rentado que viene a hacernos reir.
Muy buena tu última acotación. Aunque no hace falta que te esfuerces tanto, ya sabíamos de antes que sos un pobre pelotudo.
Contáme de las aventuras del Kici, que fue a manguear a París. O del Coqui, explicando lo del fútbol para todos. O para algunos.
Cómo me das lástima (además de asco) no te pido tus sabias acotaciones sobre la inflación, el dólar…
Chau, bolsa de pus ambulante.
Este relato es una genialidad. Felicitaciones…..!!!!! A pesar de ser extenso lo devoré.
2 mg de Alplax = 1 posteo de don Leonardo
«Tengo a mi abuelita de 98 años que le faltan las piernas y las orejas internada que no puede recibir su medicina a tiempo por culpa de Moren…de quien esté ahora y no tiene luz y la silla de rueas no le anda porque Moren…quien esté ahora no deja importar sillas de ruedas y sin luz no anda la bomba de agua del edificio y mi cuñada tiene una nena que nació sin brazos y le robaron un celular unos negros que seguro que son mantenidos por este gobierno y cada vez mas inflación y en los súper no hay latas de choclo Arcor ni siquiera Frontón Y TODO ESTO ES CULPA DE LOS HIJOS DE PUTA QUE HABLAN BIEN DEL GOBIERNO»
Alanon…o el relato de una tilinga que le echa la culpa de su vida de loser a los que en un blog hablan bien de algunas cosas gobierno de turno.
Carlos: De que fuente tomó semejante incremento en la planta de empleados públicos? Ojo, estoy seguro que con la estatización de Aerolineas, AFJP´s, Aguas Argentinas, Fútbol para todos y alguna otra que puedo estar omitiendo, la planta se debe haber incrementado significativamente pero quisiera tener datos concretos y confiables.
Don Anónimo. Muy buena su acotación. Se me había «traspapelado» u «olvidau». Je. ¿No estamos hablando de la «lealtad» peronista», no?. Don Carlos. No es un círculo «vicioso», es un círculo «virtuoso». De «prosperidad» con inclusión» y otras tantas paparruchadas a las que nos tienen acostumbrados estos impresentables. A propósito de impresentables. Dado que el «efebo» rubio y de ojos celestes se encuentra en París por las gestiones de la famosa deuda con el Club homónimo ¿no sería interesante y productivo hacer escala, al regreso, en Asunción del Paraguay para constatar «in situ» como se hace para incrementar en un 18% las reservas en moneda extranjera durante 2013?. Ud. dirá: bueno son apenas 882 palos verdes. Sí. Pero es lo que acá se pierden en menos de un mes. Y Paraguay no es Argentina pero siempre es bueno aprender y copiar lo bueno de los otros. Y no copiar lo malo y mal. ¿No les parece?
Muy simple cuando ingresaron los KK había 70.000 personas trabajando en gobierno, ahora hay 900.000 cada mes debe encender la maquina para pagar sueldos.Generando inflación.Un gran circulo vicioso.
