La tarde de los paraguas

La tarde de los paraguas

Semanas desacreditando la denuncia de Alberto Nisman, días enteros dedicados a correr por izquierda, por derecha y por el centro a Gerardo Pollicita. Tanto empeño le pusieron que descuidaron el flanco del juez federal Claudio Bonadío y la causa de Hotesur ya está a punto caramelo. Al esfuerzo del oficialismo por no comerse una nueva marcha multitudinaria sólo le faltó un «por favor, no hagan llorar a Néstor Iván».

La agencia de noticias estatal Telam se convirtió en una cartelera antimarcha en la que pusieron en una sucesión de espacios que, por lógica, deberían estar destinados a noticias, el listado de todos los que no adherían a la movilización. Tres actores sin laburo, Adrián Paenza, Pacho O’Donnell, Eduardo Aliverti y varios periodistas más de esos a los que vivir de la teta del Estado les aniquiló el poder de crítica, se sumaron a un documento presentado por Mempo Giardinelli y que, según él, tuvo buena repercusión en Facebook –la intelectualidad ya no es lo que era– donde juntaron 25 mil adhesiones –la cybermilitancia, tampoco– para afirmar que a los únicos que les importa que se esclarezca la muerte de Nisman es a ellos. Por decantación, se podía deducir que al resto de los mortales nos chupaba un gobelino, pero lo dijeron claro «a los que van a la marcha, les importa un pepino». Fino, con clase, aunque hubieran preferido «un huevo».

Al pedido se sumó la campaña «Yo no voy» en Twitter, como si nos importara que nos avisen. No era una fiesta de Quince, ni un asado, ni un Bar-Mitzvah. No teníamos que calcular los cubiertos, la carne, el tamaño de la torta o la cantidad de pastrón. Por otro lado, luego de doce años de putearnos por gorilas, cipayos, vendepatrias, imperialistas, neoliberales y fans de Videla, no creo necesario que aclararan que no vendrían los que adhieren a un Gobierno conformado por exfuncionarios de Menem, Duhalde y De La Rúa, que entrega recursos no renovables a potencias extranjeras y que banca a un militar imputado por un delito de lesa humanidad. Sin embargo, se comportaron como la ex que te cagó la vida y te llama para contarte que no piensa ir al cumpleaños al que no la invitaste.

Entre los próceres de la brújula desimantada, los de Carta Abierta se llevaron el primer puesto al reclamar a la Corte Suprema que haga algo para frenar la marcha, porque «es su deber, su responsabilidad histórica, frenar esta autonomización de uno de los poderes de la República, esta evidente partidización política de los magistrados del Poder Judicial que pone en riesgo la vida institucional de un régimen democrático». De los once años en los que tuvieron en Zaffaroni a un juez gomía, no hablaron.
Parece mentira que tipos a los que nos vendieron como las nuevas luminarias del faro cultural de la Patria Grande nuestroamericana no entiendan conceptos tan arcaicos como libertad de expresión, libertad de protesta, o libertad a secas. Hubiera estado bueno que hicieran lo mismo con el Poder Ejecutivo, pidiendo que haga algo para dejar de ocultar números que repercutieron en muertos de hambre, pero son cosas que se les puede pasar mientras analizan al movimiento nacional y popular y su inserción en el universo ante el nuevo orden de la coyuntura intergaláctica.

Cebados, cargaron contra los fiscales a quienes acusaron de querer sacar partido político «con el pretexto de defender las instituciones». Era obvio que ese argumento iba a fallar justo en este país, en el que justificaron cualquier bestialidad legislativa porque «la aprobó el Congreso Nacional y hay que respetar las instituciones».

El oficialismo también utilizó todos los medios de comunicación posibles para carpetear a los fiscales que convocaron a la marcha. Fueron tan simpáticos que nos recordaron que a José María Campagnoli lo suspendieron por «mal desempeño», pero se les pasó que todo quedó en la nada, a excepción del quilombo que se armó por la suspensión del fiscal. Cual náufragos en un mar de incoherencia sin agua potable para beber, tiraron que Stornelli está vinculado con los barras de Boca y se lo pegaron a Macri. Si no tuvieran el lóbulo temporal dañado, habrían tirado un freno de mano al hablar de Stornelli, ex Ministro de Justicia y Seguridad de Daniel Scioli. Y si vamos a hablar de barrabravas, mejor no recordar que el hermano de la Ministro de Seguridad de la Nación apareció pegado a la barra de River en las escuchas por lavado de dinero de Lázaro, o la ONG Hinchadas Unidas que «ayudó a crear» Marcelo Mallo, de la agrupación Compromiso K de Rudy Ulloa. Y, ya que estamos, cómo olvidar aquel hermoso discurso en el que Cristina manifestó su «admiración y respeto» hacia «esos tipos colgados del paravalanchas» que «nunca miran el partido y arengan».

