La tarde de los paraguas

La tarde de los paraguas

Semanas desacreditando la denuncia de Alberto Nisman, días enteros dedicados a correr por izquierda, por derecha y por el centro a Gerardo Pollicita. Tanto empeño le pusieron que descuidaron el flanco del juez federal Claudio Bonadío y la causa de Hotesur ya está a punto caramelo. Al esfuerzo del oficialismo por no comerse una nueva marcha multitudinaria sólo le faltó un «por favor, no hagan llorar a Néstor Iván».

La agencia de noticias estatal Telam se convirtió en una cartelera antimarcha en la que pusieron en una sucesión de espacios que, por lógica, deberían estar destinados a noticias, el listado de todos los que no adherían a la movilización. Tres actores sin laburo, Adrián Paenza, Pacho O’Donnell, Eduardo Aliverti y varios periodistas más de esos a los que vivir de la teta del Estado les aniquiló el poder de crítica, se sumaron a un documento presentado por Mempo Giardinelli y que, según él, tuvo buena repercusión en Facebook –la intelectualidad ya no es lo que era– donde juntaron 25 mil adhesiones –la cybermilitancia, tampoco– para afirmar que a los únicos que les importa que se esclarezca la muerte de Nisman es a ellos. Por decantación, se podía deducir que al resto de los mortales nos chupaba un gobelino, pero lo dijeron claro «a los que van a la marcha, les importa un pepino». Fino, con clase, aunque hubieran preferido «un huevo».

Al pedido se sumó la campaña «Yo no voy» en Twitter, como si nos importara que nos avisen. No era una fiesta de Quince, ni un asado, ni un Bar-Mitzvah. No teníamos que calcular los cubiertos, la carne, el tamaño de la torta o la cantidad de pastrón. Por otro lado, luego de doce años de putearnos por gorilas, cipayos, vendepatrias, imperialistas, neoliberales y fans de Videla, no creo necesario que aclararan que no vendrían los que adhieren a un Gobierno conformado por exfuncionarios de Menem, Duhalde y De La Rúa, que entrega recursos no renovables a potencias extranjeras y que banca a un militar imputado por un delito de lesa humanidad. Sin embargo, se comportaron como la ex que te cagó la vida y te llama para contarte que no piensa ir al cumpleaños al que no la invitaste.

Entre los próceres de la brújula desimantada, los de Carta Abierta se llevaron el primer puesto al reclamar a la Corte Suprema que haga algo para frenar la marcha, porque «es su deber, su responsabilidad histórica, frenar esta autonomización de uno de los poderes de la República, esta evidente partidización política de los magistrados del Poder Judicial que pone en riesgo la vida institucional de un régimen democrático». De los once años en los que tuvieron en Zaffaroni a un juez gomía, no hablaron.
Parece mentira que tipos a los que nos vendieron como las nuevas luminarias del faro cultural de la Patria Grande nuestroamericana no entiendan conceptos tan arcaicos como libertad de expresión, libertad de protesta, o libertad a secas. Hubiera estado bueno que hicieran lo mismo con el Poder Ejecutivo, pidiendo que haga algo para dejar de ocultar números que repercutieron en muertos de hambre, pero son cosas que se les puede pasar mientras analizan al movimiento nacional y popular y su inserción en el universo ante el nuevo orden de la coyuntura intergaláctica.

Cebados, cargaron contra los fiscales a quienes acusaron de querer sacar partido político «con el pretexto de defender las instituciones». Era obvio que ese argumento iba a fallar justo en este país, en el que justificaron cualquier bestialidad legislativa porque «la aprobó el Congreso Nacional y hay que respetar las instituciones».

El oficialismo también utilizó todos los medios de comunicación posibles para carpetear a los fiscales que convocaron a la marcha. Fueron tan simpáticos que nos recordaron que a José María Campagnoli lo suspendieron por «mal desempeño», pero se les pasó que todo quedó en la nada, a excepción del quilombo que se armó por la suspensión del fiscal. Cual náufragos en un mar de incoherencia sin agua potable para beber, tiraron que Stornelli está vinculado con los barras de Boca y se lo pegaron a Macri. Si no tuvieran el lóbulo temporal dañado, habrían tirado un freno de mano al hablar de Stornelli, ex Ministro de Justicia y Seguridad de Daniel Scioli. Y si vamos a hablar de barrabravas, mejor no recordar que el hermano de la Ministro de Seguridad de la Nación apareció pegado a la barra de River en las escuchas por lavado de dinero de Lázaro, o la ONG Hinchadas Unidas que «ayudó a crear» Marcelo Mallo, de la agrupación Compromiso K de Rudy Ulloa. Y, ya que estamos, cómo olvidar aquel hermoso discurso en el que Cristina manifestó su «admiración y respeto» hacia «esos tipos colgados del paravalanchas» que «nunca miran el partido y arengan».

