Inicio » Relato del presente » Todo lo que el silencio puede gritar
Recién llegada de China, Cris retomó la agenda para demostrar que está al tanto de los temas que realmente importan. Guerra de servicios que se arrojan con pescado podrido, escuchas que demuestran que los espías tienen el mismo nivel de expresión verbal que un fumapaco y los fondos buitres escrachando el patrimonio de los funcionarios. En base a ello, la Presi ordenó un acto para agitar las aguas, no aclarar nada y maltratarnos un ratito en un país en el que te vas a dormir temprano un domingo pensando que el lunes hay joda en el Congreso, y para el desayuno se cargaron un fiscal.
Cris empezó diciendo que era un día muy especial, como siempre que habla y hace anuncios innecesarios o mentirosos para justificar una bajada de línea posterior. Esta vez le tocó el turno, entre otras cosas, a los trenes del Ferrocarril Mitre. A Florencio Randazzo le vino como anillo al dedo y aprovechó para dar un discurso de campaña, contra los fondos buitres que osaron sospechar de alguna clase de enriquecimiento ilícito en los funcionarios del kirchnerismo. ¿Cómo se atreven a pensar así de mal?. Puteó a la parte de la Justicia que no responde a los llamados telefónicos de la Rosada y, de paso, mencionó algo de los trenes nuevos, o sea, el motivo por el cual estaba hablando. Así y todo, fue mucho más serio que Sergio Berni, quien sostuvo que le escracharon el patrimonio porque está «bien posicionado en las encuestas». Sí, lo dijo en serio.
Luego de las palabras de Floppy, Cristina remarcó también que era la primera vez en la historia que el Ferrocarril Mitre contaba con coches nuevos. Lo mismo dijo un maquinista al que pusieron frente a Cámara. Todos –Cristina, Florencio y el maquinista– mintieron descaradamente y por televisión pública. Los trenes del Mitre eran nuevos cuando se construyeron. Y desde 1961 se empezó a renovar la flota con vehículos comprados a la empresa japonesa Toshiba. Incluso, si tuvieran algo de decoro y respeto por el propio peronismo, podrían haber mencionado que la última compra de Toshibas se hizo en diciembre de 1973, con Perón en el Gobierno, pero el delirio fundacionalista siempre les gana de mano.

Por otro lado, los Toshiba fueron fabricados con una vida útil de 50 años. En la década de los noventas fueron renovados porque, para qué gastar en trenes nuevos si a los existentes les quedaban entre 20 y 30 años de resto. A Cristina le tocó renovarlos por cuestiones de coincidencias temporales. Así y todo, nadie habría hecho nada si no hubieran muerto 51 personas antes.
Luego Cristina, ya en la Cadena, dijo que desde 2003 «decidimos mirar hacia delante». Doce años debatiendo cosas que pasaron hace setenta, culpando a lo que pasó hace cuarenta y puteando a lo que hicieron hace veinte, pero siempre mirando hacia delante. El mirar para adelante, en este caso, consistió en celebrar la inauguración de una línea de cosméticos en Pilar. Los monotributistas de la hinchada, que la tienen clara a la hora de identificar enemigos, se la pasaron chiflando cada vez que Cristina nombraba al pobre tano que trajo la guita, que justo se apellida Macri.
Siempre hacia el frente, Cristina finalmente hizo los anuncios en materia de educación que sirvieron de excusa para convocar al acto: 16 segundos para decir que inauguraron unos playones deportivos y algunas aulas. Resultó interesante cuando la Presi señaló a una maestra de Olavarría. «Me pidió por Facebook unas salitas, la llamé a mi cuñada y le pedí que las hiciera», dijo de manera divina. Minutos más tarde, la que dijo administrar un país entre partidas de Candy Crush, pidió respeto por las Instituciones.
También le llegó el turno a los que criticaron su viaje a la República Popular China, principalmente a los empresarios. Carpetazo de por medio, esta vez la Presi no utilizó el «se acuerdan», sino el «me enteré que» para escrachar pasado, presente y futuro de quienes osaron emitir una opinión. Obviamente, resaltó que los que se opusieron, no lo hicieron por cuestiones reales, sino por llevarle la contra al Gobierno, como si no arrancáramos la ronda electoral de fin de ciclo en unos meses. Y como a Cristina nadie le compite a la hora de marcar la paja en el ojo ajeno con un fardo colgando del propio, afirmó que «habría que pensar dos veces antes de salir a criticar a los chinos». Sí, lo dijo la misma mina que se cagó de risa de los 1.400 millones de chinos en menos de los 140 caracteres que permite Twitter.
Inaugurando la sección «Pasando Revista con Cristina», la Presi empezó a leer titulares de medios varios que, como corresponde, eran los que les convenía leer. Embalada en la contradicción instantánea, mencionó a Fernando De La Rúa como el «presidente que se fue en helicóptero» para luego pedir que no silben por respeto, resaltó el éxito del último sorteo del plan Procrear y afirmó que verán si prorrogan el plan Ahora 12, ese que consiste en que el Estado financie las compras en 12 cuotas de jueves a domingos. En este punto, Cristina remarcó que Máximo aprovechó el plan para comprarse una heladera «de ésas que hacen cubitos».
Menos mal que se avivó y no le vendieron una sin motor, con lo que cuesta conseguir un vendedor de hielo en pleno siglo XXI. Según la mandataria, Máximo le preguntó por qué no podía acceder al plan Ahora 12 si él también es argentino. Lástima que en las videoconferencias no la pusieron nuevamente a Salustriana, la jujeña que Cristina utilizó en cadena para bardear a Macri por los subtes, porque habría estado bueno preguntarle qué opina de que con sus impuestos financie la heladera que hace cubitos del primogénito presidencial.
Cerca del final, enojada porque alguien sospecha del patrimonio de todo aquel que haya pasado cerca de la Rosada, afirmó que sólo se trata de «atacar, denostar e infamar a todo aquel que no agache la cabeza ante el Poder». Obviamente, aclaró que se trataba del Poder mediático. Si habláramos del Poder real –que mantienen hace doce años– algo podemos hablar de lo que pasa cuando no se agacha la cabeza. Te pueden escrachar por pensar distinto así hayas ganado un Oscar. Te pueden denostar por misógino luego de ofrecerte manejar Futbol para Todos o, sencillamente. Y te pueden destrozar por Cadena Nacional por ser un jubilado que quiso comprar 10 dólares para su nieto.