Por último, si nos van a pedir que tengamos cuidado con quiénes marchamos en base a sus legajos recientes, imagínense cómo les habría ido si nos hubieran pedido que tuviéramos cuidado a quiénes votábamos con idéntico criterio.

Sin embargo, el último intento lo dio Cristina ayer al mediodía, cuando convocó a un acto para inaugurar la central atómica Atucha II. Teniendo en cuenta que inauguró cinco veces el hospital pediátrico de Ciudad Evita y anunció catorce veces las represas de Santa Cruz, que la inauguración de Atucha fuera la tercera establece todo un récord en pragmatismo kirchnerista.

Para que la gente no se sumara a una marcha por un fiscal federal que denunció por encubrimiento a la Presidenta de la Nación, Cris nos contó que el plan nuclear tiene 5.220 especialistas, 1780 científicos y expertos, 1100 profesionales adultos, 390 jóvenes profesionales, 620 jóvenes técnicos para Atucha II, 1330 soldadores nucleares. Las encuestas de adhesión a la marcha que se encargaron tras el acto no fueron concluyentes, pero se estima que al 1% de los manifestantes le importó poco y al 100% le importó nada, con un margen de error del 1%.

Luego de comparar el consumo energético con 2003 para demostrar que se duplicó –nunca con un período previo al estallido– afirmó que la historia no comienza ni termina con ella, para luego pedirnos que tengamos cuidado a quién votamos, no vaya ser cosa que el apocalipsis no se adelante. Siguiendo la misma senda de la contradicción inmediata, la misma mujer que hace un par de semanas elaboró desde Facebook su propia teoría sobre la muerte de Nisman, aseguró que ella no habla de conspiraciones, porque este «no es un mundo de conspiraciones, sino de intereses, querido», y que esos mismos intereses chocan contra este Gobierno que «impide que le marquen la cancha».

Enojada con la vida, quiso encontrar alguna explicación a por qué no la quieren, dado que, si bien es cierto que tenemos la segunda inflación más alta del mundo, muertos por desnutrición, problemas energéticos estructurales, suspensiones laborales y una tasa de criminalidad que nunca pone pausa, el kirchnerismo nos devolvió la dignidad. ¿Cómo no amarla, si cada vez que puede nos recuerda que somos todos una manga de ingratos por pensar distinto? La explicación hallada a esta notable injusticia romántica del pueblo radicó en que no le perdonan la política de derechos humanos.

Luego de remarcar que ella tiene «ovarios, querida», la Presi decidió contar una anécdota, pero con otras palabras, «para ser elegantes». La historia era de un tipo de la UIA a quien no quiso identificar –José De Mendiguren– que una vez le gritó a Fernando De La Rúa. Cristina preguntó, entonces, si se imaginan a alguien que le venga a gritar a ella. Flaco favor les hizo a los candidatos presidenciables, partiendo por Scioli, a quien lo tiene en el rincón mirando a la pared desde 2003, o a cualquiera de sus funcionarios, que no pueden hablar con los medios sin pedir permiso previamente.

Finalmente, para terminar de arreglar el día la Presidenta más rica de la historia reciente dijo que «el problema está cuando mandan los que más tienen, porque eso repercute en los que menos tienen», para luego terminar a los gritos afirmando que trabajará hasta el último día de su mandato.

No sé si habrá sido un problema de comunicación, o que a la hora de la Cadena Nacional estaban todos en otra o, directamente, que a todos les resbaló lo que tenía para decir la Presi, pero las marchas se hicieron igual. Esa cosa que tienen algunos de no entender el mensaje conciliador de los gritos recriminadores y ser tan tercos de salir a reclamar justicia cuando tenemos satélite.

Lo que vi anoche fue distinto a todo lo que he visto. No fue mejor, no fue peor, fue distinto. No hubo más gente que en el #8N, pero tampoco coincidían los motivos, ni los organizadores, ni el clima. Juntar 400 lucas un día de semana bajo una lluvia torrencial es algo que no se ve todos los días. Y a la luz de lo que fue el último acto kirchnerista en el que llovió y no quedaron ni los granaderos, no se consigue ni pagando.