Por último, si nos van a pedir que tengamos cuidado con quiénes marchamos en base a sus legajos recientes, imagínense cómo les habría ido si nos hubieran pedido que tuviéramos cuidado a quiénes votábamos con idéntico criterio.

Sin embargo, el último intento lo dio Cristina ayer al mediodía, cuando convocó a un acto para inaugurar la central atómica Atucha II. Teniendo en cuenta que inauguró cinco veces el hospital pediátrico de Ciudad Evita y anunció catorce veces las represas de Santa Cruz, que la inauguración de Atucha fuera la tercera establece todo un récord en pragmatismo kirchnerista.

Para que la gente no se sumara a una marcha por un fiscal federal que denunció por encubrimiento a la Presidenta de la Nación, Cris nos contó que el plan nuclear tiene 5.220 especialistas, 1780 científicos y expertos, 1100 profesionales adultos, 390 jóvenes profesionales, 620 jóvenes técnicos para Atucha II, 1330 soldadores nucleares. Las encuestas de adhesión a la marcha que se encargaron tras el acto no fueron concluyentes, pero se estima que al 1% de los manifestantes le importó poco y al 100% le importó nada, con un margen de error del 1%.

Luego de comparar el consumo energético con 2003 para demostrar que se duplicó –nunca con un período previo al estallido– afirmó que la historia no comienza ni termina con ella, para luego pedirnos que tengamos cuidado a quién votamos, no vaya ser cosa que el apocalipsis no se adelante. Siguiendo la misma senda de la contradicción inmediata, la misma mujer que hace un par de semanas elaboró desde Facebook su propia teoría sobre la muerte de Nisman, aseguró que ella no habla de conspiraciones, porque este «no es un mundo de conspiraciones, sino de intereses, querido», y que esos mismos intereses chocan contra este Gobierno que «impide que le marquen la cancha».

Enojada con la vida, quiso encontrar alguna explicación a por qué no la quieren, dado que, si bien es cierto que tenemos la segunda inflación más alta del mundo, muertos por desnutrición, problemas energéticos estructurales, suspensiones laborales y una tasa de criminalidad que nunca pone pausa, el kirchnerismo nos devolvió la dignidad. ¿Cómo no amarla, si cada vez que puede nos recuerda que somos todos una manga de ingratos por pensar distinto? La explicación hallada a esta notable injusticia romántica del pueblo radicó en que no le perdonan la política de derechos humanos.

Luego de remarcar que ella tiene «ovarios, querida», la Presi decidió contar una anécdota, pero con otras palabras, «para ser elegantes». La historia era de un tipo de la UIA a quien no quiso identificar –José De Mendiguren– que una vez le gritó a Fernando De La Rúa. Cristina preguntó, entonces, si se imaginan a alguien que le venga a gritar a ella. Flaco favor les hizo a los candidatos presidenciables, partiendo por Scioli, a quien lo tiene en el rincón mirando a la pared desde 2003, o a cualquiera de sus funcionarios, que no pueden hablar con los medios sin pedir permiso previamente.

Finalmente, para terminar de arreglar el día la Presidenta más rica de la historia reciente dijo que «el problema está cuando mandan los que más tienen, porque eso repercute en los que menos tienen», para luego terminar a los gritos afirmando que trabajará hasta el último día de su mandato.

No sé si habrá sido un problema de comunicación, o que a la hora de la Cadena Nacional estaban todos en otra o, directamente, que a todos les resbaló lo que tenía para decir la Presi, pero las marchas se hicieron igual. Esa cosa que tienen algunos de no entender el mensaje conciliador de los gritos recriminadores y ser tan tercos de salir a reclamar justicia cuando tenemos satélite.

Lo que vi anoche fue distinto a todo lo que he visto. No fue mejor, no fue peor, fue distinto. No hubo más gente que en el #8N, pero tampoco coincidían los motivos, ni los organizadores, ni el clima. Juntar 400 lucas un día de semana bajo una lluvia torrencial es algo que no se ve todos los días. Y a la luz de lo que fue el último acto kirchnerista en el que llovió y no quedaron ni los granaderos, no se consigue ni pagando.

Familias enteras, padres con hijos, abuelos con nietos, ancianos en bastones y pibes que jugaban con plastilina cuando llegó el kirchnerismo al poder, se juntaron en la Plaza de los Dos Congresos. Como es normal en gente que no colapsa ideológicamente tras la bajada de línea del personalismo, cada uno llevó su propia consigna de por qué se sumaban al homenaje al fiscal Alberto Nisman. Algunos dijeron que estaban para defender a la República, otros gritaban que estaban hartos de todo, y muchos, sencillamente, pedían Justicia.

