Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tarde de los paraguas

0219_CabildoSemanas desacreditando la denuncia de Alberto Nisman, días enteros dedicados a correr por izquierda, por derecha y por el centro a Gerardo Pollicita. Tanto empeño le pusieron que descuidaron el flanco del juez federal Claudio Bonadío y la causa de Hotesur ya está a punto caramelo. Al esfuerzo del oficialismo por no comerse una nueva marcha multitudinaria sólo le faltó un «por favor, no hagan llorar a Néstor Iván».
La agencia de noticias estatal Telam se convirtió en una cartelera antimarcha en la que pusieron en una sucesión de espacios que, por lógica, deberían estar destinados a noticias, el listado de todos los que no adherían a la movilización. Tres actores sin laburo, Adrián Paenza, Pacho O’Donnell, Eduardo Aliverti y varios periodistas más de esos a los que vivir de la teta del Estado les aniquiló el poder de crítica, se sumaron a un documento presentado por Mempo Giardinelli y que, según él, tuvo buena repercusión en Facebook –la intelectualidad ya no es lo que era– donde juntaron 25 mil adhesiones –la cybermilitancia, tampoco– para afirmar que a los únicos que les importa que se esclarezca la muerte de Nisman es a ellos. Por decantación, se podía deducir que al resto de los mortales nos chupaba un gobelino, pero lo dijeron claro «a los que van a la marcha, les importa un pepino». Fino, con clase, aunque hubieran preferido «un huevo».
Al pedido se sumó la campaña «Yo no voy» en Twitter, como si nos importara que nos avisen. No era una fiesta de Quince, ni un asado, ni un Bar-Mitzvah. No teníamos que calcular los cubiertos, la carne, el tamaño de la torta o la cantidad de pastrón. Por otro lado, luego de doce años de putearnos por gorilas, cipayos, vendepatrias, imperialistas, neoliberales y fans de Videla, no creo necesario que aclararan que no vendrían los que adhieren a un Gobierno conformado por exfuncionarios de Menem, Duhalde y De La Rúa, que entrega recursos no renovables a potencias extranjeras y que banca a un militar imputado por un delito de lesa humanidad. Sin embargo, se comportaron como la ex que te cagó la vida y te llama para contarte que no piensa ir al cumpleaños al que no la invitaste.
0219_GonzálezEntre los próceres de la brújula desimantada, los de Carta Abierta se llevaron el primer puesto al reclamar a la Corte Suprema que haga algo para frenar la marcha, porque «es su deber, su responsabilidad histórica, frenar esta autonomización de uno de los poderes de la República, esta evidente partidización política de los magistrados del Poder Judicial que pone en riesgo la vida institucional de un régimen democrático». De los once años en los que tuvieron en Zaffaroni a un juez gomía, no hablaron.
Parece mentira que tipos a los que nos vendieron como las nuevas luminarias del faro cultural de la Patria Grande nuestroamericana no entiendan conceptos tan arcaicos como libertad de expresión, libertad de protesta, o libertad a secas. Hubiera estado bueno que hicieran lo mismo con el Poder Ejecutivo, pidiendo que haga algo para dejar de ocultar números que repercutieron en muertos de hambre, pero son cosas que se les puede pasar mientras analizan al movimiento nacional y popular y su inserción en el universo ante el nuevo orden de la coyuntura intergaláctica.
Cebados, cargaron contra los fiscales a quienes acusaron de querer sacar partido político «con el pretexto de defender las instituciones». Era obvio que ese argumento iba a fallar justo en este país, en el que justificaron cualquier bestialidad legislativa porque «la aprobó el Congreso Nacional y hay que respetar las instituciones».
El oficialismo también utilizó todos los medios de comunicación posibles para carpetear a los fiscales que convocaron a la marcha. Fueron tan simpáticos que nos recordaron que a José María Campagnoli lo suspendieron por «mal desempeño», pero se les pasó que todo quedó en la nada, a excepción del quilombo que se armó por la suspensión del fiscal. Cual náufragos en un mar de incoherencia sin agua potable para beber, tiraron que Stornelli está vinculado con los barras de Boca y se lo pegaron a Macri. Si no tuvieran el lóbulo temporal dañado, habrían tirado un freno de mano al hablar de Stornelli, ex Ministro de Justicia y Seguridad de Daniel Scioli. Y si vamos a hablar de barrabravas, mejor no recordar que el hermano de la Ministro de Seguridad de la Nación apareció pegado a la barra de River en las escuchas por lavado de dinero de Lázaro, o la ONG Hinchadas Unidas que «ayudó a crear» Marcelo Mallo, de la agrupación Compromiso K de Rudy Ulloa. Y, ya que estamos, cómo olvidar aquel hermoso discurso en el que Cristina manifestó su «admiración y respeto» hacia «esos tipos colgados del paravalanchas» que «nunca miran el partido y arengan».
Por último, si nos van a pedir que tengamos cuidado con quiénes marchamos en base a sus legajos recientes, imagínense cómo les habría ido si nos hubieran pedido que tuviéramos cuidado a quiénes votábamos con idéntico criterio.
 
