Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo Pasa

Así como en todas partes del mundo, la política es una rueda en la cual los representantes van rotando del apogeo al descenso directo y de allí a la cima nuevamente. Nuestro país no es la excepción. Sin embargo, dada nuestra facilidad para el olvido, los ascensos y descensos políticos se ofician en mayor medida gracias a las falencias de quienes están arriba, que a las virtudes de quienes están abajo.
Ya no hay hambre de poder, sino miedo de quedar fuera del curro. No existe más el «nada por perder», dado que fue reemplazado por un ameno «podés perder hasta la virginidad en un pabellón», término mucho más acorde a las técnicas utilizadas para disuadir a posibles opositores de palabras medidas y arcas repletas. Asimismo, en ambos sectores predomina la grondoniana frase «todo pasa». 
Hace un par de días, Artemio escrachó a Aníbal Ibarra al recordar que, en pleno auge de la crisis del campo, el ex Jefe de Gobierno había tomado distancia de los Kirchner. Por aquellos días, Aníbal sostenía que el Gobierno Nacional necesitaba caja y había disfrazado las retenciones de «medida redistributiva» y que a finales de su gestión, Néstor se había cerrado políticamente. Obviamente, la chicana que busca desprestigiar a Ibarra -como si hiciera falta- apunta a la falta de memoria de la gente. Por si fuera poco, anteriormente, Artemio trajo a colación «el lastre de los 194 muertos» que arrastraba ibarra para la adhesión al Frente para la Victoria. 
Lamentablemente, Artemio no hizo referencia estos últimos días al sable corvo de Cristina posándose sobre Filmus y Tomada, esquivando a Boudou -para quien laburó el consultor en estos tiempos- como tampoco dijo nada de lo que había manifestado un par jornadas atrás, cuando recordó que el Senador se hizo el dolobu con la candidatura testimonial de 2009, porque tenía una banca en el Congreso y que, en cambio, ahora sí quiere presentarse aunque su banca todavía está vigente por un par de años más. 
Y es que todo pasa. A veces mucho más vertiginosamente de lo que uno desea, pero pasa. 
El oficialismo nacional ya no recuerda a Gvirtz como mercenario del Grupo Clarín al frente de los informes de TVR desprestigiando al Gobierno Nacional. Mucho menos tienen en su disco rígido a los militantes del campo Nac&Pop fustigando Schultz y Wainraich por ser funcionales de la corpo mediática. Si no se acuerda el ex Mañanas Informales Luciano Gallende ¿Por qué tendrían que tener memoria los demás?
Debe ser éste el principal motivo por el cual la Presi eligió a Filmus por sobre el fiel Tomada o el lamebotas Boudou. Porque a la hora de la supervivencia, es mejor tener poca memoria y medir bien, que basarse en tibiezas y arrugadas pretéritas. Glorioso fue el momento en que la Presi pasó a mencionar los motivos por los cuales eligió a Filmus. Nos dió una cátedra del mecanismo comunicacional reinante desde hace años: disfrazar de épica y fidelidad a un tipo que tiene menos carisma que Mike Amigorena conduciendo los Martín Fierro y tanta fidelidad como Juanita Viale. Pero ese discurso da resultado para los justificadores aglutinados en la enorme esfera cristinista. Si prefieren no hablar del pasado menemista de Filmus y la bendita escuela shopping de la gestión de Grosso, es más que obvio que pueden comprar cualquier cosa a voluntad, y no porque se les oculte la información.
El acto de lanzamiento de Filmus tuvo de todo. Una Presi que tuvo que aclarar que estaba de muy buen ánimo, haciéndonos partícipes del orgullo que sentía por el hermoso acto de civismo que habían llevado adelante Filmus, Boudou y Tomada, en vez de pelearse por la candidatura. Que la Presidente se refiera a la designación a dedo del candidato para la Ciudad como una muestra de madurez política, no es en todo caso lo más grave si lo comparamos con la cagada a pedos supina que disparó contra todos los que no entienden que el objetivo del país es el de la unidad que ella pretende llevar adelante a pesar de los turros que piensan distinto. 
Un momento orgásmico se vivió cuando la muchachada empezó con el cantito de «la gloriosa Juventud Peronista», donde se pudo ver cantando a Juan Manuel Abal Medina, quien teniendo 43 pirulos, sólo fue superado en payasada por una legisladora porteña que no sólo cuenta con 52 primaveras, sino que fue Secretaria de Adoctrinamiento de la Juventud Radical y Presidente del Comité de la Mujer de la UCR. 