«Exigimos para Argentina el mismo respeto que Argentina tiene para todos los países del mundo», tiró a los gritos, mientras los chicos aplaudían. Quizás se refería a cuando Capitanich dijo que los Alemanes son cómplices de los fondos buitre. O cuando insinuó que si le pasaba algo miráramos hacia el norte. O todas las veces que puteó a Estados Unidos. Tal vez a cuando se cagó de risa de la forma de hablar de los chinos. O cuando tranzó la impunidad de los iraníes cagándose en la soberanía judicial argentina.
Y ya que estamos en el tema, Cristina habló con la militancia. «Nos quedamos con el canto, nos quedamos con la alegría y a ellos les dejamos el silencio, siempre les gustó el silencio, porque no tienen nada para decir, o porque no pueden decir lo que piensan». Curiosidades de una jornada en la que, si de algo la Presi no habló, fue del caso Nisman.
Es entendible la bronca ante la convocatoria a una marcha del silencio para el día en que se cumple el primer mes de la muerte de Nisman. Los que convocaron ni siquiera tuvieron la delicadeza de considerar que al día siguiente es el cumpleaños de Cristina.
Como cada vez que se aproxima una fecha de movilización contra el Gobierno, quienes adhieren por contrato de locación o por convicción, se ponen nerviosos. Esta vez, al menjunje mental y de valores hay que sumarle la angustia de la proximidad del fin. Los primeros, prenden una vela para quedar en planta permanente lo antes posible. Los segundos, saben que se les va la figura maternal que optaron por tener en lugar de una administradora temporal de los bienes del Estado.
Increíblemente, desde Justicia Legítima salieron a cuestionar a los fiscales que pusieron la caripela y el nombre bajo el argumento de «no haber sido designados por concurso». De todos los cargos que ocupó Gils Carbó a lo largo de su carrera en la Procuración, sólo gano uno solo por concurso, pero eso no parece importarles.
Desde la misma agrupación, la fiscal Cristina Caamaño juntó firmas antimarcha a través de un mail. Con Natalia Aguiar nos enteramos e hicimos la nota. Todavía estamos recibiendo pedidos de los que figuran como adherentes antimarcha para que aclaremos que «no es tan así» lo que figura en un mail que tenemos impreso. Hace una semana les dije que Caamaño era el número puesto para reemplazar a Nisman. Ahora ya casi nadie lo niega. Linda paradoja: la que quieren poner en reemplazo de un fiscal muerto, junta firmas contra los que reclaman por ese fiscal fallecido.
De forma natural, los que bancan y bancaron a exfuncionarios menemistas, presidentes multimillonarios, militares sospechados, espionaje interno masivo, represiones a pueblos originarios, muertes por desnutrición y masacres en trenes sin frenos, hicieron un notable esfuerzo por hacernos entender en qué casos está bien marchar, sobre qué sí se puede protestar, y con quiénes deberíamos hacerlo. Otros hablaron de Golpe Blando. Evidentemente, no dimensionan el concepto espacio tiempo. La idea de partir antes de la próxima Navidad les cuesta más que expandir el cubo de un binomio. Y no faltó el mamerto que quiso desacreditar la convocatoria porque se sumaba Cecilia Pando. Esas cosas que tiene el kirchnerista que cree que la presencia de la esposa de un teniente retirado es más recriminable que bancar a un Jefe del Ejército acusado de crímenes de lesa humanidad.
Como siempre, el resto se dedicó a mencionar que la marcha estaba politizada, como si existieran marchas que no fueran políticas, como si toda protesta no fuera política, como si todo ciudadano no fuera un zoon politikon desde que a los griegos se les dio por crear un sistema de gobierno participativo. Todo lo que hacemos en sociedad, incluso cuando creemos que nos chupa un huevo la política, es política.
Desde que se anunció la movilización del #18F quedé sorprendido. No tanto por quiénes la convocaban, sino por una palabra que me resultó ensordecedora: silencio. Muchas veces entendí que el silencio es la peor forma de vivir en una sociedad en la que todos callan por temor, por vergüenza, por que no les importa o porque los ruidos de sus problemas son más fuertes que cualquier otra voz. Siempre creí que el silencio como mecanismo inconsciente y colectivo estuvo arraigado en nuestras mentes. Nuestra historia nos dio motivos suficientes para adquirir ese sistema de preservación egoísta, lo que les pasaba a quienes hablaban cuando otros callaban contribuyó al desarrollo del método de supervivencia silenciosa «no te metás».
Sin embargo, el silencio tiene mala fama. No es lo mismo el silencio que callarse la boca, aunque nos hayan recordado que la mejor forma de callar a alguien es silenciarlo. A un Gobierno que ha hecho de los simbolismos un estilo de vida, no hay mejor forma de jugarle que en su ley. Una marcha silenciosa en un día conmemorativo.
Por eso me sorprendió y me sigue sorprendiendo la propuesta del silencio. Porque cuando miles de personas hablan sin decir nada, no hay respuesta más ruidosa que un silencio estruendoso, colectivo y visible. Como cuando esa persona que debía respetarte te insulta en la cara y sólo te quedás mirándola.
En silencio.
Un silencio que, como afirmaba Nietzche, el agresor interpreta como desprecio. Y no hay nada más lindo que responder a una agresión de ese modo.
En silencio.
Jueves. Ya que andamos citando escritores atormentados, Hemingway decía que se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. Cristina está por cumplir 62, pero no creo que tengamos tanta suerte.
Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
577 respuestas
Ahhhhh, recien me levanto, llueve hace 6 horas y por fin salto la ficha del jaston/mogolito, quiere un trosko «honesto», uno que no se lave las patas y que tome mate. O sea la misma mierda que ahora pero sin robar.
Uno que te diga que pensar, cuando y cuanto tiempo, que te digan que hacer con tu plata y en que podes no no gastarla.
