Inicio » Encuentro con preso con aguinaldo y vacaciones
El revuelo por los aguinaldos y vacaciones de los presos me pasó de largo. No es que me importara poco y nada, solo que estando de vacaciones me importó tres carajos. Sin embargo, luego de ver que una lluvia gorila arruinó los festejos por los siete años de gestión cristinista, que el discurso fue un grandes éxitos de frases para que cantemos todos de memoria y que la Presi terminó haciendo trencito con el desdentado Moreau para luego mostrar su pasito de epiléptica con parkinson, no me quedó otra que hablar del tema.
Puntualmente no estoy en contra de que los presos laburen. Tampoco creo en el absoluto «no hay mejor forma de resocializar que el laburo», porque sólo corre para los que chorean. Dudo que le cambie el panorama al que está en gayola por homicidio.
Frente al reclamo de aguinaldo y vacaciones pagas, el tema ya se nos pone áspero. Más que nada por los vacíos legales. No me sorprendió que fuera un preso el que encontró el hueco, porque tienen demasiado tiempo al pedo y, si a alguno se le dio por descubrir la biblioteca, hace desastres.
Hoy me enteré a través de una nota publicada en el Diario Perfil que el sopre que inició el reclamo de aguinaldo y vacaciones pagas es Yuriy Tiberiyevich Kepych, un ciudadano ucraniano que cae simpático cuando no se sabe por qué está en cana, y al que tuve el dudoso gusto de conocer. Alguna que otra vez ha sido noticia por cuestiones relacionadas a reclamos, pero nunca me decían por qué cumplía condena hasta que el jefe me avisa que había matado a candadazos en la cabeza a un joyero.
Es curioso cómo funciona el sistema carcelario argentino y la paja mental de algunos jueces. Más curioso es cómo funca el sistema de Habeas Corpus para proteger al recluso del agravamiento de sus condiciones de detención. O sea, un preso siente que su estadía en el penal es peor de lo que de por sí debería ser, y tiene derecho a reclamarle a la Justicia. Los agravamientos que he visto a lo largo de mi paso por el Poder Judicial pintan para todos los gustos. Tipos molidos a golpes, otros que son fajados por otros presos ante la parsimonia del personal penitenciario, gente que no recibe medicación vital para seguir con vida.
También existe el subgrupo de los que quieren alegrarte la tarde con sus mangazos, como el que vino a pedir una píldora para sus «problemas de presión localizados». El drama era que no le rendía a la jermu en la visitas conyugales y la señora ya pensaba que tenía un novio adentro. Otro personaje fue el que quería que le devolvieran algunas de las 16 carteras que arrebató en 20 segundos mientras corría de una esquina a la otra del Palacio de Tribunales al grito de «el capitalismo nos matará a todos» porque se lo había ordenado una voz interior.
O sea, había tres grupos básicos: los que realmente estaban pasándola mal, los que la pasaban mal por cuestiones ajenas al sistema penal, y los que tenían ganas de salir a pasear de la cárcel. Porque cuando un preso presenta un Habeas Corpus, se lo lleva al Juzgado para preguntar qué onda.
Había un cuarto grupo, integrado unipersonalmente por Kepych, un ucraniano más allá del bien y del mal, ajeno a toda lógica y extremada y peligrosamente inteligente.
Corría el año 2003 cuando me encontraba laburando de semiesclavo en un Juzgado Federal en turno. Kirchner todavía era el presidente de la represión de las protestas contra el FMI y de los ministros como Gustavo Béliz, y el Vatayón Militante no existía ni en el sueño más delirante de ningún progre.
En criollo, todo lo que pasara en la jurisdicción territorial durante esos quince días, nos caía a nosotros. Y como en la jurisdicción se encontraba el Penal de Ezeiza y el Aeropuerto Internacional, un turno como la gente era un desfile de pasaportes ilegales y presos con habeas corpus.
Era increíble ver la evolución de Kepych de un turno al otro: aprendió el idioma en prisión, luego siguió por la Constitución Nacional y, para cuando quisimos darnos cuenta, sabía de memoria el Código Procesal Penal, las leyes de protección de los Derechos Humanos y cualquier hueco legal que existiera. Gracias a ello, era un tipo que hacía valer sus derechos al extremo. Al extremo de hinchar las pelotas y confundirnos sobre cuáles eran sus derechos y cuáles meros caprichos.
Durante los primeros cinco días del turno, el hombre venía todos las jornadas en el camión del Servicio Penitenciario Federal con un planteo de Habeas Corpus distinto. Siempre se lo escuchaba, se labraba el acta y se lo desestimaba por improcedente. O sea, decía que sus condiciones estaban agravadas porque quiso leer determinado libro que no se encontraba en la biblioteca, o porque la almohada le provocaba tortícolis, o porque lo llamaban ruso en vez de ucraniano.
El secretario del Juzgado nos iba rotando la atención a Kepych de a uno por día hasta que me tocó a mí. No me encontraba en las mejores condiciones de humor: padecía una gastroduodenitis galopante y unas horas antes me habían realizado una endoscopía luego de un mes y medio de comer pollo sin sal.
Sentado en mi escritorio y con el hombre en frente, abro la declaración y le pregunto cuál era el motivo de su visita del día. Me devolvió la ironía con una sonrisa y desdibujó la mía cuando empezó a relatar. No le gustaba el menú del Servicio Penitenciario Federal. Parece que al quía también le habían detectado una gastritis, que según pude constatar en su historia clínica, estaba más cerca de un empacho.
Obviamente le pregunté en qué consideraba que se agravaban sus condiciones de detención, esperando que me dijera que le servían comida mexicana para el desayuno.
– Me dan mate cocido, y según la dieta del médico, no puedo consumir mate cocido– dijo Kepych, tras lo cual le pregunté al médico del Servicio Penitenciario, presente en la audiencia, si era cierto.
– En el caso del señor, se le ofrece mate cocido de saquito o té – respondió el galeno con cara de tener menos ganas de laburar que yo.
– Pero a mí no me gusta el mate cocido – retrucó Kepych.
– Tome té – acoté respirando pausadamente.
– Me aburre.
– No lo tome.
– Tengo derecho a desayunar.
– Y a usted se le sirve el desayuno.
Sin notar que mi paciencia ya entraba en modo reserva, el hombre encaró su apología de sibarita de la gayola al ampliar su queja al resto del menú porque todos los días era el mismo: pollo de almuerzo, pescado para la cena. «¡No es humano!», agregó el ucraniano para luego exigir «el mismo trato que a los demás presos en variedad de menú» y apelar al recurso de la lástima: «Usted nunca me va a entender, yo estoy enfermo».