Familias enteras, padres con hijos, abuelos con nietos, ancianos en bastones y pibes que jugaban con plastilina cuando llegó el kirchnerismo al poder, se juntaron en la Plaza de los Dos Congresos. Como es normal en gente que no colapsa ideológicamente tras la bajada de línea del personalismo, cada uno llevó su propia consigna de por qué se sumaban al homenaje al fiscal Alberto Nisman. Algunos dijeron que estaban para defender a la República, otros gritaban que estaban hartos de todo, y muchos, sencillamente, pedían Justicia.

Los que plantearon la politización desde el punto de vista de la concurrencia de la oposición, se quedaron con la sangre en el ojo. Nadie habló de ellos y no hay otra cosa que un puñado de fotos. Los que la encararon para el lado de que los fiscales deberían encargarse de hacer Justicia en vez de reclamarla, no tuvieron en cuenta el detalle de que la marea de paraguas se detuvo en la puerta de la Unidad Fiscal de la AMIA, que queda en el mismo edificio donde funciona la Procuración General. Como tampoco tuvieron en cuenta que los fiscales que convocaron y marcharon no intervienen en la investigación del asesinato de Nisman. Del mismo modo, no se detuvieron a pensar que son fiscales y no jueces. Como era de esperar, no se les cayó la idea de que además de fiscales, son ciudadanos con libertades y colegas de un compañero muerto. Y mejor ni hablar de las ganas que tenían las hijas de Nisman de formar parte de algo que represente a ese padre que ya no tienen. Supongo que también son golpistas.

Sólo en la cabeza de un eunuco ideológico con serias carencias de fósforo en su desarrollo cognitivo puede entrar la idea de que una manifestación de familias con paragüas que tiene hora de inicio y hora de vuelta a casa, es un «Golpe de Estado blando». Si realmente hubieran sido jodidos, los manifestantes habrían bancado hasta la medianoche para cantarle el feliz cumpleaños a Cristina.

Sobrevivieron a la crisis con el campo que tuvo al país paralizado durante cinco meses, se sobrepusieron a que una lista encabezada por un expresidente y dos futuros candidatos a presidente perdiera en una legislativa, sobrellevaron las multitudinarias marchas de 2012 y 2013. Lo único que explica la reacción hacia una manifestación de dolor y bronca organizada por los amigos y familiares del muerto, es el cagazo a dejar de ser Gobierno. Un miedo cada vez más real y cercano.

Si tuvieran aspiraciones de vida reales que trascendieran lo que dice y deja de decir la Presidenta, no cargarían con esa mochila de angustia. Sin embargo, debo reconocerles que en esa incapacidad de pensar un futuro independiente de una figura de poder, están hermanados con los que menos tienen, esos a los que el Gobierno quiere tanto que los mantiene así, pobres y, sólo si tienen suerte, asistidos.

Ayer hubo una marcha en la ciudad de Buenos Aires. Ayer hubo marchas en Ushuaia, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Rosario, Santa Fe, Paraná, Catamarca, Río Gallegos, Chubut, Bariloche, Sidney, Berlín, Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Ciudad de Cabo y Toronto. Ayer hubo una marcha bajo un diluvio, sin micros, sin shows musicales y sin ningún presidente que bailara mientras otros lloran la muerte.

Ayer hubo una marcha convocada por personas que forman parte de uno de los Poderes del Estado, pero que fueron a título personal. Un dato que, lamentablemente, no se puede contrastar con el Presidente de la Nación dando un discurso frente a manifestantes en la puerta del Poder Legislativo para meter presión a la hora de votar la 125. Ayer hubo una serie de marchas de gente anónima alrededor del mundo reclamando algo tan básico y elemental que forma parte del cimiento de cualquier Estado de Derecho occidental moderno, aunque a algunos se les olvide a la hora de enumerar los logros de un Gobierno nacional y popular. Ayer, una masa humana convirtió el paisaje urbano en una salpicré multicolor que contrastaba con la oscuridad del cielo, utilizando paraguas para dejar de mojarse, manifestándose para que dejen de mojarlos.

Ayer, un grupo de amigos homenajearon a un colega. Ayer, dos chicas lloraron nuevamente a su padre. Ayer, cientos de miles de desconocidos salieron a hacerles el aguante.

Ayer, en Argentina hubo un intento de Golpe de Estado tan, pero tan blando, que sus actores sólo pidieron Justicia.

Jueves. «La lluvia de mañana limpiará las manchas, pero algo quedará para siempre en nuestras mentes«.