Después del acto, Filmus se encontró con los medios periodísticos, a quienes les dijo que «alguien va a tener que explicar por qué no se construyeron 40 kilómetros de subte, porque las escuelas tienen problemas de infraestructura, por qué hay problemas de inseguridad y por qué no se construyeron 40 mil viviendas.» Entusiasmado, el notero de Visión 7 le preguntó si él iba a solucionar todos esos problemas, a lo que Daniel respondió «no, yo sólo estoy remarcando lo que no se hizo» (aclaro que no es joda) para luego sostener que, si él es el elegido, se podría traspasar parte de la Policía Federal y el puerto de Buenos Aires. Más allá de sonar a extorsión, hubiera sido interesante que en el acto también hablaran Nilda Garré y Aníbal Fernández para que pudieran cumplir uno de los deseos de Danielito y explicar por qué la situación de la inseguridad porteña está como está.
En una clara actitud de juego sucio, el ahora oficializado candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intenta captar el voto del macrismo -el de Pino sabe que no lo tiene- hablando con la lengua dormida: «todo esto forma pargte del compromiso que se vegá palasmado con la regergelección de Cristina». Desde la agrupación opositora «La Marcelo Bonelli» consideran que se trata de una jugada del ex ministro de Educación para marear a Clarín y piden mantener el estado de alerta permanente ante este tipo de actitudes tendientes a la confusión del electorado.
Desde Santa Fe (datos actualizados a las 6,00 hs con el 99,7% escrutado):
Las primarias para elegir los candidatos que se presentarán en las próximas elecciones a Gobernador demostró, también, que todo pasa. El Chivo Rossi, que hasta no hace mucho tiempo no podía salir a comprar puchos sin terminar convertido en tortilla humana, sacó el 15% de los votos totales válidos. El pichón de Binner, en cambio, le sacó media cabeza con un 16,5% del total. El tercer candidato que entró para las próximas elecciones, es Miguel Torres del Sel, con un 13,5%. Yendo al global, el PJ santafecino sacó un 38,4%, mientras que el Socialismo pegó un 36,7%. El PRO, se quedó con el 13,5 que sacó el Midachi.
Lo más llamativo, también, fue el exitazo de la fiesta cívica: fue a votar el 72% de los electores habilitados, a pesar del caracter obligatorio de la votación. Ante este panorama, teniendo en cuenta que no fue a votar un porcentaje de gente que podría dar vuelta cualquier elección, el que se crea gana
dor para los comicios a Gobernador, tiene un pedo atómico en la cabeza. 
Y quienes quieren proyectar esta elección primaria santafesina como una vidriera de lo que podría llegar a pasar en octubre a nivel nacional, tienen razón. El ausentismo de la gente y el voto indeciso pueden hacer desastres. 
Hay que salir a convencer a la gente de que votar es horrible, pero en nosotros está en que sea distinto. Si le ponemos actitud, hasta podemos pegar onda con alguna minita de la fila femenina mientras esperamos a que el presidente de mesa termine de lastarse un especial de mila. Las troskas son gauchitas, pero si querés ponerla, no te conviene hablar de política. Las radicales son bastante llamativas y se visten muy bien. Sin embargo, aconsejo no entrar en terrenos ideológicos para no tener que recibir una charla adoctrinadora poco libidinosa. Los mejores culos, a mi criterio y con excepciones de otras fuerzas, son los peronistas. Ante la duda existencial de si la muchacha a la que pretendemos festejar es cristinista, ortodoxa o romántica, lo mejor es hablarles de la justicia social sin entrar en terrenos doctrinarios y/o históricos.
Lo que vale es ir a votar, sea por Cristina para aguantarla 4 años más cagándonos a pedos pero con legitimidad, o para que se vaya. Hay que votar porque para eso un montón de cráneos y caudillos se mataron -la mayoría, literalmente- durante 50 años para darnos un sistema democrático y republicano. Hay que votar para que cuando te quejes, puedas decir abiertamente que no los votaste, o que la votaste y te cagó, pero nunca jamás que no hiciste nada para merecer esto.