Y a mí, que todavía me dolía la garganta por el estudio de la matina, me cayó un poquito a mal. Las risas contenidas de mis compañeros de fondo oficiaron de marco mientras me incorporaba para estar lo más cerca de la cara de Kepych.
– Vos al menos comés pescado, pagado por boludos como yo que no les da para comprarlo a diario.
No me enorgullece mi reacción. Creo. Luego de un silencio de cinco segundos, mientras me acomodaba la corbata y buscaba el frasco de Milanta, escucho la vocesita con acento susurrar «acá no hay derechos».
– Le recuerdo que podemos deportarlo a Ucrania, donde también lo están esperando para refrescarle cómo eran las cárceles de la Unión Soviética.
– Con esas cosas no se hacen chistes– dijo Kepych como último argumento antes de que le diera a firmar su acta. Obviamente que se lo dije medio en joda, porque antes que mandarlo a su país de origen, debe purgar su deuda con la sociedad argentina y, puntualmente, con la familia de su víctima, que podría ser revictimizada si en otro país el asesino no cuenta con un sistema que lo controle. El asunto es que lo despaché de vuelta a Ezeiza… hasta el día siguiente, cuando vino nuevamente con otro habeas corpus por otro motivo. Pero eso ya era problema ajeno.
Lo único que siempre me quedó claro del sistema carcelario argentino es que se tergiversó todo. El Gobierno siempre ha mostrado como un logro la calidad del Servicio Penitenciario Federal. Y, como flor de mérito, que los presos que quieren laburar cobren un salario por ello. Siempre cobraron por trabajar. Cristina ha llegado a afirmar que el sistema sigue siendo “modelo en el mundo” gracias al «bajo nivel de reincidencia», un dato que, gracias a la también baja cantidad de denuncias efectuadas en virtud del cansancio de las víctimas –ya nadie denuncia un robo, a no ser que le rajen un tiro– resulta tan creíble como todos los que da el gobierno.
A lo largo de mi abandonada carrera judicial, entre los distintos juzgados por los que pasé, atendí alrededor de cinco mil sopres, algunos de ellos de causas mías. Los conozco bien, estoy familiarizado con sus códigos internos y les juno todas las mañas dentro y fuera del ecosistema carcelario. Soy de los partidarios de la resocialización a tal extremo que formo parte de ese reducido grupo de colifas que no cree que se pueda medir en años de reclusión. De hecho siempre me pareció ridículo que si los informes penitenciarios comunican que un recluso no está en condiciones de volver a la vida en sociedad, tenga que salir en libertad por el sólo hecho de que se le cumplió la condena.
Es harto conocido que Argentina fue pionera en el sistema carcelario que hoy rige al mundo. Otro punto en el que hicimos agua solos, sin que podamos echarle la culpa a la CIA, al periodismo o a los extraterrestres. En el Gobierno de Frondizi Argentina adhirió a las “Reglas Mínimas para el Tratamiento de Reclusos” de la ONU, impulsadas por Roberto Pettinato (padre) en 1955 para que el resto del mundo aplicara la doctrina penitenciaria argentina utilizada desde los Gobiernos de Nicolás Avellaneda y Julio Argentino Roca, para horror del ladriprogresismo. Los sopres laburaban y aprendían oficios.
Tan lubricado estaba el sistema que la mayoría de las cárceles de aquel entonces fueron construídas por los propios reclusos, al igual que el resto de las instalaciones de la ciudad en las que se levantaban. Un sistema que, con sus matices, funcionaba: el preso construía hasta escuelas y se amigaba de a poco con la sociedad que tendría que recibirlo después.
Hoy, los presos que estudian y laburan para resocializarse no son la generalidad. De hecho, son los menos gracias a doctrinas generalmente amparadas en el mal llamado garantismo, que suponen que un tipo que se caga en las garantías de los derechos de la sociedad puede gozar de la plenitud de los mismos dentro del penal. No es que uno quiera que se les supriman derechos fundamentales, pero antes que se indignen, les cuento que el derecho humano a la libertad, también lo perdieron, así que no veo por qué deberían tener derecho a elegir si quieren o no laburar.
Suponer que obligarlos a trabajar es violar sus derechos, es lo mismo que considerar que el trabajo es un castigo, algo sólo entendible al haber salido de la cabeza de personajes intelectualoides que no realizaron algo productivo por la sociedad never in the puta life. Es una gran contradicción detrás de cualquier otro planteo: si se defiende que las cárceles son para resocializar y no para castigo, y que el trabajo es la inserción en la sociedad, es de onanista dar «la libertad» de elegir si un preso labura o no. Si no labura, su permanencia en el penal es un castigo.
Al menos plantéenlo desde el punto de vista de ecuación económica: con lo que nos sale cada sopre adentro del penal, como mínimo que laburen para mantenerse y bajar el gasto público. Sí, gasto, porque no hay forma de llamar inversión el alimentar durante años a alguien que no produce. Y todo para que después salga a la calle igual o peor que como entró al penal.
Más allá de todo, no entiendo el argumento del aguinaldo y las vacaciones pagas. Básicamente, porque la «patronal» del sopre es la sociedad a la que le debe la guita y que lo está manteniendo. Esa sociedad por la cual labura para sostenerse. A nosotros no nos genera plusvalía sus labores carcelarias. El Sueldo Anual Complementario es un beneficio convertido en derecho para los laburantes libres, en blanco y sujetos a derecho. Que un juez plantee que un preso tiene igualdad de condiciones que un ciudadano libre, da un poco de nervios: no gozan de la libertad ni de bañarse cuando lo desean, ¿por qué deberían preocuparles el derecho a las vacaciones pagas?
Todo se lo debemos a los jeropas de los legisladores, burros supinos que votan con la ideología lo que fue escrito con ignorancia. Esos baches legislativos son de los que se alimenta un tipo como Kepych, que sabe más de derecho y legislación argentina que muchos abogados porque no tiene otra cosa para hacer que leer.
No se dan una idea el gastadero de guita que generan personas como Kepych al Estado. Cada habeas corpus conlleva combustible, horas hombre del personal del servicio penitenciario, electricidad y horas hombre del personal del Poder Judicial. Cada recurso interpuesto por tipos como Kepych para llevar adentro de la cárcel la vida que muchos de nosotros no podemos llevar afuera, es un despilfarro de guita sólo para resolverlo. Interesante sería que le den a Kepych el recibo del aguinaldo en cero, en honor a la guita que se gastó sólo en tinta para habilitarlo. Seguramente, el ucraniano dirá que aquí no hay derechos humanos.
Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
182 respuestas
No se preocupen, los medios y los argentos siguen concentrados en lo que importa:
http://www.lanacion.com.ar/1756065-finalmente-la-bbc-transmitio-el-programa-top-gear-que-se-burlo-de-la-guerra-de-malvinas
Me dan lástima los que ven a Peronia como una potencia imperial. Hay que vivir en el fondo del océano para vivir semejante ilusión.
Jasídica, pese a todo, tengo algunas inquietudes:
¿Qué hizo el líquido deslizante en la dictadura? ¿Es un aliado de Magnetto, tal vez?
¿Es oriundo del norte, de donde venían las amenazas?
Fuera de bromas, sospecho que la falsa abogada va a ser un mártir como Menem, despreciado por todo el mundo y escondiéndose tras los fueros.
No, Caranchi, no. Que no se rompa el cogote. Es una salida fácil y no la queremos mártir. Tiene que pagar, mucho y durante mucho tiempo. Aunque yo insisto, esta bosta no salió de un repollo; social y políticamente salió de una sociedad que, por superficialidad y elegida ignorancia, alimenta semejantes monstruos. Porque, sin ánimo de ofender a nadie, este país no es Filipinas ni Haití, donde los tiranos hípermillonarios pudieron sojuzgar con prestidigitación y populismo durante décadas y décadas a gente sin instrucción mientras corrompían a los más ilustrados y aplastaban a los opositores. Oia, me suena
Me intriga el «líquido deslizante» que utilizan en El Calafate.
Qué poca suerte, la faraona nunca se rompe el cogote. Lástima.
http://www.lanacion.com.ar/1755770-la-bbc-transmite-hoy-top-gear-el-programa-que-se-burlo-de-los-argentinos-por-malvinas
Peronia Uber Alles.
pibes de la desolación : ¿por qué mejor no se quejan del tiempo? un asco, mucho viento, en Peronia ya no se puede vivir, incluso aquí en San Isidro, demasiadas casas de dos palos verdes con techo a dos aguas y piletas que se desbordan… ni que hablar Nordelta, granizo y lluvia de fuego sobre la grama bahiana, qué mal gusto, puajj !!
Acotación al paso: la Abominación Desoladora es un hecho histórico que se produjo cuando el rey seléucida Antíoco IV profanó el Segundo Templo con el sacrificio de cerdos a los dioses griegos, año 167 BC. Siglos después, los seguidores de JC pusieron otra abominación desoladora en el futuro indefinido y la siguen esperando después de dos milenios. Usted amigo Cultura Exquisita, debería saberlo.
Atentamente,
reverendo Manimal
Aca lo mismo, la voz diciendo «menos heridos por pirotecnia» y 5 cms mas abajo «300 heridos por violencia urbana». Se ve que nuestro chemtrail es la bebida de baja calidad, se quedaron cortos con la dosis y no surtio efecto.
Mi barrio no es representativo de nada, hay 5 countrys y 300 casas de 1/2 palo verde, aca tiran artefactos nucleares y los narcos compiten a ver quien hace mas ruido y luces.
Don Lucca: he leído el artículo sobre las joyas… porfa, un post sobre el asunto.
Los argentos son torcidos y homínidos.
http://www.lanacion.com.ar/1755518-punta-del-este-una-argentina-dejo-a-su-hijo-encerrado-en-el-auto-y-se-fue-a-bailar
¿Qué hacer con semejante puta? Descuartizarla, empalarla, decapitarla y colgar sus restos de los postes de luz para que a las otras monchas aprendan? Siempre fui partidario de la horca, y exponer sus cuerpos al sol y las aves.
El argento es un animalito sin muchas luces que sólo aprende a los palazos y mediante el miedo. Que sienta miedo, terror que él sea el próximo en el otro extremo del lazo del verdugo y aprenderá a comportarse.
http://www.lanacion.com.ar/1755512-tragedia-discusion-tiro-muerte
Heil Peronia!
Don Nicolás: ¿Se acuerda cuando el Gordo José María Muñoz vociferaba continuamente, durante los partidos que transmitía: «…Los argentinos somos derechos y humanos…»?
¡Mamita! ¡¿A que punto de delirio llegaron algunos monos que dirimen ciertas pelotudeces matando al de enfrente?!
Escenas del after party:
Borrachos peleando. Exhibiendo sus monumentales estómagos. En pantalones cortos y ojotas, como corresponde a tan nobles púgiles.
Familias peleando.
Miedo a las balas perdidas.
Decenas de botellas de sidra y vino de precios módicos en los umbrales de las casas.
Un perro muerto, aplastado por algún auto.
Abominación de la desolación, como diría el festejado.
Felicidades, Don Leo.
Sí, sospecho que hay poca guita. Y nada que festejar.
Y espero que los vecinos insufribles que tiene se intoxiquen con la ensalada rusa y se dejen de joder.
En mi barrio, la cohetería duró 20 minutos. Recuerdo años donde no paraba el ruido por una hora.
Navidad pobretona, como dice Nico.
¡Feliz Navidad, Carancho!
Comparto con Ud. y con Nicolás sobre el pobrerío navideño.
Enfrente de mi casa viven unos amantes de la cumbia y todos los años, para estas fiestas, empiezan temprano con la orquesta bailantera.
A la hora de los cuetazos, en el 2012 hasta tiraban tiros al aire y un plomo terminó caído en el pasillo del Geriatrico Almirante Rojas.
Del resto terminó hasta pasadas la 1 de la madrugada.
Este vez, no creo que haya superado los 15 minutos y, si Ud. me permite la expresión escatológica, las explosiones se parecían a «peditos de vieja»; los verdaderos bombazos se escuchaban que venían desde muy lejos.
A esta hora por la calle solamente pasó el transporte urbano con frecuencia dominical.
¿Será que cada vez hay menos plata para ciertas boludeces?
Digo, uno nunca sabe …
no tan rasca, hubo gente por todos lados gastando sus bonos de fin de año en cualquier cosa imaginable a unos precios fuera de órbita. Los pagaban igual porque total (ellos consideran que) es plata «de arriba».
Sin embargo las estadísticas indicaron un cambio en el hábito de consumo navideño. Antes había 500 quemados por pirotecnia y 10 con el ojo parchado por la broma de apuntarle con el corcho al trolo a ver si se casa el próximo año. En esta navidad eso se revirtió y de los 67 atendidos en centros de salud públicos 33 eran por pirotecnia y 34 por corchazos.