Leonardo Roia 9:47
Ya sabe donde está Coki, donde siempre tiene que estar un verdadero peronista soldado del modelo… de cualquier modelo
http://staticf5a.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_642_366/public/nota_periodistica/capitanich-menem.jpg
Perdón por el olvido. Memoria falla, boleta no. Estos impresentables son tan pero tan ineptos e inútiles que se creen que yendo a París, para lo que hablamos, les van a tirar unos mangos mañana o pasado porque el Axel es rubio y de ojos celestes. Si el Club de París esperó mas de 10 años para que vayan a poner la caripela los funcionarios nac & pop y arreglar el muerto que dejaron de garpar, ahora nos harán sufrir un poco. La ilusión de estos tipos de volver con las valijas llenas, sin embargo habrá que esperar como mínimo dos años. Don Peón Gordo. El viernes a la noche escuché que las 9 horas que pasó en el Otamendi fue porque se volvió a desmayar. Otra vez sopa y ya van …
Salú a la barra. Sin ánimo destituyente ni golpista acabo de leer algunas nuevas news (repetición válida): Sabatella dijo que la adecuación que propuso Clarín se ajusta a la Ley de Medios. Marche un equipo interdisciplinario de proctólogos y cirujanos. La fenomenal y terrible cantidad de operaciones de hemorroides (que en mi barrio le dicen almorranas), que tienen que hacerles a tantos bufones de la reina, relatores cósmicos y otros chupadores calcetineros es tal que se van a llenar de guita. Sugerencia: que cobren en dólares porque el «evita» no vale na…Je.. Se nota que a más de uno se le rompió el «anillo de cuero». Je, Je. Otra. Parece que Irán mandó al cajón del archivo eterno el plan nuclear que quería tener. Por lo visto hay otro que se le baja o se le cae la lencería íntima ante el avance del imperialismo y Don Hugo Chávez se quedó en el intento. ¡Bah! Se murió en el intento de combatirlo. Don CDB comenta sobre Alfredo Zaiat. Gilazo a manivela que aprendió algo de periodismo con… Jorge Lanata. Ahora está en la radio del «bobito» Pergolini, reciente incorporación del relato oficialista. Comparto el comentario de Don Hegeliano: el Elvis de cabotaje fue a París. Allí lo primero que le preguntaron fue: Monsieur Kicillof vu traé pomadé Marzané per le hemorridé?. Oui? Sa vá?. Tres bien, tres bien. Con respecto a algún enchufado coherente es como un título de Relato del Presente: Se lo extraña. Un saludo a Alanon y que recuerde que la paciencia no solo es la virtud de los más fuertes, sino de los más inteligentes. No queda otra que sentarse en la puerta y ver cuando pasa el cadáver del enemigo. ¿No le parece?
Amigo Carancho, estan viendo como justifican el que el elvis enano del ministro de economia se fue a paris a bajar los lienzos. A ver si aprenden estos imperialistas y le llenamos los bolsillos de billetes.
Pero tengo claro que esto es solo una reculada, el proximo jefe de gabinete es piñon fijo.
Caramba, dónde se metió el bufoncito oficialista impotente?
No le pagaron el plancito y se declaró en huelga?
Alanon, sus parientes son golpistas. A quién se le ocurre enfermarse en este ispa, con la importación cerrada, las obras sociales desfinanciadas y los hospitales hechos percha?
Ya esta de vuelta la vieja. Una ambulancia siempre adelante de la comitiva, la «operacion» de la madre no fue otra cosa que ella 9 horas en el Sanatorio. Ya esta. Se fue. Ahora se estan cagando a pedos para ver quien se hace cargo. Claro que Voodoo no. Se desmorona el Castillo de Naipes. Lo unico que lamento es que no haya pasado sus ultimos anos en prision. Me hubiese encantado y creo podria haber sido un llamado de atencion para los proximos mandatarios. Una vez que la vieja clave los cuernos espero los peronistas hagan un mea culpa.
Sarasa 2.0 a cargo del justificador y relativizador serial del oficialismo, Alfredo Zaiat…
http://vorterix.com/home/la-econom%C3%ADa-del-miedo_5285
Mire, Don Roia, durante el menemato, Coqui no tenia problemas de este tipo ya que, directamente, le pusieron el billetín oficial 1 a 1, lo cual, para muchos como Jorgito fue sumamente conveniente a la hora de armarse un ahorrito. A algunos otros, de menor jerarquía, les sirvió para comprarse un dpto. «taca taca».
Claro que ahora tienen autoridad moral para criticar a quienes quieren cuidar sus ahorros mediante la compra de moneda extranjera…
Miro Don CDB. El problema es que estos tipos no resisten ningún archivo. Además hay que tener memoria. Si el 1 x 1 fue una bomba atómica que nos dejó «El Monarca» es mejor no pensar lo que nos dejará la Arquitecta egipcia y Abogada exitosa. Ayer, el ex ministro Lavagna anticipó lo que nos espera: primero que hay un «Rodrigazo» en cuotas y después que el próximo gobierno va a tener trabajo a destajo, a full y con horas extras para tratar de reparar el quilombo bíblico que van a dejar estos aprendices del chamuyo. Para colmo el viejo gagá Franco Macri quiere que uno de «La Cámpora» sea el nuevo presidente y el «Cuervo» empezó a revolear la media llena de excremento. ¿Se imagina lo que se viene?. Otra vez sopa. Y yo ya estoy cansado de tanta sopa. Algún churrasco con ensalada o con fritas no viene mal…
Da ternurita el Coqui…
http://www.lanacion.com.ar/1656918-en-plena-disparada-jorge-capitanich-critica-que-los-diarios-informen-sobre-la-cotizacion-del-dolar-blue
Don CDB. Lo envidio por su «ternurita». A mi me produce una emoción tal que se me llena el estómago y los intestinos de gases (flatulentos, y perdón por la grosería). Además habla de los diarios «liberales» . Cuando Menem se enamoró de las ideas neo liberales que le acercaron ¿adonde estaba el Coqui? ¿Estaba en Marte o en Venus?. Farsantes.