Sin embargo, el último intento lo dio Cristina ayer al mediodía, cuando convocó a un acto para inaugurar la central atómica Atucha II. Teniendo en cuenta que inauguró cinco veces el hospital pediátrico de Ciudad Evita y anunció catorce veces las represas de Santa Cruz, que la inauguración de Atucha fuera la tercera establece todo un récord en pragmatismo kirchnerista.
0219_CFK2Para que la gente no se sumara a una marcha por un fiscal federal que denunció por encubrimiento a la Presidenta de la Nación, Cris nos contó que el plan nuclear tiene 5.220 especialistas, 1780 científicos y expertos, 1100 profesionales adultos, 390 jóvenes profesionales, 620 jóvenes técnicos para Atucha II, 1330 soldadores nucleares. Las encuestas de adhesión a la marcha que se encargaron tras el acto no fueron concluyentes, pero se estima que al 1% de los manifestantes le importó poco y al 100% le importó nada, con un margen de error del 1%.
Luego de comparar el consumo energético con 2003 para demostrar que se duplicó –nunca con un período previo al estallido– afirmó que la historia no comienza ni termina con ella, para luego pedirnos que tengamos cuidado a quién votamos, no vaya ser cosa que el apocalipsis no se adelante. Siguiendo la misma senda de la contradicción inmediata, la misma mujer que hace un par de semanas elaboró desde Facebook su propia teoría sobre la muerte de Nisman, aseguró que ella no habla de conspiraciones, porque este «no es un mundo de conspiraciones, sino de intereses, querido», y que esos mismos intereses chocan contra este Gobierno que «impide que le marquen la cancha».
Enojada con la vida, quiso encontrar alguna explicación a por qué no la quieren, dado que, si bien es cierto que tenemos la segunda inflación más alta del mundo, muertos por desnutrición, problemas energéticos estructurales, suspensiones laborales y una tasa de criminalidad que nunca pone pausa, el kirchnerismo nos devolvió la dignidad. ¿Cómo no amarla, si cada vez que puede nos recuerda que somos todos una manga de ingratos por pensar distinto? La explicación hallada a esta notable injusticia romántica del pueblo radicó en que no le perdonan la política de derechos humanos.
0219_CrisLuego de remarcar que ella tiene «ovarios, querida», la Presi decidió contar una anécdota, pero con otras palabras, «para ser elegantes». La historia era de un tipo de la UIA a quien no quiso identificar –José De Mendiguren– que una vez le gritó a Fernando De La Rúa. Cristina preguntó, entonces, si se imaginan a alguien que le venga a gritar a ella. Flaco favor les hizo a los candidatos presidenciables, partiendo por Scioli, a quien lo tiene en el rincón mirando a la pared desde 2003, o a cualquiera de sus funcionarios, que no pueden hablar con los medios sin pedir permiso previamente.
Finalmente, para terminar de arreglar el día la Presidenta más rica de la historia reciente dijo que «el problema está cuando mandan los que más tienen, porque eso repercute en los que menos tienen», para luego terminar a los gritos afirmando que trabajará hasta el último día de su mandato.
No sé si habrá sido un problema de comunicación, o que a la hora de la Cadena Nacional estaban todos en otra o, directamente, que a todos les resbaló lo que tenía para decir la Presi, pero las marchas se hicieron igual. Esa cosa que tienen algunos de no entender el mensaje conciliador de los gritos recriminadores y ser tan tercos de salir a reclamar justicia cuando tenemos satélite.