La década alcoholizada.
Soy yo, o esta fue la Navidad más rasca, comida por las polillas, que se recuerde?
feliz navidad carancho !!!!, celebremos que seran las ultimas bajo el regimen de la burra tarada chorra incapaz y codiciosa
En esta Navidad mi deseo: bala y fuego
Feliz Navidad Carancho.
Y ahora, la tradición de esta fecha, ver las dos mejores películas sobre la Natividad:
Ernesto Salva a la Navidad y Duro de Matar I.
¡Feliz navidad para todos!
¡Feliz Navidad, Carancho, para Ud. y familia; y a quien no le guste que reviente!
Feliz Navidad a los pocos de buena voluntad que queden.
Adhiero a su augurio para quienes les quepa el sayo, Don Nicolás y reciba Ud. mis mejores augurios de Navidad.
E2 agregemos una discrepancia mas, el gallego charlatan nos trajo hasta aca en materia penal con su 2×1.
E2 venga a cordoba a ver una ciudad destruida por unos ineptos herederos de un ladron mayor radical, si esa es la demostracion de como gobiernan los radicales actualmente la segunda ciudad del pais, con el 2 presupesto municipal, (ya q menciona lo de macri) estan fregados y seria bueno que lo reconozcan, al menos seria un buen sintoma en el muerto.
PD:Y por favor, señores radicales, haganse cargo de algo, de algo aunque sea una minima parte, dejen de llorar causalidades, casualidades y malas suertes, son ineptos y ladrones como los que mas.
Roia, en el Geriátrico Almirante Rojas (GAR de aquí en adelante) les gusta sufrir y por eso le dedican tiempo a leer los twits de la chapita? Mejor vea esto:
https://www.youtube.com/watch?v=d8JpJqNsQFI
Buen día para todos y todas desde el Geriatrico Almirante Rojas deseando los mejores augurios de Felices Fiestas sean religiosas o paganas para los creyentes y los no.
De la lectura de la cadena del desánimo, me acabo de enterar que la Hotelera asustada e investigada ayer se despachó con una inusual hemorragia diarreica de tuits.
Me llamó poderosamente a la atención uno que decía algo más o menos así: «…Faltaba el pesebre y lo mandé a Anibaúl Fernández para que se encargue de uno. Y bien grande…»
Digo, sin ánimo de polémicas en vísperas de las fiestas navideñas: ¿acaso ella no tiene ya, un pesebre bien grande a esta altura de la soireé y bien al alcance de sus manos sin necesidad de andar molestando a todos y todas con semejantes boludeces?
Digo, uno nunca sabe …
Carancho, aflójele a las pálidas siquiera hoy. En los diarios tiene noticias más agradables que los celulares a presos para comentar, si quiere:
http://noticias.perfil.com/2014-12-23-56469-cristina-compro-hasta-un-millon-de-dolares-en-joyas-por-ano/
Y también la escapada de Scioli a Miami que constó el vuelto de U$D 200.000 … el compañero Lancha consigue siempre alguna oferta
Como decia mi amigo, el acomodador de gondolas (que sigue aqui bajo otras «personalidades»), he estado demasiado ocupado cagando gente con solo un click de mi computadora…
Pero no quiero dejar de desearles una feliz Navidad a todos y todas!
Lo de los celu para los sopres esta bueno: no solo le permitira saludar a la familia, tambien les da una fuente de trabajo (no le den bola a nadie que los llame para pedir rescate por un familiar)
Siguen los derechos para los pobrecitos presos, detenidos ellos por la maldad social y el capitalismo apátrida.
«Un grupo de funcionarios de la Defensoría Pública de la ciudad bonaerense de San Nicolás presentó un «hábeas corpus colectivo» para que se les permita a los presos de la Unidad Penal 3 el uso de teléfonos celulares para comunicarse con sus parientes y así «mantener y fortalecer los lazos familiares y sociales».
http://www.infobae.com/2014/12/23/1617073-funcionarios-bonaerenses-buscan-que-los-presos-puedan-usar-telefonos-celulares-para-hablar-la-familia
Propongo un comando patriótico que obligue a estos funcionarios a llevarse a la casa a uno de estos pobrecitos presos.
Una última entrada para comentar a Hegeliano: Entre tantas discrepancias (lamento que el tono parezca el de una pelea, pero bueno, habrá que disputar, nomás) no podría estar más de acuerdo respecto a esa cuestión de las pistolas eléctricas: ¡¡¡HAY QUE SER MUY PELOTUDO, O MUY HIJO DE PUTA, PARA CUESTIONAR EL USO DE UNA PISTOLA ELÉCTRICA, COMO SI EN ARGENTINA HUBIERAN HECHO FALTA PARA INVENTAR LA PICANA…!!! Las mayúsculas indican indignación, como saben. Para las ONG de Derechos Humanos del kirchnerismo lo progre es un buen plomazo que mate, mutile o hiera, porque una descarga eléctrica que atonte es tortura. Un buen plomazo, después $ 4.400 de sueldo y salida al poco tiempo para delinquir de nuevo, pero sin reincidencia, porque afanar diez veces es hacerlo siempre por primera vez, como dice el juez supremo Krostyfaronni, para no juzgar con el prontuario. Que para esa justicia ya no existiría más, porque el pasado desaparece.
Sí, pueden interpretar, libremente, si quieren.
Estimado U.D.M. de la 11:11. Coincido en cómo evalúa el estado de confusión del radicalismo y, con él, de sus socios socialistas (disculpe la cacofonía). Creo que hay un enorme temor de meter la pata junto a una gran carencia de ideas en todo ese sector, que hace que Elisa Carrió marque la cancha para después patear el tablero y que nadie sepa anticiparlo ni evitarlo, ni contenerla o neutralizar el daño que termina causando. No creo que Macri entre en esa consideración. Desde su conservadurismo se va quedando con todo el perfil del opositor al peronismo, a partir de su experiencia de gestión; y habría que abundar: de la gestión en administrar el distrito más rico del país. Pero también a partir de la perseverancia para ir gestando espacios en el resto del país.