Los que plantearon la politización desde el punto de vista de la concurrencia de la oposición, se quedaron con la sangre en el ojo. Nadie habló de ellos y no hay otra cosa que un puñado de fotos. Los que la encararon para el lado de que los fiscales deberían encargarse de hacer Justicia en vez de reclamarla, no tuvieron en cuenta el detalle de que la marea de paraguas se detuvo en la puerta de la Unidad Fiscal de la AMIA, que queda en el mismo edificio donde funciona la Procuración General. Como tampoco tuvieron en cuenta que los fiscales que convocaron y marcharon no intervienen en la investigación del asesinato de Nisman. Del mismo modo, no se detuvieron a pensar que son fiscales y no jueces. Como era de esperar, no se les cayó la idea de que además de fiscales, son ciudadanos con libertades y colegas de un compañero muerto. Y mejor ni hablar de las ganas que tenían las hijas de Nisman de formar parte de algo que represente a ese padre que ya no tienen. Supongo que también son golpistas.

Sólo en la cabeza de un eunuco ideológico con serias carencias de fósforo en su desarrollo cognitivo puede entrar la idea de que una manifestación de familias con paragüas que tiene hora de inicio y hora de vuelta a casa, es un «Golpe de Estado blando». Si realmente hubieran sido jodidos, los manifestantes habrían bancado hasta la medianoche para cantarle el feliz cumpleaños a Cristina.

Sobrevivieron a la crisis con el campo que tuvo al país paralizado durante cinco meses, se sobrepusieron a que una lista encabezada por un expresidente y dos futuros candidatos a presidente perdiera en una legislativa, sobrellevaron las multitudinarias marchas de 2012 y 2013. Lo único que explica la reacción hacia una manifestación de dolor y bronca organizada por los amigos y familiares del muerto, es el cagazo a dejar de ser Gobierno. Un miedo cada vez más real y cercano.

Si tuvieran aspiraciones de vida reales que trascendieran lo que dice y deja de decir la Presidenta, no cargarían con esa mochila de angustia. Sin embargo, debo reconocerles que en esa incapacidad de pensar un futuro independiente de una figura de poder, están hermanados con los que menos tienen, esos a los que el Gobierno quiere tanto que los mantiene así, pobres y, sólo si tienen suerte, asistidos.

Ayer hubo una marcha en la ciudad de Buenos Aires. Ayer hubo marchas en Ushuaia, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Rosario, Santa Fe, Paraná, Catamarca, Río Gallegos, Chubut, Bariloche, Sidney, Berlín, Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Ciudad de Cabo y Toronto. Ayer hubo una marcha bajo un diluvio, sin micros, sin shows musicales y sin ningún presidente que bailara mientras otros lloran la muerte.

Ayer hubo una marcha convocada por personas que forman parte de uno de los Poderes del Estado, pero que fueron a título personal. Un dato que, lamentablemente, no se puede contrastar con el Presidente de la Nación dando un discurso frente a manifestantes en la puerta del Poder Legislativo para meter presión a la hora de votar la 125. Ayer hubo una serie de marchas de gente anónima alrededor del mundo reclamando algo tan básico y elemental que forma parte del cimiento de cualquier Estado de Derecho occidental moderno, aunque a algunos se les olvide a la hora de enumerar los logros de un Gobierno nacional y popular. Ayer, una masa humana convirtió el paisaje urbano en una salpicré multicolor que contrastaba con la oscuridad del cielo, utilizando paraguas para dejar de mojarse, manifestándose para que dejen de mojarlos.

Ayer, un grupo de amigos homenajearon a un colega. Ayer, dos chicas lloraron nuevamente a su padre. Ayer, cientos de miles de desconocidos salieron a hacerles el aguante.

Ayer, en Argentina hubo un intento de Golpe de Estado tan, pero tan blando, que sus actores sólo pidieron Justicia.

Jueves. «La lluvia de mañana limpiará las manchas, pero algo quedará para siempre en nuestras mentes«.

Nicolás Lucca

 

Compartilo. Si te gustó, claro. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero, si tenés ganas, podés colaborar:

Invitame un café en cafecito.app

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:

Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

1.394 respuestas

  1. Me gusta la personalidad de «gasti». Sumiso, obsecuente, resignado…
    Hasta te dan ganas de rascarle atrás de la oreja cuando se te echa al lado.

  2. Se acuerdan cuando Marce acusaba de juntar «mierda» ¿de que hablaba? ¿ de generar poder?
    «Algun dia hijo, todo esto va a ser tuyo» (Marce pasando por el CEAMSE)
    Volvio Gas, la version superada, el exitoso empresario de Punta Lara Valley
    Me Deus! Que zoologico…..
    Faltan 148 dias para el desbande.

  3. Gastón/marcelo/porteroimbécileimpotente: si te apetece revolcarte en la mierda estás en todo tu derecho. Es más, sospecho que es tu hábitat natural.
    Ahora, no pretendas que todos seamos devoradores de bosta como vos.
    Buen provecho por tu platito de diarrea tibia, infeliz.