0219_ActoKConlluviaLo que vi anoche fue distinto a todo lo que he visto. No fue mejor, no fue peor, fue distinto. No hubo más gente que en el #8N, pero tampoco coincidían los motivos, ni los organizadores, ni el clima. Juntar 400 lucas un día de semana bajo una lluvia torrencial es algo que no se ve todos los días. Y a la luz de lo que fue el último acto kirchnerista en el que llovió y no quedaron ni los granaderos, no se consigue ni pagando.
Familias enteras, padres con hijos, abuelos con nietos, ancianos en bastones y pibes que jugaban con plastilina cuando llegó el kirchnerismo al poder, se juntaron en la Plaza de los Dos Congresos. Como es normal en gente que no colapsa ideológicamente tras la bajada de línea del personalismo, cada uno llevó su propia consigna de por qué se sumaban al homenaje al fiscal Alberto Nisman. Algunos dijeron que estaban para defender a la República, otros gritaban que estaban hartos de todo, y muchos, sencillamente, pedían Justicia.
Los que plantearon la politización desde el punto de vista de la concurrencia de la oposición, se quedaron con la sangre en el ojo. Nadie habló de ellos y no hay otra cosa que un puñado de fotos. Los que la encararon para el lado de que los fiscales deberían encargarse de hacer Justicia en vez de reclamarla, no tuvieron en cuenta el detalle de que la marea de paraguas se detuvo en la puerta de la Unidad Fiscal de la AMIA, que queda en el mismo edificio donde funciona la Procuración General. Como tampoco tuvieron en cuenta que los fiscales que convocaron y marcharon no intervienen en la investigación del asesinato de Nisman. Del mismo modo, no se detuvieron a pensar que son fiscales y no jueces. Como era de esperar, no se les cayó la idea de que además de fiscales, son ciudadanos con libertades y colegas de un compañero muerto. Y mejor ni hablar de las ganas que tenían las hijas de Nisman de formar parte de algo que represente a ese padre que ya no tienen. Supongo que también son golpistas.
0218_freyre_18f_g.jpg_1853027552Sólo en la cabeza de un eunuco ideológico con serias carencias de fósforo en su desarrollo cognitivo puede entrar la idea de que una manifestación de familias con paragüas que tiene hora de inicio y hora de vuelta a casa, es un «Golpe de Estado blando». Si realmente hubieran sido jodidos, los manifestantes habrían bancado hasta la medianoche para cantarle el feliz cumpleaños a Cristina.
Sobrevivieron a la crisis con el campo que tuvo al país paralizado durante cinco meses, se sobrepusieron a que una lista encabezada por un expresidente y dos futuros candidatos a presidente perdiera en una legislativa, sobrellevaron las multitudinarias marchas de 2012 y 2013. Lo único que explica la reacción hacia una manifestación de dolor y bronca organizada por los amigos y familiares del muerto, es el cagazo a dejar de ser Gobierno. Un miedo cada vez más real y cercano.
Si tuvieran aspiraciones de vida reales que trascendieran lo que dice y deja de decir la Presidenta, no cargarían con esa mochila de angustia. Sin embargo, debo reconocerles que en esa incapacidad de pensar un futuro independiente de una figura de poder, están hermanados con los que menos tienen, esos a los que el Gobierno quiere tanto que los mantiene así, pobres y, sólo si tienen suerte, asistidos.