Nicolás Lucca

 

Compartilo. Si te gustó, claro. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Invitame un café en cafecito.app

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:

Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

1.394 respuestas

  1. Mario, 8:37
    En el 2011, Cristina impulsó su campaña tratando de convencer a la gente que haría un gobierno con todos y para todos. Esta estrategia de minimizar los enfrentamientos fue sugerida por la derrota electoral en legislativas del 2009.
    Con esa carnada pescaron muchos incautos, esos que cuando oyen algo que quieren oír creen que el político que les habla es honesto. Muchos también fueron seducidos con alianzas, como fue el caso de Eduardo Buzzi, de la FAA. Se lo ve arrepentido, aunque para aquellos que descreemos de todo político, sabemos que su propósito es captar votos de la clase media decepcionada.
    El 54% del 2011 fue revertido en parte en 2013, pero no alcanzó para quitarle al FpV la mayoría legislativa, que es sin dudas el mayor tumor político de éste momento. Con un Congreso que funciona como escribanía del PE, se desvirtúa el ejercicio político al no haber necesidad de negociar absolutamente nada con los representantes de otros segmentos de la ciudadanía.
    En esta suerte de reinado del Luis XIV, ante cualquier protesta poco significativa el gobierno apela a su legitimación por el 54% de los votos. Dicen «si quieren gobernar, presentense a elecciones y ganen»… pero es que nadie quiere gobernar por ellos, sólo que se respeten las ideas y derechos de todos.
    En cambio, si la protesta es importante, se la tilda de destituyente, como si fuese golpista no pensar igual. Evidentemente esta gente no entiende bien lo que es la democracia y actúa como si después de finalizado su mandato sobreviniese el Armageddon. Todo para ellos es extremo: «A mi izquierda, la pared» y «si gana Massa, tu HIV te mata»

  2. La paràbola del kirchnerista: 7 años negando los choreos, pidiendo pruebas, y cuando se da cuenta de lo irremediable, entonces reconoce que esta rodeado de mierda, pero es necesaria para construir un mundo mejor…
    Una vez te dije que un tipo comun con el hervor indicado era capaz de transformarse en cualquier cosa: asi -como vos- empezaron los de la triple A. Facho y conserva que se cree revolucionario. Y a duras penas llega a reboludo

  3. Che, háganle caso al porterito fracasado cuando da consejos sobre la bosta y enterrarse en mierda.
    Conoce muy bien del tema, es un verdadero experto.
    Gracias por compartir tu sabiduría excrementicia con el blog, levantabostas profesional.

  4. Marcelo (9:27) : Mi hermana es una señora mayor y divorciada. Si te la garchás es problema tuyo. Me importa un carajo.
    A mi señora, lo único que le podés dar es risa. No se banca a los tilingos ni los imberbes; así que fuiste.
    Además ya quedó perfectamente claro y establecido que sos re-puto, pulidor de garchas y que le soplás el ñoca a D’Elia (¿o era Galtieri?. Bueno no sé. Alguno de esos nazis hijos de puta que tanto admirás).

  5. 9.18
    Ahora resulta que vas a dar clases de militancia….. ¿donde militas forrito? Jugate y decilo….
    Jamàs habìas declarado tan abiertamente que sos un claudicante: un tipo capaz de dejar todo principio en haras de la «construccion de poder». Pero para darle interes a la charla termina de confesarte.. ¿donde construis poder? ¿cual es tu poder?
    Mierda ya juntaste bastante, te desborda, ahora contanos que vas a hacer con ella
    ¿cual es tu propòsito?
    Me interesa, a lo mejor en vez de un choreo descarado lo de Boudou o Cris es juntar plata para distribuirla entre los pobres…
    Vomitado por Dios, puto, boludo, me cojo a tu señora, diabetico, chupapijas, micropene, etc…. Ahora contesta algo coherente, comandante Marcelo

  6. Roia (9:03): A veces pienso que si el voto fuese optativo y uno se tuviera que registrar como votante, los políticos se tendrían que poner las pilas y exponer proyectos y planes de trabajo concretos, y no solamente promesas y sonrisitas.
    Tendrían la necesidad de convencer a la gente porque su «base» electoral asegurada (esos partidarios que lo votan si o si) no sería suficiente para alcanzar una mayoría.
    Lástima que para eso es necesario un ESTADO que funcione como tal. Instituciones que sigan trabajando sin importar quien sea el presidente de turno.
    Eso es algo que en Argentina no tenemos y que hace, por ejemplo, que un pelotudo salga a decir que «si gana tal o cual candidato se van a dejar de entregar remedios contra el SIDA».
    Mucha gente cree esas boludeces porque, precisamente, no confían en el Estado. Entonces «¡uhh, hay que votar a fulanito porque si gana menganito me puedo morir!…».

