Exasperada

Cuando Mario Benedetti afirmaba que pocas cosas eran tan ensordecedoras como el silencio, probablemente nunca tuvo en cuenta a una mujer visiblemente alterada, de lágrima fácil, con la pretensión de cantar sin pegarle a una nota en una melodía futbolera sobre la gloriosa Juventud Peronista. Bastante irrita escucharla tararear sobre los fusilamientos, los desaparecidos y los compañeros muertos, cuando bien sabido es que, por aquellos años que recuerda la melodía pegadiza, ella vivía de la usura espantosa bajo el amparo del amiguismo con el gobierno dictatorial. Sin embargo, eso quedaría en un segundo plano ante otro ridículo.
A pesar de mi casi patológica costumbre de escuchar todos y cada uno de los ¿discursos? que da la Presi, debo reconocer que la bestialidad de ayer me descolocó. A grito pelado refirió que Belgrano era su favorito, para luego pedir abrazos, cual Teletubbie, porque ya no lo tiene a él para que la abrace. Totalmente sacada, hizo una mezcolanza nerviosa, un popurrí violento con retazos de -lo que ella cree que son- sus grandes éxitos oratorios: llamar colonialistas a los ingleses, recordar que su marido se le plantó al Fondo Monetario Internacional -pagando cash y sin chistar hasta el último centavo- defender la maravillosa industria de producción nacional, la asignación universal por hijo. También nos echó en cara que no fueron los bancos los que tuvieron que pagar los Boden 2012, sino su gobierno, como si esto fuera algo para festejar y no el mero cumplimiento de una obligación contraída por Néstor (los últimos 450 millones fueron emitidos en 2005 y adquiridos en su totalidad por Venezuela, por lo cual, tanto gritito sobreactuado fue al pedo: no fuimos los argentinos los beneficiados, fue Chávez).
Acelerada, la mujer que puede adquirir propiedades en Puerto Madero a dólar limpio y cuyo marido jugaba a la cotización para comprar uno o dos palitos más, nos cagó a pedos por no ser solidarios con aquellos que nunca vieron un dólar, afirmando que esas son las acciones que querrían Belgrano y San Martín, pero que Néstor las hizo. De tamaño asesinato a la historia y memoria de nuestros más grandes hombres, puede desprenderse que el verdadero sueño de Belgrano era armar discursos mientras entregamos nuestros recursos naturales a las potencias extranjeras y que aquella Argentina grande con que San Martín soñó consistía en endeudarnos hasta las tetas con la patria de Simón Bolívar.
Luego de estas maravillosas palabras, la señora Presidenta se refirió -finalmente, luego de cinco días y doce horas- al choque de la formación del Sarmiento en la estación Once de Septiembre. Primero pasó el chivo de la tarjeta SUBE, al afirmar que le costó tres años implementarla -hace tres años había dicho que con noventa días alcanzaba y sobraba- para poder controlar el sistema de subsidios. Mentira cochina. Controlar en qué se van los subsidios es tan fácil que puede leerlo en cada decreto que firma, en cada proyecto de presupuesto, en un informe De Vido, en leer alguno de los informes de la Auditoría, en prestar atención a todos y cada uno de los accidentes absolutamente evitables que hubo con los ferrocarriles en los últimos años, en vez de buscar culpables cuando la gente se harta y prende fuego los trenes.
Como nosotros somos unos tipos tremendamente afortunados que nunca sufrimos una pérdida de algún ser querido, nos dijo que es feo que se te muera alguien. Como si perteneciera a la oposición y no fuera gobierno, nos contó la historia de tres personas que ya eran víctimas de su modelo, para terminar hablando de Lucas Menghini y sus padres, pero no desde el rol de Jefa de Estado, sino desde una mujer que se emocionó «porque una madre nunca deja de buscar a sus hijos». Prometió tomar las medidas necesarias recién cuando la justicia determine quiénes son los culpables. Le exigió a la justicia que se tome no más de quince días para dirimir quién es el culpable, también le exigió a los medios que no digan que le exigió nada a la justicia. Y en el apogeo de su espíritu opositor al gobierno, dijo que los cuarenta millones de argentinos necesitan saber quiénes son los culpables. Como si no los supiéramos, ya.
Desde el discurso fácil, pidió que no esperemos de ella discursos fáciles. Desde el anuncio populachero de hacer justicia, nos advirtió que no tomará medidas populacheras. Desde la utilización de la tragedia para victimizarse, puteó a los que utilizan la tragedia para atacarla y pidió que utilicemos cualquier cosa, menos la muerte, que parece que es propiedad privada de Presidencia de la Nación. Su vestido negro tiene copyright y la única que puede hablar de muertos es ella.
Todavía no entendió que no jodemos con la muerte. Aún no se notificó que lo que da bronca no es la muerte en sí, si no que a ella y a su Gobierno le importara tan, pero tan poco que algún día pasara lo que finalmente pasó.
No puede decir que nadie le avisó, no puede decir que fue sólo una tragedia. No somos nosotros los que jodemos con la muerte, es la puta muerte que se empecina en jodernos a nosotros, ayudada por la excesiva presencia de un Estado tan estúpido que es peor que si no estuviera.
¿A esto le llaman intervenir en la economía? ¿A esto le dicen Estado fuerte? ¿A esto le dicen un Estado grande?
Creo que el Estado creció mucho, pero de golpe. Es como un adolescente que pega un estirón de veinte centímetros en un año: no para de mandarse cagadas. Acá no se ha utilizado la muerte con fines políticos. Acá, directamente, se usó a un muerto como leit motiv de campaña electoral. ¿Y somos nosotros los que utilizamos la muerte con fines políticos?
No hay bajeza más inhumana que cagarse en la muerte de cincuenta y un personas bajo el amparo de no joder con los muertos. No hay silencio más asesino que callarse la boca ante la desidia de un gobierno que reparte entre amigos cagándose en los que mueven ese mercado interno que permite que este país sobreviva no gracias al kirchnerismo, sino a pesar del kirchnerismo. No existe acto más despreciable que sostener que putear al gobierno por no hacer lo que dice que tiene que hacer, es utilizar a los muertos con fines políticos.