0218_marcha_nisman_g19_mar_del_plata_policialeson.jpg_1853027552
El boom turístico de Mardel | Foto: @PolicialesOn

Ayer hubo una marcha en la ciudad de Buenos Aires. Ayer hubo marchas en Ushuaia, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Rosario, Santa Fe, Paraná, Catamarca, Río Gallegos, Chubut, Bariloche, Sidney, Berlín, Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Ciudad de Cabo y Toronto. Ayer hubo una marcha bajo un diluvio, sin micros, sin shows musicales y sin ningún presidente que bailara mientras otros lloran la muerte.
Ayer hubo una marcha convocada por personas que forman parte de uno de los Poderes del Estado, pero que fueron a título personal. Un dato que, lamentablemente, no se puede contrastar con el Presidente de la Nación dando un discurso frente a manifestantes en la puerta del Poder Legislativo para meter presión a la hora de votar la 125. Ayer hubo una serie de marchas de gente anónima alrededor del mundo reclamando algo tan básico y elemental que forma parte del cimiento de cualquier Estado de Derecho occidental moderno, aunque a algunos se les olvide a la hora de enumerar los logros de un Gobierno nacional y popular. Ayer, una masa humana convirtió el paisaje urbano en una salpicré multicolor que contrastaba con la oscuridad del cielo, utilizando paraguas para dejar de mojarse, manifestándose para que dejen de mojarlos.
Ayer, un grupo de amigos homenajearon a un colega. Ayer, dos chicas lloraron nuevamente a su padre. Ayer, cientos de miles de desconocidos salieron a hacerles el aguante.
Ayer, en Argentina hubo un intento de Golpe de Estado tan, pero tan blando, que sus actores sólo pidieron Justicia.
0219_PlazaDeMayo
Jueves. «La lluvia de mañana limpiará las manchas, pero algo quedará para siempre en nuestras mentes«.

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

1.394 comentarios

  1. ¡Genial! A pesar de haber muchas palabras lo he estudiado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada,
    excelente ! Saludos

  2. Ah, hoy es 24 de marzo.
    Googleando un poco, me enteré de pequeños detalles de la preciosa hijita de la Carlotto:
    «La hija de Estela de Carlotto, quien se llamaba Laura Estela Carlotto (Nombre de Guerra “Rita”), durante el verano de 1974, vistiendo un uniforme de colegiala, asesinó por la espalda con cinco tiros a un militante de la CNU (Concentración Nacional Universitaria)..Tambien se le atribuye el asesinato de un dirigente Sindical del Gremio Metalurgico, en la misma modalidad.»
    http://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/08/quien-era-laura-estela-carlotto-nombre.html
    Qué lindo, qué orgullosa se sentirá la mamita de semejante asesina cobarde.
    Disfruten el feriado.

    1. Y bueno. Ellos son lo too much de Peronia y el resto no son nada, como nosotros.
      De todos modos los «écsitos» están a la vista de todos y todas.
      Y a quién no le guste, que reviente.

  3. Pobre Roia, me lo encuentro en twitter encerrado en 140 caracteres. Despues de media hora de twitear viene aca a poner 12.000 caracteres que tenia atragantados……..
    Bienvenido rosarino.

    1. Hege: gracias por tus cumplidos que estoy orgulloso de ser pobre y rosarino. De todas maneras, si te va, te ofrezco la revancha.
      Fumate este ladrillo que este si lo tengo atragantado desde hace 39 años y 6 mese para que después me vengan a calificar de nazi fascista: https://es-es.facebook.com/notes/por-la-memoria-de-los-muertos-en-manos-de-terroristas-montoneros/el-prontuario-de-bielsa-rosario-montoneros-mariana/174536649224893.
      Y al que no le guste que reviente, verdaderamente…

  4. Interesante su aporte, Don Leo. ¿Le parece probable una expropiación (sin idemnización por supuesto) o es sólo un delirio mío?
    De mi parte, me maravilla el temor de las mártires corruptas de los derechos humanos terroristas, que se ven venir el fin de sus negocios.
    «Si llegara a ganar (las elecciones) algún gobierno de aquellos personajes que están anunciando abrir las cárceles para los genocidas, clausurar la memoria o decir que los derechos humanos son un curro, yo creo que estamos de pie»,
    http://www.perfil.com/politica/Carlotto-y-la-politica-de-DD.HH.-Si-el-proximo-gobierno-cambia-la-sociedad-debera-protestar–20150323-0020.html

