Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luz de Giro

Ayer, por suerte para todos, Cristina vino a traer un poco de luz a esta sociedad presa de las compañías eléctricas deficitarias, aunque un par de botes salvavidas y unos barrenadores no habrían venido mal, tampoco. Desde Puerto Madryn encabezó un acto en conmemoración al desembarco argentino en las Islas Malvinas. Divina, nos contó lo angustiada que la pasó en 1982 porque se corría la bola de que los ingleses bombardearan Río Gallegos para obligar a Argentina a doblegarse. Menos mal que nos relató esa historia, porque en Buenos Aires nunca estuvimos enterados del riesgo de un bombardeo, más allá del detalle de estar en guerra contra el Reino Unido. Luego, dedicó varios minutos a relatar el flagelo de tener a la guerra en el continente. Raro, sobretodo en boca de una mina que niega -y cuando puede, encana- a los soldados del TOAS que se encuentran de acampe ad eternum en la Plaza de Mayo, bajo el pretexto de que no combatieron. 
Así fue que, tras dedicarse a putear al Reino Unido por no querer sentarse a dialogar y, tras darle consejos económicos al Primer Ministro británico, nos contó que su ideal es el amor al prójimo y redefinió el concepto de Patria como el interés por el que tenemos al lado. Por último, citó una frase del exvivo expresidente: «Los especuladores no pasan a la historia». Néstor podrá caer en el olvido, pero es un precio que estuvo dispuesto a pagar a fuerza de comprar media patagonia y enriquecerse con la información confidencial del Banco Central.
Por primera vez en mucho tiempo quedó demostrado que el gobierno se sostiene sólo en la oratoria de Cristina, lo cual no es como para sentirse orgulloso. Casi un mes sin cadena nacional, sin discursos agresivos, ni pedidos angustiosos de ayuda, ni carita de estreñimiento mientras cuenta lo mal que la pasa porque Néstor aun vive. Un puñado de apariciones moderadas dio el pie a que prestáramos atención a quienes no dejan de hablar nunca, o sea, aquellos que se sienten con representatividad popular por el hecho de detentar algún privilegio -monetario- del Estado. Siempre estuvieron, pero es raro escucharlos sin una línea argumental que los aglutine, solos, ideológicamente en tarlipes.

Luis D´Elía, desde su local Einch Volk de González Catán, no pierde oportunidad de recordarnos a todos que el mundo será un mundo mucho mejor el día en que él vuelva al anonimato de puntero berreta del segundo cordón del conurbano bonaerense. Para demostrarlo, arroja visiones pascuales y afirma que «con el Papa Francisco y Daniel Scioli presidente, se indultará a todos los genocidas». En otra sintonía, Julián Domínguez -el exfuncionario de Menem presidente y de Ruckauf gobernador- aprovechó Semana Santa para convocar a la militancia pascual. No entendemos bien a qué quiso hacer referencia el dandy de Diputados, pero en algunas unidades básicas quisieron hacerle caso armando asado con vino mistela. Al borde del coma chocolatero, a María José Lubertino se le dio por arremeter contra los misóginos fabricantes de huevos Kinder, por entender que eso de hacer juguetes para nenes y para nenas, es discriminatorio, actitud con la que demostró que su vida sería menos amarga, si sus padres le hubieran regalado aquella casita de muñecas que pidió para Reyes en 1964. 
Por si fuera poco, a Diana Conti, en un lapsus de sobriedad, se le ocurrió afirmar que a Daniel Scioli no lo quieren echar, sino alinear, y que no le van a permitir al gobernador bonaerense que meta ni un sólo candidato en las listas de las próximas elecciones. Diana sostuvo su idea en que el gobernador no está en ese cargo por haber sacado más votos que Cristina, sino «porque nosotros lo pusimos». El tema es que cuando Diana Conti habla de «nosotros» no sabemos a cuál de sus espacios se refiere: si a su histórica militancia en el Partido Comunista Revolucionario, a sus años de funcionaria menemista, a su paso por la función pública con la Alianza, a su banca de suplencia a Alfonsín, o a esto que hace en el kirchnerismo. Así, quedó bien en claro que el oficialismo sufre la patología Cobos. Necesita un traidor dentro del sistema. Necesita que alguien puesto por ellos, sea el que les pone palos en la rueda, así se trate de un vicepresidente radical sin voz, o de un gobernador bonaerense sin sangre. 
Dentro de este esquema simpático, a los cráneos de Olivos se les ocurrió que Cristina debía profundizar su giro eclesiástico y, de paso, volverse el organismo de equilibrio entre una izquierda revoltosa -a la que pretendió pertenecer durante años- y el establishment capitalista -del que es socia vitalicia. El experimento arrancó la semana pasada, con sus declaraciones en Twitter, en las que acusaba a las agrupaciones de izquierda de provocar al pacifista Guillermo Moreno y a esa masa de chicos que fueron  a luchar contra la dictadura descolgando un cuadro de Lanata. 