Dedicado a la primer persona que me habló de Perón en mi vida y que en el día de ayer pasó a una mejor existencia de la que le tocó transitar en este mundo. Sé que, en donde estás, seguro tenés acceso a internet. Para vos todo mi cariño y el mejor de los recuerdos desde esta tristeza que duele menos cuando pienso en mi infancia.
Lunes. A votar que no se acaba el mundo. Me fui a Paraná, pero nos leemos igual. 

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

69 comentarios

  1. Relato:

    NO te entiendo. Puedo seguir trazando paralelismos entre Peron y Kirchner. Los dos murieron en el poder…y despues…la debacle total.

    Per se….ninguna doctrina es mala. El problema es la aplicacion de la misma. Unas son mas utopicas que otras. Y creo que ninguna (salvo el peronismo) se basa en que los aplicadores son personas…con muchos errores como todos.

    Peron lo entendia, Kirchner no.
    Obviamente tambien se pueden escribir 10 millones de diferencias entre K y el Coronel.
    Pero realmente creo que dentro de toda la mierda que trajo Peron, algo le quedo al pueblo.
    La cago volviendo. Despues de Kirchner…solo los amigos saldran beneficiados. Pero digo amigos…como Cristobal o Jaime…no pelafustanes como Adenoz y Algun Peronista que gozan de alguna dadiva menor.

    Creer que Peron trajo todas las soluciones y ningun mal es una pelotudez. Trajo demasiado mal y algunas cosas buenas.

    La gente laburaba.
    La gente ahorraba y algunos afortunados tenian su casa.
    Desde ahi empezas a construir.

    La cagan los pendejos pelotudos, filozurdos universitarios (si de 45 anos todavia cursando Pensamiento Cientifico y Sociedad y Estado).
    A esos pelotudos el Coronel les dio cabida para despues pegarles una patada en el orto. Le falto fuerza al Coronel. Lopez Rega y Moyano se quedaron sin nafta.

    Yo creo que a menos que Delia queme algun cajon…estamos en el horno.
    Mejor dicho…ya estamos en el horno prendido.
    En octubre nos cierran la puerta.

  2. Adenoz te fuiste al carajo, estaba bien la mención, fué quién lo inició en el Peronismo.
    Me acuerdo que cuando era chico (6 años), al lado de donde guardaba las máquinas mi viejo había un tipo que cuando se ponía en pedo gritaba Viva el General Perón!!!corría el año 1978.
    En ese momento me preguntaba quién sería la persona que generaba esas reacciones, luego de saberlo me hice Peronista.

  3. Entendi a medias el tema de la boleta unica. Cada elector entra al cuarto oscuro/box con tantas boletas como categorias a votar, identificables por color. El mecanismo para los cargos ejecutivos, clarisimo ya que hay una sola dupla postulante por partido por linea interna. Ahora, como es el tema en dip/sen? En particular el caso diputados. Yo creia que el numero a entrar era proporcional a los votos obtenidos, en la general.
    La unica explicacion que me queda es que en la boleta figuren solo los cabezas de lista, a no ser que el formato de la boleta sea mural…..
    Alguien que entienda? Sorry por la mas que probable burrada que estoy preguntando.
    Suponiendo que este de acuerdo con el voto obligatorio en las generales, por que en esta instancia? Tiene sentido? No es responsabilidad de los partidos a esta altura?
    Se agradecen rtas.
    PS1: mis condolencias, respetuosamente.