    1. Carancho: lamentablemente no habrá expropiaciones de ningún tipo ya que jamás se cumplirá, en Peronia, eso que dijo el Juez norteamericano: «…El ladrón no tiene derechos sobre lo obtenido de manera ilícita…»
      Por lo tanto, su presunto delirio también es el mío que desearía que devuelvan algo, o todo, a cambio de la libertad.
      Por otro lado, lo que diga la Carlotto, como la Bostafini, ya no me interesa ni preocupa. No quisiera ser prejuzgado por discriminador o machista pero me parece que ya están delirando en demasía.
      A la Carlotto le perdí la escasa confianza que tenía por ella cuando se dio vuelta como mis medias cuando me las caco a la noche. Hace rato que ando buscando una artículo en el que ella había declarado que su hija no habría podido tener hijos; de pronto aparece este nieto como si hubiera nacido un repollo.
      Y, si fuera poco, acaban de apartar de la causa a la Servini de Cubría que había inculpado de «apropiadores» a los padres de crianza de su nieto que, otra casualidad, acompañó a la Nonna a chuparle la sotana al papa después de haber puesto en duda su honorabilidad.
      ¿Se puede confiar en esas personas o darle credibilidad a sus palabras?
      De mi parte no.
      Me preocupa más el nuevo incendio del Parque Nacional los Alerces de Esquel, Chubut – o de la Laguna La Zeta que está apenas a la salida de la ciudad – que lo que digan estas mugres.

    2. No nos podemos quejar los pocos argentinos que sobreviven en Peronia dado que Perón sostenía que aquí son todos peronistas.
      No solamente somos conocidos, en los últimos tiempos, por los desacatos a garpar lo que debemos, o a la muerte de un Fiscal de la Nación sino también por haber dado refugio a los nazis: http://www.corriere.it/foto-gallery/esteri/15_marzo_24/argentina-ecco-nascondiglio-segreto-nazisti-giungla-paraguay-572501de-d204-11e4-a943-de038070435c.shtml
      Estas fotos aparecieron hace unos días en la prensa de Peronia, los peronistas no dijeron ni mu y, como todos saben, es otro refugio más como el de La Cumbrecita, Bariloche y la Colonia Dignidad en Chile.

    1. Carancho: esta es la segunda nota, la otra fue publicada ayer, sobre como los K y toda la runfla, sumando a todos los peronistas de Perón, se apoderaron de Peronia.
      Si le place, léala y si quiere busque la de ayer. Para que después no vengan con boludeces como esta de que Pagni tiene un juicio armado por los K en manos de Arroyo Salgado o que La Nación debe un toco de guita en aportes previsionales.
      http://www.lanacion.com.ar/1778686-al-calor-del-poder-la-expansion-de-cristobal-lopez-en-energia-y-medios?utm_source=n_os_nota1&utm_medium=opinionS&utm_campaign=NLPol

  5. Siguen saliendo granos de pus, o fenomenales forúnculos, entre las partes pudendas y verecundas que deberán ponerse pañales descartables para absorber tamaña humedad pringosa y cochambrosa: http://www.lanacion.com.ar/1778506-lavado-de-dinero-otra-sociedad-fantasma-ahonda-las-sospechas-sobre-baez?utm_source=n_os_nota1&utm_medium=opinionS&utm_campaign=NLPol
    Esperemos que le toque esta causa a algún Juez que tenga un poco de ganas de laburar y no como el Tortuga Cassanello que está a punto de ser ascendido a una Cámara por sus «brillantes» desempeños.

  6. El sacrfificio tiene sus réditos. Camilo, el novio de Flor K, es empleado del estado en un puesto denominado: «Director de Enlace de la Cámara de Diputados de la Nación con el Parlasur», por el que cobre 33 milangas mensuales.
    El Omeprazol para digerirse a Flor le sale al menos una luca y no lo declara en sus viáticos