En todo este delirio, no podían quedarse afuera los grandes baluartes de la pelotudez política, y decidieron imponer que los «Montoneros» están rearticulándose. Le metieron garra y hasta armaron una opereta mediática que prendió menos que un negro en el Ku Klux Klan. Son tres viejos aburridos, dos gatos avejentados con ganas de armar una mesitas, pegar unos afiches en barrios donde a duras penas saben quién fue Presidente antes de Cristina, y un par de cuarentones con voluntad para llevar banderas a algunas plazas del país. La reaparición de estos auténticos dinosaurios de una forma de hacer política que ya no tiene cabida en el mundo, no sólo hizo reir a varios -y asustar a otros tantos paranóicos- sino que disparó muchos interrogantes casi antropológicos. Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de ver en acción una muestra tan palpable de a lo que puede llegar la pelotudez humana y cuánto pretenden hacernos creer el verso, cuando Firmenich Jr. concentra a los Camporitas de ultramar.
Todo parte de la idea ridícula de pensar que un grupo de pibes, ultracatólicos de triple apellido, rugbiers aburridos y chicas cansadas del Jockey Club, pudieron llevar adelante un intento de revolución a la cubana, y que la misma quedó plasmada, en parte -y para algunos- con el retorno de Perón en 1973. Poco importó lo que hicieron los zorros políticos mientras la muchachada distraía a la opinión pública jugando al TEG con la sociedad, pero hoy se recuerda aquellos años como «una etapa romántica, llena de ideales», como si fuera romántico entrenarse en resistencia de torturas y recibir descargas de 220v de tus propios compañeros, o la aceptación de la muerte de propios, enemigos y terceros inocentes, como factor de probabilidad. ¿Qué mecanismo perverso puede recordar con nostalgia quedarte esperando a tu hermano, hermana, novio o padre de tu hijo y enterarte que nunca más lo volverás a ver con vida, dormir con una .38 bajo la almohada o vivir huyendo?
Peor que un nostálgico, es el boludo que te habla en términos de juventud e ideales desde la experiencia de estar pisando los setenta años y seguir con los mismos mecanismos de pensamiento. Y es que el problema no son los ideales, sino la f
orma de exponerlos. Esa generación no podría haber hecho lo que hizo si el contexto internacional no fuera el adecuado. Hoy, en un contexto internacional que ha girado hacia el pensamiento de máximo beneficio personal en menor tiempo, siguen planteando la contradicción dialéctica, la distribución de la riqueza por sobre la generación de la misma, el apoyo incondicional por sobre el respeto ganado, el igualitarismo injusto por sobre la meritocracia. 
En el texto anterior me reía de Horacio González. ¿Cómo no reirme de un tipo que llegó a dar clases para 10 mil alumnos antes de los 30 años, y ahora se conforma con aislarse de la realidad en su grupo de jeropas intelectuales a quienes reune en las instalaciones de su puesto burocrático estatal? ¿Cómo no llorar de risa con todos ellos cuando los escucho reivindicar la lucha armada contra un sistema al cual han utilizado para volverse millonarios, sea con licitaciones, con subsidios, o con un carguito? 
Ya en aquel entonces, la mayoría de la sociedad les daba la espalda, pero al menos tenían espejos internacionales en los que sentirse reflejados, y varios seguidores que abrazaban la idea de una realidad sin explotados ni explotadores. El mundo ha cambiado y hoy se debate entre estados parásitos y el resto. En este contexto, la verdadera revolución ya no pasa por una sociedad igualitaria, sino por el deseo de no ser más todos lo mismo, sino que nos dejen llegar a dónde querramos, en función de nuestro mayor o menos esfuerzo, sin hacernos sentir culpables por ello, ni castigarnos por no estar a la altura de las circunstancias que un grupo de viejos borrachos -algunos con nostalgia adolescente y otros con arrepentimiento de no tener nada para contar sobre «aquellos años»- fijaron para tener un supuesto reconocimiento que nadie quiso darles ni entonces, ni ahora. 
En eso andan, en el desprecio a todo aquel que quiera hacer lo que ellos mismos hicieron: putear al gobierno y resistirse al sistema que los oprime. Se puede estar de acuerdo o no con la escala utilizada para medir «opresión», y por suerte el mecanismo de resistencia es un poquito más humano que el utilizado en otras épocas, pero nadie puede cuestionar que la gente se manifieste y putee. Pero no, se han convertido en revolucionarios conservadores, dueños de la única verdad y sin ganas de tolerar un cambio distinto al de ellos.
Y mientras algunos sostienen que a este gobierno no se lo puede putear, porque es Nacional y Popular, otros nos preguntamos desde cuándo tenemos que callarnos la boca y agachar la cabeza, sólo porque a esta gestión la apoyan algunos de los que pertenecieron a las juventudes politizadas revolucionarias. Si ellos combatieron a un sistema en el que cualquier laburante podía comprarse una casa en un par de años, tenía un auto en la puerta y podía planificar una familia sin mayores sobresaltos ¿Cómo no putearlos si justifican una realidad mucho peor de la que a ellos les resultó injustificable?
Mercoledì. Votar es humano, putear es divino.
(La próxima la seguimos con los vivos que se suman al quilombo para pegar una banca y salvarse)