    Groetjes van Leuven,

  4. anonimo 11,39, dale un beso a mi amigo, de paso hacete una ficha de afiliación al PRO, ahi hay lugar para probos como vos que tienen la vara moral y ética de lo que esta bien y mal en la política y en la vida.

    Hegeliano en roaming desde el campo.

  5. Ayer me estaba banando y se me vino una imagen a la cabeza.
    Kirchner es Peron. Es el nuevo Peron. Kirchner no invento nada…todo lo hizo el Coronel.

    Desesperacion por poder en cargos menores? No nos olvidemos del Coronel en los 42 43 44…..lobbista.

    Operativo clamor? 17/10…paso hace mas de 60 anos

    Incongruencias? Quema de libros y construccion de ciudad universitaria. Mas contradicciones que esas?

    Snobismo y derroche del dinero de los Argentinos? Hoy Louis Vouitton ayer Paco Chamandreu.

    Esposa puta con aires de reina y aspiraciones Politicas?

    Amantes por doquier.

    Radicalizacion y segregacion del pueblo (o peronista o gorila, o a favor del modelo o en contra).

    Mas despilfarro del dinero del pueblo …Indek, proyecto huemul…..

    Vacaciones y aguinaldo? Ahora saltan feriados por doquier.

    Peron fue Kirchner en los 40.
    Lo que pasa es que por lo menos fue original…y dos semanitas en Marpla es mas o menos lo mismo que un plan trabajar.

    Realmente…los peronistas estan viviendo un deja vu.
    Y ni siquiera asi consiguen unanimidad.

    Peronistas

  6. Adenoz, si relato quiere compartir su dolor cual es? Porque lo deliras con tema asi, sabes lo que sos, una basura sos.

  7. La verdad entre las ironias agresivas de ADENOZ, las contestaciones de otros energúmenos siempre rondando el tema anal (tienen un problemita…), arruinan posts que merecerían discusión.

    Pero es imposible. El ruido y el enchastre es constante

    Propongo ignorar absolutamente cualquier comentario que roce la falta de respeto. Provenga de Hegeliano o de Adenoz. Las formas hace que sean absolutamente igual de descartables. Los tomo como ejemplos porque hay más.

    Probemos

    A lo mejor se funda un lugar de debate piola

  8. RDP: lamento su pérdida.
    Y pedirle respeto y ubicación al pobre Adenoz es, como dice mi hija menor, «pedirle peras al horno».
    Discutir con un ignorante sin cerebro es una pérdida monumental de tiempo.
    El post notable, como siempre.

  9. Occam,
    El sistema electoral es de boleta única y padrón unificado (mesas mixtas)
    Para hacerla simple:
    Se elegía a los candidatos para: 1) Gobernador y vicegobernador de la provincia, 2) Diputados provinciales, 3) Senador departamental, 4) intendentes, 5) Concejales. Son 5 categorías electorales. Es decir, son 5 boletas, una por cada categoría electoral.

    Cada boleta estaba diferenciada por un color. Para gobernador y vice (verde), para diputado provincial (naranja), para senador departamental (azul), etc. Y la urna tenía 5 ranuras (una para cada cargo) identificadas con el color de la boleta y la letra de cada categoría (gobernador (G); diputado (D); senador (S), etc).

    Por ejemplo; para elegir gobernador, la boleta (verde G) contenía todos los nombres de los candidatos para ese cargo, acompañada de la foto, el logo partidario y un casillero. El votante tenía que hacer una marca en el casillero del candidato que quería votar. Sólo una marca. Si el elector marca más de una opción, el voto se considera nulo.
    Es lo que comúnmente se denomina “sistema de tachas”.

    Espero haber sido medianamente clara.

    RDP, emotivo obituario.
    Abrazo gigante.

  10. Los seres queridos nunca mueren ni se pierden, viviran en nuestra memoria y los llevamos para siempre en el corazon. Aun se me hace un nudo cuando recuerdo a mi abuela pero agradezco haberla disfrutado y amado.
    Magistral la exortacion a la participacion.Lastima no aviso pasaba por enfrente de aldea!Con respecto a los resultados elecciones en Santa Fe,tendremos lo que permitamos

  11. Ganaron los mejores candidatos para Midachi Gobernador (dios mio antes te midio el aceite alika alikate, ahora te moja la oreja la tota, q amargo sos «El»). Mas redondo no podia salir.