  4. Simplemente me causaron gracia tus palabras..
    Estamos en un pais peronista. Es lo que hay.
    Siempre podes emigrar, pegarte un tiro, o aceptar como un hombre.
    Bah, tambien podes vivir quejandote porque el sol no sale por el sur 🙂
    Como diria Karina Olga Farinia.. «Lo dejo a tu criterio»

  5. Es así, don Hegeliano, nos tienen «invidia» y les «indinna» que seamos los namberr wan de los namberr wan del mundo y la galaxia La Vía Láctea.
    Éramos poco y salió el boludo que cree que citando al Viejo Vizcacha se acaba el asunto.
    El Manual es bueno cuando se acaba el papel higiénico.
    Ah, te olvidaste la sonrisita, el numeral y el «se vemo'», Ente.

  6. Decia un tal Arturito.. el de Star Wars creo:
    Al tilingo la m… no se le cae de la boca ante la menor dificultad o desagrado que les causa el país como es. Pero hay que tener cierta comprensión para ese tilingo, porque es el fruto de una educación en cuya base está la autodenigración como zoncera sistematizada. Así, cuando algo no ocurre según sus aspiraciones reacciona, conforme a las zonceras que le han enseñado, con esta zoncera también peyorativa.
    Arturo Jauretche – Manual de Zonceras Argentinas – 1968

  7. Nicolas, y la dicnigdat? ehhh ehhhhhhh. Lo shanki quieren el agua y, yyyyy, yyyyy, nada mas.
    mogolito, todo mentira, #moriteyquetecomanlosgusanos

  8. Y saben qué es lo peor, más de un boludo justifica que vivamos como el reverendo culo. La puta que lo remil parió a todos los pelotudos atómicos que viven en este país de mierda, les reventaría el lomo a latigazos y los colgaría de los pies para que el resto de los monchos mogólicos aprendieran a no ser tan pelotudos. Les arrancaría la piel y se la daría de comer a los perros.

  9. El comentario de «Marcelo» de hoy, 11:39, me hizo cagar de risa como pocos.
    El pibe termina demostrando, en sus propias palabras, que este desgobierno hace todo mal o lo hace a medias.
    Y, si, pendejo. Si «recuperamos» YPF (entregada por los propios peronchos, incluído «El Néstor») y aumentó la explotación, entonces deberíamos recuperar una parte del autoabastecimiento que ellos ayudaron a destruir. Y como consecuencia debería bajar el precio de los combustibles.
    …pero no bajan.
    Si pusieron en marcha la «Néstor Kirchner» (ex «Atucha II») y, como dijeron, está generando trillones de gigawatts… ¿porqué sigue habiendo cortes?.
    ¿No será, pelotudito, que no alcanza con «poner en marcha» si no que también hay que modernizar la distribución, cambiar cables, transformadores del año del pedo y tender más redes?. ¿No será que las distribuidoras, que también privatizaron los peronchorros, no invierten un centavo porque les importa 3 carajos y medio?.
    Además, pendejo, ¿conocés el negocio de las AFJP?. ¿Sabés cómo funcionaban y cómo se manejaban financieramente?. Yo trabajé varios años en una AFJP. Una de las más grandes. Y eso de que «el curro de los bancos que se robaban EL 30% de lo que uno aportaba» es invento tuyo, o repetís, como ganso, alguna mentira célebre de tu jefa la Presi.
    Ahora no te cobran comisión por mantener tus aportes, pero tampoco sabés dónde carajo van esos aportes ni cuanto tenés. Yo tenía más de 150 lucas en mi cuenta al momento en que se fumaron las AFJP. Supongo que ahora estarán invertidas en «Alto Calafate», pero a mi no me avisaron.
    Y por último (me cansé de tantas estupideces) salís a boquear con «Aerolíneas se estatizó, aumentaron cantidad de vuelos, cantidad de pasajeros…».
    Aerolíneas ya ERA estatal hasta 1990 cuando la privatizó «el mejor presidente de la historia». Fueron los mismos peronchorros que pusieron el grito en el cielo cuando, antes, la quisieron privatizar los radicales. «¡Vende patrias!» gritaban los hijos de puta. «¡Quieren regalar el patrimonio del país!»… y apenas fueron gobierno, ellos le regalaron la empresa a Iberia.
    Yo doy fé que hasta 1989, Aerolíneas andaba bárbaro. Tenía muy buen servicio, era una empresa muy bien organizada Y GANABA PLATA. Eso de que la privatizaron para sacarse «un problema de encima» es otra mentira más. Una de las miles de mentiras que le encanta repetir a los descerebrados como vos, «Marcelo».