Algo asi como los peronistas que tanto odio les tiene, pero sin robar.
No le molesta el autoritarismo, la antiguedad de las ideas o si son practicas y dan resultado, el solo quiere que le digan que pensar y no roben.
PD: sigo esperando saber que te molesta, porque de nuevo, seguis marcando cosas que son tuyas. Ya no se como decirtelo.
PD I: Nico, este mogolito new version, 2.0 me parece mas pelotudo que el anterior, al menos en su version primaria sabia cuando dejar de porfiar con un «tirate un pedo», este bobo la sigue y aburre.
Epa chicas.. son madrugadoras.
Bartolito Roia descendio al nivel de un Nico pasado de merca y se paranoiqueo.
Deja de tener gracia.
Veo que Jorgito escribe con algo de conocimiento 🙂
Jorgito.. supongo que vos con 20 lucas mas por mes te vas a vivir a Puerto Madero.. jaja
No me extrania que con ese pensamiento te quejes de la inflacion y que te cueste llegar a fin de mes.
Sos un careta frustrado supongo.
Viniste a Punta Lara y te fuiste sintiendote superior que los negros de la motomel?
Si cheguevariaste por ahi supongo que aprendiste que los bolitas son todos coyas sucios, que los brazucas son unos negros en sunga y asi..
Aca la vida es mas o menos como la describis.
Vive gente que podria vivir en un barrio cerrado pero no tiene la mente jorgizada.
No la tengo lunga, todos los dias veo gente que la tiene muchiiiiisimo mas clara que yo. Y me ubico.
Y veo muchisimas mas (como vos) que no. Y lo frustrante es que tuviste la oportunidad de educarte, de viajar, y quedaste con la mente mas cerrada que los cabeza de termo que tanto escozor te causan. Tuviste oportunidades que ellos no tuvieron ni van a tener. Quien es peor?
No reniegues de los negros peronistas, que en Argentina somos en su mayoria eso.
Y va a ser por largos anios asi.
Por lo menos hasta que se muera la generacion de Bartolito Roia. Quien seguramente en los 70s usaba el pelo cortito para que no se lo lleven en cana, cosa que le ensenio su amante masculino en el servicio militar :).
Entre la gente de mi edad para abajo, veo mas posibilidades.
Opasitor: otra vez: el argento jorgizado, se hace el macho en elecciones legislativas. Y los opas de la opasicion que ganaron las legislativas y querian gobernar.
Pero hay muchos Jorgitos que tienen un mango para asadito el fin de semana, hay mucha gente que cobra planes. Practicamente no conozco gente sin laburo (que quiera laburar y no como Roia, obvio).
Entonces.. al momento de votar, esta gente va a votar lo que conoce, que le alcanza y le sobra con eso.
Jorgito se queja porque se le devalua la moneda. Pero si tuviera el bolsillo lleno, estaria careteando y le chuparia un huevo la educacion, salud y se alejaria de los negros motomeleros.
La gente que piensa en el mediano/largo plazo es infima en comparacion.
Y no hay candidato de la opasicion que ofrezca una alternativa mas votable por esta gente.
Opa: LTA, IMHO 🙂
Relajate y disfruta.. es Domingo (Peronista).
No, pará Roia, leíste otra cosa, no el artículo del link. A mí me parece que tiene razón con eso de que los jueces se le animen a los gobiernos recién cuando huelen sangre de fin de ciclo.
Pero cómo, entonces Independiente empató 2-2 ?? Negocio redondo.
Manimal: yo leí la columna que vos decís y también estoy de acuerdo con Fontevecchia cuando dice que los jueces y fiscales se le animan al gobierno cuando se están yendo.
Me refiero a la columna de hoy que cita a Asís y lo trata de fanfarrón.
El resultado de anoche fue de Newell´s 2 – Independiente 3. Después del empate, Ustari salió al mejor estilo Neuer contra Higuaín, le rompió la jeta a Mancuello y le dieron un penal que definió el resultado.
Un poco de seriedad: No se pierdan la opinión de Fontevecchia
«Que la Justicia diga basta a los gobiernos sólo cuando acaba cada ciclo debería entristecernos en lugar de alegrarnos»
http://www.perfil.com/columnistas/Fracaso-colectivo-20150213-0054.html
Manimal: en la columna de hoy de Fontevecchia, éste mete las dos gambas hasta el cuadril, o los cuadriles.
Califica de fanfarrón a Jorge Asís porque un «Garganta Profunda» le dijo que Stiuso los empomó a los de Perfil con una foto que no es la de él.
Todos los periodistas de Perfil salieron a bardear a Asis pero el repitió lo que le dijeron.
¡Menos mal qué solamente el Abuelito Simpson no sabe leer, justo justo él que recibió el tuit del Turco con esa frase!.
Gilazos!
Roia, no me enteré de cómo salió Newls con el rojo anoche. ¿ganó la Lepra? Era local !!
Manimal: perdimos 3 a 2 contra Independiente y nos ganaron bien. Por lo visto al Tolo no le entendieron bien o no sabe explicarle a los jugadores.
Mandar a los cuatro defensores hasta la mitad del campo es solamente para los pelotudos, no ya para principiantes. O los mismos defensores se olvidaros de lo que jugaban.
Por otra parte, si al tener un Nº 7, o wing al mejor estilo Caniggia, y hacerlo jugar de mediocampista, es mejor dedicarse al hóckey sobre hielo; tal es así que en el 2do. tiempo, jugó en su verdadera posición y llegó el empate – de o-2 a 2-2.
Espero que se aviven un poco y dejen de boludear porque desde que se fue el Tata que están «robando» el «sueldito» que cobran.
Saludos cordiales.
Gatón, si sos experto en informática como Lagomarsino, cambiale el LOCALE al teclado para que puedas escribir con «ñ»
Lamento que algunos del blog te rotulen de K sólo por decir lo evidente: que a la gente le importa tres pedos la justicia y la inflación mientras puedan sobrevivir con su subsidio y que por lo tanto, van a seguir votando opciones populistas. Claro que lamento todavía más que haya un 40% de descerebrados que en octubre confirmarán este pronóstico.