  12. Un saludo afectuoso sobretodo por la perdida de alguien querido , dicho esto ,la nota excelente como siempre !!
    Y para los idiotas ….IGNORELOS !!!
    LE ESTUPIDES Y LA MEDIOCRIDAD SON PRIMAS HERMANAS Y ADEMAS ¡¡¡NO TIENEN LIMITES!!!

  13. Adenoz: Ya que hablas de perdedores, porque no me hablas un poco del boludo de Bielsa o del maricon de Alberto fernandez o del garca «sin codigos» de Lousteu, que fueron Kichneristas, LOS NINGUNEARON COMO FORROS Y LOS SACARON DEL GOBIERNO A PATADAS EN EL CULO y ellos siguen mendigando puestitos y AVALANDO y hablando bien del «Modelo» del orto KK.-
    No tienen dignidad y son PERDEDORES NATOS, como todos Uds. manga de cagones….

  14. Lamento lo de su pérdida Relato, sólo cada uno sabe cuánto lo afecta.

    Occam, no se preocupe por las boletas con colorcitos y fotitos, al paso que va la educación en el país, en poco tiempo se implementará el nuevo y revolucionario sistema de pintar el dedo pulgar con tinta indeleble.

  15. Adenoz: Nunca había padecido hasta el momento su mordacidad, así que voy a hacer como corresponde en estos casos, e ignorarlo supinamente.

    Sin embargo, no puedo dejar de maravillarme ante otra intervención suya, en la que dice que, por ser kirchnerista no vive refregándonos con el lamento por sus muertos. Realmente hilarante. Hace rato que no me reía tanto.

  16. Adenoz, me jodés la lectura de los comentarios. Opiná de lo que cabe opinar y dejate de romper las pelotas. O andá a masturbarte a mundo perverso. NABO.

  17. Nobleza obliga. Debo rectificar un comentario y agradecer al Sr Adenoz su amabilidad para hacerme saber que las bombas de estruendo y fuegos artificiales no eran festejos de Rossi. Lo que me parece mas lógico y prudente. Hecha esta aclaración, nuevamente agradezco el respeto y la amabilidad del Sr. ADENOZ.
    Lo que no me parece bien es que rosarinos con suerte celebren que otros rosarinos sean menos afortunados. Pero es un ejemplo mas de cómo somos. Quedarse en lo chiquito en lo personal y no pensar como partes de una sociedad. Rosario no es lo mismo sin su clásico. Palabra de Gallina.
    Un abrazo y Gracias Relato por permitirme enmendar mi error.

  18. Si yo no te nombraba a mi amigo no servía el ejemplo.
    Por qué no posteás si te peleaste con tu jermu?
    O si el cartero no te deja mas las cartas?
    O si tenés disfunción eréctil transitoria?
    O acaso tu grupo de gomías íntimos están por acá?
    Son mariconeadas.
    Ahora sí, serrecontravemo.

  19. Encuesta:

    De que mierda se rie Adenoz?

    a) El juguetito sexual de 30 cm le esta rompiendo las paredes del ano, lo que le causa un dolor supremo, solo exteriorizable a travez de una mueca.

    b) Es realmente un pelotudo. Y se rie de pelotudo nomas.

    Vote YA!!! Es su deber civico.

  20. Ante cada queja que se escuche, habría que pedir constancia electoral. Si no votó injustificadamente, tendría que ir a quejarse con la almohada.

    Quejarse de los problemas de la civilización sin participar en lo más mínimo que se nos permite -votar- es bien de argentino medio pelo.

  21. Y para terminar, antes de irme a pintar:
    Hace unos días crepó un amigo mío de la infancia por un puto cáncer. No salí a comentarlo en ningún lado. Las cosas personales las manejo por otro circuito.
    Los pésames virtuales son una garcha.
    Pero, claro, soy kirchnerista, eso explica todo.