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

95 respuestas

  1. Mirá la farfulla que te mandfaste para decirme que soy un pelotudo. Eso habla de la clase de idiota que sos: Un idiota que cree que es piola.

    Sos un forro, sin ninguna duda…

  2. Anónimo:

    Lo de siempre: solamente afirmar que A es A y demostrar que A es A no son sinónimos. Suenan parecido pero encierran praxis muy diferentes (por supuesto, una vez demostrado que A es A se lo puede afirmar, pero afirmarlo y no demostrarlo, no: ahí ya estamos en el terreno de la petición de principio)
    Y hacer aquello con uso ad hominem, ya parece el colmo de la falta de originalidad.
    ¿No podrías argumentar sin necesidad de recurrir a a fórmula «Cosmocosme es»?
    ¿Será realmente mucho pedir?

  3. Habiendo tanto tilingo con intenciones de votarlo, creo que sería capaz de conseguirlo. Y eso es un problema.

    La tilinguería no tiene nada que ver con el voto a Macri. O tiene todo que ver. ¿Cómo saberlo?

    Si acá Del Sel estuvo ahí de ser Gobernador…

    Estamos de acuerdo… pero no lo fue.

  4. Cosmocosme:

    La verdad que cada vez qe te leo me sorprendés. Y te lo agradezco, por que al menos algo en esta tierra bendita me sorprende, lo que no es poco:

    Sos un consumado idiota.

    Te superás lerta a letra. Si realmente los Argentinos tuvieran tu tesón y perseverancia, tu claridad y tu percepción del camino adecuado a seguir, no dudo que seríamos ya de lejos una potencia internacional

    Seguí así, forro!!

  5. ¡ Por Dios!, bastaaaaaa de hablar boludeces, contaminan el ciberespacio y metafísicamente saturan de mala onda a esta país. Votemos contra cruela devile y sus montoneritos del orto y sus campo ritos a sueldito y sus militontitos choriplaneros. Me resisto a creer que esta lacra representa a La Argentina, de ser así merecemos que nos caguen a patadas todos los días. A veces pienso que no nos morimos todos , porque tenemos suerte lpmqlp.