    1. Mario: a pesar de los ladridos y puteaditas de rigor hace unos días atrás, veo que estamos coincidiendo en algunas cosas. Canaya y Lepra no es coincidencia pero, tal vez, somos unos de los tantos «tibios vomitados por Dios» en Peronia.
      Pero bueno, si sirve de consuelo, nadie es perfecto…, o tal vez si.
      El mundo será de los ilustres iluminados, y libre pensadores, por el Dios de Peronia.
      Nunca menos.

  7. Sabés que pasa: pensás que política se hace en un salón de té, charlando con Gandhi y la Madre Teresa.
    Ese es el pensamiento clasemierda, que no tiene puta idea de militancia, de construcción de poder, de un carajo. Que no tiene calle. Un pelotudo, bah.
    Política es enterrarse en la mierda para conseguir un propósito. Construir poder con la mierda que te rodea.
    Pero a eso nunca lo entenderías, vomitado por Dios.

  8. Y te descalificas solito, intentando pateticamente argumentar algo (cada vez menos), y puteando (cada vez más)…
    Lo de Iran, Hezbollah, Nisman, el supuesto encubrimiento, no dejan de ser cortinas de humo que nos tapan lo importante: una cohorte de hijos de puta que sumando todos sus ingresos en los ultimos 20 años no podrian tener ni la cuarta parte de lo que tienen, aún si no hubieran comido
    Es muy probable que quienes vengan despues se van a hacer los boludos con algunos miembros del gobierno como Echegaray (por citar al primero que me viene a la memoria). Pero tu jefa y su mania laclaudiana dejó demasiados resentidos en el camino.
    Va a terminar como el turco, rogando llegar con fueros al dia de su muerte….

  9. Ah, hoy arrancó temprano, 8:30. Normalmente aparece a partir de las nueve hasta las cinco, cinco y media de la tarde.
    Parece que le cambiaron el horario de trabajo porque hoy debe haber muchas notas periodísticas opositoras, mucho comentario destituyente, y hay que meterse a chicanear, tergiversar, mentir y putear gente.
    Y bueno, el laburo es el laburo, vio?.

    1. Mario: con respecto a su respuesta de la 8:37, que comparto totalmente, mi planteo era un tanto irónico a raíz de la frase que dio la Decana Kirchnerista de la Facultas de Periodismo de La Plata argumentó con el famoso atentado en contra de Charly Hebdo.
      Más vale que desde añares en Peronia se votan a las personas y sus personalismos; las pruebas al canto. En Brasil, por ejemplo, la política internacional sigue una ruta o camino determinado como política de Estado y no de personas o partidos.
      De mi experiencia personal por haber vivido 6 años en Italia y haber votado como ciudadano, puedo decir que allí, recién en los últimos 20/25 años se vota a las personas. Antes no.
      Y allí también el voto es obligatorio pero si uno no va a votar, no pasa nada a pesar de las sanciones y castigos anunciados desde «illo tempore».
      El tema es que allá hay 60 y pico millones de habitantes que votan unos 40. Si aquí somos 40 y si se libera el tema de la obligación, seguro que ganarían unos cacatuas iguales a los de los últimos 32 años o peor aún.

  10. – El documento de Nisman que dice lo contrario a la denuncia que iba a presentar
    – Lorenzetti comiéndose los mocos y quedando como un pelotudo en el tema «Embajada – cosa juzgada»
    – Ver cómo se ahoga la última esperanza de De la Chota de presentarse a algo
    Buen día!!

  11. A lo mejor tenes razòn y mi vida se va entibiando. La tuya en cambio no se calentò nunca. Evidentemente.
    Y no te hagas el dobolu, si pones «portero, buche, diabetico, obeso morsa…» todo es lo mismo, portero…
    ¿te sigo nombrando tipos de tu adorado modelo que fuiste tachando?
    ¿te acordas cuando vos tambien (quien dirìa, no?) decías: «yo no soy kirchnerista, pero…»?
    No te hagas drama, tus lideres amados van a zafar. Los primeros puestos de las listas que presenten en Baires van a entrar…
    Los demás no se de que se van a disfrazar. Ya en agosto cuando vean que no sumaron mas del 40% a nivel nacional va a empezar el desbande y las buchoneadas…
    ¿vas a seguir entrando a comentar?