Las mujeres que desfilaban en círculos alrededor de la Plaza de Maya reclamando por aparición con vida de sus hijos en 1978, no hacían utilización política de la muerte. Los cientos de padres de las víctimas del incendio de Cromañón no hicieron utilización política de la muerte de sus hijos, aunque muchos crean que cargarse a un Jefe de Gobierno que no hizo lo que tenía que hacer, sea forrear a los muertos. Una cosa es hacer política y otra es la utilización con fines políticos. Una familia llamando mentirosa a Nilda Garré, no está utilizando a su hijo muerto con fines políticos, está haciendo política, y es sano. Un padre que pide la cabeza de un funcionario por el asesinato estúpido de su hijo, no está utilizando a su muerto con fines políticos, está haciendo política, sin quererlo, pero sin utilizar otra cosa que lo único que vale para hacer política: la idea de que algo está mal, que algo no funciona y que hay que cambiarlo.
No es lo mismo, gente, no es para nada igual utilizar un muerto para hacer política que reclamar la eliminación de la cadena de factores que produjo esa muerte evitable. Es política, no utilización. No es lo mismo vivir del subsidio eterno por el hecho de haber perdido un pariente hace cuarenta años, que militar, romper las pelotas, reclamar, molestar para que cambien las cosas. Es radicalmente distinto. Y eso es algo que Cristina nunca podrá entender.
En su discurso hay siempre una constante. Todo es porque él así lo habría querido. Todo es por él. Néstor se ha convertido en autosuficiente. Ni siquiera se lo utiliza como metro patrón -si así fuera, daría la sensación de que este es un gobierno antikirchnerista- sino que todo tiene razón de ser en Néstor. El ajustazo fino no es a efectos de corregir el bolonqui de las cuentas fiscales, sino que es la profundización del camino que él inició. En un idéntico -y perverso- sentido, no hay que atacarla porque es una inoperante que pasa más tiempo paseando el perro por Calafate y hablando por cadena nacional que resolviendo los problemas de los argentinos: tan sólo no hay que atacarla por que él pidió que la cuiden. Si eso no es utilizar a un muerto con fines políticos, no sé qué carajo sí lo es.
Pero Cris no la entiende. Si Schiavi se ganó el repudio por haber afirmado que la culpa es de la cultura argentina que nos lleva a movernos al primer vagón para bajar antes sin tener en cuenta que la misma gente que viaja en el primer vagón también viaja en el último, si Garré nos insultó a todos al comunicar que Lucas murió por viajar en un lugar prohibido sin considerar que subió por la ventanilla y ese era el único lugar que encontró para respirar, si Abal Medina demostró que era una gran ventaja no abrir la boca al sostener que «los muertos están muertos» como toda defensa, Cristina se sumó a la ola de la justificación infantil al decir que viaja mucha gente porque hay trabajo.
A veces entiendo la confusión de muchos seguidores del oficialismo. Si ella, que en los noventa laburó -y mucho- por la privatización de YPF, puede quejarse abiertamente porque no entiende cómo puede ser que tengamos que importar diez mil millones de dólares en combustibles ¿Qué le queda al resto? Si ella, después de nueve años en la primera fila de quienes toman las decisiones del país no lo entiende ¿Quién quiere que se lo explique? ¿A quién le echa la culpa, a Dios?
Así fue como un acto por el bicentenario de la creación de la enseña patria derivó en una manifestación pública de utilización de los muertos con fines políticos. Eso es lo que pasa cuando no hay excusas, cuando no hay ideas, cuando no hay otra forma de sobrevivir que patear la pelota afuera. Lindo homenaje para el General Belgrano. Porque por más que insistan en llamarle una y otra vez doctor, no podrán borrar jamás que las páginas más gloriosas de nuestra historia, Belgrano las escribió como General.
Quizás, el cambiazo haya sido producto del resentimiento hacia todo lo que tenga uniforme y que paguen justos por pecadores. Tal vez, esa costumbre de llamarlo doctor a cada rato, tenga más que ver con esa innecesaria comparación de lo que no pudo hacer Belgrano y sí pudo Néstor. Lo más probable es que sólo se trate de buscar una forma más de dejar una huella en la historia. No hay nada más fácil que moldear la historia, ya pasó, ya fue, ya existió. Lamentablemente, lo que nunca podrán es trastocar los resultados. Y el resultado de la lucha de Belgrano no es esta Argentina de cuotas y tarjeta SUBE. Pero Cristina cree que la mejor forma de rendir homenaje a Belgrano es utilizar su muerte con fines políticos. Una más, y van.
Tal vez es la forma de justificar un gobierno fundado en la retórica de los buenos deseos, de la victoria vaya a saber uno para qué, de la fuerza como único motivo sin darse cuenta que la fuerza es necesaria para alcanzar un fin. Pero tenemos Frente para la Victoria y tenemos la fuerza.
La fuerza de vivir en un país donde el gobierno puede espiar opositores pero no puede encontrar un cuerpo en un tren vacío. La fuerza de ser ciudadanos en un lugar donde los perros policiales se usan para perseguir a compradores minoristas de dólares, pero no para situaciones de catástrofe. La fuerza de habitar un territorio donde la ley te puede considerar terrorista por opinar distinto, pero en un hecho provocado por la corrupción, queda el 60% de las víctimas del atentado terrorista de la AMIA. La fuerza de estar gobernados por unos impresentables que dicen que utilizamos a los muertos con fines políticos mientras repiten una y otra vez que esto es gracias a la fuerza de Él.
Martes. «A quien procede con honradez, nada debe alterarle» decía un buen hombre hace un par de siglos.