    1. Mario, de las 16:07.
      Tampoco es cuestión de hacer leña del árbol caído. Alguna buena hizo la Faraona; no en vano re inauguró la central atómica Atucha Néshtor Kirshrner hace poco días atrás.
      Ayer, desde las 21:10 hasta las 21:30 y hoy, ahora, desde las 17:20 a las 18:40 hubo corte de suministro eléctrico en Rosagasario, ex Capital Nacional del Peronismo.
      En ambos casos no se produjeron por fallas técnicas de la EPE, más si porque se «discontinuó» la entrega del fluído energético por parte de las transportadoras.
      ¡Una buena, che!
      Y pensar que ayer, la Faraona, al saludar al Máximo, alias Mínimo, le avisó para que vaya aprendiendo a bancarse las que le dirán por tener sangre de Eyua y del Bizcocho.
      Pobre tipo, por más que sea multimillonario, se tendrá que fumar muchas puteadas, y a cuenta, de las que le daremos mucho antes de que se anime a la vida política.

  10. Ay, Ramoncito, hay que explicarte todo…
    Lo que ocurre es que la hotelera exitosa inaugura tres veces un ramal de ferrocarril hablando con una grandilocuencia como si se tratara de un viaje interestelar.
    Y después el trencito va mas lento que una carreta.
    Y así con todo.
    #boludito

  11. Aiuto, Roia. Está bien dicho esto?
    «Lasciate ogni speranza , voi che tentate di ragionare con lui»

    1. UDM: Certamente che Lei ha scritto bene.
      É il messaggio é forte, chiaro e contundente.
      Auguri, é figli maschi!

  12. Ayer, la Corte Suprema volvió sobre el atentado contra la AMIA cuando le ordenó al Gobierno el pago de una millonaria indemnización a familiares de un muerto. En verdad, el tribunal sólo hizo cumplir una sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
    «En 2005, ese tribunal condenó al gobierno argentino por no haber impedido el atentado, por el encubrimiento posterior y por no haber investigado. Una parte notable de este caso es que el gobierno de Néstor Kirchner se comprometió entonces ante la Comisión Interamericana a confeccionar una ley para reparar a las víctimas del atentado contra la mutual judía. Nunca se escribió esa ley. Peor que eso: ahora el gobierno de Cristina Kirchner se negaba a pagar la indemnización con el argumento de que la causa había prescripto. La Corte sentenció que la causa no había prescripto, mucho menos cuando fue el propio Estado el que no cumplió con su compromiso internacional de reparaciones a las víctimas.»
    Sencillamente, portero infradotado y fracasado, podés ir a la verdulería, comprar el pepino más largo y grueso que encuentres y acariciarlo recordando al Majestuoso Galtieri.
    http://www.lanacion.com.ar/1775174-un-estado-complice-o-impotente-frente-al-terrorismo

  13. Y no podia fallar, hablo y confirmo su estupidez.
    mogolito, nada de lo que decis es cierto. milani mato a ledo y lo tenes de jefe del ejercito por ejemplo.
    Con el resto ni me gasto, te contesto igual que haces vos. #tirateunpedoymorite
    PD: 20 años de macri es lo que te espera. No se, pensa a que pais te vas a ir como te exiliaste con menem, ahhhhh, que no te fuiste a ningun lado y compraste un dpto, ahhhh mala mia.

  14. Se pone en marcha Atucha II
    EHHHHH PERO HAY CORTES EN BUENOS AIRES!!!
    YPF vuelve a ser nacional, aumenta producción y exploraciones
    EEHHH PERO LA NASTA NO BAJA Y NEFÁSTOR KKK ERA SOCIO DE MENEM Y LA PRIVATIZACIÓN!!!
    Se terminó el curro de los bancos que se robaban EL 30% de lo que uno aportaba
    EEEHHHH PERO LA GUTA DE LA ANSES SE USA PARA DARLE PLATA A LOS NEGROS!!!
    Aerolíneas se estatizó, aumentaron cantidad de vuelos, cantidad de pasajeros, aviones de flota
    EEEEHHH PERO ALQUILAMOS UN AIRBUS!!!
    Se reactiva el ferrocarril
    EEEHHH PERO EL TREN ANDA DESPACIO!!!!
    Se derogaron las leyes de la vergüenza. Decenas de juzgados y condenados por crímenes durante el proceso, mas de un centenar de chicos recuperados de los apropiadores. Muchos procesos en curso
    MILANI MILANI MILANI!!!!
    En fin. Gente triste, lamentable, miserable, despreciable, mediocre, angurrienta, clasemierda. Se merecen 50 años mas de kirchenrismo, de boquear y cacerolear.

  15. Don Roia (9:47) : Mire Ud. qué lejos estaremos de ser un país «avanzado» que, por comprar un Airbus 330 (uno), arman un acto con toda la pompa, la fanfarria y la presidente en persona diciéndonos cuan maravilloso gobierno tenemos desde 2003 a esta parte.
    ¿Alguien se imagina a Angela Merkel, a Obama, a Bachelet o siquiera al Primer Ministro de Lituania (como carajo se llame) armando actos y dando discursos porque compraron un avión de pasajeros?.