  6. Me parece que ella sabe que no va tan bien, el hecho de que tenga que ir a hundirse a La Plata y no mostrar que le chupa un huevo como lo de Once o Cromañon , creo que sabe que ahora le entran las balas. Me parece, bah
    Abrazo

  7. Habiendo tanto tilingo con intenciones de votarlo, creo que sería capaz de conseguirlo. Y eso es un problema.
    Si acá Del Sel estuvo ahí de ser Gobernador…

  8. El problema es que el protoimbécil quiere ser presidente.

    ¿Qué problema hay con que quiera ser presidente? ¿Lo considera un problema porque lo cree capaz de conseguirlo, o simplemente porque a usted no le gusta que se postule?

  9. Tenès razòn marceforro, el ùnico protoimbécil que puede ser candidata a presidente es la encarnación de Keops. Ah, cierto, la CN lo impide. Ni hablar de Scioli, otro que tambièn aumentò Rentas. Y demostrò ser tan útil en la emergencia como la reina de Tolosa.
    Y me intrigaste con el «no-análisis» de los montoneros.
    Me intrigaba tu comentario.
    Ojo, no vale admitir que tu vieja se la chupaba a Firmenich y eso te da espècial autoridad.

  10. Vuelvo y me encuentro con un post nuevo y 51+38+los incontables de la inseguridad.

    La responsabilidad penal objetiva es lo que corresponde.

    mogolito, macri es responsable también, otro homicida por omisión de control.

    PD: Yo voy a colaborar con dinero el día que suspendan el FPT y esa plata la destinen a los damnificados y voy a repartir café y comida el día que saintout salga de la cueva con sus alumnos y haga lo mismo.

    PD I: Seis dias en punta del este y hebe no se murio. La felicidad completa no existe

  11. ¿Cómo sabés que yo no ayudé, anónimo?
    El día de ayer fue largo, te cuento. No empezó a la noche…
    ¿Y cómo demostrar que vos ayudaste?

    No se puede, ninguna de las dos cosas.
    El link lo puse para que la gente ayude, no para que digan si ayudaron o no.
    Parece que pisaste un palito que ni siquiera puse.

  12. Anónimo dijo…

    «Blas: ni el tigre Acosta ni Firmenich fueron lo que fueron por una presion extrema,»

    El experimento no utiliza una presión extrema, solo convence a la gente de hacer su deber. Y no lo digo por Acosta o Firmenich, sino por voz que estas tan seguro de no llegar a hacer lo mismo.

    «justamente el «voltaje mortal» que aplicaron no fue a raiz de un experimento.»

    No y los sujetos no sabian que era un experimento, estaban convencidos que lo hacian realmente.

  13. ¡Cagamos!

    ¡Sobre llovido mojado!!!!

    Los pobres inundados, además de tener que bancarse el agua, ahora se le agregan cosmocosme y los chicos de La Cámpora (siempre que ocurre una tragedia como esta aparecen los rateritos de ocasión)

  14. Cosmoforro ANOCHE ya estabamos ahi repartiendo comida imbecil! con la fundacion Si, vos que hacias? por los 1000 msj del ant post, estabas rascandote las bolas!

  15. ay q idiota marceforro!
    Mostrame un ABL q haya aumentado 1000% dale, otro loro que repite sin saber NADA!
    Mi abl aumento un 50%, no seas salame hombre!

  16. 8 muertos en capital y 31 muertos en La Plata.
    A propósito, para quienes deseen ayudar (ya que son taaaaaan solidarios) me encontré con este espacio.
    Espero que la solidaridad demostrada en otras tragedias por algunos de los presentes tenga idéntico correlato en esta.

  17. Relato creo que desde la inundación de Diciembre no pasaba a leerte.
    Haciendo una analogía del acto de Kristie por Malvinas,me acordé de los Coreanos del Norte que se cagaban de hambre en los ’90 por la caida de la URSS y otros desastres naturales mientras Kim Jong-Il los mandaba a cantar y leer historias de sus heroicos antepasados que lucharon contra los japoneses.