  22. El que no votó en estas internas, no va a ir a las que son posta con el documento con un casillero sin sellar. Si no lo multan por no haber participado, en julio sigue chupando mate sin calentarse.
    Claro, son los que después se quejan, pero… Quién les da bola a los forros?

  23. «que ante el milagro eterno de todo lo que existe,
    es malo ser indócil y es pecado ser triste»

    Un fragmento de una poesía de José Pedroni, me lo recitó un amigo que se fue hace unos días. Este verso se me quedó pegado creo que para siempre, y ahora te lo paso a vos.

    Abrazo y buen viaje.

  24. Occbiam:
    La interna del Frepaso del ’95 era entre Bordón y el Chacho. Podía votar gente de otros partidos o ajena al Frepaso.
    En estas, participaron todos los partidos, por lo que sería desacertado votar a un candidato opositor al propio.
    Desacertado, perverso y pelotudo.
    Su ignorancia me hace acordar (con todos los recaudos) al desconocimiento de Borges sobre Maradona.
    No subestime a los votantes, son los que le dan (a usted) más de un dolor de cabeza y lo hacen escribir perogrulladas a granel.

    Y si Del Sel es peronista, yo soy de racin.

  25. Como hacer para que voten Relato?
    La mayoría no tiene obligación, porque tiene más de 70 (ya no se mueren a los 70, como antes), otros ni siquiera están y nunca cambiaron el domicilio.
    Ponemos más micros, choris y vino?
    Le damos $50 por voto?
    Una zapatilla ahora y la otra despues que voten?
    Algo se nos va a ocurrir, quedate tranquilo.

  26. Si, Algún Peronista, siempre entiendo mal las cosas. Las internas eran abiertas, pero no al estilo Duhalde, sino obligatorias como todas las demás elecciones.

    Y un 28% te puede hacer mierda una elección. Lo digo yo, lo dice Bragueta Menendez, lo dice Rouvier, lo dice Rosendo, lo dice Aurelio y lo dice Artemio.

  27. Relato:

    Te acompaño, desde la distancia física pero no afectiva, ante esta pérdida. Me pareció muy conmovedor tu obituario.

    En cuanto a estas internas santafesinas, a las que no les di bola en absoluto (por suerte hubo fútbol el domingo), no tengo la menor idea del mecanismo. Sólo vi que había que meter cinco boletas en cinco ranuras de distintos colores, y que las boletas estaban llenas de colores, de fotos carnet de los candidatos, de loguitos y textos con los nombres de los partidos, de las alianzas, etc. Un sistema muy sencillo y accesible para este país cada día más alfabetizado.
    Pero lo que no me quedó para nada claro es por cuántos candidatos había que votar. Comprendeme, soy del siglo pasado, un dinosaurio que concebía que los candidatos de un partido los definían los afiliados de ese partido, y no los rivales, seleccionando al que resultara más fácil de vencer (excepción hecha por el dedazo en Capital, en que al candidato más antipático y frígido de todos lo eligió la Líder absoluta).
    Te doy un ejemplo de hasta dónde llega mi ignorancia: De los candidatos del PJ, yo hubiera elegido a Perotti. Pero como el PJ se encolumna atrás de este «proyecto nacional», mejor lo voto al frepasista gorilón del Chivo Rossi, que es un perdedor nato, así le mejoro las chances a, por ejemplo, Del Sel, que es peronista, pero no va por los carriles lamebotas con el gobierno nacional. Es una suposición. Si yo entonces lo voto a Rossi, ¿puedo también votarlo a Del Sel, o ya gasté mi voto? Lo digo porque en tal caso, los votos que obtuvo Rossi no indican un carajo.
    Pero insisto: Yo de este mecanismo no entiendo nada.
    Sólo recuerdo que el turco le llenó las urnas a la interna abierta del Frepaso, y de tal forma lo mandó al sótano al Chacho en 1995.
    Si alguien tiene paciencia, que me lo explique, por favor.