Otra perla para la colección o para el collar de la dama: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/266178-71569-2015-02-15.html
Debe estar repantigado en su sillón o silla del escritorio y solazándose sacándo a la luz archivos para todos y todas; para que tengan, guarden, freezen, archiven y repartan lo que no les gusta.
¡Linda piedra pá la honda!
Para el sublime goce matinal dominical, sugiero la atenta lectura de la Madre Teresa de Calcuta del periodismo vernáculo: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-266178-2015-02-15.html
Sin olvidarme que, a mi entender y sin ser creyente, la citada religiosa debe haber cometido muchas y muy malas acciones para dedicar su vida a como la dedicó para purgar su alma. Opinión personal exclusivamente mía.
Ojo muchachos:_ se calentò Benito Mamàmela…. ¡¡¡buhhhhhh!!
Le tienen que pagar a los muchachos para llevarlos a un acto (D Elia dixit), pero el nabo tiene sueños montoneros.
Mamàmela: a lo sumo les da (ideològica y fàcticamente para armar una triple A).
Gas, la tenes fea cuando alguien te propone razonar, seguis con lo que vos ves (no entiendo, estas todo el dia en Internet, o salis a la calle?, y si salis a la calle ¿sacas la vista de la tecnología?)… ¿Estadisticas inventadas? Lo que yo te mente son el resultado oficial de las ultimas elecciones….
Opo: sin ánimo de polémicas ni de fanfarronadas berretas, pero justo es reconocer que ambos y con algunos más, ayer pensamos y dijimos las mismas cosas – con distintas palabras – sobre la actividad del freelance.
En la edición de hoy hay una interesante columna de Alconada Mon que merece ser leída relacionada con sus comentarios, los míos y las explicaciones del quía.
Aquí va: http://www.lanacion.com.ar/1768625-escuchas-un-mundo-subterraneo-a-disposicion-del-mejor-postor?.
Espero que lo disfrute.
Opo: uno de los errores que cometo a menudo es creer que la gente entiende lo que digo sin mayores explicaciones; de allí mis notables limitaciones.
La relación que encuentro entre la columna que le cito y el quía está referida a lo que Ud. bien dice: ¿qué es lo que hace él sentado todo el día frente a su monitor?; esa actividad le genera ingresos importantes en Peronia y del exterior ¿acaso investiga todo y de todos y la «vende al mejor postor y según la cara»; ¿por qué pregunta sobre que hace uno, dice, que estudios tiene y demás etcéteras, por ejemplo: si paga o no impuestos, si defeca duro o blando, frecuencia sexual y demás pelotudeces?
Cordiales saludos, yo no puedo disfrutar de un asado porque asado sin la sal bien crujiente no es asado que se precie, ¿o no?
ANTE EL INTENTO DE GOLPE RECUERDEN: El Art. 36 de la Constitución Nacional establece “Todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren…” “… actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático…”
«El juez federal Claudio Bonadio pidió el juicio político de la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Solicitó la Cámara de Diputados que inicie el trámite de remoción por su actuación en el caso de llamado a indagatoria del fiscal Carlos Gonella»
http://www.infobae.com/2015/02/14/1626814-bonadio-pidio-el-juicio-politico-gils-carbo
Parece que la justicia se amotinó en serio… Este va a ser un año verdaderamente entretenido.
«Otra vez Jorgito.. desde donde escribis para bardearme?
Cuantos titulos universitarios tenes?
Cuantos idiomas hablas?
Cuantas culturas conoces?
Cuantas ideas propias tenes?»
Hablo desde haber ido, hace años, varios findes en un verano al Club Universitario de La Plata, el nautico, ahi en Punta Chota, donde vos vivis.
Fuiste vos el que dijo que ganaba 50 lucas, 5 mil verdes oficiales, mas otros depositos afuera de «freelance», que podrian ser mil mas.
Sos vos el que te la das de tenerla lunga, amigo. Y despues pones IMHO, jajaja.
Como mechas todos tus idiomas y conocimientos cuando salis a la calle a hablar en quechuguaraaymara?
Yo no llego a un tercio de la guita que decis manejar por mes y, con la inflacion que hay, cada vez mi poder adquisitivo esta peor.
Ahora, mas alla de algunas casas quintas, hermano, con seis lucas verdes por mes yo no viviria en Punta Chota. Si no tenes una parrillita que se forra de guita vendiendo tetra y chori, y sos, digamos, programador, no entiendo que estas haciendo en ese lugar.
Yo me sentiria como Cortazar en «Casa tomada», con los corte «cotonete» invadiendote todo, cada fin de semana. Debes vivir en un bunker. Debe ser jodido tener que transitar un domingo esos seis kilometros que te separan de la ruta y tener que esquivar, ademas de los pozos, las picadas que hacen en Motomel.
Pero si a vos te gusta…
Hablo dos idiomas, pichuleo un tercero.
Hice algunos años de UBA, solo tengo un titulo terciario pedorro y un secundario bueno.
Culturas? Unas cuantas, de pendejo hice la gran «Che Guevara».
Ideas propias? Solo la de que sos un pelotudo (y muy pajero) que proyectas toda la mierda que tenes adentro. Pero creo que esta idea no es muy original, veo que son varios que opinan lo mismo.
Que te garue finito, y guarda con las empanadas de «pollo» que venden por la zona. En realidad son de sabalo podrido de las cloacas de Berazategui.
Lo de Néstor es un secreto a voces, algo ue se murmura, pero si saliera a descubierto, al la luz, la onda expansiva haría mucho daño. Es como el cuento del traje nuevo del Emperador.
Aburrís más que la Yegua,Ente Oficialista. Al menos en tu modo Marcelo eras agresivo, ibas de frente, ahora sos una turrita que tira la piedra y esconde la mnao, gatita agresivo-pasiva. Es muy deshonesto, sabés. Y como ya dije, aburrís.
jaja, me gusta como lo unico que hacen es putear al distinto y lo quieren rajar de su circulo de pajeros.