  18. Blas: ni el tigre Acosta ni Firmenich fueron lo que fueron por una presion extrema, justamente el «voltaje mortal» que aplicaron no fue a raiz de un experimento.

  19. Siempre leo pero primera vez que posteo aca (a pesar que si charlamos por twitter)

    En Argentina no se puede indultar a los genocidas porque estan todos muertos. En Argentina los genocidios fueron contra algunas poblaciones aborigenes. De 1976 a 1983 no hubo genocidio
    «El genocidio es un delito internacional que comprende cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal». De Wikipedia.

    Por otro lado Lubertino todavia no me contesto si no es mas traumatico que los chicos pidan en la calle que tener kinder rosa y celeste.

  20. RDP:
    Lo de siempre: me remitiré a unas pocas afirmaciones por cuestiones ya mencionadas.

    «Néstor podrá caer en el olvido, pero es un precio que estuvo dispuesto a pagar a fuerza de comprar media patagonia y enriquecerse con la información confidencial del Banco Central»

    ¿Tenés pruebas para sostener semejante acusación? ¿O se tratará de otra de esas «verdades» que se dicen fácilmente pero al final no se pueden probar como tales? ¿Alguna otra opción?

    «Al borde del coma chocolatero, a María José Lubertino se le dio por arremeter contra los misóginos fabricantes de huevos Kinder, por entender que eso de hacer juguetes para nenes y para nenas, es discriminatorio, actitud con la que demostró que su vida sería menos amarga, si sus padres le hubieran regalado aquella casita de muñecas que pidió para Reyes en 1964»

    Por fin de acuerdo en una (sólo Lubertino pudo lograrlo). Ya lo e dicho: estas intervenciones de Lubertino son un verdadero salvavidas de plomo (parecido a algunos que conocemos). De todos modos, la humorada no me parece demasiado lúcida que digamos. He leído mejores por tuíter.

    «el igualitarismo injusto por sobre la meritocracia. »

    ¿Meritocracia? Hablar de meritocracia (en oposición al igualitarismo) y sostener instituciones que desigualan por lugar de nacimiento es, como mínimo (y siendo generoso con el término), contradictorio.

    «En este contexto, la verdadera revolución ya no pasa por una sociedad igualitaria, sino por el deseo de no ser más todos lo mismo, sino que nos dejen llegar a dónde querramos, en función de nuestro mayor o menos esfuerzo, sin hacernos sentir culpables por ello, ni castigarnos por no estar a la altura de las circunstancias que un grupo de viejos borrachos -algunos con nostalgia adolescente y otros con arrepentimiento de no tener nada para contar sobre «aquellos años»- fijaron para tener un supuesto reconocimiento que nadie quiso darles ni entonces, ni ahora.»

    Lo mismo. Muchos quieren y no pueden porque, justamente, existe una desigualdad inicial (los recursos temporalmente disponibles son escasos, viste, y en un contexto semejante cuando sobra en un lado suele ser porque falta en otro). Hablar de «que nos dejen llegar a dónde querramos, en función de nuestro mayor o menos esfuerzo» y defender un sistema que genera aberrantes desigualdades iniciales es, como mínimo, contradictorio.

    ¿O me vas a decir que la gente que nace en un barrio humilde tiene las mismas posibilidades de «llegar adonde quieran en función de su mayor o menor esfuerzo» que quienes nacieron en un barrio acomodado o, incluso, de clase media?
    ¿Excepciones?
    Sí, la hay, y en la mayoría de los casos, con excepcionales explicaciones.
    De todos modos, a excepción no es la regla.
    Y tampoco parece muy acorde a los postulados de la meritocracia que en algunos espacios la regla sea lo que en otros es la excepción.
    En todo caso, la regla debería ser pareja para todos desde el inicio, si es que pretendemos llenarnos la boca con las bondades de la meritocracia.

    «Si ellos combatieron a un sistema en el que cualquier laburante podía comprarse una casa en un par de años, tenía un auto en la puerta y podía planificar una familia sin mayores sobresaltos ¿Cómo no putearlos si justifican una realidad mucho peor de la que a ellos les resultó injustificable?»