Che. Don Nicolás. Cuente algo más. No se quede con todo. Comparta algo así nos deleitamos en esta tarde canicular, ¿no le parece?. No sea egoísta como todos los peronistas que se quieren quedar con toda la torta de sus afanes, mi viejo.
Me acabo de enterar que van rodar una versión «romántica» de 1984, con la turrita de Crepúsculo como personaje principal…
Y después se enojan cuando digo que la sociedad contemporánea va a terminar colapsando, atragantada en su propia mierda.
Leonardo, entiendo y estoy de acuerdo con su punto. Es verdad, no es el pais sino la gente.
Con lo de «sociopata» me referia a la banda de delincuentes que nos gobiernan: se hacen los preocupados por el pueblo, salen a decir tonterias sin hacerse cargo de su responsabilidad; pero después cuando están en sus casas, comodos y bien fresquitos, se les debe caer la mandibula de tanto reirse de todos nosotros.
Los sociopatas son justamente gente que parece «empatizar» con el resto, actuan como personas normales y con una sonrisita de coté te descuartizan sin miramientos ni culpas. Y en los diferentes partidos politicos de este pais tenemos de esos para exportar sin que peligre el stock.
Por el resto, nada: mi madre y mis tios viven en Berazategui (yo vivo en Lomas) y desde el jueves estan sin luz. Y no quieren moverse de sus casas por temor a que les desvalijen las casas. Usted imagine que por más que pongamos a disposicion nuestras heladeras para que guarden sus medicamentos, es un tanto incordioso para ellos trasladarse cada vez que necesiten inyectarse insulina o tomar X medicamento. Asi que entre todos nos estamos turnando para llevarles en esos cosos de telgopor con hielo la medicación y pasar algunas horas con ellos. El turno noche lo estan cubriendo los hombres por razones obvias.
El ENRE llamó tres veces para saber si ya les habian restablecido el servicio (¿tiene que pasar el desastre de diciembre para que un ente estatal funcione como corresponde?) e incluso se comprometieron a mandar a una persona el lunes no sé para que ya que ellos no pueden devolverle la luz. Edesur te pone una grabacion diciendo que debido a la demanda energética están haciendo su máximo esfuerzo para normalizar el servicio pero que tienen un rango de 24 horas dentro de las cuales te la tenés que bancar. El temita es que ya van más de 24 horas y cri cri…
De ahi mi enojo y mi catarsis, porque no me entra en la cabeza como defienden todavia a esta manga de delincuentes sociopatas que se afanaron todo y que recien ahora hacen funcionar al ente que depende de ellos como siempre deberia haber funcionado pero que a la empresa de mierda esa (que tiene mucha responsabilidad en todo esto, tampoco es todo culpa del gobierno) les hayan permitido «el rango de 24 horas sin servicio debido a la demanda» cuando el chorro de De Vido se hizo el malo hace escasas semanas en una conferencia de prensa y hasta «amenazó» con severas multas y diversas represarias contra Edesur y Edenor.