Yo laburo via internet, estoy todo el puto dia conectado.. x eso puedo escribir estas pelotudeces, mientras me hago un asadito, mientras charlo con mi cuniado, mientras
a le digo si querida a mi jermu mientras me rompe los huevos…. estoy acostumbrado.
Soy multitarea..
No miro futbol para todos gratis gracias a Cristina.
Puedo putearlos tranquilo, diciendo que gastan mal la guita de mis impuestos.
Puedo quejarme de lo hijos de puta que son con la salud publica, pero me puedo atender en una clinica privada.
Puedo elegir vivir en Punta Lara, pero bien podria estar viviendo en practicamente cualquier lugar del mundo, siempre como clase media o media baja.
Y para que otra vez Jegue no se queje de mi autoreferencia mientras todos escatiman contar desde donde escriben en su vida real, lo digo para que vean que se puede putear tranquilo cuando no se es una larva dependiente del estado ni del anti estado.
En mi pueblo originario (interior de bs as) conozco gente que recibe plan.
Conozco mucha gente que se hace la casa con el procrear.
Y toda gente real.
No me hace falta mirar estadisticas pelotudas o manipuladas para ver que los peronistas con el pan y circo tienen para rato.
A toda esta gente le chupa un huevo la justicia, la educacion, de vez en cuando se quejan de la seguridad..
Pero en las proximas elecciones, votan peronismo. Lo mismo que Roia cuando lo amenacen que se le acaba el fpt 🙂
Opositor.. la tenes adentro con tu matematica. El excel vive dentro de la compu. Sali a la calle del conurbano que es donde se cocina todo, y despues si queres hablamos.
Lo que decis puede ser valido si la candidata fuera Cristina, pero cualquier otro que pongan ante los mongolitos de la opo.. arrasa.
Y otra vez.. lo digo con resignacion. Me gustaria que surja un Mujica o alguien parecido.. pero estamos lejos de que entre nosotros salga alguien asi.
Por lo pronto, siendo egoista, a mi me chupa un huevo quien suba, mi vida no va a cambiar mucho.
Me encantaria entrevistar flacos en el laburo y no ver que la educacion se cae a pedazos.
Me encantaria pasar por un hospital y ver que hay por lo menos gasa.
Me encantaria no ver pibes destrozados por la droga.
Me encantaria no tener que estar cuidandome que no me choreen.
Pero bueno, es lo que hay. Y lo acepto. Y lo pongo en la balanza. Y sigo eligiendo vivir aca. Pagar impuestos aca. Consumir aca. Y ayudar en lo que pueda por aca.
Sin pedestal de marmol. Como hacen miles de personas comunes, pero lamentablemente pocas en comparacion, que laburan dia a dia sin larvear ni pajearse con futbol para todos, que son las que dan trabajo y mueven el pais del que tanto reniegan 🙂
Se dice por ahi que…..
Stiuso (el posta) mando una apretada al gobierno… algunos das antes que Parrilli diga que levantaba el Secreto de Estado, desde el 72 a la fecha del 15 de enero queriendo responder a dicha apretada.
¿Cuál fue la apretada?: No cuantos amantes, ni negocios sucios, ni Irán, ni Hezbollah ,ni el Chapo Guzmán, sino algo mas doméstico ” Voy a contar como murió Kirchner”, esa fueron sus palabras.
Todos los K, totalmente desconcertados vieron la reaccion de la presidenta en la Quinta de Olivos, gritos y empezaron a dar vueltas y a chocarse las cabezas contra las puertas de tal forma, que se escuchaba desde la calle.
Eso nomas, nota de color que le dicen.
.
Prinz: creo que si el verdadero Stiusso, o Stiuso, se le llegara a ocurrir poner en funcionamiento el ventilador excrementicio no queda ni el loro desde «illo tempore».
Y ni hablar del culerío que se desataría en las hordas del Kakismo; lo que Ud. menciona ya lo he leído por allí en la prensa amarilla que seguro está al alcance de los services, puesto que muchos de ellos son columnistas privilegiados.
De allí la presión para que la pobrecita de la Fiscal Fein cierre la causa como suicidio, si es homicidio pasa a la Justicia Federal y ahí sí que habrá que agarrarse de los cantos.
O por lo menos muchos de ellos.
Llego tarde, ya te atendieron, pero posta que no entiendo adonde queres ir. Insistis con que no vemos, no queremos ver la luz que traes a este bloc del orto.
De nuevo pareces esos opas que se paran en la puerta del colegio de los down a reirse, marcando en ese preciso momento su propia miseria.
Que vos creas que aca no leemos, no conocemos pobres, que no pagamos impuestos, que nos llevan de la nariz, que creemos que el proximo no va a ser peronista o puto y que somos iletrados o algo asi, solo habla de vos, no se si te das cuenta, de nuevo te hago un dibujito?
Para que sepas, soy millonario, me dedico a lo agropecuario y al desarrollo inmobiliario en cordoba capital, mas precisamente en Villa Warcalde lo mas cool de cordoba, juego al golf 3 veces por semana y soy judio practicante. Ahora todo esto en que cambia que seas un pelotudo a cuerda o un service, no se, pero ahi tenes la info.
gastoncito es un recien llegado al blog…y quiere y pretende encauzar nuestras acciones, maneras de pensar y opinar, y llevarlas claramente a la «cancha de la ecuanimidad», donde los que marcan la cancha con cal, son ellos, los intelectualoides como gastoncito…
lo que gastoncito desconoce es el grado de callosidad que tenemos en el lomo quienes leemos a relatodelpresente desde el puto inicio, pero no solo relato, todosgronchos, blogbis, y a tipos que desde hace añares vienen construyendo una idea, un camino, una alerta..
hemos tenido a pibes mas densos que vos, gastoncito, hemos tenido a filosofos, a trolls, a falacieros, a tipos intransigentes, a tipos tibios y a tipos que se nos han reido, nos han buchoneado, nos han chicaneado con el 54% y con LTA’s varios desde siempre, no te preocupes por las formas, seguiremos asi
y otra cosa que no sabe gastoncito, es que ya estamos preparados con un plan de accion para los escurridizos como vos, para los «nosoykpero», para los que juegan con el filo de la posicion…
ya esta decidido hace mucho, gaston, no pierdas el tiempo con nosotros, en el 2016 te vamos a ir a buscar y no te vamos a perdonar…entendelo, vos y todos los que quieran
«copia» Y te espero despues de las PASO y las nacionales. Me la banco: soy el que vaticino que el ultimo clasico lo ganaba el millo 4 a 0. Y aca edstoy
«Otra vez Jorgito.. desde donde escribis para bardearme?