El radicalismo, y también el socialismo, que deberían hacer política utilizando sus argumentos electorales y lo que pudieran mostrar como administradores de gobiernos locales, no pueden terminar de articular un discurso coherente. Por diversos motivos políticos y subjetivos acerca de los cuales habría que profundizar en otra lectura, no creo que puedan recomponerse durante esta etapa kirchnerista, e interpreto para mí que el escenario tiene un desbalance complicado: las diversas vertientes peronistas por un lado (falsoprogresistas, fachopopulistas, conservademagógicas, menemkircheristas todas) y el conservadurismo democrático por otro (no utilizo el término «liberal» porque su uso fue falseado por las vertientes peronistas que mencioné antes remitiéndolo a la economía, pero el carácter del liberalismo es político; de todos modos hasta ahora a mi entender el posicionamiento de Macri es liberal, justamente en ese sentido político que excede lo económico; los Kirchner, por su parte, son justamente antiliberales, y eso no es un elogio).
Estimado Sr. Carámbanos: Se me ocurre respecto a la cuestión del título que, en un sentido, es una cuestión similar a la de la Sra. Orangutana, una especie de distracción quizás. Después de todo, si la Presidenta fuera una buena persona, con una reconocible capacidad para gobernar (más allá de algunos errores que cualquiera pudiera cometer, o de cuestiones de política discutibles que en todo gobierno ocurren) y una marcada honestidad, la cuestión de un título universitario sería banal. Pero en un contexto de mentiras a repetición (lo que podría ser casi menor), de estafas institucionales, de depredación de los poderes del Estado, de actividades sospechables de ser delitos mayores de los cuales el enriquecimiento familiar es casi como el camino de miguitas del cuento, y de actitudes de soberbia, imposición de su voluntad, uso personal de las estructuras administrativas y desprecio por los cuestionamientos y los cuestionadores, lo del título se percibe como una burla más. Al pasar: para alguien de quien se sospecha que pudiera no tener el título de grado universitario, que en los actos oficiales la menten «doctora», lo que es un título superior de posgrado, es una cuestión de máxima pretenciosidad, ¿no les parece?.
«La menten»… Sí, creo que se me escapó.
Por otro lado, entiendo que hay una denuncia en la justicia acerca de la existencia del título, pero difícil que conduzca a nada; aunque, ¡qué ironía si alguna vez tiene un problema por esta cuestión, después de tanto viajar por Seychelles!, ¿no?
En Argentina («un país con buenos garcas») ésto no pasa. Es conmovedor.
http://www.infobae.com/2014/12/23/1616904-dio-us100-un-homeless-y-lo-siguio-ver-como-los-gastaba
Ni el Tirano Prófugo creería lo que su cría ha hecho del país.
Creer o reventar, estimado Nicolás.
Por otra parte, no hay que olvidarse de eso que dice que «…el alumno siempre supera al maestro…», y esta cría siempre se ufanó de ser no solamente discípulos, sino que se consideran los mejores discípulos del Líder populista pro fascista inventor de la «tercera vía», tan añorada hoy por Julio Bárbaro.
«Una corte de apelaciones de Nueva York rechazó este martes un pedido de Argentina de revertir una decisión judicial que requiere que el país y varios bancos entreguen a acreedores holdouts información sobre los activos argentinos en Estados Unidos, incluidos equipos militares y propiedades diplomáticas.»
http://www.lanacion.com.ar/1754984-victoria-para-los-buitres-podran-pedir-informacion-sobre-activos-argentinos-en-estados-unidos
Otro ataque de nervios para la falsa abogada… Probablemente otra condena nacional.
Dos días sin luz y los monos ya son personas.
Váyanse todos a la mierda.
Don Nicolás:
Presos con sueldo y vacaciones, travesaños subsidiados, motochorros célebres y libres, orangutanas liberadas por no ser personas con habeas corpus, hoteleras exitosasa investigadas por lavado de money, Presidente de argentos utilizando todo el poder del estado de Peronia para defender a su Máximo Mínimo hijo.
¡Eso se ve y se vive sólo en una Patria Grande y a no quejarse, todo puede ser peor en la vida pero jamás en Peronia!
Si Perón resucitara se volvería a morir 43 veces del soponcio al enterarse de sus herencias: «… Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista…»
Eso. Nunca menos.
Para UDM de las 11:11.
Estimado: no es ningún error involuntario pero sí, hay más de un E.D..
Baste solo pensar en esta época de que de golpe y raja aparecieron los nuevos léxicos: a mi me enseñaron que diciendo «todos» estaba comprendido el masculino y el femenino pero entre tantos descubrimientos de la década cagada apareció que hay que especificar bien clarito eso de «todas» y «todos».
Dicho esto sin ánimo de entrar en ninguna discusión sobre los géneros ni nada parecido, sugiero pensar en algún nombre femenino y en otro masculino.
Con respecto a su pregunta sobre el papel de la oposición y que también plantea Don Carambanos con respecto al título de Ella, le propongo un solo ejemplo: el reciente nombrado Secretario de la Presidencia, Anibaúl Fugitivo, acaba de nombrar como Subsecretaria a … su mujer. O su pareja.
¿Qué quiero decir?
El peronismo es muy afecto – y justo es decir que todos los demás hacen lo mismo – a ocupar todas las plazas disponibles, con la vana escusa de la «confianza» para que los opositores no tengan espacio: copan la mayoría en las dos Cámaras Nacionales (Diputados y Senadores), tienen copados todos los estamentos en la justicia, de encargas de todas las líneas de las reparticiones públicas ¿para qué?
Para poder moverse a sus anchas con absoluta y total inmunidad e impunidad.
¿Otro ejemplo?
La Presidente sale a despotricar porque la Justicia la está investigando y ella considera que no es serio y es destituyente.
Claro, este es un país en donde sus dirigentes, políticos y funcionarios no son muy serios que digamos y por lo tanto consideran normal hacer lo que se les canta y no se los puede investigar.
Además, y con respecto a la oposición, alguien ha dicho más arriba que yo interpreto de esta manera muy personal: » …La única verdad es la realidad…», es decir, es lo que hay.
Si el pueblo quiere que siga gobernando quienes hoy gobiernan, que los voten.
Si quieren las mayorías en las dos Cámaras para que las minorías no puedan hacer nada, que las voten.
No quieren cambiar el sistema electoral fraudulento de la boleta sábana, que sigan así.
Pero después, a llorar al campito como dijo el p… elotudo de Pachano.
Quienes pensamos distinto, no nos queda otra que «Ajo Y Agua»: a joderse y aguantarse.
Y votar siempre por la contra que más o menos nos permita ver algo de mayor honestidad y decencia, más ganas de trabajar y menos promesas que sabemos que no van a cumplir.
Después generamos un interesante contrapunto con Hegeliano, UDM, Carámbanos, Carancho y todos los que quieran participar, pero insisto que si queremos cambiar la realidad primero tenemos que cambiar nosotros con nuestro voto.