  12. Don Roia (ayer, 17:26) : Ya lo dije en un antiguo comentario. «este gobierno es un reflejo de lo que somos como sociedad». Votamos mierda por tres razones principales:
    – Porque la ley nos obliga a votar
    – Porque no hay mucho de donde elegir. Hay «mierda» y un «poco menos mierda», no más.
    – Porque elegimos personas y no proyectos. Nos gusta el más carismático y el que mejor habla. Lo demás es «desperdiciar el voto», como me han dicho mil veces.
    Y después de votar nos desentendemos del tema. No nos importan los desastres que hagan a menos que el culo tocado sea el nuestro o que, a nivel general, la mierda nos llegue al cuello.
    Yo (respetuosamente) opino que somos así como conjunto. No hablo de individuos.
    ¿Qué llevó al 54% de los argentinos a votar a esta bipolar y, para colmo, darle mayoría legislativa?. Descontemos al 22 o 24% «de base» que la hubiera votado si o si. ¿Y el otro 30%. Se volvió «cristinista» de golpe?.
    No. Yo creo que la mayoría la votó por compasión. Porque uno de los mayores aciertos del Néstor fué morirse en el momento justo y dejar una viuda dolida y desamparada que generó empatía en mucha gente que, en otra circunstancia, no la hubiera votado ni en pedo.
    De nuevo: los argentinos votamos personas. No le prestamos atención a los proyectos.
    Es sólo mi opinión, obviamente.

  13. «Para el pibe 486 mientras se esté mejor que en Haití, Uganda, Nicaragua, Jamaica, Angola, Etiopía y Guatemala, alcanza.»
    No, bobito: era en respuesta a un «informe» para idiotas que dice que estamos Nº 2 en el mundo en un ranking de «infelicidad económica»

  14. «cuando te dieron la cana dejaste de tildar de portero a Hegeliano»
    El problema no es seer portero, es ser delator, viigilante, fascista y aguantar los trapos del gobierno «de derecha», que hace campaña debajo del agua echándole la culpa al gobierno nacional porque en Córdoba no se hacen obras (???) Ah!!! Lo mismo que vos con el narcosocialismo!!!
    Y sabés que no soy puto (ya dije que no tendría problema en decirlo si lo fuese) y no cobro nada del gobierno. Si eso fue tu artilería pesada para descalificarme, sos mas playito de lo que pensaba…
    Y yo seré puto, pero a vos te vomita Dios.

  15. «En el texto publicado, donde opinó sobre los documentos que Nisman guardaba, Cristina Kirchner asegura que «para algunos, Argentina y AMIA sólo son un daño colateral en una guerra de la que nunca fuimos parte, ni queremos ser».
    Díganle a la falsa abogada egipcia que Menem (sí, ése que según la parejita sureña usurera fue el mejor presidente de la historia y hoy vota todas las barrabasadas oficialistas en el senado para no perder los fueros) ya nos metió en ella, mandando tropas a Irak.
    http://www.infobae.com/2015/03/04/1713914-la-presidente-volvio-criticar-al-fiscal-nisman-y-al-estado-israel

  16. (no te hagas el boludo)
    Es el protagonista de una novela turca con el que el 80% de las mujeres argentinas engañarían a sus maridos. Es una encuesta de hoy en los diarios.

  17. Varias veces explique porque soy opositor Marce. Vos jamas pudiste decir poque sos oficialista. Y fuiste tachando la doble cada vez que se te nombro a Shocklender, Boudou, Cabandie, Lubertino, Insfran,D’Elia, Alperovich, ….x a la n….
    El problema es que la doble se tacha solo una vez, nabo. Despues de eso solo te quedo «tirate un pedo», «puto», «orto» , «micropene»…. Y dibujar un viaje cada tanto
    Es notable…nabo…. que de repente cuando te dieron la cana dejaste de tildar de portero a Hegeliano… Eso es proyecciòn ¿sabes?… Imaginate que podemos pensar ahora cada vez que hablas de openes y ortos….
    El problema no es ser puto, es no tener dignidad. El problema no es ser oficialista: es cobrar por serlo…
    Pero claro, vos tenes diCnidá…. Es lo tuyo
    ¿vas a estar aca en agosto? ¿tu jefa se va a sentar en su banca?
    Contesta algo, nabo…

  18. Para el pibe 486 mientras se esté mejor que en Haití, Uganda, Nicaragua, Jamaica, Angola, Etiopía y Guatemala, alcanza.
    Y eso que tuvimos una década fafafa…
    Que decirle! Es un optimista de la vida!