  7. ¡Qué lo tiró’e las patas. Me rajo 10 dias y cuando vuelvo encuentro todo cambiado!.
    Resulta que, ahora, la abogada egipcia bipolar es culo y camisa con un sector de los chacareros. Parece que la soja dejó de ser un yuyo y ahora es un pilar fundamental del «proyecto».
    A Condorito le llenaron la panza de huesos. Otro «portador de apellido», igual que ella, que labura de ñoqui en el Congreso (total, uno más…).
    Parece que Macri la tiene cada vez más larga mientras que al Manco del Espanto se le viene achicando (mucho frío, sobre todo en el pecho) y Massa ya no se la encuentra ni con lupa.
    Y por las fotos que se vieron en el departamento de Nisman, parece que en vez de pericias policiales habían organizado un «asalto» con música, chupi y saladitos. Berni debe haber llevado el equipo de luces y Fein organizó el «juego de la botellita».
    …pero también está lo de siempre : aprietes a jueces y fiscales, narcotráfico, lavado de guita, inundados, crímenes sin resolver, mentiras sobre Nisman, insultos a Nisman, campañas contra Nisman,..
    Animal Fernández sigue chorreando mierda por la boca.
    La fiscal Fein hace todo lo posible para que el caso Nisman demore 14 años, hasta que olvidemos todo.
    La mujer de Alperovich basureando a un inundado y mostrando el lado pornográfico del poder sin límite.
    Randazzo haciendo bombo con trenes extranjeros (y mostrando lo que todo el mundo sospecha: que es flor de pelotudo).
    Y el inefable «Marcelo» que sigue mostrando su marca «PPP» grabada en la frente. Un Pobre Pelotudo Patético.
    O sea: lo de todos los dias en «Peronia» (como dice el amigo Roia).
    PD : ¡Aparición con vida de RDP!.

  8. Mensajito para los radicales que hablan de honestidad y sarasa. Que el gallego charlatan e illia se hayan muerto sin hacer fortunas, no implica que en el balance de honestismo no pongan a los alperovich, los closs, los aguad, los mestre, los angeloces. No se hagan los boludos y metanlos adentro, tambien son radicales.

  9. The burning way. Si alguna documentación te incomoda, lo mejor es quemarla. Se quemaron los registros digitales de ingresos a la casa Rosada por Balcarce 24.
    Justo cuando sería interesante revisarlos a ver cuántos iraníes pasaron por ahí en los dias previos a la firma del acuerdo.
    Qué cosas que pasan. Un tipo le pega un tiro a Nisman y se lleva a la tumba algún secreto que comprometería a la presi. Un incendio borra huellas.
    Anibaúl dice que hay backups de todo, podemos respirar con alivio. Como respiramos ayer en el Libertadores de América cuando ayer el glorioso Rojo le clavó cuatro a los primos de Arsenal.

    1. La Turca esta no se da cuenta de que tratando así a sus conciudadanos les hace propaganda gratis a la oposición; además de confirmar lo que les dijo Macri: «…Dicen que combaten al capital pero los únicos ricos son ellos…»
      Casi casi como decían los curas hace muchos años atrás: «…Haz lo que yo te digo, más no lo que yo hago. Y mucho menos lo que yo pienso…»

  10. Daría la impresión de que a RDP se lo tragó el Paraguay. Conoce alguno de los presentes su verdadero paradero ? Volvé RDP !!! El Pueblo quiere saber de qué se trata .

    1. Bueno. Dado que Don RDP está desaparecido en acción, algún aporte ladrillesco del inefable Perro Vertbisky que, por enésima vez, pone de manifiesto su inveterada costumbre de hablar mal de todas y todos cual Ser Supremo de Dicnidá, Decencia y Docencia Republicana.
      Ahí va, pá lo que guste mandar: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-268733-2015-03-22.html
      Parece mentira los nefastos efectos colaterales que genera la copiosa ingesta de jamón crudo bien pulenta del Museo del Jamón: alto colesterol LDL, triglicélidos a full y el resto má mejor…
      Del chupi que se liba, ni hablar…

  11. Imagino que luego de ver las fotos del cadáver de Nisman, el portero fracasado y levantador de bosta se fue en seco de la emoción.

  12. Mi Patria Soy Yo : estimad@, le aviso que su loable labor y esfuerzo de recopilacion documental jamas sera debidamente apreciado por el militontaje repetidor de consignas y slogans absurdos, bajados desde el gobiernoy difundidos por el aparato de propaganda mas grande desde el de la URSS. Ciegos y sordos ante cualquier evidencia que contradiga el Sagrado Relat.