Cuantos titulos universitarios tenes?
Cuantos idiomas hablas?
Cuantas culturas conoces?
Cuantas ideas propias tenes?
En algo le acertaste: me estoy haciendo unos choris.
Y un vacio, y una tira de costillitas :)»
No soy Jorge,. pero ¿esto que chapa te da?
Desde donde escribis: Yo desde el campo, y el pueblo mas cercano que tengo es la capital nacional del polo ¿vistes?
Titulo universitario: ninguno, gato 🙂
¿idiomas? Hablo y escribo frances e ingles. Hablo portugues (exilio en Brasil). Latin 6 años (ex CNBA). Griego en 5to y 5to año
¿culturas que conozco? Muchas: y van mas alla de Puta Lara, Ensenada y la mìtica Tolosa….
AHORA VOS DECIDITE: ¿sos nac&pop, o un elitista del orto? Me haces acordar a un boludo que comentaba por acà que se creia cool porque comia ribs de cerdo en la pedorra copa rosarina de Kansas….
«Stiusso», dejate de joder… Lo menos que es el verdadero en este momento es oficialista. Estar trolleando no tre convierte en servicio….
Gaston (Stiusso, Marcelo?, Adenoz? Desorientado?,Nestor vive?làstima que RDP no me va a dar bola):
Elegi otro lugar para el bolazo: Si es por la gente que ves, por aca habìa para hacer mermelada, basto que el intendente se AMassiara, para que pasaran del 60% al 28%….
Y si sos realmente de Punta Lara o algun lugar similar, sabes que ninguno de los planes pedorros del gobierno le llegan: En el interior bonaerense no hay grandes cadenas de super salvo en las ciudades importante, los muchachos compran fiado a precios mortales casi como en los quebrachales….
Caba, Cordoba, Santa Fe y Mendoza son distritos donde no los va a votar màs del 25% . Respuesta puntual a esto, por favor
Y en Buenos Aires, si sacan menos del 45% de los votos, ni siquiera sacan a nivel nacional el primer puesto como Menem en 2003.
Respira, estudia, pensa, y contame de donde sacas tu evaluaciòn…. NO, decir que es porque miràs a la gente en Punta Lara, no sirve…
No por lo menos para hacerte el superado clase media alta, en pedestal de marmol.
Dale. Hace un esfuerzo
Ojo de bife a la parrilla y papas fritas al disco…
¡¿vos que le pedis a Roia que hable de el… que haces colgado en Internet todo el dia?!
Opo: ya está. Es un infiltrado freelance.
Un pelotudo freelance infiltrado que, aún habiendo hecho terapia, no pudo superar la pelotudez congénita. Ergo, se dedica a investigar a los comentaristas del blog.
Que argumente lo que quiera, pero es así.
Jegue, es a proposito, como ya dije..
Porque veo que les molesta leer gente real hablando de cosas reales.
Es como entrar al banio y cortarles la paja 🙂
De vos no podes hablar… o si?
Aparte de putear a Cristina, indignarte con los K.. que haces?
Que pensas por vos mismo?
Despues de esto, si queres hablamos de cosas mas abstractas.
Lo mismo para vos Roia.. 63 y?
Aparte de ver Kk por todos lados, no pagar impuestos.. hablame de como es tu vida, que me sirve de ejemplo para lo bajo que puede caer un ser humano 🙂
Nene, dicen que el alumno siempre supera a su maestro y yo vendría a ser como tu maestro; ya me superaste por lejos con tu boludeo; y tenés apenas 42.
No es necesario que te cuente, ni que te diga, ni te explique nada; ya estás a full, bien pulenta para tus pelotudeces porque tenés las neuronas bien limadas, mucho más que las mías que ya estoy de vuelta y encima gozo viendo tipos como vos que se ponen como locos con nuestras masturbaciones intelectuales, físicas o las que se nos cante.
Hace un rato Hegeliano ya te explicó y hasta te ofreció hacerte un dibujo para que entiendas algo, pelotudo freelance.
¿Querés que te haga uno yo?
Dejá, estoy mirando la Lepra y los Rojos de Avellaneda…, es más valioso que contertarle a un pelotido freelance en Peronia y en el exterior.
Gastoncito: frelance service.
¿Quién te dijo qué no pago impuestos?
¿Viste que sos un buche, o un service?
¿Para qué pagar si los pagás vos?
¿Te acostás con César Corazón de Jesús que tenés acceso a información reservada?
¿O te quedaste sin conchabo porque lo rajaron a Stiusso que también te revolvía el guiso?
Bastardo: averigüá lo que significa, service pelotudo freelance.
jaston bobeto, en tu vida puede ser que no lo veas. Pero como siempre, estas hablando de vos. ¿Te das cuenta del problema o te hago un dibujito?
JAJA, Reacciono Roia..
Te tomaste un viagra?
Jegue, un poco gracias a que hice terapia es que trato de no mentirme.
Pasa el numero de tu paisano.. uno nunca sabe.
Un poco puede ser que me recuerden lo pelotudo que era hace mas de 20 anios, x eso que gasto tiempo.. me son el reflejo de a lo que nunca quiero volver, si es que alguna vez fui (creo que no tanto) 🙂
Por lo menos se que no voy a terminar como Roia, con 63 al pedo.
Gracias a lo impuestos que paga gente como yo, es que Cristina (y el que sea) paga jubilaciones, subsidios, planes para todos y todas, estudian los muchachos hippies de filosofia…
Obviamente si no chorearan tanto no habria Nestors Femenia, los hospitales serian para todos, las calles y rutas estarian impecables.. etc.
Pero claro.. me olvidaba que aca el «vivo» es el que no paga nada.