    En Paraná aprovechá para comer unos buenos pescaditos de río, que allá se dan mucho mejores que en Rosario o en San Pedro. Podés por ejemplo conseguir todavía Pacú grande y no de criadero.

    Un cordial saludo a todos, y un gran abrazo para vos.

  28. Tranqui, anónimo 13:52, calmate, respirá, aspirá, tomate un relajante, sentate, acariciá al gato, pensá en algo lindo, que se yo, la última vez que garchaste…
    ah, no te acordás, bueno, no sé, una peli que te gustó, así, así, todo tiene arreglo, despreocupate, relajate, desvestite…

    Hyspasia:
    Oiga, no se burle.

  29. Brasil para todas sus obras publicas, incluso las del mundial, porque la inflacion escalo al 5% anual.
    Si nos llegasen a cerrar las fronteras….donde nos metemos el 85% de la produccion automotriz?
    No hay plan…porque no hay $$$$$$.
    Las jubilaciones ya se las fumaron.
    La planta estatal crece, los subsidios crecen, se estan perdiendo los laburos genuinos, las empresas se estan yendo….la inflacion galopa, la inseguridad vuela….

    Estamos perdidos.

  30. Nadie se va del todo, aunque así lo aparente. Con lo que nos deja y quedará para siempre en nosotros, se va reconstruyendo una porción importante de esa persona que nos marcó.
    Un abrazo y una gotita de consuelo para endulzar la tristeza.

  31. PRIMARIAS SANTAFESINAS
    Por Adenoz (Especial para Relato del Presente)
    Varios datos quedan luego de estas elecciones internas ejemplares.
    – El kirchnerismo ganó en la interna del PJ por casi el 70% (sumando lo obtenido por Rossi y Bielsa).
    – El Frente Santa Fe para Todos (PJ), en el total general, aventajó al Frente Progresista (PSP, UCR, ARI, NOB, CARC).
    – Del Sel (la Tota) fue el mejor aliado de Rossi, ya que le sacó votos a Perotti (reutemista) en el norte de la provincia, dejándolo segundo.
    – Quienes no votaron en la interna, difícil que lo hagan en las próximas.
    – Los que votaron a la Tota, lo volverán a votar, ya que contra el alma de perdedores no se puede pelear.
    – El PJ vota unido. El Lole ya dió su apoyo a Agustín y solo falta arreglar un par de lugares con Perotti.
    – Si Binner arregla con Alfonsito, el Frente va todo junto detrás de Bonfatti, aunque se tengan que tragar el sapo del Colorado.
    – Si Hermes se larga solo, acompañado por el GEN, Pino, Piñón Juez y demás, los radicales se abren y Rossi tiene más chances.

    De todos modos y dadas las circunstancias, propongo que manden todo el desodorante que puedan a Santa Fe.
    Hay mucho olor a Chivo.
    Sevemo.

    No se olviden de Strauss Kahn.
    Liberen a Carrascosa.
    Maten a Listorti.

  32. Me parece que está interpretando mal las cosas. El 72 % es mucho, para ser unas internas y los que no fueron a votar nunca pueden dar vuelta una elección.
    Cada día más adentro, el FPV, ganó en tierras socialistas.

  33. Lo de Rossi me dolió. Pero esta mañana mirando los computos finales , no se que carajo festejaban anoche con fuegos artificiales y bombas de estruendo. El fuerte de Rossi fue Rosario y todos sus clientes. Hasta él está pidiendo mesura. Se la ve venir.
    Por lo demás fue una jornada muy tranqui ya que se noto la ausencia de los punteros arreando ganado, digo, votantes.
    Le mando un abrazo y no olvide que nadie se va mientras perdure en nuestro corazón.
    Lo espero de pasada.:)
    Un abrazo

  34. Relato: te mando una tortita frita para que puedas superar tu pérdida. Estoy seguro que tiene internet que anda rápido, no se le corta nunca y la compañía lo llama para saludar en su cumpleaños y le dice que si se olvidó de pagar está todo bien y lo haga cuando pueda.

    Filmus es un tipo muy triste con muy pocas luces. Va a hacer desastres teniendo al gobierno nacional a favor.