  13. Excelente nota Sr. Roia , por usted sugerida. Mitómana o farsante ? Me inclino por lo segundo, aunque no pongo las manos en el fuego por la salud mental de la susodicha. Es mas , al verla en numerosas oportunidades desplegar su histrionismo patologico , pienso que especula sobre la inimputabilidad como atenuante.
    Obviamente que cuenta con la amnesia selectiva de muchos de sus compatriotas. No dejo de asombrarme , cuando menciono que los Kirschner-Fernández durante su periodo patagonico, colaboraron con los militares y luego fueron menemistas. La gente lo niega y me refuta. Ahí nomas pelo mi iPad y les muestro todos los documentos que he acumulado ciberboludeando. Es moiiiiii divertido !

    1. Creo que va a estar bueno conocer lo que dice el Dr. Nelson Castro, en su nuevo libro, sobre la salud de la Faraona, o su enfermedad cerebral.
      Se podrá coincidir o no con el Dr., pero justo es reconocer que tiene un sentido de la ética y la moral que es un ejemplo: dijo que saldrá a la luz después de las elecciones de octubre de 2015.
      Hasta esa suerte tiene la pseudo montonera de Tolosa, puesto que, si el autor fuera el Perro Vertbisky o cualquier otro energúmeno oficialista, ya estaría haciendo furor en las librerías.

  14. Y la pepóna se hizo los rulos para hacer su aló desde el Cagafate. Mientras jugaba a ser Su o Mirta, en ciudad gótica el infierno se apoderaba de sus muros , exhibiendo la foto de un muerto vivo en una de las mas vitales actitudes humanas, la joda.
    Densas humaredas, producto de la quema de neumáticos impedían transitar por la Av. Rivadavia.
    Vecinos sin luz, sudorosos y con los ojos desorbitados azotaban cacerolas con cierto ritmo.
    Con el AA a full, escuchando a Malher , pensaba «que añito nos espera»
    Por suerte , es finde largo.. Aprovechemos y juntemos fuerzas.

  15. Marce, vos no podrías sodomizar ni a una gallina. boludazo hipercrítico. Sos tan pelotudo que hasta me haces reír, sos el clown del blog. y para más datos, putoooooooo !!!!

  16. «Miguel Galuccio atraviesa horas complicadas debido a maniobras de Doris Capurro, su vocera y consultora estrella en YPF. Es que después de mucho tiempo salieron a la luz los impresionantes gastos en publicidad de la compañía estatal, al mismo tiempo que Cristina Kirchner y su entorno le empiezan a cuestionar sus coqueteos con Macri.»
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/87821-galuccio-complicado-por-las-maniobras-de-doris-capurro-con-la-publicidad-y-macri/
    Dedicado al infeliz portero y pedazo de mierda rosarino.

    1. Carancho: a no preocuparse por Galuccio que tiene contrato a término el 10 de diciembre.
      De ganar Macri, el nuevo Capo di Tutti i Capi será Ignacio Aranguren, el presidente de Shell Argentina hasta el 30/06/2015.
      Y tampoco a preocuparse más que tanto por las escobas atómicas que traerá puesto que la limpieza étnica será memorable…

  17. Manimal, tengo menos fobal que la para ti y la caras juntas. Para mi humilde opinion el fobal es junto con el tango y el truco las tres desgracias argentas. Otro dia si interesa lo fundamento.

  18. Manimal: habíamos quedado en que tus fantasías de que te sodomice con un cinturonga no podían hacerse realidad, así que escuchame, imbécil del orto: al pedo que me dedique 9 de cada 10 idioteces que escribís.

  19. Me extraña la falta de artículos, en especial después de que la Yegua abriera las sesiones del Congreso. Pero supongo que ya no se puede agregar nada más, por otro lado, ¿qué se puede analizar de los devaneo de una loca de mierda? Ya ni indigna la puta, aburre. mucho.

  20. Gracias por la aclaración, Manimal, ya lo conocía.
    Me pareció que invertido así daba una sensación de maldad mayor.