Vade in pace possumus. Este sitio se hace y mantiene con esfuerzo personal. Si te gustó y tenés ganas, te acepto un cafecito pagado en billetes crocantitos argentinos:

Invitame un café en cafecito.app

 

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar igual:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

89 comentarios

  1. Y? ya que es tan buen laburo pagame la diferencia para que llegue a ser tan bueno. No tenes verguenza en decir eso, la verdad.
    Y mas si sos de Buenos aires donde mas de la mitad se garpa en negro…EN NEGRO. Dejame de joder en defender lo indefendible porque lo dijo la señora

    No estoy de acuerdo con los paros, asi no se produce. Nunca hice paro..pero si los colegios cierra, no te queda otra. Una vez propuse hacer protesta a la japonesa..todavia se me rien.
    Espero que sirva como muestra de lo que se le puede venir…( 4 hs ? jajajajajaajajajajajajjaajajajajaj ) Que mina hija de puta

  2. Y?
    Sos docente ,che? Porque estoy buscando inversores para comprar hoteles en la Patagonia, esos que están quedando ahorcados ya que suspendimos los vuelos al Sur por las cenizas, hasta que los larguen de una vez.

  3. Y?: sí, es un laburo bárbaro. Te levantás a las 6, te amasijás 2 horas en un bondi, llegás, te mandás para el aula a reventarte las cuerdas vocales, durante tu horario de almuerzo tenés que tratar que no se caguen a trompadas los pibes que se quedan a morfar, entre medio si hacés a tiempo te podés clavar medio yogur, a la tarde lo mismo, a las cinco te estás por ir y te para un chabón para romperte la jeta porque le pusiste un 3 al burro del hijo, dos horas más de bondi, llegás a tu casa y te tenés que poner a corregir exámenes, planificar, armar carteles y alguna otra boludez hasta las doce de la noche, horario en que si te quedan fuerzas, podés cenar con suerte un tomate.
    Andá vos a dar clases, si te parece tan bueno. Total, si la Presi es presi con un título trucho, vos también podés ser docente.
    Un abrazo.