Cordiales saludos para las Fiestas para todos y todas, sean creyentes o herejes como yo y el resto del Geriatrico Almirante Rojas.
Y al que no le guste que reviente.
P.D. Estimado UDM: ayuda para el hogar: ¿nunca sintió hablar de una tal Eva Duarte y de un Eduardo Duhalde?
A proposito… alguien tiene alguna explicacion acerca de porque nadie se mete en serio con el tema del titulo de Cristina?. Que no lo haga la oposicion no me extrana, porque todo forma parte de esa manera que tienen de cuidar las formas, como menciona UDM arriba, que no creo que sea parte de un error sino mas bien, de encubrir que se estar cualquiera de ellos en el poder serian igual de populistas, pero con mejores modales.
No, yo digo incluso en la prensa. Debe ser un flor de tema y no debe ser dificil saber la verdad… pero nadie se mete aun con esa historia, o al menos eso parece
Manimal : Con » regalar» quise decir el tomarse el trabajo de pensar, escribir, editar y finalmente publicar ideas en este blog, ideas que son lo suficientemente interesantes para que todos los que posteamos aca ( y los que solamente leen ) nos enganchemos. Como muchos, yo cai aca despues de seguir a Todos Gronchos. Y tanto RDP como Todos Gronchos me hacen preguntarme cual es la conexion entre tipos tan lucidos como son ellos, con ideas que cualquier persona razonable compartiria y el peronismo.
Te pasa como cuando te sentis seguro y con sesudos razonamientos que fundamentan el agnosticismo y un dia tomas un café con alguien inteligente, con mucha mas lecturas encima de la uno podria aspirar a tener en toda su vida y el tipo es un pastor, cura o rabino. Te terminas preguntando si no habra algo de verdad en la fe. Bueno, eso jamas me va a pasar con el peronismo… es decir, nunca voy a encontrar mas que relato en el, pero igual… al menos no dejo de admirarme con esa incongruencia
Roia, hay más de un E.D. o fue un error «involuntario»?
Me gusta el contrapunto entre Hegeliano, Carámbanos y Eduardo 2.
En mi opinión los radicales (y el resto de la oposición con ellos) están cometiendo demasiados errores hoy. No hay debate político, no hay más que slogans vacíos y permiten que el kirchnerismo les marque la cancha todo el tiempo. Por ejemplo, hace unos días nomás en el senado el oficialismo aprobó la creación de una comisión para investigar 4000 cuentas presuntamente no declaradas y la oposición en lugar de aprovechar la oportunidad que están abriendo se opusieron porque querían «ampliar la investigación de la comisión bicameral a todos los casos de lavado de dinero, evasión y corrupción, y no sólo limitarla a los 4040 casos denunciados por la AFIP». No hubiese sido mejor aprobar la creación de esta comisión y después plantear la creación de otra comisión, o ampliar el alcance de ésta? Como iba a hacer el oficialismo en negar la ampliación de la investigación sin quedar pegados como encubridores? Ahora los que aparecen encubriendo a posibles evasores son los opositores. Unos genios.
Para usted, Don Hege.
«No cabe más que mandarle un saludo y una felicitación a Sandra. En apenas un mes consiguió que el órgano máximo de la justicia penal atendiera sus reclamos (sic).
El 13 de noviembre se reclamó por sus derechos y en menos de 20 días hábiles la causa recorrió un juzgado de faltas, un juzgado de primera instancia y la Cámara de Casación penal. ¿Vieron que no es cierto que la justicia es lenta? Al menos con Sandra, la orangutana. No hay error: la sala integrada por los doctores Slokar, David y Ledesma resolvió el caso de una orangutana en un mes.
…creo que si el órgano máximo de la interpretación judicial de la ley penal debe ocuparse de manera sumarísima de resolver el estado de una orangutana, la línea de las prioridades en nuestro país está totalmente quebrada.
Hay jueces que creen que los presos condenados por homicidios o robos deben tener derecho a aguinaldo, vacaciones y antigüedad. Se trata ¿casualmente? de los mismos doctores Slokar, Daniv y Ledesma, autores del leading case mundial de la simia declarada persona no humana»
http://opinion.infobae.com/luis-novaresio/2014/12/22/quiero-ser-gorila/
Y esto, señores, es la justicia argentina.
¡Salute Carancho!
Excelente aporte para el día que se presenta fresco; la culpa la tiene los gobiernos peronistas que el verano y a esta hora haya menos de 20º C.
Y claro, ¿qué hacen de bueno los peronistas si no sirven ni para decretar qué días tiene que hacer frío o calor?
Si la Justicia de Peronia tiene tiempo para dictar sentencias a favor o en contra de los animales antes que para los seres humanos pone de manifiesto, de manera acabada, que sirven para eso porque son eso: animales.
Se nota que están muy al reverendo pedo, o gas flatulento si Ud. prefiere.
Hay dictámenes o sentencias que esperan en el sueño de los justos pero, la orangutana está en el zoológico de Mauricio, que es Macri, y para estos gilazos gilipollas es más productivo esta pelotudez intelectual que los demás en contra del gobierno nac & pop (estos animales fueron nombrados por los K y sus cómplices)
Lo notable es que son tan cínicos que no se les mueve un pelo ante las críticas feroces o las sonrisas burlonas que reciben.
Pero bueno, así estamos en la espera de las fiestas, intentando celebrarlas con amor y paz – que nunca acontece ello – y que no «haiga» calor.
Felicidades a todas y todos, creyentes y no, herejes y píos.
Que el 2015 nos encuentre más desunidos y dominados por la mayor lacra que impera, ulula y pulua desde hace casi 70 años, con el aporte de los rosqueros de las boina blanca.
Los que si se salvan los los izquierdistas a la violeta que hace 11 años que están arreglando todo, con pronóstico reservado de que tal vez sigan y es muy posible que no: ello genera estados depresivos en Ella junto a que el agüita le está llegando al cuello.
En fin, reitero: «…Felicitá a tutti e tutte, ´e chi non gli piace che se ne vada a fan culo…»
P.D. Traducción: Felices Fiestas para todos y todas y al que no le guste, que reviente.
Firmado: Geriatrico Almirante Rojas (hoy más ídolo que nunca, incluso mucho más que J.D.P. o E.D., o C.S.M., o E.D., o N.C.K, o C.E. F. de K.)
