Está todo bien
Ok, evidentemente no sabemos expresarnos bien. Cuando pedimos que hagan algo por el trabajo en negro, nos enchufaron al pelotudo de Don Carlos cagándose de risa de los años de explotación sin multas ni clausuras. Nos quejamos que no había instituciones y nos tenemos que bancar a los lamebotas de Rossi y compañía aprobando cuanta bosta les ordene el Ejecutivo. Ahora que veníamos quejándonos de la miseria y el hambre infantil, nos enchufan un subsidio de $180 por hijo sólo para desocupados, empleados en negro y que no se encuentren cobrando otro subsidio. Mejor que se caguen de hambre los padres y no los pibes. No se quejen, para todos no alcanza. Por favor, que a nadie se le ocurra pedir que solucionen el gravísimo problema habitacional, porque nos enchufaran cuatro chapas y tres cartones.

El anuncio fue genial. Hizo venir a los Gobernadores, a los Ministros y a algún que otro abuelo que estaba al pedo de la vida, como el Diputado Kunkel. La carita de satisfacción de la Presi al saber que se la había mandado a guardar a su cuñada y Ministra de Desarrollo Social (nombre que en Argentina utilizamos para ese organismo que se encarga de repartir electrodomésticos en épocas de elecciones) era sencillamente sublime. La bestiecita quiso dar nuevamente clases de historia a su modo, o sea, como se le canta, y dijo que las Asignaciones Familiares surgieron para que no se discriminen más a las mujeres en la inserción laboral. Pensar que la idea original era equilibrar el poder adquisitivo entre trabajadores con y sin hijos.

Si hubiéramos dejado esos recursos en las manos de las administradoras de pensión, como estaban, seguramente esos 9.965 millones hubieran sido para pagar comisiones, sueldos de ejecutivos y tal vez algunas otras cosas más. Un personaje divino. Mejor usémoslo para pagar el Fútbol para Todos, la obra pública licitada y paralizada, el déficit de Aerolíneas Argentinas y, con lo que queda, tirarle 180 pesos mugrosos a los que se mueren de hambre, a ver si dejan de quejarse de una vez por todas.

Economía Política para Principiantes:

Uno de los pilares de la economía es la circulación de transacciones comerciales mediante la cual el Estado recauda la mayor parte de su dinero a través de impuestos. Por ende, el consumo es vital para la economía. Cuando el consumo cae, el país corre el grave riesgo de entrar en recesión. Si planteamos la economía como un juego, el pobre se quedó sin fichas para jugar. El Estado le entrega nuevas fichas para que entre en el juego y haga circular el dinero mediante el consumo. No lo hace de bondadoso que es, lo hace por interés. Cristina no es la Madre Teresa de Calcuta, si lo hace es porque necesita reactivar la economía de algún modo y los planes de los calefones y las bicicletas ya no dan resultado. El Estado se seguirá financiando con los pobres y de paso se hace callar a la oposición. Dos en una, mejor imposible.

Desde el impenetrable dicen que no dan abasto con tanta algarabía. Primero la Ley de Medios, ahora las asignaciones de 180 pesitos. Finalmente, podrán hacer mayonesa de lombrices.

Lo terriblemente atroz de todo esto, es que en los denominados Estados de Bienestar, jamás se podría llegar a una medida así luego de seis años de políticas supuestamente destinadas a la reactivación de la industria y el blanqueo de trabajadores. Una muestra más de la falla. Y no me vengan a romper las pelotas con que ahora me pongo en contra de que los pobres puedan morfar. No me jodan. Asignación en concepto de la nada misma, no es Bienestar Social, es limosna impura, entregada con interés.

Más allá de la bronca de Alicia Kirchner, los que la están pasando bomba y gastando a cuenta son los punteros políticos, que ven como se reactiva ese sector de la economía paralela y clientelista que Duhalde nos supo conseguir. Si, el mismo Duhalde que dice que quiere volver a ser Presidente.

Vale por una foto de Alicia Kirchner. No digan que no les hice precio.

Otra cosa que nadie puede explicar es cómo van a hacer para pagar a los futuros jubilados el monto que les corresponde por aportes al sistema de capitalización. Curioso es que en la nueva Ley de Medios, los legisladores remarcaban una y otra vez que la guita que recaudará el futuro ente de control, no podrá ser utilizada para otros fines que no sea para la difusión en medios. Triste es saber que no hicieron lo mismo con los aportes de las AFJP y ahora vemos que los utilizan para pagarle los vicios a la empresa del menemista empedernido de Marcelo Araujo y los vicios de los presidentes de los clubes de fútbol.