    1. Mario: menos mal que estos se van porque de seguir así, afanándose todo y de todo gobernando, hasta harían una Condena Nacional por una flatulencia hedionda o una diarrea tipo tsunami del pendejito Iván.
      Y menos mal que Bizcocho «espichó» porque tal vez habrían hecho una cuando al nieto se le empezaron a notar ciertas excitaciones corporales.
      ¡Mamita, las 7 plagas de Egipto son un festival multicolor de buenaventura comparada con esta Década Robada!

  16. Uno -que se estima racional- piensa que debería ser al revés, que primero debería ponerse en condiciones las vías y después inaugurar el servicio con nuevo equipamiento. Sería lo lógico para que el tren llegue en horario a destino.
    Por supuesto que el propósito de los funcionarios no es servir a la comunidad. Muy por el contrario, lo único que les interesa es destacar lo mucho que invierten en material ferroviario. De paso hacerselo notar al ciudadano con el tradicional discurso de la enésima inauguración. Es que les encanta hablar. Si lo invertido no sirve de gran cosa al usuario -que tiene que comerse 20 en lugar de las 6 horas que debería durar el viaje-, no importa, el asunto es mostrarse inaugurando.

  17. Ahora, ¿Que problema de tiempos o apuros pueden tener los muchachos que viajen en esa formacion?
    Total, viven de lo que se les subsidia con guita del Anses…

  18. Hegeliano: hay que ser muy fanatico para subirse a un tren que hace unos 700 km en 20 horas.
    A 36km/h de promedio, rumbo a Cordoba… Que pelis pasaran? Los discursos completos de Cristina?

  19. Y si. La verdad que D’Elìa hablando de «moral» es como Boudu hablando de trabajo honesto, o la Bipolar hablando de humildad, o Kiciloff hablando de economía.
    O como «Marcelo» diciendo algo coherente.

    1. Mario: lo que si «…¡Adoré adoré!…» fue el enésimo uso y abuso de la Condena Nacional, de ayer, para presentar el primer avión 0 Km. después de tantos años y, si fuera poco, hablarle y aconsejarle al Máximo Drogón Mínimo Cerebro – le dicen murciélago porque no pone el lomo ni cuando duerme – sobre la que le espera por ser hijo del Bizcocho y La Faraona y llevar sus sangres de mafiosos irredentos.
      De lo que le está preparando el Juez Bonadio y Hotesur ni una mención, no vaya a ser cosa que «…llamando al diablo, éste se le aparece…».
      ¿No le parece?

    1. Salute Hege: a fines de los ´50 y en los ´60, con mi vieja y mis hermanos viajábamos en el verano a Molinari – supongo que sabés muy bien adonde es – allí vivía una prima de ella.
      Hacíamos Rosario – Córdoba y no me acuerdo si había transbordo porque al bajarnos en la estación de Molinari que el tren seguía hasta La Cumbre.
      Las vías pasaban justo adelante de la casa de estos parientes, calle de por medio.
      Tardaba mucho menos de lo que lo hacía el ómnibus A.B.L.O o la CHEVALLIER, unas 8 horas.
      Parece que fue ayer, el tiempo pasa pero esto ya es joda; pero joda mala.
      Lo que parece que anda a full es el esperpentico ejemplar femenino del FPV: la Diana Conti que «…pide no estigmatizar a las barra porque se puede terminar estigmatizando a los políticos…»
      http://442.perfil.com/?p=346175
      En fin, delirios de una alcohólica…

  20. Interesante el silencio del ingeporteartista, no tiene nada que decir. Le hizo caso a Marx, el que es un estudioso, Marx, (Groucho) decia que es mejor parecer callado y estupido que abrir la boca y confirmarlo.

  21. Buenos días, Don Leo. Si se puede decir eso en esta mañana asfixiante.
    Mi alma está en paz, gracias por su preocupación.
    Pero le diré, que ver en el mismo renglón las palabras «D´Elia» y «moral» se me hace difícil de leer.

  22. «El Gobierno gastó 45 millones por día en su política de comunicación
    En 2014 se destinaron 16.415 millones de pesos en total, lo que representa tres presupuestos del programa oficial de viviendas; alerta sobre las amenazas a periodistas.»
    Nadie mira ni lee estas bazofias. Nadie le cree.
    Pero los billetes se arrojan igual a ese pozo sin fondo.
    Cómo me gusta el olor del fracaso oficialista por la mañana…
    http://www.lanacion.com.ar/1775135-el-gobierno-gasto-45-millones-por-dia-en-su-politica-de-comunicacion

    1. Carancho: de onda, ponga en paz su alma. Piense que e «Negro» D´Elía – porque él asume ser negro – salió «con los tapones de punta a pontificar y aclararnos de tanta oscuridad.
      Sostiene que el Fiscal Moldes, el que se anima a agarrar ese fierro re caliente de la denuncia del suicidad Nisman, no tiene «autoridad moral» para ello y por ende lo recusa junto a los otros succiona partes pudendas y verecundas :el Cuervo Larroque y en espía que no es espía Allan Bogado.
      ¡Tomá mate!