  19. Se sabía que el Ente es:
    1) kirchnerista
    2) mogolito (son sinónimos, pero bueno…)
    3) mercenario en un call center equipado con 486s (el presupuesto va a choris muchachos)
    4) ex-novia de Galtieri
    Hoy se avanzó un escalón más al confesar él mismo que es
    5) puto

  20. Ahora estoy impresionado por la virguez mental de estos tipos. Nisman paso de puto a putañero y borracho.
    A ver tenes 51, estas separado, no te falta el billete, le parc, un gatito modelo de 23 años……..
    Media botella de skyy es para empezar, como se nota que tienen que ponerla mas estos pelotudos, tan virgos y conservadores como los montos pero aburridos y cagones.
    kumpas no hablen mas que se nota que no cogen.

    1. Hegeliano: excelente tu comentario. Falta solamente que nos regalen, a los 40 y pico de millones de habitantes, un chupete de esos gigantes, de 10 cm. de diámetro, porque el dedo ya dejamos de chuparlo hace rato.
      Es tan evidente lo que están haciendo y lo que no pueden hacer en la investigación que se escrachan ellos solitos.
      ¿Por qué hace unos días que la Fiscal Fein no sale a saracear con la prensa?
      Ya pasaron más de 40 días y cada día aparecen cosas raras?

  21. A mi me parece que Don Lucca no soportó tener que pasar otra vez por el discurso de la Equina Imperial. Habrá que llamar a cadena de oración por su sanidad.

  22. «La función de Mario, la tuya, la de Caranchito, la de Opo, es putear al gobierno en un blog. Nadie espera más que eso.»
    Y tu función, pequeño portero bueno para nada, es mantener la vereda del consorcio limpia de bostas, repartir la correspondencia y destapar las cloacas. Al fin y al cabo, para eso te pagan los del consorcio, infeliz levantabostas profesional.
    Y hacer el payaso acá, demostrando que vos sos un mogólico descerebrado, incapaz de mantener un argumento, revolucionario de cartón y sólo bueno para el insulto fácil.
    Ah, y para crear clones absolutamente forrros como vos.
    Sos un fracaso absoluto, tu vida es una mierda por donde la mires y lo sabés, y eso te vuelve loco.

  23. Un tipo compra una bolsa de pañales, la paga más cara que antes y putea por la inflación.
    Otro tipo compra los mismos pañales en el mismo negocio. La paga más cara que antes y putea a «las corporaciones que con tal de ganar plata se cagan en la gente y nos quieren hacer creer que hay inflación».
    ¿Adivinen cual de los dos es el kirchnerista?.
    Un tipo escribe «hay inundaciones, incendios, y el gobierno se ocupa de Nisman y las conspitaciones en vez de mover el culo».
    Otro tipo escribe «Resulta que el gobierno tiene la culpa de las catástrofes. Boludo, pelotudo, #IMBECIL, tarado, chupala».
    De nuevo : ¿Adivinen cual de los dos es el kirchnerista?.

    1. Mario: de onda. De los ejemplos que Ud. gentilmente plantea sobre quién es el kirchnerista, ¿en qué contexto lo dice?
      Le recuerdo que la Faraona llegó al poder reelecta gracias al 54% de kirchneristas o simpatizantes que la votaron.
      De todos modos, es válido recordar las palabras del ex Fiscal Julio Strassera cuando dijo algo más o menos así: «…Si hablamos de democracia y gobiernos electos por el pueblo, también hay que recordar que Mussolini fue electo Primer Ministro en Italia y otro tanto Hitler en Alemania…». Yo agregaría a un General de gran fama en Peronia…
      Lo decía como respuesta a que algún iluminado le echaba en cara que éste gobierno era democrático porque fue electo por el pueblo.

  24. Hegeliano, a usted le parece? Se quejan del gobierno porque sustrae millones y no hace un cuerno. Como si el Estado tuviera obligaciones para con el contribuyente. Puede creer la desfachatez de estos oligarcas? Hablando mal de la patroncita, estos judeo-masones-protestantes.

  25. mogolito, decile a tu gobierno que a cordoba le devuelva los 3000 palos de la coparticipacion que les debe, asi se pueden hacer las obras que faltan.
    PD: De los bien que anda macri nada no?