Pero a mí me pareció mas entretenido el debate por la reforma política. Una reforma cuyos puntos centrales se limita a las internas de los partido y que, si bien tiene muchas cosas que me parecen fantásticas, hace agua por otros lados de un modo que asusta. Que las internas sean abiertas y obligatorias, me hincha soberanamente las pelotas. Yo de por sí voy a votar en internas, porque quiero y porque estoy afiliado. Pero nadie me puede venir a obligar que vote en elecciones internas si no quiero. La Constitución no me lo pide, no me rompan las pelotas y que los problemas de los partidos se arreglen dentro del partido. ¿O acaso las hermanas Xipolitakis tienen la más puta idea de quién es el mejor candidato que puede representar al radicalismo? ¿Karina Jelinek está en condiciones de decir quién es la mejor opción del Partido Socialista?

Las mellizas griegas ya adelantaron que esperan que estén dadas las condiciones para la participación en las internas abiertas del justicialismo y que cada precandidato presente una plataforma de gobierno para elegir como corresponde. El compromiso ciudadano ante todo.
Sin ir más lejos, otra aberración es la limitación en la publicidad de campaña, que será limitada a los aportes que le corresponden a cada partido en base a la participación activa que tuvieron en la última elección. Así que si un multimillonario socialista tiene ganas de gastarse la mitad de su fortuna en financiar la campaña de Jorge Altamira por el Partido Obrero, otra vez será. Por ende, el partido político que esté ostentando el poder, es obvio que tuvo una mayoría en las últimas elecciones, y no importa que hayan hecho la marat
ón de la cagada en los últimos cuatro años de Gobierno, tendrán todo el poderío del dinero para la mayoría y de las publicidades de actos de Gobierno en cuanto canal se les ocurra (recuerden que con la nueva Ley de Medios, las publicidades de Gobierno serán gratuitas) pero eso sí, sólo hasta quince días antes de las elecciones. Y siguen llamándole democráticas a leyes que imponen un control por parte del Gobierno hacia el pueblo.

De dudosa manera, Aníbal Fernández se refirió a la posibilidad de que con la reforma política los comicios sean más transparentes. Idéntica respuesta ofreció al ser consultado sobre la implementación del voto electrónico.
Yo Pisaré las Calles Nuevamente
Por si no lo sabían, Cristina ayer estuvo en tantos lados que termino en Santiago de Chile, donde hizo gala de su oratoria de estadista y ex legisladora consagrada, al mismo tiempo que los chilenos se divertían escuchándola en exclusiva. La Municipalidad de Santiago la nombró Huesped de Honor y la muy linda se sintió como si la nombraran la Reina de la Viña. Me siento muy honrada por sus palabras, por su actitud, por esta deferencia en nombrarme Huésped Ilustre de esta bellísima ciudad, pero también permítame agradecerle, señor Alcalde, en su persona el tratamiento que recibimos de los vecinos de Santiago, cuando por las calles, cuando veníamos, nos saludaban con muchísimo afecto, nos tomaban fotografías y revelaban tal vez formas diferentes a las que en otros tiempos tuvimos entre argentinos y chilenos. Es divina. Los chilenos estaban como locos sacándole fotos a la mujer que hizo que Bachelet parezca Winston Churchil y ella exitada como Susana Gimenez en Miami.

Una diva total.

Luego le salió la familiera de adentro cuando dijo que un señor que fue Presidente de mi país, antes que yo, su madre es de origen chileno y su único tío, los demás ya fallecieron, viven y son vecinos de esta ciudad con otros parientes tambièn, así que no es una ciudad extraña para mí, inclusive desde lo vincular, desde lo familiar. En el medio habló de pactos mineros, de construcciones internacionales y otras cosas que al Alcalde, precisamente por ser Alcalde, le importaban menos que la cotización del arroz en Kuala Lumpur. Pero no podía quedar allí no más, así que terminó sacando la futbolera setentista de adentro al referirse a Marcelo Bielsa. Déjenme decirles que es un excelente técnico, un excelente argentino que tal vez no fue debidamente valorado en su país. Sé que por allí es una frase que puede causar polémica en la Argentina, pero bueno, no me importa porque es la verdad y con la verdad, decía alguien, no temo ni ofendo. Pero se los prestamos nada más que por un rato a Bielsa, no crean que se lo vamos a regalar. Después se preguntan por qué el Diego de la gente anda nervioso pidiendo que le practiquen sexo oral.

SOCIALES:

Esta semana fue el cumpleaños de Evo Morales y se nos pasó. Por este medio hacemos llegar nuestro más cálido saludo al Presidente que consiguió imponer la moda y costumbres de tan solo un sector de la sociedad boliviana. ¡Liniers te saluda, Evo!



Premios Bitácoras 2009

A las 14 horas de Argentina, cierran las votaciones para la edición 2009 de los Premios Bitácoras, en las cuales competimos, como representantes del SUABA, Los Sin-logismos de Bugman en Mejor Blog de Humor y Mejor Blog Personal, y este servidor en la categoría Mejor Blog Político. Ya saben, si no votaron, están a tiempo. Si ya lo hicieron, recomienden, amenacen, ofrezcan dinero, lo que sea, total, yo no me hago cargo. En definitiva, soy peronista.

Viernes. Rectificación de Cervical me suena más a mecánico que a médico.