  23. Menem privatizo YPF con el apoyo de los kirchner.
    La guita del Anses la prefiero que se la den a nuestros jubilados, a mi viejo.
    Que no le regalen la guita que les corresponde a gente que laburo toda su vida a otros que estan en edad de producir.
    Paradojico que pongan como Jefe del Ejercito a un tipo que esta involucrado en delitos de lesa humanidad.
    Y si, suelo fijarme en las anomalias mas que en lo que debiera ser cotidianamente normal.
    Por eso te doy charla, Porterito http://marceloaranguren.blogspot.com.ar/2013/07/portfolio-de-marcelo-aranguren-artista.html

  24. » El anuncio de la inversión lo hizo desde Mendoza el secretario de Comercio, Augusto Costa, y cuando las cámaras lo enfocaron no le dio la palabra Paco. Cristina por su parte no lo saludó, no lo mencionó y tampoco le dio el pie para que hable, a la máxima autoridad de la provincia con la que se estaba comunicando.
    La situación fue tan violenta que los directivos de la firma Tetra Pack Recart,se mostraron visiblemente incómodos. Una vez finalizada la teleconferencia Paco Pérez se retiró entre desconcertado y furioso y en la gobernación mendocina los funcionarios y dirigentes no recordaban haber presenciado un episodio tan grosero por parte de un Presidente.»
    Esta groncha sin modales, a la que le brota grasa por todos los poros, es la iluminada, la revolucionaria, la master brain de Peronia.
    http://www.lapoliticaonline.com/nota/87565-cristina-humillo-a-paco-perez-y-agrava-la-pelea-con-el-pj-de-mendoza/

  25. Ahora lo entiendo.
    Yo en cambio me refería al hecho de que como el mayor drenaje de divisas de los últimos 5 años se debe al déficit energético (se acumuló una pérdida de 16.000 millones de dólares, nada menos), hubiese sido importante cuidar de YPF (que daba ganancias y superávit energético) en lugar de venderla como hizo Menem.
    E insisto con esta idea: Gallucio hasta el momento hizo lo que pudo y con algún éxito. Cierto que está condicionado por la desesperación del gobierno por obtener dólares frescos a cambio de Vaca Muerta. También le tocó la época de vacas flacas, con un barril cercano a los 50 dólares, malo para YPF aunque nos salvó de que el déficit energético nos costase 7.000 millones más.

  26. No hablaba de usted. La gente en general cuando empieza a hablar de las empresas estatales, deja de lado la razón (si es que alguna vez la utilizaron), y no considera si conviene o no, si es un derroche de recursos, si es mejor dejárselo a los privados, etc, ponen el disco rayado del patriotismo, y las joyas de la abuela, y el sentimiento nacionalista y todas esas boludeces en lugar de examinar el asunto con la cabeza fría.
    ¿Entiende a que me refiero?

  27. No entiendo ese aire sentimental que tiene la gente al tratar de las «empresas» estatales. Como si hablaran de la madre muerta.

  28. Si, siendo «amigo del poder», comparte ganancias con el poder, en este caso, con NK.
    Y pienso en eso y no en que era un simple prestanombre porque la familia Eskenazi tiene una trayectoria de varios años en los negocios, no es que Enrique Eskenazi pasó de cajero de banco a superempresario.

  29. esquenazi????, santiago, no seas politicamente correcto, el paisano solo fue la careta para la tremenda coima, (el 33% de la empresa) que tuvo destinatario en nefastor y ahora en su sucesion.
    Mientras mogolito trata de desviar el tema con jubilados truchos y la dicnidat de tener una petrolera que da PERDIDAS!!!!!!!, aca el gobierno se cargo un fiscal que los denuncio.

  30. Tampoco es de desestimar el negociado de un amigo del poder como Eskenazi. Compró el 13% de YPF con plata de … de YPF, poniendo en efectivo una fracción mínima (menos de 20%) del valor de mercado de las acciones que adquirió.
    Y hablando de petróleo… ¿qué se hizo de los 600 millones de Santa Cruz?
    Una versión del diario de Rudy Ulloa afirmó que volvió a la provincia para la construcción de un dique. Pero el dique todavía está en veremos y sabemos quién es Ulloa.

  31. De cualquier manera, Galuccio hizo lo que tenía y podía hacer: aumentar espectacularmente el precio de los combustibles para que sea otra vez rentable la prospección.
    En lo personal, creo que YPF debió siempre haber estado en la órbita estatal. Con Estensoro había pasado a ser rentable y teníamos autoabastecimiento. A Menem se le ocurrió venderla, tal vez para quedarse con un 10%. A Kirchner también le pareció buena idea en aquel momento y aplaudieron la decisión de Menem. Por suerte estamos gobernados por gente pragmática que cuando se equivoca se rectifica, aunque sin reconocer su error.