Estimada Madame Alanon. Gracias por la explicación. Me imaginaba su respuesta (o tal vez sospechaba), por la cuestión energética. Cuidado, por si las moscas, que hablo como simple ciudadano votante y ahora ex contribuyente (porque estoy desocupado). En cualquier país serio no te dejan 24 horas sin suministrar energía eléctrica. Y mucho menos 37 días como algunos casos insólitos y desopilantes. Ya habrían volado ministros, secretarios,funcionarios, dirigentes de empresas y el batuque bíblico sería tal que habría llevado a una crisis política del gobierno de turno y su renuncia en pleno. Y por supuesto aceptada. Pero aquí en Peronia eso no pasa. En la provincia de Santa Fe, todos nos quejamos por los cortes de luz que hubo en los primeros días de calor en diciembre. Como era de suponer la «prensa adicta» le dió para que tenga y guarde al gobierno socialista y a los capos de la EPE porque hace seis años que están invirtiendo en el sistema y nunca alcanza. Claro, se olvidaron, y no dicen nada, que durante los 24 años anteriores de gobiernos no socialistas no hicieron nada de nada. No invirtieron un sope en nuevas líneas, solo reemplazaban cuando pasaba algo. Entonces sigue pasando como en Buenos Aires: los cables tiene 50 años de antigüedad y ya no aguantan más. En más de una ocasión, en mis comentarios, manifesté mis » grandes simpatías» hacia el peronismo. Esta es la consecuencia de este nefasto legado que nos ha tocado. Parafraseando al «Cabezón» Duhalde «… estamos condenados al éxito…» . Estoy seguro que algún iluminado coherente dirá: «… Este tipo critica pero no propone nada…» Es que es «very dificult» (Carlos Tevez dixit), revertir este estado generalizado de caos, corrupción y corruptelas varias, ineficiencias de todo tipo índole y especie o color, burocracia generacional. El próximo gobierno, cualquiera sea él y espero uno no peronista, tendrá una tarea titánica para poner en orden las cosas desordenadas que dejará éste en su retiro. Y la paciencia del pueblo, del ciudadano común no es de las mejores. Ya está harto y cansado de soportar tantos manoseos, maltratos y otras ofensas más. Pero de todas manera siempre hay una mínima cuota de optimismo. Fijese Ud. si no es así: anoche y antes de anoche en el canal CN23 pasaron un programa debate. Tema: La Patria Grande. Vea. Los desopilantes planteos y comentarios que me tocó escuchar eran de ciencia ficción. ¿Estos tipos son los «pensadores o intelectuales K»?. No, si con estos cráneos zafamos de una y nadie nos para hasta el súper primer mundo. Más pelotudeces intelectuales y masturbaciones cerebrales no hay, no vi y no escuché en tantos años que tengo, y no son poquitos. Y claro, no van a hablar de la crisis energética, de la infleta, de Milani o de otras paparruchadas, minucias y fruslerías a los que la Corte de la Arquitecta egipcia somete al pueblo. No, de eso no. Hablaron de la Patria Grande que soñaron San Martín, Bolívar, el Che, Chávez y no se quien otro boludazo a manivela. Así estamos. Le pido mil disculpas por alguna palabrota que dejé escapar. Hay veces que una de ellas expresan muchas cosas. Así lo entendía el genial y fenomenal Negro Fontanarrosa. ¡Viva Perón carajo!. Je. ya veo que por el calor imperante le salta la térmica a alguien. Je. Cordiales saludos. ¡Viva la Patria Grande carajo!
Recién leo un comentario de un ñato que propone un salario mínimo de 15.000 pesos. Debo reconocer que es una medida efectiva, si es que uno desea que nadie contrate a nadie y la tasa de desempleo se eleve tanto como la inflación.