  4. El gran «Y?» no tiene en cuenta un detalle – los costos asociados a que ser maestro sea «un muy buen laburo». Porque el incremento no se dio con productividad, sino por presion de los gremios y por la inflacion que todo lo licua.

    Supongamos que un tipo tiene unos ahorros y decide tirarse la plata encima. Va al banco y saca toda la plata, y le da doble mensualidad a su hijo, doble sueldo a la mucama, le paga doble a los taxistas… etc etc. Todos felices, claro. HOY. Porque mañana no va a haber mas plata para nadie.

    Hoy un camionero gana arriba de 10 lucas. Un valijero de Ezeiza, tambien. Y un profesional recibido, puede ganar 2-4 lucas por mes. Estas distorsiones, son las que despues se terminan pagando en que explote todo.

    El dia que explote todo (ya esta explotando, en camara lenta) nos acordaremos de la progenitora de «Y?».

  5. Ah y a ti, Adenoz, te aclaro que todavía mis conocimientos informáticos no me dan para sacar una identidad de blogger porque no tengo nigún blog. Apenas me dza el cerebro para recopilar info enla vida social y virtual con que tener los instrumentos para armar en el día de mañana un blog acerca de alguna temática importante en el día de mañana. Por lo menos reconozco mis limitaciones. Eso sí, de ser ciertas las acusaciones que te endilgan en este foro de opinión y en el de Todos Gronchos (vuelva Mistercito, lo estamos extrañando)por lo menos tengo el orgullo de no ser un cibernauta rentado ni un ñoqui de ningún gobierno populista.

  6. Un Opositor, nobleza obliga te pido disculpas por no entender que tu alusión se debió a una ironía contra el falso progresismo. Perdona pero deberás reconocer que no fuiste muy claro o lo supiste camuflar muy pero muy bien. Perdona por haberme ofuscado. Lo que pasa es que aborrezco todo el maldito legado de las dictaduras militares fascistas en Latinoamérica. Me debo a mi mismo el agarrar a puñetazos limpios a un genocida que le pegó a un militante de derechos humanos en Chile y quedó limpito el mugriento. Lo quiero buscar para darme el gustazo de romperle la cara. Ahora te aclaro. No porque soy ex comunista y porque no reniege de lo que fuí (pese a que ahora aborrezco el stalinismo de mis excompañeros de ruta) voy a ser kirchnerista. Valgame Dios (nunca dejé de ser creyente tampoco)porque te reconozco que estos gobiernos populistas (deformación de las auténticas intenciones de atender las demandas populares como derecho, no como limosna) en Sudamérica dejan bastante que desear y se parecen a las dictaduras militares en lo grasas y ordinarias en cuanto a su concepción de la política. Se habló hace un tiempecito ya de que se iba a sacar una versión infanto-juvenil de la Campora, la Camporita y mi estómago se retorció de asco porque los niños tienen que aprender educación cívica, es cierto, para aprender a ser respetuosos de sus congéneres y aprender a vivir armónicamente en la sociedad. Pero de ninguna manera se los debe obligar a formar parte de agrupaciones de formación política. Eso me recuerdca a las organizaciones hitlerianas infantiles, a los «balillas» del fascismo italiano, a los «pelayos» del franquismo español y a los «pioneros» del stalinismo soviético, versiones que tiene en común el autoritarismo político. Por eso no puedo ser kirchnerista, te lo juro. Y si te entendí mal, te pido disculpas. Sólo trata de entender que desde niño chico padecí la inminencia del horror fascista. En una pirmera etapa en Argentina, justito en los primeros días de febrero de 1975, mis padres sintonizaban Radio Magallanes, la emisora chilena en el exilio que transmitía desde los estudios de la legendaria Radio Moscú, y se volcaba en anuncios llenos de odio contra el facismo chileno propagandas alusivas al trigésimo aniversario del fin de la II Guerra Mundial donde se recordaba que los criminales nazis pagaron sus crímenes con la horca. Para un niño de corta edad era terrorífico visualizar lo que se anunciaba en la propaganda radiofónica, tipos colgando con los rostros deformados por la acción de la cuerda fatal. Por eso odio al fascismo, por el terror que generó y el no menos terrorífico odio que sembró en quienes lo odiamos ya como una seña genética en nuestras personalidades. Por eso te pido cortésmente disculpas, por haberte entendido mal.