  32. La falta de exploración de Repsol se debió a la imposición de precios de naftas artificialmente bajos por parte del gobierno. Ahora con el diario del lunes en la mano es fácil ver cuál era la estrategia: hacer que los españoles se cansen del país y quieran negociar la venta. Algo salió mal y terminamos pagando por YPF mucho más de lo que valía en ese momento (una empresa petrolera se valúa no sólo por sus instalaciones y por su venta anual sino también por la cantidad de yacimientos tanto en explotación como futuros. Al disminuír el numero de yacimientos explotados y tener una cifra mínima a futuro por falta de prospección, el precio de YPF no debería haber superado los 4.000 millones.
    O tal vez sea eso lo que se pagó efectivamente y el resto esté depositado en Seychelles.

  33. Ah si si Uno de Vila-Manzano y otro de Familia Terranova. Dechado de independencia
    Hace dese Menem que «importamos petróleo», pelotudo. Desde que Menem regaló YPF. Desde que se hicieron 5 gasoductos hacia Chile y desde que se dejó de explorar. Ahora se está remontando eso. Basta ver cómo crece la producción año a año, y cómo se volvió a explorar
    «le deben guita al Anses» Guita puesta en créditos de viviendas y en asignaciones. Derrochada, según opinión del tilingaje para quien era mejor que estuviese en el Citibank antes que en ayuda social
    Milani…no sé si tuvo o no que ver con los represores. Habrá que investigarlo.
    Las decenas de asesinos juzgados gracias a este gobierno no importan. Importa Milani….en realidad Milani te importa un megahiperrecontrarremil carajo, lo que importa es buscar algo con qué pegarle a este gobierno que hizo mil veces mas que el forro de Alfonso (ni hablar de Menem y DLR) contra la impunidad de los procesistas. Pero a un FORRO acabado y tirado en el inodoro como vos, le importa…Milani
    FORRO
    te gusta que te deje como PELOTUDO
    NOVENTAYDOS!!

  34. La presidenta elogió una nota de Giardinelli sobre la educación en Finlandia y la estupidez de la clase dirigente argentina. Mempo destaca que Finlandia es un país con un millón de educandos en lugar de los 12 millones de Argentina y que por lo tanto las situaciones no son comparables porque la complejidad es de otra escala.
    Me quedé pensando si no sería útil pagarle a Giardinelli un viaje a China para que vea aquel sistema educativo y se deje de decir estupideces.
    Sin espíritu crítico de ninguna naturaleza, la presidenta usó una frase de la nota para pegarle a la clase política: “Un poco menos de estupidez y más estudio y preparación le haría mucho bien a la dirigencia política argentina”. Acto fallido, ella es parte integrante de esa clase política en la que podríamos destacar valores como Artaza, Pinky, Borocotó, Morgado, Del Sel, Reutemann… por no citar aquellos que llegaron a la política no por ser geniales sino por haber sido montoneros o ser hijos de desaparecidos. O por pura avaricia, como el difunto.

  35. Don Leo, la falsa abogada egipcia se manifestó feliz por el crecimiento del villa 31.
    Supongo que si se entera de esto se pone eufórica.

  36. «En una villa de La Matanza, una de las más peligrosas del conurbano, venden droga en un tercio de las casas; los jóvenes viven y mueren en un círculo vicioso: roban o se prostituyen para poder consumir.»
    La década ganada en todo su esplendor. Además de casi 30 años de peronchorrismo.
    Las declaraciones del gusano kaka intendente son imperdibles.
    http://www.lanacion.com.ar/1774825-puerta-de-hierro-territorio-abandonado-y-arrasado-por-el-paco

    1. Carancho: La Faraona ¿estará al tanto de esta estupidez?
      ¿O será un logro de la decena ganada por un gobierno nac & pop?
      Y Larroque ¿qué dirá ahora?, ¿sostendrá la teoría de qué los tentáculos del narcosocialismo llegan hasta La Matanza?

  37. Se puede ser tan idiota como Jorgito?

    «Deja Como Boludo» linkeando portales opo
    Le respondo con la misma estrategia para que se de cuenta que hacer eso es una boludez
    Me contesta con la misma fruta de los diarios opo, pero escrito por él
    Se puede ser tan idiota?. Sí: la respuesta es Jorgito

  38. Por favor, RDP!!!! Es imperioso que publiques…. Han pasaado demasiados días, y ha pasado muchísimo, necesito disfrutar de tu análisis de la realidad.

  39. Gracias Manimal, se la dejo picando al portero. No todos nos rascamos en horario laboral ni estamos con una pc en el trabajo.