Estimado Don Nicolás: a mi no me preocupa más que tanto la definición de liberal. ¿Por qué? Soy liberal en el amplio sentido de la palabra. No entiendo como uno no puede tener la libertad de ser un libre pensador de lo que se le cante en las ganas. Eso es ser liberal. Pero respetando al prójimo. También en lo económico pero no vivo en un frasco de mayonesa ni me hago el dolobu. Quiero que el Estado se haga cargo de todo lo que le corresponde hacer con los impuestos que recibe de los contribuyentes y de los que verdaderamente son indigentes y no avivados eternos. Que puedan vivir bien y no con «seis» mangos por día. Al deficiente de Moreno y a todos sus secuaces los mandaría a la patria Liberal (USA) y les daría 1 dólar por día para que coman. Se van a tener que morfar el asfalto o las hojas de los árboles del Central Park. Cuando se habla de Liberales en Argentina ya se está hablando de otra cosa: ser liberal aquí es ser conservador, o «conserva» si Ud. quiere. ¿O Ud cree que el «soyapa» de Menem era un auténtico liberal? Era, y es, un pobre tipo que se asoció con lo más rancio del conservadurismo argentino. ¿Ud conoce a algún funcionario de una multinacional que le haga un plan económico a un Primer Ministro de un país serio? Al ese Primer Ministro lo destierran al primer día con una fenomenal patada en el toor. El turco (peronista él), se ilusionó con el plan de convertibilidad que el Mingo le vendió como invento propio cuando en realidad ya había sido inventado por Pellegrini para pagar deuda externa y eterna el el siglo 19. Se la creyeron tanto que nos la vendieron a todos y después quería la re-reelección y en cambio nos dejó una bomba atómica encendida que el pobre tonto de De la Rúa ni con el Mingo la pudo desenchufar y así explotó todo. Por eso el KoKi habla de neo-liberales porque además de no saber una papa, bardea porque tiene el cassette puesto. Cuando se lo sacan es un cero al as como casi todos los peronistas que ululan y pululan la «Patria Grande». El tema de un salario de 15 lucas es así: hay que ver de donde sale, despué hay que ver si es sueldo de privados o de empleados públicos y aquí esta «la madre del borrego». Todo el mundo sanatea sobre la inflación. Sin ser Contador ni Perito Mercantil digo que no se puede gastar siempre 110 si todos los meses entran 100. ¿Como cubre ese desfasaje? Una empresa privada lo cubrirá de alguna manera generando deuda pero algún día tendrá que pagarla. El Estado paga esa deuda con la maquinita de Bouduo. Esa es la diferencia y la inflación o el déficit fiscal. Todos los economistas de todas las orientaciones políticas dicen lo mismo desde más de 100 años pero no la entienden y no la entendemos. Toda otra teoría sobre la inflación es pura «chachara». Por eso lo del sueldo público o privado. Si es privado se pagará con la venta de un producto en xx cantidad. El sueldo del empleado publico es más complicado porque éste no produce riqueza sino gasto. Ese gasto se paga con la recaudación fiscal. Pero si la cantidad de empleados públicos es tan grande y con sueldos altos que superan el ingreso al erario de los distintos impuestos allí estamos en el horno. Es lo que hoy pasa en España, Italia,Portugal, ahora Francia y otros países. Y es lo que siempre pasa en Argentina cada siete años. Cada siete años de buenos años de viento en popa, llega la malaria o de «las vacas flacas» y los ineptos de siempre no saben que hacer. Aplican las desopilantes ideas que salen de sus afiebradas y masturbadas mentes que el peronismo les aplico la correspondiente «lobotomía». Y aparecen los aprendices de siempre. Hoy en unos de esos diarios que siempre nos mienten leí una frase genial: «Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo» Albert Einstein. Pregunta cruel: ¿los de éste Gobierno saben quien fue Albert Einstein? Por ahora basta Don Nico. No vaya a ser cosa que algún experto enchufado coherente se despierte y me tire las broncas. Y me acuse de destituyente.
Como liberal me siento ofendido cada vez que alguien menciona a los neo-, ¿puedo acudir al INADI y que a los muchachos nac&pop les hagan leer por lo menos el artículo de Wikipedia correspondiente a Liberalismo?
(No me refiero a usted don Roia pero su mención de los fementidos, canallescos e inexistentes «neoliberales» me dio pie para hablar de eso.)
CDB a las 10:51. Veo que Ud. también esta empecinado en hacerme trabajar con esta «canícula». ¿Acaso será un adelanto de los 20 mil palos verdes prometidos por los chinos, esta cuestión de los uniformes?Un saludo.