  7. Se abre el telón…

    Kris está hablando con la muda al lado (para lograr el efecto se contrata a la enana Noelia, en los costados se distribuyen los aplaudidores, el sr. Berlusca y El Camarada Adenoz. Atrás de Kris esta DC con un tetra colgando con vía endovenosa…

    Kris (siempre emocionada):-¡Nadie hizo más que nosotros por los trenes! ¡Cuando hable de desarrollar el tren bala hasta Rosario , me quisieron matar!!!

    Atrás los aplaudidores aplauden, Adenoz se tienta y Berlusca se caga de risa y habla fuerte y con un gesto expansivo:

    Berlusca: «¡¡Claro, por eso en vez del tren bala inventaste el tren ametralladora!!, ¡¡Juaaa!!¡¡Cheeeeeeeeee!!!

    Adenoz: ¡¡Diosa!!

    Muda: (gesto de trencito y ametralladora)

    Aplaudidores: Aplauden con cara de no entender, porque no entienden…

    Conti: Babea…

    TELON RAPIDO

    Sin copyright compañeros, lo pueden usar para la temporada 2012/13

  8. Che, ¿ya aparecieron los militantes K para tildar de gorila a la presidenta por decir que los maestros laburan cuatro horas y tienen 3 meses de vacaciones???

    ……………

    ……………………….

    ……………………

    ¿Y ahora???.

  9. Solid Cupper

    Imbécil retrasado, aprendé a leer.

    Justamente me burlo de la capacidad de tu Presidenta de mentir con el Relato de los 70, y refregarnos a los demás mortales mentiras sobre hazañas que jamás cometió. Ni siquiera vio de cerca.

    Boludo a tuerca, pertenezco al colegio con más desaparecidos de la Argentina (más de 108), en lo personal fui militante y tuve que irme a la mierda del pais en 1977.

    Chupame un huevo vos y todos tus amigos mentirosos, obscenos y pelotudamente progres. Y por cierto extremadamente cobardes.

    Forro ¿aprendiste a leer en Ilvem? Andá para arriba, respirá, concentratem, lee de vuelta y contame donde puse lo que tu pequeño garbanzo entendió…

    Andá a cantar consignas montoneras con el «progre» Boudou. Que hasta ahi les da el compromiso a Uds.

  10. Che, lo de Solid Cupper es joda, no?
    O yo no cacé la ironía o este es un pelotudo virtual de los que ya no vienen.
    No, debe ser joda y yo, que estoy medio dormido, no leí entre líneas. Aparte, si fuera verdad ya RDP le hubiera avisado. No, debo ser yo.

  11. Ayer, mientras juntaba billetes de cien boudues (los del turco ya los usé para pagar Direct TV en el 2001), para metérselos al súper chino el fin de semana, y escuchaba a la monada delirar ante la compañera Kris que, como la negra de Ghost, hablaba con el tomuer que le dictaba el discurso, pensaba que estamos ante un hecho histórico.
    No sólo porque los mismos que hicieron lobby para privatizar YPF y afanarse las regalías ahora quieren estatizarla y volverse a afanar la guita, si no porque nunca hubo tantos perdedores en el congreso.Gracias a mi disfraz de ordenanza, pude pasar desapercibido entre los legisladores (Diana, el vodka que tenías debajo del escritorio te lo afané yo) y aprovechar para cagarme de risa un rato.
    No importa si estamos dentro del 54%, del 46% o de la mmitad más uno boquense:Hay que cagarse de risa de todos ellos, compañeros.
    Para eso los hemos votado. Una entrada al teatro de revistas sale guita, pero ver a nuestros diputados es gratis.
    Hablando de teatro, compañero Adenoz, lo que pasó en MDQ se queda en MDQ, sobre todo lo de la oferta de vedettes con manija.No sea buchón, hombre.
    Los dejo que hoy tengo porroneada con la NAAKC y debo laburar (bah, hacer algo, digamos).
    Saludos a casi todos, y disfruten que esto no pasa todos los días.

  12. Relato: Esta mejor ya? le hizo bien el 6 copin?. Una speed y a ponerse mano a la obra para el post que viene si es que puede hacerlo despues de tantas arcadas. Mamita querida!!!! no se adonde vamos a parar. Que cosa no? al ispa le falta un tornillo y los mecanicos andan de paro.