Señores Hegeliano, Carancho, Carámbano, Roia: Por demás está decir que sostengo lo expresado antes. Si supone alguno que, en mi caso en particular, apreciar a una persona, o a sus acciones, significa sostener que todo lo que hace está bien, entonces quizás tenga que aclarar que ni de mí, ni de mis hijos, ni de mis padres sostendría jamás algo como eso. Cagadas nos mandamos todos, unos más, otros menos. algunos lo que hacen no lo hacen como cagada sino como su objetivo. Es como esas oportunidades en que alguien mete la pata y sostiene que le ocurrió «un error involuntario». Si lo que hizo resultó como pretendía, no hubo ningún error, se cumplió su voluntad. Por lo tanto, el error es involuntario por esencia, calificarlo como «involuntario» significa la posibilidad de diferenciarlo de otros, supuestamente «voluntarios». Como señalé antes, si se cumple la voluntad del actor, no hay error. Y lo mismo opino del gobierno: es diferente criticar los errores o las políticas con las que uno no acuerda, que evaluar que todo acto está dirigido a un fin perverso. Caso contrario, estamos igualando a De La Rúa con, pongamos por caso, Galtieri. Quizás alguno podría hacerlo, pero es claro que a mi juicio es un despropósito. Y no tengo que querer a De La Rúa para poder analizarlo en su diferencia; puedo criticarlo también, así como mastiqué bronca con la «economía de guerra» y «la casa en orden», aún cuando tengo claro que el general Alais todavía está tomando mate en Corrientes esperando para cargarle gas a los tanques.
Y, nobleza obliga, todavía tengo que hacer una corrección a mi afirmaciones acerca del peronismo, porque aunque jamás lo votaría, y aunque sé que la opinión mayoritaria lo desprecia, tampoco hubo nadie que haya encontrado las fortunas que se supone que Duhalde debería haber hecho con las actividades delictivas que se le achacan, y nadie ha podido encontrar algún chanchullo que achacarle en su gobierno. Y que fue uno de los más complejos que hubo que desarrollar, eso es seguro. Y que tengo que reconocerle sus aciertos, también, aunque ahora me sume más críticos que antes.
Un mono sujeto de derecho, ya va a venir el pelotudo que pretenda interponer un recurso contra el «genocidio» de las vacas y terminemos comiendo quinoa a la parrilla.
Estos imbeciles (una camara penal resolviendo cuestiones civiles) hacen lo que hacen por varias cosas, ideologia, el mono lo tiene preso el gorila de macri en la ciudad, y para generar humo que tape las citaciones que estan por venir.
Ya los quiero ver cuando algun imbecil mas importante quiera casarse por civil con una oveja o le haga un testamento al perro.
Lo mas gracioso, es que quienes estan a favor de los «derechos» de un animal, posiblemente se los esten negando a un feto humano o sean esos nazis que eligen al perro por su raza y apariencia para tenerlo encerrado.
Estan abriendo una puerta para los nazis veganos/conservacionistas/mugrosos que no se dan una idea.
Pero bueno, son los mismos que prefieren que la policia use balas de plomo antes que una taser.
Carámbanos, hay algo inquietante en tu agradecimiento a RDP por «regalarnos el blog». Que yo sepa, sigue siendo de él, no nos lo cedió ni un poco…
Felicidades para vos y ,todos tus parientes, como decíamos cuando pibes
Gracias Roia… Lo mismo para usted y los otros » chicos» del Almirante Rojas.
«elocuencia» quise decir
Saludos, Carancho. Que tengas unas fiestas en paz, y que la pases lo mejor posible.
Y no dejes que la ausencia del bicefalo rosarino haga que se oxide tu capacidad de responder con tanta precision y elocuencua al ideario K.
Felicidades para los otros «comentaristas» tambien y claro, para RDP, gracias por regalarnos ( nunca mejor dicho el termino) este blog.
Estimado Carambanos: desde el Geriatrico Almirante Rojas, actualmente muy ocupado en estudiar a fondo y hasta las últimas consecuencias el mentado asunto del habeas corpus concedido a nuestrta «compañera» la orangutana, le hacemos llegar los mejores augurios de Felices Fiestas.
No solamente para los creyentes sino para los no y también los herejes como alguno de los moradores del Geriatrico.
Y al que no le guste, que reviente.
Su último párrafo es para enmarcar, Carámbanos.
Saludos.
Quisiera agregar, a la lista de miserias durante la epoca del gran estadista y padre putativo de la democracia, don Ricardo Alfonsin, la «economia de Guerra» en su discurso en la plaza cuando todo se empezaba a caer a pedazos gracias a esa mezcla de inutilidad y de su miopia ideologica, el estado de sitio ya mencionado por Hegeliano, y, entre otras cosas, las boludeces anacronicas vomitadas cuando lo recibio Reagan ( seguro que Alfonsin estaba contento por haberle » cantado las 40″, aunque esos 40 relflejaban un mundo que ya se estaba cayendo a pedazos, el extranio copamiento de La Tablada por Todos por la Patria, accion de la que hasta ahora se hablo poco, excepto que todos los presos fueron liberados por De la Rua despues que Gorriaran y otros amenazaran con hablar y contar lo que paso.
Y hablando de De la Rua, porque no recorder esas interesantes asociaciones entre el Coti Nosiglia y Barrionuevo para manejar todas las capitas del PAMI en el pais ( cualquiera que haya participado en gestion de empresas de salud puede dar mas testimonios.
Peronistas y radicales son la expresion de un pais que, de un lado y del otro, solo busca vivir bajo un estado que, mientras se roba los recursos de quienes trabajan, jode a aquellos los que, supuestamente, les va mejor, buscando «igualarlos» en la pobreza ( que es sinonimo de honestidad para ellos) , que sea amigo que cualquier regimen que se oponga a EE UU, y en lo possible, que adhiera a cuanto delirio fundamentalista ande por el mundo. Un pais que disfraza de utopia pensamientos fruto del resentimiento, la ignorancia y el relato de un pais que nunca existio, salvo en los delirios de representantes y representados
aja, no se pueden comparar?, si cierto, si los comparamos con adolfo hitler los radicales son excelentes. Dejame de joder, angeloz, aguad, mestre padre, ahora mestre hijo, nosiglia, los stubrin, cobos,, dejen de joder con la honestidad, son tan corruptos como los peronistas, con el agravante de que como hubo un mesianico, charlatan e inepto pueblerino como alfonsin que no se llevo una moneda (nunca trabajo de nada eso tambien hay que decirlo, nunca tuvo q pagar una quincena) hay que perdonarle la debacle que nos trajo hasta aca, el pacto de olivos, la reforma del 94, la hiper, la parodia de los juicios inconstitucionales a las juntas, queriendo pasar a la historia por arriba de la medianera con el «nüremberg argento», truchada que nos arrastro hasta hoy con el curro de los DDHH, las bombas de los cines autoatentados, el estado de sitio, los periodistas presos (Rosendo Fraga?????? dejame de joder, que enemigo de 4ta.) y la payasada de «la casa esta en orden» cuando no cumplio el pacto trucho y subterraneo con los militares.