Muy lindo todo, incluida la explicación, al final de la nota, acerca de los motivos que llevaron a comprarles uniformes militares a los chinos. Lo concreto: la industria nacional que tanto dicen defender, se la pasaron por el quinto forro de las pelotas.
http://www.lanacion.com.ar/1656403-el-ejercito-tendra-uniforme-con-cuello-mao
Otro caso de éxito.
http://www.infobae.com/2014/01/17/1537768-el-pais-volveria-importar-crudo-liviano-despues-22-anos
Don AA de las 9:04. Es lo que sostuvo el «Cabezón» Duhalde: «… estamos condenados al éxito…» Je. Importamos crudo después de 22 años. ¿No era que los «neoliberales» quieren desestabilizar a este Gobierno?. Y, por si algún «enchufado coherente» se le olvidado quienes más aplaudieron y celebraron con bombos y platillos la «nefasta» decisión de «privatizar» YPF fueron los ideólogos inventores de los tres gobiernos nac & pop y la Patria Grande: el «Bizco» Kerner (ya fenecido) y la arquitecta egipcia y abogada exitosa Doña Cristina Elizabeth Fernández, viuda de Kerner. ¡Coherencia, por favor.!
Fé de erratas: *IMPORTACiONES. My mistake
¡Oh my God, mis Alanon! ¿What pass?. Noto, percibo que Ud. ha comenzado el día (o terminado), con una virulenta catarsis. Y eso es bueno, porque el calor dilata los cuerpos. Por ende, dilata las venas y arterias y la sangra fluye con mayor caudal y así desciende la pressure. Ahora bien. Cuando dice «… en este país de mierda es mejor ser sociopata y que todo te importe nada…» me voy a permitir contarle una experiencia vivida: en los años en que reinaba el Monarca Carlos Iº Príncipe de Anillaco (Monarca por lo de mitad mono, mitad garca y peronista. Jorge Corona dixit), quien suscribe se encontraba morfando un suculento asado en casa de sus padres junto al resto de la flia. y amigos. En un momento de la sobremesa, que como era de suponer y esperar, se toco el tema de la política y de la economía alguien exclamó: «…este es un país de mierda…» Hete aquí que el «Tano» mayor se puso de pie y replicó: «… Muchachos. Si van a hablar así de la Argentina, yo me levanto y me voy. Porque yo llegue con una mano adelante y la otra también. Formé mi familia y crié a mis hijos. Mi patria me destrozó la vida y la salud mandándome a una guerra que yo no quise. Ahora, si Uds. me dicen que en este país hay mucha gente que es una mierda allí vamos a coincidir…» Estimada Alanon. En la República Argentina, en la que reinan …, quienes quieren, hay mucha gente de mierda. El truco está en identificarla de manera inmediata y alejarse de rápidamente. Por lo del mal olor y porque se corre el riesgo de ensuciarse, viste. Hay que adquirir esa habilidad, que por otra parte no es muy difícil ni onerosa, pero no hacerles saber a los mierdosos de su condición mierdil. Por otro lado le hago llegar una modesta sugerencia o algunos detalles. Los mierdosos son muy, pero muy, resentidos. No toleran la mínima critica. Son los mejores en todo, siempre. Aún en los fracasos. Se sienten perseguidos y discriminados por todos, todas y en todo. La seguimos en la próxima porque el «Tano» mayor siempre decía: «…Hay que dejar tranquilo al perro cuando duerme…» (sic). ¡Ah!, me olvidaba. Le agradeceré que me explique lo de «… es mejor ser sociopata…» Gracias.
Vayan mis saludos especiales a De Vido, Edesur, el ENRE y toda la cadena de inutiles que controla. presta servicio y etc en materia de energía. Gracias por tanto.
Por favor, no sigan siendo tan «eficientes» porque en el proximo corte la insulina va derecho al tacho del basura después de haber pagado una fortuna por conseguirla ya que la obra social NO TE LA CUBRE POR CULPA DEL CEPO A LA IMPORTANCIAS EN INSUMOS SANITARIOS.
Ufffffff siiiiiii, soy re pandsita, re cipaya y re golpista porque pretendo que un medicamento INDISPENSABLE para un diabético no solo esté más barato (ya lo dijo la ignorante Cristina; es una enfermedad de ricos ¿¿??) sino que además dure su cadena de frio como corresponde.
AHHHHHHHHH ¡y además soy una maldita egoista porque me quejo de algo que atañe a mi madre de 75 años, a mis tios de sesenta largos y la verdad, en ente pais de mierda es mejor ser un sociopata y que todo te importe nada. Me voy a inscribir en las academias de todologia, esas tan nobles que despachan gente con titulo de dudoso calibre pero que enseñan como ser un hijo de puta para desear y festejar que una provincia «opo» arda!