  26. El gobierno no hace lo que corresponde, no cumple sus funciones, y que hace el esclavo, castiga a las víctimas. Supongo que si un hombre es apuñalado vos vas a decir que tuvo la culpa por interferir con la trayectoria de la cuchilla.

  27. NO!! La función de Mario, la tuya, la de Caranchito, la de Opo, es putear al gobierno en un blog. Nadie espera más que eso.

  28. «Suerte que los brigadistas tienen el apoyo de Mario que desde su tablet putea al gobierno.»
    Es Mario el encargado de proveer a los brigadistas lo necesario para combatir el fuego? Taradito.

  29. Debemos destacar la observación de don Mario, por más que saque chapa de «atendernos», casi nunca responde la preguntas incisivas que se le hace, la procaryota oficialista se hace el distraído o sale con otro tema.
    El Ente es así de cagón.

  30. Les recuerdo a los lectores que el Ente cree que los choques de trenes están bien porque en otros países chocan trenes. Así que no debe sorprenderles que desprecie de manera olímpica señalar la responsabilidad de las diversas autoridades en realizar las obras correspondientes para evitar o paliar los desastres naturales. Para el Ente el gobierno es perfecto y si pasa algo malo es porque tenía que pasar.
    El Ente es así de pelotudo.

  31. Che, «como-te-llames» (lo de «ingeportero» me hace cagar de risa cada vez que lo leo), sería bueno que vuelvas al colegio y aprendas a leer.
    Jamás dije que el gobierno tiene la culpa de esos desastres. Estoy diciendo que no hace nada al respecto (obvio, son provincias que no gobierna el FPV ni hay fuego en Calafate).
    De paso, ya que volvés al colegio para aprender a leer, podrías volver un poco más allá y volver a meterte en la concha sifilítica de la reputísima madre que te defecó. Soretito mal cagado. ¿Te pensás que puteando y ninguneando las opiniones ajenas estás «atendiendo» a los de este foro?.
    Pobre infeliz.
    http://www.infobae.com/2015/03/04/1713753-chubut-los-brigadistas-denuncian-que-no-tienen-instrumental-combatir-el-fuego

  32. «Lo único que les importa…»
    Y el pelotudo se horroriza echándole la culpa de desastres naturales y de incendios intencionales al gobierno nacional
    Gente de mierda como Mario también vota. No olvidar.

  33. Un cuarto de país debajo del agua. Miles de hectáreas de bosque hechas ceniza, evacuados, muertos, casas y bienes perdidos por millones de pesos… Pero lo único que importa es que Nisman quería «desestabilizar», y que todo es una estrategia golpista del «partido judicial» junto con los medios opositores, Estados Unidos, Israel y la Federación Intergaláctica. Para lo demás, nadie del ejecutivo mueve el orto.
    Ya que estamos podrían salir a denunciar que a Nisman lo mató Griesa. De esa forma van juntando enemigos, enganchan una mentira con otra y salen a denunciar un complot universal contra CFK y su «modelo exitoso».
    He visto pasar unos cuantos gobiernos, pero jamás vi un atajo de recalcados hijos de mil puta como estos de ahora.
    Está bien. Fueron elegidos democráticamente por casi el 54% de la sociedad, pero eso demuestra que las mayorías son algo bastante sobrevalorado.

  34. No: lo leo informes para imbéciles. Me vasta con leer que un imbécil pone «somos 2 mundiales en miseria, solos sperados x venezuela»
    ahora decile a la señora que te cuida que te cambie el pañal.

  35. Primero, no leíste el artículo y contestás con tu clásica exageración histérica. Segundo, no, que va, esto es Noruega y Canadá se muere de envidia. Tercero, sos puto.

  36. «somos 2 mundiales en miseria, solos suerados x venezuela»
    Claro!! Haití, Uganda, Nicaragua, Jamaica, Angola, Etiopía, Guatemala…todos están mejor que nosotros
    Hay que ser muuuuuuy forro para comerse ese informe para tarados

  37. Alguno de los abogados del blog entiende y me puede explicar cual es la verdad sobre el estado de la causa del atentado de la embajada? CFK le tiró un palito a la corte con este asunto el domingo, Lorenzetti le dijo que en 1999 se sentenció a Hezbollah, que ya es cosa juzgada. Hoy aparecen varias notas que dicen que la causa ni está cerrada ni es cosa juzgada, citan un fallo de 2006 que firma el mismo Lorenzetti donde en los considerandos dice que la causa se halla en pleno trámite…¿tanto pudo errarle al vizcachazo el mismísimo presidente de la corte?