    Sencillo: sería injusto putearlos porque lo que vino después llevó al país a un estado muchísimo peor. Y recomponer ese desastre, aún para llegar al nivel antes criticado, puede llevar mucho tiempo.
    Tu clamor por la puteada parece análogo a pedir putear a Juan Pérez porque combatía una plaga de cucarachas en su casa y hoy dejó de interesarle eso porque su casa (frente al DOT, del lado de capi) quedó bajo el agua y no tuvo otra opción que cambiar el orden de prioridades de combate.

  21. Olegario 15:02. parece que si no estuviste en la epoca que citas cagaste, no tenes derecho a opinar sobre algo que no ¨viviste¨. Me pregunto para que corno existen los desubicados que se les ocurrió escribir libros de historia. Esos enfermos que relataron hechos que sucedieron hace muchísimos años antes q sus viejos decidieran parirlo pero como era un guachito inquieto se puso a investigar -de aburrido nomás-. Bueno, todo eso no sirve. Con ese pensamiento cuadrado y ridículo Cristina tendría que vaciar todas las bibliotecas y reescribir su historia como se le canta (y como la relata casi a diario). No puedo creer que haya tantos cuadrados con ese pensamiento pero aca se juntaron unos cuantos ejemplos.
    Ahora se le pega a a Macri porque a alguien hay tirarle el drama de que caiga tanta agua en poco tiempo. La ciudad necesita obras, eso seguro, pero son temillas naturales imposibles de contener al 100%. No hay obra que banque 150mm o 300mm en tan pocas horas. No recuerdo si a Scioli se le durmió el unico brazo que le quedó o todavía esta ocupado organizando el ultimo picadito en La Ñata. Alguien lo escucho decir algo? Cristina fue a dar su pesame a la gente de La Plata y se tuvo que calzar las botas de lluvia. El horror. Espero que se pueda recuperar pronto de tamaña asquerosidad. Hoy no duerme del dolor de juanete y la baranda a humedad.

  22. Ade: No te puedo dejar solo… Y siempre proyectando. No y no, ya te lo dije más de una vez, no me gustas por dos cosas: sos hombre y jovato….

    ¿Vos me veías desde el Condor, mamita?

    Al de 15.31 que me sospecho quien sos. No. No hay subsidios para desaparecidos, no tendría mucho sentido. la verdad da un poco de vergüenza tener que explicarlo (Como diría Videla «¿a quien le pago el subsidio? ¡Si desapareció, es que no está, no le puedo pagar…»)

    Lo que si seguramente pasó es que Hebe cobró la indemnización que fijó el Estado para los familiares de desaparecidos

  23. » Anónimo dijo…

    No se la experiencia de vida, el rocio y la calle que tiene opo, pero yo les aseguro que nunca seria ni el tigre acosta ni firmenich,»

    Anónimo ¿Ud sabe que en los famosos experimentos el 80% de las personas aplicaron el voltaje mortal sin problemas?

  24. Si me permiten la disgresión dentro de la discusión entre Montoneros reload y desaparecidos, quería hacer un comentario sobre el acto de la Reina Cristina ayer en Puerto Madryn: la mina y su sequito están tan convencidos que son seres superiores que ayer en un acto para homenajear a los caídos en el conflicto bélico y a los veteranos del mismo, los forrearon tanto a los verdaderos protagonistas que al final no fueron.
    El día que CFK vaya al cumpleaños de un nieto, va a soplar las velitas solo ella y le a reventar la piñata al nene, mientras Boudou, De Vido, Moreno y Cia. se van a matar por juntar todos los caramelos…
    Está claro que para los genios gubernamentales los protagonistas de los hechos sólo sirven para estar sentaditos y aplaudiendo las genialidades que salen de la boca de la Arquitecta Egipcia.
    Para peor la Reina se trajo a todo el séquito de focas aplaudidoras a sueldo (200 funcionarios!!!) que vinieron a homenajearla a ella y su retorica (y a la memoria de ÉL, por supuesto), obviamente todo pagado con erarios públicos (estaba Luisito D’Elia, pero tal vez el vino por sus propios medios, no lo sé).
    Aplaudo a los veteranos de guerra que no se sumaron a semejante forreada y no participaron del acto.
    Los veteranos finalmente hicieron su acto en Madryn, hoy 3 de abril (nunca lo habían hecho un día que no fuera 2 de abril) en el mismo lugar (un monumento que homenajea a los caídos, construido por los propios veteranos) en donde hizo su aparición triunfal la originaria de Tolosa.
    En orden a idea que sólo se puede opinar de un hecho por haber sido testigo presencial del mismo, aclaro que vivo en Pto. Madryn y ví todo lo que pasó.