Y dejen de echarle la culpa a los peronistas, que son otros ladrones, pero haganse cargo que el gallego charlatan con el capital politico que tenia en 1983 podria haber hecho desaparecer al peronismo y a toda la oposicion con solo hacer un gobierno regular en lo economico. En pleno «reaganomics» y la economia mundial en expansion como nunca en los ultimos 60 años, nos quedamos con las consignas de la «dicnida» y la izquierda pedorra atrasada 60 años.
Me repito, el ADN radical los lleva a ser mediocres chicaneros de comite y nunca salen de eso, el chiquitaje como politica.
Si quieren la seguimos, pero antes haganse cargo de algo, dejen de ser infantiles al estilo «señorita, señorita, mire que peronisto roba mas ehhh»
Como al pasar, una discrepancia como para dejarla planteada con algunos comentaristas que me antecedieron en el uso de la palabra escrita. Comprendo que todo debe ser criticado y cuestionado y que a quien le quepa el sayo… cagó. Pero me parece un error de mala madre poner peronismo y radicalismo en la misma bolsa. Uno puede sentirse un poco a disgusto con la híper del fin de don Raúl, puede creerse que don Leandro era un lerdo, puede estar recontraconvencido que el viejo Frondizi la pifiaba por no darse cuenta de que tenía que hacer lo que los milicos le imponían (quizás quieran sacarlo al Arturo del radicalismo pero a los efectos de este pensamiento está bien dejarlo), o manyarte la justa de que el Hipólito ése fue solamente la Semana Trágica. Y, por supuesto, puede jugarse el sueldo apostando que no hubo idiota mayor en el sillón de Urquiza que el De la Yeca. Todas cosas con las que no concuerdo. Pero sostener que esa gente se cargó a todas las instancias de la sociedad, que redujeron la República a trapitos, que formaron pilitas (doble A, triple A… ¿se entiende mi insinuación?), que después de su presencia no creció más el pasto sino la hierba, que fueron plantando juececitos que les cubrieran los chanchullos y la guita pesada (o sea que la pesaron para llevársela, quiere decir), y seguir diciendo tan simpáticamente y desprejuiciadamente «radicales y peronchos son lo mismo»… me parece no muy juicioso, no muy acertado, no muy criterioso, tan lúcido, digamos, como aseverar que «Los yanquis le dieron la razón a Fidel». ¿Se entiende? Del mismo modo, estoy seguro de que Macri, o Binner (dos ni radichas ni peronchos) podrían hacer gobiernos buenos o mediocres, pero en cualquiera de los dos casos estoy seguro de que todos sabríamos que habría un después, que acabado su gobierno se lo podría reelegir o elegir otro pero no sería una hecatombe. Y, éste es mi análisis de la historia: el peronismo ha traído siempre una hecatombe, en el gobierno o en la oposición. Aunque entiendo que algunos de ustedes no van a estar muy de acuerdo conmigo, ¿no?
Estimado Señor Eduardo 2:
Yo estoy de acuerdo con Ud. en su planteo por la sencilla razón de que se puede desconocer mucho sobre la gestión pública o de Gobierno, pero se puede aprender y lograr experiencia.
Lo que no se puede modificar es la decencia y la deshonestidad y, le guste o no a quien le guste o disguste, si se es deshonesto o indecente la cosa va para peor.
Y desde temprana edad he sostenido que el peronismo, fundamentalmente, y muchos aliados o cómplices, siempre se han caracterizado por su notable vocación para hacer las cosas basadas en chicanas – véase el caso del nombramiento del Juez Electoral de Bahía Blanca que dirime sobre el 40% del padrón electoral nacional – injusticias, contradicciones, continuos y constantes actos de corrupción y otras bellezas más.
Desde 1983 hasta hoy se le puede acusar de todo al peronismo; al radicalismo se le puede endilgara su ineptitud de gestión – véase hiper inflación con Alfonsín y la paupérrima de De la Rúa, fervientemente aleccionado por sus propios partidarios opositores y los eternos confabuladores – pero de actos de corrupción se les ha descubierto muy pocos.
Es decir, o fueron muy buenos ladrones de guante blanco o no cometieron ninguno, salvo el caso de los pollos de Mazzorín que pago por una trapisonda del frigorífico San Sebastián, vaya casualidad, era un gran productos y distribuidor nacional de pollos.
Mismo concepto se aplica a Binner, 4 años de Gobernador más los 4 de Bonfatti, sumados a los 8 de Intendente de Rosario: ¿es posible que no haya ni una denuncia en tribunales contra estas personas y sus gobiernos?.
Denuncias públicas y en los medios con títulos catástrofe y rimbombantes sí, y muchos pero en calle Balcarce al 1600 – sede de los Tribunales Provinciales de Rosario – ni una.
Para terminar con mi respuesta, le dejo una perlita:
Como el Senador Aníbal Anibaúl Hanimal Fernández pasó a ser el Secretario de la Hotelera millonaria investigada y nerviosa, debe renunciar al cargo y asume el inútil e inepto Juan Manuel Abal Medina – que según sus propias palabras era Montonero a la edad de dos años porque su tío, gran Monto y asesino, lo llevaba a esa edad a las reuniones clandestinas – que fue fue acusado y denunciado por manejos non sanctos de los fondos del Fútbol para Todos; fue desprocesado sin haber sido investigado. La Cámara volvió para atrás todo y ordenó que se lo investigue nuevamente porque no se hizo nada.
Verá Ud. que el Frente para la Victoria de los afanes lo hará jurar como Senador Nacional a pesar de todo, cuando en un país medianamente serio no se debería hacer, o no se permitiría.
Pero en Peronia todo es posible, ¿o no?
Aunque a muchos les fastidie escuchar o leer que el peronismo son el padre y la madre, putativos, de tanta corrupción estructural y generalizada desde hace mucho más que una o dos décadas ganadas o perdidas o cagadas.
Cordiales saludos desde el Geriatrico Almirante Rojas augurando Felices Fiestas, sean ellas religiosas o paganas para creyentes y no.
Menos mal que tenemos a la Ciencia.