La larva improductiva hasta estafando a la sociedad no llega a fin de mes :). En un punto son peores que los choripaneros K.
Y me diverte molestar como colado vitalicio.
Como bien dijo jegue, este es un blog pedorro, internet es casi gratis, y no se necesita invitacion.
Para que cambie el pais como pais, alguna vez debiera imponerse la cuenta de que la gente que labura, produce y aporta a la sociedad, sea mas que las larvas planeras choripaneras y las larvas odiadoras improductivas.
Creo que no lo voy a ver en vida 🙂
Saluditos chicas. No se enojen y acepten.
Besis.
Roia, me parece, digo, solo una opinion, que el ente retorno en la variante antiK progre arrepentido de haberlos apoyado, tipo asi infectado de tenenbaunismo, una cosa estilo mierda tibia sin forma.
Pero bueno, yo ya lo dije hace rato, en rosario pasan cosas raras.
Hege: ¿Qué vá ´cer?
Pasan cosas raras en Rosagasario y en Peronia.
Al Bizcocho Néstor lo compararon con San Martín; Perón era «…un viejo de mierda…» Cristina Fernández de Kirchner dixit al ex Senador Antonio Cafiero cuando fue a mangarle unos sopes para hacer un monumento al Líder.
Por ende, cantemos loas al Señor y gritemos: ¡Néshtol, Clishtina y Gashtón un solo colazhón!
¡Mamita, si a los 42 pirulos ya está así, este no llega ni a los 60!
Y aunque no lo quiera entender, ni saber, si hizo terapia así quedó: el terapeuta no sólo le comió un toco así de guita al pedo sino que lo dejó peor que cuando empezó a tratarse por pelotudo freelance.
Enfermedad incurable, si las hay.
«Cristina en El Calafate: «Estamos tercamente empecinados en brindar alegría».
Se viene el Ministerio de la Felicidad.
Avísenle a la falsa abogada egipcia que el que ríe último rie mejor..
Que interesante, encarne con caca y pico, termino hablando de el mismo, en un tipico caso de proyeccion psicologica http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_%28psicolog%C3%ADa%29
Seguis sin leerte y hablando todo el tiempo de vos mismo. No se fijate, si necesitas tengo un paisano amigo que por 400 la sesion te puede ver en La Plata, digo, asi al menos llegas a los 60 sin ser tan pelotudo.
Hege: agradeceré que colabore en la búsqueda del nombre del Aeropuerto Internacional de Boludos a Fetas; también lo podríamos bautizar «Radiador», porque todos los bichos se se quedan pegados.
Pasarla tan bien y venir a torturarse al pedo y gratis a este blog pedorro.
Digo, uno nunca sabe …
Díganme loco, pero tengo la sensación que tanto Sonrisitas como el Agente 000 son invento de la misma mente perturbada que nos contaba cuentitos de Atucha y sus logros en la pintura, mientras manguereaba inmundicia.
Nicolás: tal vez sea así.
Tal vez se cambió de nombre, de seso, de sexo y de profesión previo a instalarse en Punta Lara.
Digo, uno nunca sabe…
De todas maneras, el mes que viene lo voy a ir a buscar otra vez al bar Las Heras, en Av. San Martín esq. Av. del Rosario para que me muestre las DDJJ de los impuestos pagos en Peronia y en el exterior por ser pelotudo freelance.
A las 18, no olvidarse.
Te debés sentir muy solo, siervo de la Equina Real. Contame tu condena, decíme tu fracaso.
15.41 y sigue siendo TT mundial
https://twitter.com/hashtag/todosconcristina?f=realtime&src=hash
Twitter, pero ustedes sí que son revolucionarios! Tiemblan los cosacos.
y SIGUE…
https://twitter.com/hashtag/todosconcristina?f=realtime&src=hash
Chau Marcelo, te faltó el «sevemo» y el NUMERAL.
A vos Nico, no te atiendo porque si los boludos fueran globos, vos serias un dirigible 🙂
Demasiado por hoy…
Chori, sabés que nadie te lee los links, no?
http://www.infonews.com/2015/02/14/politica-185993-un-ex-fiscal-del-juicio-a-las-juntas-cuestiono-la-marcha-del-18f-marcha-de-fiscales.php
Caritas felices y copy paste. A eso se reduce la defensa intelectual del Kirchnerismo, y éso que tiene detrás intelectuales, ingenieros, artistas plásticos, colchoneros, as de bastos y al que está fuera de la ley para defenderlos.
Los Malvada Bruja del Sur soltó a los monos voladores.
https://www.youtube.com/watch?v=m-H8PuweRVA
«A las 18 habla la jefa».
Che, Ente, se te afloja la careta, tené más cuidado.
Igual, que el evento principal de tu sábado sea escuchar el desvarío de la Yegua hace que te tenga un poco d lástima, no mucha.
Jegueliano.. en algo coincidimos: este es un blog pedorro 🙂
El autor del blog es un Dios intocable? No, es un flaco de 30 pirulos que escribe muy lindo, pero que se engania con falso feedback (IMHO).
Como es internet, y es casi gratis, y estaba al pedo, entre a escribir.
Y me saltaron decenas de boludos y onanistas intelectualoides.
Incluso vos, que ahora estarias diciendo: Mama! dejame pajerame tranquilo! No me vengas con que me busca la vecinia de al lado! Esta mina del poster esta recontra remil mas buena! Ya se que es un cacho de papel, pero me la queiro coger igual, no jodas!
Sabes que sos un pajero, pero no te gusta que te lo recuerden.
Y Roia recordo que es un viejo pelotudo que de pedo termino el secundario, entonces no discute mas y trata de complejizar su lenguaje para disfrazar la vacuidad de sus ideas.
Y Jorgito desde su mansion imaginaria, con el frigobar lleno de agua mineral, con vistas a transparentes lagos e impolutos aires bardea a los pardos de punta lara que toman tetra.
Y no se que otro pelotuod aparecio, pero el denominador comun es la falta de contacto con la realidad, que saben que los desborda y por eso le tienen miedo.
Tal vez por eso te molesta que haya hablado como alguien real, de cosas reales?