  25. «Sí, Olegario,…..el Gobierno Nacional «concentra todos los recursos del país». Pobre Macri, que menos mal que tiene una esposa que esclaviza bolivianos para subsistir (y un ABLazo de 1000% de aumento)»

    Marce, me preocupa mucho tu salud psíquica. A lo mejor no te tenés que juntar tanto con tu amiguito nuevo, el cosmocómico ese.

  26. Comparto plenamente lo de Opo 12:17, para tanto salame que dice «los hijo de Hebe toman café a 3 cuadras de la Torre Eiffel»
    Si hubiese una ínfima posibilidad de ello, Magnetto/Mitre/Fontevecchia les mandan un avión de fotógrafos.

  27. Opositor, lo suyo excelente. Noconcuerdo con Relato respecto a criticar a la señora presidente por desconocer a los ex cosncriptos que no combatieron y desean beenficios por haber vivido esa época como conscriptos. Héroes y veteranos fueron quienes estuvieron en el teatro de operaciones. Conozco a un señor quien estuvo prisionero después de la guerra y que sólo actuó en el teatro de operaciones como oficial de intendencia, encargado de entregar las vituallas alimenticias. Por el sólo hecho de haber estado en ese puesto lo condecoraron con la medalla del excombatiente.

    Ahora si concuerdo con RDP que se pretenda reivindicar en la actualidad actitudes anacrónicas, que se quiera reapartir ganancias por sobre la capacidad de generarlas. Eso llevaría a la muerte a cuelquier proyecto político a la larga. Tanto chinos como taiwaneses se han puesto desde hace años a facturar inteligentmente con la generación de riquezas así fuesen estas extraídas de la caca y el aire. Si no generas primero no puedes después repartir beneficios porque sencillamente estos no existen o son exiguos, con lo que vas a tener en el futuro problemas. Repito el generar beneficios a través de la inteligencia aplicada y a través del trabajo honesto, legal y reconocido conlleva los beneficios futuros. Y esto necesariamente tiene uq enetenderlo la izquierda.

  28. Sí, Olegario,…..el Gobierno Nacional «concentra todos los recursos del país». Pobre Macri, que menos mal que tiene una esposa que esclaviza bolivianos para subsistir (y un ABLazo de 1000% de aumento)

    Espero al sorete inmobiliario empleando un razonamiento anterior para determinar que «Macri = Videla» (*)

    Bien pobrecito el nivel del último RDP. Sólo decirle que no es «un pretexto» que los movilizados a TOAS no combatieron. Si alguien quiere leer algo que no sea Clarín al respecto, acá tiene algunos datos:
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-59732-2005-11-27.html

    Por lo demás, el nivel de análisis de lo actuado por Montoneros daría para una presentación en Jardín de Infantes El Sapito. (por no decir Tribilín)

    (*) declamación estúpida que por supuesto no comparto

  29. ayer, cuando estabamos contentos que la tormenta habia hecho mas destrozos en la capi, podiamos culpar a Macri, hoy es otro cantar…

  30. Que tipo pelotudo este Adenoz, es inviable. No da para este blog. Propongo no contestarle. Ignorenlo. Ocupa lugar al pedo y distrae la lectura de comentarios que tienen sentido.

  31. Acá el único que puede hablar de los setenta es Opo, que fue testigo presencial de los hechos desde su lugar de privilegio en su puesto en el edificio Libertador.