  21. Coincido plenamente, Olegario.
    Y para no perder la costumbre, la falsa abogada egipcia sigue delirando con los medios.
    «Hemos resistido, y eso que nos han dado muchos embates, nos han bombardeados, no literalemente como lo han hecho en el pasado con otros gobiernos populares», dijo la Presidente este viernes desde El Calafate, donde inauguró obras y mantuvo videoconferencias.
    «Somos bombardeados mediáticamente, todo el tiempo haciendote creer que lo que estás viendo no existe», dijo»
    http://www.urgente24.com/238237-para-cristina-los-bombardeos-mediaticos-son-mas-letales-que-los-del-55
    Tanto rencor con los medios… Yo sospecho que Magnetto una noche entró a su casa, mató a su abuela y violó a su perro.

  22. Carancho:
    Estos afiches son la tesis final. Se recibieron de fascistas con todos los honores.
    Lo graciosos es que todavía no se dieron cuenta que ellos están más muertos que el propio Nisman.

  23. Dios quiera tengan razón. Yo tengo mis dudas de que, después de 12 años en el poder sea tan fácil despegarlos y pintarle los dedos. Infiltraron demasiado al Estado.

  24. La desesperacion es logaritmica, me encanta como cuanto menos tiempo les queda mas se desesperan.
    Ayer el infalible @todosgronchos tiraba el chisme que la yegua quiere ser diputada/senadora para ser la tercera en la linea sucesoria.
    Deliran feo, no se dan cuenta que se termino el paquete de velas y nadie les banca mas nada, salvo el 22% que son los mismos que lo hicieron subir.
    mauricio va a venir con un mani pulite para «construir poder», la ola viene bajando desde brasil y llego la hora que el progresismo trucho pague sus fracasos.
    No pueden mostrar nada, todo lo que intentan les sale para el orto, perdieron la iniciativa y solo les queda la desesperacion y el circo de las cadenas para bajar linea a la tropa «militante».
    Ya compre pisingallo y un sillon nuevo.

    1. Se va a poner lindo: va a quedar un tremendo culerío mirando con el culo al Norte.
      No me gusta el pisingallo y por eso me quedo con una picada de mortadela, queso y aceitunas, con Amargo Obrero y soda.
      Y al que no le guste, que reviente…

  25. Roia, su historia sobre el quiosko me recuerda dos cosas: primero el mito de Sísifo, condenado a subir por una ladera la misma piedra todos los días. Segundo, una vez que estuve en Rosario, me fui a buscar un restaurante para cenar por las inmediaciones de Bv Oroño (mi hotel quedaba por Salta, a una o dos cuadras del edificio que explotó). Pasando por un lugar poco iluminado – los árboles tapaban las farolas-, encuentro un monedero en el piso, cuando lo abro tenía ocho porros y cuatro billetes de 5 $, el precio que tenía el porro en aquel momento.
    Yo no fumo ni siquiera tabaco, no los pude aprovechar.
    De cualquier manera el problema es cuando se pasa de consumidor a productor. Con esta noticia no nos pueden mentir más diciendo que somos sólo un país consumidor (como si esto fuese una pavada) o de tránsito. Ahora está claro que aquí también producimos. Algo que ya sabíamos cuando surgió el caso de la efedrina y los tres bobitos asesinados en General Rodríguez, aunque no había señales claras del destino de los precursores.

    1. Santiago: El Rey de la Efedrina tenía una mansión de 350 mil mangos verdes de 2008, en el Barrio Fisherton de Rosario – barrio paquete – y nadie se dio cuenta de que era imposible que un tipo vaya a pasear en un Rolls Royce como si nada, vaya a tomar unos driks al Jockey Club sin jugar al Golf o hipismo; la policía Federal ni se dio por enterada. Fue un ex comisario que hizo un comentario a un funcionario del gobierno provincial para que se arme todo ese gran quilombo.
      El Fiscal Murray – ese que ahora es el coordinador de la causa AMIA en lugar de Nisman – estaba en otra de sus clásicas ventas de humo.
      Esto lo se porque en ese años cuidaba una casa en refacción a pocas cuadras de la mansión del perejil verde – verde por lo gilazo que no tenía perfil bajo – que ahora descansa en Ezeiza mientras los demás la gastan y gozan de la frula.