  13. No pienso terminar mi intervención (espero que útil) haciendo una invitación a Un opositor 16:16 a encontrarnos donde él prefiera para darme el gusto de bajarle los dientes y hacerle lo mismo que según él le hizo a los presos políticos de Trelew en la base Alte. Zar. ¿Así que te jactas de haber sido un torturador violador reverendo HDRMP? Quiero verte la cara infeliz antes de entregarte a golpes a la justicia. Yo no estoy con este gobierno ya que me parecen bastante impresentables pero lo tuyo es la esencia misma del mal. Dame la data que cuando menos lo esperes te encontraré y te haré tragar los recuerdos, no lo haré en los próximos días pero cuando tenga efectivo disponible voy a buscarte y darte tu merecido. La yapita vendrá cuando estés en la cárcel, uyyuyuy que fiesta se van a dar los presos comunes contigo, atorrante.

  14. Esto que voy a contar tiene que ver con la precariedad social mal disfrazada por esta clase política. Antes de ayer a la tarde estuve chateando con una amiga de la localidad bonaerense de San Pedro. Estábamos de lo más bien cuando se siente la voz de la hijita de sólo nueve añitos que le comunicó que una propiedad familiar estaba ocupada por usurpadores. La criatura vio personas mayores sentados afuera de la puerta de entrada de la casa y niños acompañándolos. Indignada y sorprendida mi amiga me pide unos segundos para llamar por celular a su madre y a otro pariente que parece ser un hermano o primo. Charlando ella les decía que tenían necesariamente que haber vigilado la propiedad constantemente así haber dado cuenta a la policía si se veía algo extraño. Pero pasó y hoy mi amiga a la mañana me comentó que encaró al jefe de familia ususrpador de la propiedad de su familia y lo puteó de arriba abajo. Más encima encaró al juez y le exigió una solución a su problema en vista que ella y su familia tiene los documentos que acreditan la propiedad legal del inmueble. Según otro conocido detrás de las usurpaciones estarían, en parte, las irresponsables políticas de los injtendentes bonaerenses que entregan terrenos a los villeros del conurbano a cambio de votos para las elecciones municipales. De más está decir que la inseguridad ya golpea a las ciudades y pueblos del interior bonaerense. Según este conocido quien reside en Baradero, a un costado de San Pedro, en la localidad de residencia de mi amiga hubo unos tres tiroteos en la calle hace unos días.
    Ahora bien, anónimo 28 de febrero 12:59 del presente año, ¿Te tiro ideaas para soluciones inteligentes y responsables? Bien te las doy, para empezar en vez de darles terrenos a los villeros y homeless nacionales se debería llevarlos a los terrenos fiscales para que los trabajen en cultivos rentables en concordancia con el cuidado del medio ambiente y las condiciones climáicas y topográficas de las zonas a trabajar. Vale decir que el yuyito no tiene que ser necesariamente la opción rentable para el cultivo en terrenos fiscales. Con esto el estado ganaría otra posibilidad de entrada de divisas permitiendo que esots «ocupas» tengan un trabajo digno y trabajen en cultivos exportables mediante la promoción de los mismos como emprendimientos sociales. Para eso debería hallarse la forma de capacitar a esta gente laboralmente a esta gente para que trabaje digna y eficazmente asociada al estado. En el día de mañana podrían comprar dichas tierras y ser legitimamente propietarios granjeros o chacareros (como gusten en denominarlos) trabajando sus tierras e imponinedo lo que corresponde al estado. Para elllo también se pueden empelar las superficies privadas no trabvajadas proponiendo a los empresarios agrarios que no las cultivan pagarles mediante el mecanismo de leasing o sea arriendo con oopción de compra por parte de los ocupas» devenidos en futuros granjeros o chacareros. No sólo podría estar con seguridad la asesoría técnica del INTA, a mi juicio uno de los mejores organismos del mundo en su área de investigación y trabajo, sino también se podría recabar asesoría externa mediante organismos como la FAO, la OIT y la UNESCO. Un ejemplo, países que han hecho del campo un área estratégica para el desarrollo de sus economías como Australia y Nueva Zelanda contratan la asesoría de granjeros blancos de Zimbabwe, incluso incentivando la radicación de ellos en sus países, y la razón no es otra que dichos granjeros africanos blancos están considerados los mejores del mundo debido a los rendimientos por superficie de terreno. Ahí tienes anónimo 12:59 ideas para superar una situación lamentable de enfrentamiento social.