Con lo que reconocieron y dejaron de discutir, me doy por satisfecho.
Y si.. estoy al pedo y me causa gracia atender boludos en blogs pedorros 🙂
¡Che Gastón, pelotudo freelance o freelance pelotudo!
Debés tener la autoestima bastante baja y pisoteada o tu masoquismo esta a full en estos días. O además de tus habilidades intelectuales tenes un delirio de puta madre o alguna droga o medicamento te está haciendo efectos extraños
Si sos tan inteligente, si sos tan iluminado, ilustrado y jeñio de las pindongas y nosotros todos iletrados, que no se nos cae una idea, ¿qué cazzo venís a torturarte a este blog pedorro?
Digo, uno nunca sabe…
Pero hay que ser muy pelotudo para castigarse solo: no te bancás a ninguno de nosotros y te encanta fumarte las puteadas y las frases vacuas; pero insistís.
¿Tenés problema con todos o la bronca es con vos mismo por tus grandes frustraciones que se te avecinan, pelotudo freelance?
¿Tu mujer o tu pareja se fue con otro, o con otra y descargas tu odio, tu bronca incomprendida y tus frustraciones aquí, en este blog pedorro al que nadie te invitó, ni te pidió opinión de nada pero venís a repartir toda tu mierda de esta manera tan gratuita?
¡Mierda que sos una gran mierda peronista, infumable, hedionda y cochambrosa mierda peronista!.
¡Pero pagás impuestos aquí y en el exterior, eh!
Y claro, sos un gran pelotudo freelance peronista; que paga impuestos a lo pavo por ser pelotudo en Peronia y encima pagas impuestos en dólares para seguir siendo pelotudo. ¡Pero freelance, eh!
Espero que después Don Un Opositor no se enoje conmigo pero: ¡he aquí la cabal demostración de los «ecsitos» del peronismo, un pelotudo freelance peronista que descarga todos sus venenos y frustraciones en este pedorro blog al que nadie lo invitó!.
¿Adónde sino?
En Peronia, nunca menos.
Menos mal que ya le endilgaste que te damos pena unos cuantos, pelotudo freelance; pero no tenés la más puta idea de lo que pensamos varios de nosotros sobre vos.
Cordiales saludos; y de onda, ¿vistes?
Circulan más de 2200 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica.
Toda gente afectada por la imputación a Cristina.
Los comemierdas rentados cada vez con peor nivel.
Lástima.
#TodosConCristina no afloja!
A las 18 habla la jefa.
jaston, no me extraña nada pero a incoherente no te gana nadie cacho.
Arrancas con «no soy un iluminado» y por la mitad salis con Esto tambien es mucho mas de lo que la mayoria de la gente puede decir.
Incluyendo al autor del blog, te diria (eso me meti a comentar)
Te molesta que puteemos ¿cual es tu problema? ¿te molesta el peronismo? ¿te molesta que querramos que se vayan los k para nunca mas volver? , no se contestate vos estas preguntas y cuando tengas respuestas, volve, mientras tanto te cuento que eso es internet y que vos entres a putear, a alabar al dueño de casa o a putearnos, me importa un carajo a la vela, no es el aula magna de filosofia, es un blog pedorro, ponele menos, aca no hay recompensa, pelotudo importante es el unico titulo que vas a conseguir.
No se, fijate, antes de hablar de vos y nadie mas que vos, lee un poco mas, empezando por vos mismo y escribi un poco menos.
PD: Si tenes razon situSSito, es trend topic mundial para putearla, lastima que no sabes leer.
https://www.facebook.com/CFKArgentina/posts/899870990077437
#TodosConCristina
TT mundial
https://twitter.com/hashtag/todosconcristina?f=realtime&src=hash
Jegueliano.. tranqui que fin de semana.
No tengo la solucion, ni soy un iluminado.
Simplemente empece a mirar y me di cuenta que esto no cambia de un dia para otro.
Es mas.. hasta posiblemente empeore mas antes de cambiar para mejor.
Y soy un laburante.. no jodo nadie, no estafo a nadie, ayudo a los que puedo alrededor mio…
Es muchisimo mas de lo que la mayoria de la gente puede decir.
Por mi laburo tengo que estar gran parte del dia atras de un teclado. Pero tambien salgo, interactuo, y mis opiniones no estan solo formadas por lo que me pone pagina 12 o la nacion.
Esto tambien es mucho mas de lo que la mayoria de la gente puede decir.
Incluyendo al autor del blog, te diria (eso me meti a comentar).
Lamentablemente la oposicion a los peronistas tiene el mismo nivel intelectual y capacidad de produccion que los que bardean en este foro :).
Jorgito.. no se desde donde escribis, pero apuesto lo que sea que es un lugar muchisimo mas pedorro e incomodo que el que estoy escribiendo yo en este momento.
Y tampoco sabes leer. Laburo en blanco, y por eso pago impuestos. Y laburo freelance aparte, y por eso cobro en dolares.
Y puse como ejemplo nomas que alguien con 50k no sale de clase media o media baja.
Se ve que tu estrecha mente te hace generalizar y poner todo en la misma bolsa. Si eso te hace sentir comodo….
Los peronistas no son solo los que vienen a baniarse al rio. Son tambien los que te cogen y se te cagan de risa desde montanias de guita.
Punta Lara no son solo micros escolares de fin de semana. Te diria que soy de los mas pobres de mi barrio 🙂
Otra vez Jorgito.. desde donde escribis para bardearme?
Cuantos titulos universitarios tenes?
Cuantos idiomas hablas?
Cuantas culturas conoces?
Cuantas ideas propias tenes?
En algo le acertaste: me estoy haciendo unos choris.
Y un vacio, y una tira de costillitas 🙂
Te invitaria, pero calculo que estas en tu mansion de la patagonia tomando agua limpida de deshielo, comiendo vegetales organicos e indignandote por la desnutricion de los Quom.. no vas a llegar ni para el postre.
https://pbs.twimg.com/media/B90E8FeIUAARGps.png
https://twitter.com/hashtag/todosconcristina?f=realtime&src=hash