  15. Si sos maestro y sos KKs, si la votaste a ELLA y y se te llenan los ojos de lágrimas al recordarlo a EL, entoces aplaudirás con orgullo las palabras de Kretina Viuda de K en el discurso de hoy » Los maestros son los únicos que trabajan 4 horas diarias y tienen tres meses de vacaciones … ji..ji…ji ( Aka mi risa sarcástica )

  16. Es mi primera visita al blog y el post me parecio muy acertado.
    Deprime un poco leerlo y contrastar en el la realidad que uno vive y no la que te cuentan los medios de la «corpo» o del oficialismo.

    Como se estan cargando el ispa ,no?

    Saludos

  17. Cuesta creer que haya tanta falta de reflexión en personas de «respeto» que todavía defienden «el modelo», cuando a la vista se enfrentan a lo indefendible. Ello me suele llevar a poner en duda mi propia cordura.

  18. Siguiendo con el teatro indignante de sentirse «dolida» ayer sigue hablando de la tragedia de once, e hizo subir a una militante de la campora, quien »’OH CASUALIDAD !!!es enfermera y ATENDIO A LOS HERIDOS !!!a pesar de que no se quien se lo impidiera….

    No tiene escrupulos ni para la mentira ni para la puesta en escena
    que ya resulta mas que asquerosa !
    !!Y otro tema que circula la version de que hay que salvar a los Cirigliano como sea !! porque temen que se les convierta en otro Schoklender , y hasta llegaron a pedir que se investigue si el chico MUERTO!!!Lucas, no habria accionado los frenos o hecho alguna maniobra contraria a la del motorman, desde donde se encontraba ,un supuesto «lugar prohibido» ¡¡¡NO SE PUEDE SER MAS HIJOS DE PUTA !!!y disculpame por el termino pero no les cabe otro !!!saludos , lo tuyo excelente como siempre .

  19. Argentina ha inventado múltiples cosas. Y en ese maravilloso mundo de creatividad argenta, ha inventado el partido único «no oficial»

    Tenemos Constitución y elecciones, pero en la práctica somos como los cubanos: elegimos tipos de una misma ideología (la guita, por si hace falta aclararlo)

    Siempre me quedó el dato en la cabeza que me pasara uno de los tipos que manejó la campaña de Luder: «al otro día de asumir, tenés algo más de 30.000.- puestos nacionales para cubrir. ¿cómo querés que no se reciclen tipos impresentables?»

    He dicho aquí varias veces que nuestros partidos se nutren de nosotros. De nuestro potencial. Y son como somos. Y no podrían ser diferentes.

    Y no voy a ser «políticamente correcto». No creo que la mayoría de nosotros seamos honestos. Eso es querer quedar bien. Vamos probando a ver hasta donde podemos. Hasta cual piolada nos está permitida.

    El mecánico que te repara la pieza, la pule, le pone un código de barras del Serenito que le compró al pibe a la mañana, y te dice «original de Ford, luca trescientos…»

    El profesor que te manda a comprar textos fotocopiados a un determinado lugar.

    El empresario que «contrata» a supuestos terceros para vaciar su propio balance.

    El empleado que te fabrica el sellito de la UBA para supuestos exámenes y lleva más años de cursada que Adenoz.

    Y así ad-infinitum

    Ese tipo llega, aprende política, y aprende de otros políticos (como preso joven en Olmos) y sale haciendo lo mismo que hizo siempre, pero mejor.

    YPF se puede comprar, vender, comprar, vender y nadie se va a quejar. Porque el que no es chorro es lo suficientemente corrupto como para que el tema le importe un catzo al momento de votar.

    Porque entre nosotros…¿ Mauricio no va a hacer negocios? ¿Ricardito tampoco?

    Quien?

  20. Joaco:
    No me quedó claro, ¿qué pensás de la Sra. Fernández?

    Sr. Tenorio:
    Muy buena su observación. ¿Estamos de luto o no estamos de luto? Si cantamos (!) y bailamos ¿estamos de luto? Si no estamos de luto ¿es porque te resbala? Brillante lo suyo, muy buena observación.

    Para mí no es que les resbala. Están muy preocupados viendo cómo van a zafar.
    Creo que tienen la fórmula, como ya dijo «Revista Barcelona», como no saben si los van a aceptar de querellantes, entonces, se instalan en TBA para «empiojar» la pericia.

    Les importa tres rábanos la gente. Eso sí está claro. Y ahora, a más de uno, le está empezando a caer la ficha.

  21. El numerito de ayer a la noche con la «heroica rescatista», demuestra que todos estos berrinches no tienen sentido.

    Mientras puedan, y los dejen van a seguir haciendo estas pelotudeces todos los santos días.

    Salvo cuando se acerquen las elecciones, ahí se implementa el plan Rivotril para todas y Toda, por un par de meses, ganan y vuelta a empezar.

    Mientras hacen estas giladas para giles, calladitos, están preparando la compra de YPF con fondos del ANSES.

    Han llegado al Summum de la habilidad para hacer negocios: compran y venden las mismas cosas una y otra vez. Y como en el cedazo del minero, siempre queda una pepita de oro…

  22. algun peronista,

    acá la campaña que se acaba es la del del FPV. Se analiza cambiarle el nombre por FPE (empate claro…).

    Le jode a la viuda jugar a la defensiva no?

    a propósito de peronistas. En el acto de Rosario me falto ver referentes del peronismo brother. Donde andan??

    Adenoz:

    La verdad que este diseño de blogger es una garcha.Seguís teniendo pinta de pelotudo igual , pero coincido con vos.

    Que sabes de maxi lemon?? Se quedó en MDQ o lo tienen secuestrado en la valija de Berlusca?

    Si querés facturas contactame man. Facturas «C» , «A», sociedades en funcionamiento, contactos en la AFIP, billetes de loterías ganadores.
    Todo lo que necesites para justificar el choreo de tus amos este servidor puede conseguírtelo.
    A vos con una tira bien abrochada de viáticos te alcanza. Tengo un par de tacheros que me dan comprobantes de viajes. Para vos son gratis.

    saludos

  23. Excelente post Relato.
    Pero no me entra en la cabeza cómo soporta un discurso de esta loca…
    Saludos.

    P.D.:puede parecer duro, pero 28 de las personas que murieron, son ellos mismos culpables de su muerte… los otros 23, incluyendo el niño y algunos menores, tuvieron la mala leche de vivir en un país con 11 millones de imbéciles.

  24. sEl pelotudo anónimo de las 12:59 habla de descompromiso, pero él se dice anónimo. También asume que uno tiene empleados en negro y que coimeó a alguien.
    Sorete, si vos pagás en negro, y si sos coimero, no proyectes. No todos lo hacemos.
    Saludos, garca.

  25. Estimado, no te olvides que montoneros nacen de la muerte, la muerte es muy fuerte en la génesis de ellos (hablemos de génesis, dado que era un grupo nac&catolic)

    La representación de la indiferencia, la banalidad y el desafío de la muerte está en Neshtor… murió para «salvar» la causa… antes estaban «dosh puntitosh» abajo…
    Saludos
    JLT

  26. La verdad, me cagaste. Andaba con ganas de meter un post yo también, pero prácticamente todo lo que pensaba decir, aparece acá en el tuyo.
    Quizás yo lo habría hecho más irónico nomás. Para ser sincero, la mayor parte del discurso de la sin tiroides, más que indignación, me provocó risa. Desde ese intento de entonación del principio, no pude tomarme nada de lo que dijo con un mínimo de seriedad.
    Supongo que será porque ella misma no se ha tomado nada en serio. Si en un discurso donde pensás hablar de una masacre como la de Once, la empezás cantando (es un decir) cantitos tribuneros en un acto por la Bandera, evidentemente es porque la masacre te chupa un huevo. Nada de lo que venga después merece el menor análisis, es verso puro.
    Después pretenden que uno respete la investidura presidencial, cuando la primera en cagarse en tal investidura es la mismísima Presidente. Háganse hervir.

  27. Don Relato leo su blog hace un tiempo pero siempre me mantuve fuera de los comentarios.
    Pero esta vez la manga de hijos de mil puta liderados por KRIS me hizo sentir que estaba viendo uno de esos shows de la Iglesia Universal» donde para empeazar se profanan nombres como el de Dios o Jesús para exprimirlos cual gallinas que engendran huevos de oro.Luego,viendo que una parte de la audiencia se muestra aún esceptica pasan a lo fáctico y le prueban a sus fervorosos creyentes cuan real es el contacto con «ÉL» haciendo que un par de negros faloperos simulen ataques convulsivos,visiones,desmayos y toda la parafernalia que sus congeneres compran sin chistar.
    Lo único que falta para completar el sketch es que la lobotomizada meglómana nos deje soltar la pantalla acompañada de una bendición traida directamente desde donde esta «ÉL».
    En mis (no se si cortos) 20 años de vida he visto ridiculeses en este país pero como las de estos bandidos nunca.
    Ahhh y atodos los PRO K:VAYANSE A LA REMILPUTAMADREQUELOSPARIOHIJOSDEUNBATALLONDEPUTAS Y LAS CONCHAS DE SUS MADRES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes