Somos Nosotros

Somos nosotros

Para no dar muchas vueltas, limitaré mi experiencia personal a decir que anoche participé con mis amigos de la convocatoria más masiva de la última década. Tan masiva resultó que ni Página/12, ni Tiempo Argentino pudieron mirar para otro lado. Lamentablemente para ellos, los únicos incidentes que se registraron fueron tan, pero tan aislados que hasta los propios manifestantes frenaron a los escasos violentos.

Curiosamente, los que se dedican a interpretar mensajes siguen en una nebulosa gaseosa tremebunda y esto pudo notarse desde la previa. Grosos columnistas de importantes diarios nos contaron de la revolución de unas redes sociales que desconocen. Lúmpenes disfrazados de periodistas oficialistas presentaron una investigación trucha para asegurar que tras la organización estaban Magnetto, Duhalde, la Sociedad Rural Argentina, el Partido Liberal Libertario, la Sociedad de Fomento de Villa del Parque, el Centro de Jubilados Golpistas de Boedo y la Fundación para la Investigación de Conspiraciones Destituyentes de Saturno.

A estos se sumaron algún que otro político que se peinó para una foto a la cual no estaba invitado; un D´Elía que trató a la gente de tilingos golpistas; Aníbal Fernández que acusó al manifestante de ser una facción derechosa paga; la xenófoba y antisemita Hebe de Bonafini, que pidió que no nos presentemos en un lugar en el que está el neonazi de Biondini; y la siempre pujante lágrima de Cristina al afirmar que seguirá hacia adelante, a pesar de las contras.

Lo cierto es que nadie pudo explicar en qué momento se inició esa concatenación de hechos que derivó en esto. Y tiene lógica si pensamos que en 2001 hubo una clase política que temió lo peor para su estilo de vida cuando la gente, con los gobelinos al plato, salió a pedir que se vayan todos, que no quede ni uno sólo. Asambleas barriales, cacerolazos, protestas, escraches a todos los políticos que se cruzaban y cinco presidentes en una semana. Los políticos seguían tan desconectados del mundo que no entendían la bronca popular y llegaban a convocar a funciones a tipos como Carlos Grosso y Matilde Menéndez. Por suerte para ellos, Duhalde les salvó el pellejo a toda esa clase política. Poco tiempo después, nadie se fue y todos se quedaron.

El toque final y salvador lo aplicó Néstor Kirchner, al crear una maquinaria tan grande que todos se sentían a sus anchas mientras afirmaban ser la nueva política, aunque este verso saliera de bocas de personajes como Lubertino, Conti, Abal Medina, Béliz, Aníbal Fernández, Deborah Georgi, el Coqui Capitanich y Ginés González. Todos funcionarios de alguno de los gobiernos que transcurrieron entre 1989 y 2001. Todos comandados por un matrimonio tan menemista como los Fassi Lavalle.

Estos paladines de la nueva política, trazaron un programa de gobierno consistente en chorearse lo que esté a mano, improvisar con la gestión gubernamental, meter parches a donde haga falta y, si estos no alcanzan para tapar todos los agujeros, reventar de épica alguno que otro discurso para que las víctimas de sus políticas gubernamentales se conviertan en victimarios desagradecidos que sólo quieren lo peor para el país. Mientras todo esto pasó, la oposición se dividió entre los que apoyan todas y cada una de las medidas del gobierno sin emitir ni un sonido gutural, y los que no les votan todas las leyes… Solo las más controvertidas e importantes. Todo mientras critican al gobierno nacional.

Ante este panorama no hay forma de preguntarse cómo la oposición no se dio cuenta de que la gente llegaría a hartarse, si nos prometieron ir a la guerra por la defensa de nuestros intereses y no fueron capaces de tirar ni un Chasquibúm. Estos mismos dirigentes hoy sostienen que la gente marchó solo contra el gobierno, y es cierto. Pero eso no les da crédito ni para emitir una sola opinión.

Por ahí muchos de los asistentes no lo sintieron así. Pero que personas que never in the puta life participaron de una sola manifestación se movilicen en defensa de sus intereses es el síntoma final de una oposición carente de huevos para plantarse y decir no. La bronca es así, dispara al que le está haciendo daño. Y la oposición, en este caso, es el tipo que ve cómo te revientan a trompadas entre veinte y espera a que termines de defenderte para acercarse y decirte que, si estuvieras con él, no te pasarían ese tipo de cosas.

Anoche, tras la movilización nacional, Victoria Donda sostuvo que la gente reclamó por una alternativa política. Todos los demás coincidieron, palabrás más, palabras menos, en idéntico sentido. No entendieron nada y siguen haciéndole el jueguito a un oficialismo que sostiene la teoría de que no hay que reclamar, sino ganar elecciones; como si el hecho de sacar una mayoría electoral fuera una licencia para robar y no un mandato popular en el marco de una república, donde existen tres poderes que deben controlarse entre ellos.

Este resumen de la oposición no es un dato menor. El kirchnerismo, con todas las actitudes agresivas que ha adoptado en los últimos meses frente al reclamo, sí entendió el mensaje. No es que no cazaron una y por eso siguen como si nada. Lo entendieron a la perfección, solo que reaccionan del único modo que saben, o sea, con agresión y auto victimización.

Y también tiene su lógica dado que, ante el descreimiento en la política y el creciente número de manifestantes, no les queda otra que recordar que así llegaron ellos al poder: de pedo y con quilombo. Por eso desvían la atención y piden que, en vez de quejarnos, ganemos elecciones.

¿Qué elección hay que ganar si nadie votó para que hagan lo que hacen? Esto va más allá de quienes los votaron porque están a favor de la Asignación Universal por Hijo, o de la política de subsidios eterna, o lo que sea. ¿O acaso alguno de los del mentado 54% votó para que mueran 51 personas en un choque de trenes absolutamente previsible si el Estado cumpliera con su rol? ¿Alguno votó para que, ante ese hecho, Cristina se ponga a llorar? ¿O para que, en vez de llevar consuelo a las víctimas, grite que ahora van por todo? ¿Alguno depositó su voto en la urna para que, al tercer día consecutivo de calor, salte la térmica de toda el área metropolitana de Buenos Aires?

Entre tanto, Cristina afirma que ella labura para los cuarenta millones de argentinos, mientras que sus subordinados sólo emiten comentarios que dan a entender que -en honor al 54% de los que votaron- pueden pasar por arriba del otro 46% que participó de la elección. O, si sumamos al total de la población, que uno de cada tres argentinos puede hacer lo que quiera con los otros dos restantes. Así es como, en nombre del 54%, hacen lo que se les canta. Y dan por sentado que ese número es mágico e intangible, cuando desde la última elección han pasado demasiadas cosas.

Si restamos el inmenso porcentaje de los votos aportados por los sindicatos hoy enfrentados al gobierno; los de las personas que desde que dejaron de recibir subsidios se dieron cuenta que no estaban mejor económicamente, sino que vivían de la dádiva del Estado; los que dejaron de llegar a fin de mes producto de una paritaria inferior al índice inflacionario oficial; los que vieron cómo el triste aumento salarial fue saqueado por el impuesto a las ganancias; los miembros de las fuerzas de seguridad que pasaron de ser pobres que morían con un sueldo de 2.600 pesos a ser los nuevos golpistas; los parientes de los muertos en delitos desde octubre pasado; los que viajan por laburo y son tratados como turistas ricachones al recibir sólo cien dólares por quince días en el extranjero…

Si restamos a todos ellos, uno tiene la sensación de que, de aquel 54%, sólo quedan los tres mil que se juntaron en Parque Lezama para recordar al Nestornauta al lado de Boudou.

Al resto del país no nos importó nada. No nos preocupó el calor agobiante; ni nos importó la Pando. No nos importó Biondini. No nos importó Macri ni Altamira. Tampoco nos importó que nos tiraran falsos correos electrónicos alertándonos de posibles disturbios. No nos importó que nos llamen gorilas, golpistas, destituyentes, oligarcas, cipayos, vendepatrias, derechosos, fachos, corporativistas, anti democráticos, egoístas, ricachones, clase mierda, inconformistas, blanquitos, bienvestidos, señoras de Recoleta, clarinistas y procesistas.

Porque cuando la gente se harta no le importa nada. Y hasta es capaz de salir de la oficina, después de laburar nueve horas, para ir con ropa de trabajo en subte, con 38 grados de térmica, a pisar el asfalto en el punto más caluroso de la ciudad de Buenos Aires, sólo para decirle al gobierno que ya no se puede joder tan barato en nombre de los pobres. Pobres que, dicho sea de paso, el gobierno quiere tanto, pero tanto, que hace nueve años que los mantiene así: pobres.

Nosotros somos los corporativistas vendepatria, ellos son los que entregan los únicos recursos no renovables que tiene el país a corporaciones extranjeras. Nosotros somos los destituyentes, ellos son los que quisieron hacerle un juicio político a Scioli a tres meses de volver a ganar la gobernación. Nosotros somos los oligarcas, ellos son los únicos con derecho a forrarse en guita. Nosotros somos los  fachos, ellos son los que corren a los tiros a los que se atreven a meterse con las mineras. Nosotros somos los anti patria, ellos son los que reprimen a los veteranos de guerra. Nosotros somos la clase mierda, ellos son los resentidos que se olvidaron de dónde vienen. Nosotros somos los tilingos, ellos son los que se mean sólo porque están frente a la Presidente. Nosotros somos los egoístas que queremos ahorrar mientras hay pobres, ellos son los que la levantan con pala mecánica sin poder justificar ni un centavo. Nosotros somos las señoras de recoleta, ellos son los chetos de Puerto Madero. Nosotros somos la clase empresaria que no piensa en Argentina, ellos son los que votan a hoteleros. Nosotros somos los que no cuidamos al país, ellos son los que dilapidan la guita de los jubilados en empresas quebradas y administradas por tipos que cobran tres sueldos. Nosotros somos los golpistas, ellos son los que se cagan en el concepto de república. Nosotros somos los que nos quejamos de llenos, ellos son los que nunca están satisfechos con la que hicieron.

Somos todo lo que digan, pero anoche les reventamos la calle en todo el país y hasta le plantamos treinta mil personas a Cristina en la quinta de Olivos. Sin plata, después del laburo, con calor, sin micros, y siendo víctimas de todos los agravios habidos y por haber, les reventamos la calle.

Y eso les duele.

Y mucho.

Viernes. Digan lo que digan, la de anoche fue una gran noche. Y fue nuestra noche.

Dedicado a Luis, Sandra, Andrés, la familia de Moni, Pato, las dos Gabrielas, Mariano, Julieta, Oscar, Cristian, Nany, Euge, Sole, Martín, Miriam, Matías, Marcelo, Normita, Pablo, Vicky y Fabio. Lindo grupete.

 

 

Este sitio se hace y mantiene con esfuerzo personal. Si te gustó y tenés ganas, te acepto un cafecito pagado en billetes crocantitos argentinos:

Invitame un café en cafecito.app

 

Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar igual:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico. 

Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.

Si tenés algo para decir, avanti

(Sí, se leen y se contestan since 2008)

695 respuestas

  1. Adenoz, «ahora si…»
    Yo veo extranjerización de la propiedad de las empresas y la tierra, pauperización de los sectores sumergidos, un retiro del Estado en sus funciones de contralor, asistencia y mediador de los conflictos entre los habitantes, abandono de la población frente a intereses (locales) de agentes inmobiliarios, etc.
    Cuando Perón era presidente, los orfanatos los administraba el Estado, ahora lo hacen privados, preferentemente la Iglesia. La cana era cana, ahora protegen delincuentes y roban para la corona. El Estado se ha retirado de sus funciones indelegables para…financiar a la General Motors.

    ¿Entonces? Si los funcionarios entre el verdulero y CENCOSUD laudan para CENCOSUD, si entre un tambero y LA SERENÍSIMA laudan para MASTELLONE,si entre los vecinos e IRSA, laudan para IRSA, entre los vecinos y el comisirio que cobra del transa y el prostíbulo, protege al comisario (que roba para la corona), que entre los usuarios y PEDRAZA, arregla con Pedraza, ¿no será que está lleno de gorilas el gobierno popular?

    El tiempo dirá quien tiene razón, si Ud. o yo.
    Auguri.

  2. Ahora si.

    Cuando decidimos colegio le hicé el chiste a la madre, «El Verbo Divino ¿es coger?» Casi me cuesta la excomunión familiar

    Se hace lo que se puede. Colegio público hecho concha, mi salario carcomido por la inflación y el impuesto a las ganancias… A mi me gustaba más el Hightowers Landing Gambino School, pero no me dió el pinet…

  3. Somos el gobierno de la gente!Blablablabla El PRO son fachos golpistas! Blablablabla.
    El FPV son todos negros de mierda! bla bla bla Nosotros el PRO no queremos mas atropellos y que Cristina gobierne para todos bla bla bla

    Che, hay un par de negocios con mucha guita de por medio, nos «amigamos» y votamos juntos? Dale!

    Pónganse del lado que quiera, defiendan al candidato que mas simpático les caiga, al menos así tendrán empatia con el que les rompa el orto:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-207386-2012-11-08.html

  4. Cosmocosme: las disculpas si no era ud. ya se las pedí, con respecto a lo que no respondí, voy y vengo y a veces me cuelgo, eran cosas de este post o de cual, dígame que las busco y las respondo.

  5. Hege, le cuento una intimidad familiar.
    Mi hijo mayor también es egresado del CNBA.
    Hizo el curso de ingreso en el Pelle.
    Le explicó a su tía que no estaba cursando el ingreso en el Colegio sino en «…un colegio angosto…», ante la indignación de mi prima, egresada del Pellegrini. Desde ese entonces en casa lo llamamos Colegio Angosto. Con el único objeto de escarnecer a mi querida prima.

    Sabe qué, no creo nada. El muchacho Nicolás p 21 tendría otra sintaxis, gramática y semántica si su educación hubiera sido pagada por todos nosotros.

    Un abrazo,
    H.

  6. Vio Hyspasia, lastima que tantos años de de-formacion, no le permiten (¿no quiere?) distinguir entre un servicio subsidiado con retornos y jaime en una bmw de 40 lucas verdes(51 muertos de once) a un avión operado por privados sin subsidios.

    O que tiene de cultura pagarle la joda a un futbolista en esperanto con la plata de mi vieja.

    Si partimos que confunde cultura con futbol y lo hace adrede, no se puede bajar al pozo a hablarle.

    Retomo la consigna modificandola, hay que cerrar los colegios dependientes de las universidades por los menos por 5 años.

  7. Hyspasia:
    En la primera frase del párrafo seis de su comentario («Ahora, si es…») tiene su respuesta. LLevo 52 años esperando este momento. Y ya estaba como desanimado al respecto. Pero… La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida…

    Fíjense que nota interesante:

    http://tinyurl.com/bes87kl

    Usted lo leyó antes en los comentarios K de RDP!

  8. La bala de plata de este año de mierda la tiene Caló

    Tenemos que empezar a preguntarnos si no quieren o no pueden.

    Yo estoy empezando a pensar que no pueden, pero como un chico encaprichado les es menos doloroso decir que no quieren hacer las cosas.

    Honestamente espero por todos que el 2013 sea mejor

    Mañana se me pasa: hoy es lunes

  9. Adenoz:
    comentario del 10/11/2012,
    «El 8N se llenó de gente que no llega a idónea. Igual así se empieza, pero nosotros estamos entrando al postgrado.
    Con los 2/3 en el 2013, arrasamos.
    Si no se consiguen, se negociará con el resto. Si no quiren arreglar, se hará valer la mayoría.
    Y si siguen sin entender… Bueno, que se pudra todo. El kirchnerismo no se va a retirar, resignando lo logrado.
    El que avisa, no traiciona».

    OK. Fantástico. ¿para qué?
    Nos cagan a todos y se quedan 18 años más (como gioja en San Juan). ¿para qué? Lo de Gioja es claro, está de custodio de los intereses de la Barrick con el beneplácito del Embajador de Canadá (quien vota en contra en el tema de Malvinas en la OEA, dicho sea de paso).

    ¿para qué se quieren quedar 4, 8, 12 años más? ¿por las mismas razones de Gioja?
    si hay algo más no logro percibirlo.
    Ilumíneme.

    La política puede tener dos objetivos: modificar la realidad según nuestras preferencias (quiero tener el gobierno para hacer esto) o sólo para estar, permanecer (Eladia Blázquez).
    Kirchenerear.

    Si uno quiere quedarse sólo para quedarse, para seguir poniendo a la banda cobrando del erario público, obtener los contratos de obra pública, etc. entonces, no hay diferencia alguna entre el Kirchnerismo y el Macrismo (sólo para dar dos ejemplos).

    Ahora si es para cambiar al país, bueno, es un poco más digno.
    Que los kirchneristas son profesionales en el arte de mantenerse al frente del gobierno, no hay dudas. Han dado innumerables muestras de ello. Y no tienen límite alguno. Negocian con quien sea.

    Lo que los ciudadanos nos preguntamos es ¿para qué?

    No es un campeonato de futbol que lo que importa es ganar.

    Es más serio.
    H.

  10. nicolasp (de puto o pelotudo?) otro TROLL más en el blog de Relato!

    Sigan así muchachos, el que rompa la barrera de los 100 comentarios en contra de Relato en un solo post cobra el bono completito. Vamos que se puede, marce, no te quedes atrás!!

    Uno más tarado que el otro… Ojalá les toque pasar hambre y miseria (como en la villa Nestor Kirchner jajaja qué buen nombre!!) a ver si vienen a decirnos después que «la fuerza del amor» de Kristina los alimentó… o que la netbook chota que les regaló el estado, cuando no tienen ni donde conectarla, les sirve para algo más que pisa papeles.

    Antes pensaba que eran bobos y no entendían nada o se negaban a ver la verdad. Hoy, creo que son complices absolutos. Ojalá hubiera alguien que los juzgue y los castigue.

  11. me cago en satanas, carlos pellegrini, otro pozo ciego dependiente de la uba.

    «marchamos hombro con hombro con los ladrones de bebes», hace la denuncia pelotudo, anda que oyohervido te la toma enseguida, demostra mi complicidad, idiota, la de comisario politico, diciendo quien puede marchar y quien no te queda grande, muy grande.

  12. En verdad no apoyas un fallo de la corte como el 82% movil ? desde cuando? En verdad te parece bien no actar un fallo ? Dios…ya les parece normal.
    Me encantaria Nicolas que le expliques a nuestros viejos y abuelos tu postura. Complicidad absoluta la tuya.

    Y concluir, en una metáfora tan ilustrativa como que nos pique el culo y por eso marchamos..es sangrar por idem. Hielo..asiendo con almohadon y a escuchar. No fueron 4 gatos locos. Y les duele. Manzan

  13. marcelop: sos un pobrecito mogólico. Quejáte al inadi y sumáte a las huestes de revolucionarios rentados como el admirador de penes marcelo, el retardado fugado del asilo adenoz y otros montones de mierda de perro que pululan por acá.
    Y buscá alguna farmacia donde te hagan precio a vos y al resto de la pandilla de anos dilatados, así consiguen pomadita para calmar el dolor, defensor de chorros impresentable.

  14. Una joyita de Aliverti

    «Las cantinelas mediáticas son el choripán de la tilinguería»

    Refiriéndose a los eslogans clarineteanos repetidos como loros por los caceroleros.

    Para ponerlo en un cuadrito.

  15. Nicolas p (de pelotudo, obvio)
    Se te aplauden las pelotas pq sos un pelotudo.

    Lo q nosotros no entendemos es pq carajo defienden korruptos q estan vaciando el pais. Imbeciles!

  16. Che marcelo, lo que vos no entendés es que ellos marchan todos juntos, sin importar lo que haya pasado en tiempos pretéritos. Ellos marchan hombro hasta con los que defiendan la causa de los que robaron bebés. Pero que estén con ellos no quiere decir que estén de acuerdo. Son una masa heterogénea que lucha por la igualdad, la libertad y la fraternidad jaaa
    Por que eso ahora no importa. El ser nacional está en riesgo y hay que defenderlo del «zurdaje» jaaaa
    Le dicen «zurda» a Cristina Fernánez de Kirchner… Cómo leí por ahí: «Ojalá fuera zurda» jajaaa
    Lo digo y se me aplauden las pelotas de la risa.

  17. Nicolasp, anda a laburar dantino!!! vos tb x aca!
    No le des bola es un taradito de la campora que rompe las pelotas, un ciberpelotudok de canal 7, un tiragoma … perdon, tiracables.

  18. carancho:
    No sé en que en momento hablé de Kirchnerismo, igual gracias por el encasillamiento. Vuelven a demostrar que, o se puede estar con ustedes o en contra. Otro de los aspectos tan ampliamente criticados al gobierno actual. “La imposuibilidad de pensar distinto”.
    Lo del «plancito», el «gobierno revolucionario de Puerto Madero» y toda la otra sarta de imbecilidades que manifiesta ni siquiera valen la pena comentarlas.

    Hegeliano:
    Le agradezco mucho que ponga en juego sus genitales al afirmar que he concurrido a tan prestigiosa casa de estudios como es el Colegio Nacional de Buenos Aires, pero déjeme decirle que las perdió. Así que váyase cortando bien los huevos por gil.
    Ah fui al Carlos Pellegrini, si eso puede llegar a reconfortarlo de alguna manera luego de quedar eunuco.

    Laurita:
    Te digo «Laurita» porque me parecés simpática. Sonás a asidua lectora de la sección política de la revista ParaTeens, si es que la tiene. Explicáme como una problemática individual del calibre de: «me pica el culo» se puede convertir en el bien multitudinario. Manifestaciones de ese tipo son totalmente desestimables a menos que realmente se viva en condiciones infrahumanas donde una persona no se pueda rascar el ojete de ninguna manera. Y ese no es el caso, lo saben muy bien. A pesar de todo el chamuyo de la «no libertad» y toda ese torrente de titulares que repiten cual señales privadas de cable.

    Se quejan de la inversión en el Fútbol para Todos pero no de los 6.832,9 millones de pesos destinados a Cultura. ¿Ah o es que el fútbol no es cultura y yo no entiendo un carajo de nada? Debe ser eso.
    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/30351_455488874506249_1841303697_n.jpg

    Reclaman reintroducir una ley que promulgó Frondizi en el año ’58 al pedir el 82% móvil, cuando hasta hace 4 años los jubilados eran desvalijados por las AFJP, que lo único que hacían era transar. Y además todo esto sin tener en cuenta la inviabilidad económica de la aplicación de ese 82%. Ahora bien, igualmente reclaman la aplicación de ese 82% móvil pero no caen en la realidad de que si no hubiera sido promulgada la Ley 26.425 (en diciembre de 2008, se los digo por las dudas) su reclamo sería estúpido. O en todo caso se lo tendrían que hacer a las AFJP. Pero la verdad que no los veo haciendo cartelitos para reclamarle a un privado. Ah y desde el 2002 que no veo a ningún jubilado reclamando con pancartas en la puerta de la ANSeS o en la esquina de Libertador y Ortiz de Ocampo…
    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/c67.0.403.403/p403x403/293844_10152264153090074_2010871292_n.jpg

    Le atribuyen completa y absoluta responsabilidad del accidente de Once al gobierno de la cual es claramente acreedora de una parte. Pero cuando el Vuelo 2553 de Austral se precipitó a tierra en Fray Bentos en el ’97 o el 3142 de LAPA arrasó la avenida Rafael Obligado en el 1999 no se vió a nadie colmando la 9 de Julio para que se vaya Carlos Saúl Menem, Iberia y de paso reclamar el ajusticiamiento de Gustavo Andrés Deutsch. ¿O hay accidentes que son culpa de los gobiernos y sus concesionarios y otros no? ¿O es como dice Mauri: “Se necesitan soluciones concretas sin apelar a fantasmas del pasado”?
    https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/557631_4264237397877_2111713968_n.jpg

  19. El profe Lanata dice «A» y salen. con celeridad nada despreciable, l@s alumnit@s a repetir a coro «A», por más que «A» sea un verso que no resiste el menor análisis (tirar el valor nominal de la deuda cuando cualquier estudiante de economicas sabe que la deuda se mide en relación al PBI -ratio deuda / PBI).

  20. «la poronga que se están comiendo» como si nuestra vida cambiase un céntimo por obra de un grupete que sale a pedir desde comprar dólares hasta que se vaya Moreno (??!!)

    Lo dicho: cómprense una vida.

  21. si si. 10 años de esto y no cambio absolutamente nada. son una mentira. una farsa. se llenaron de guita solo ellos, tiraron unas migajitas y los tontines de siempre compraron la revolucion. Me voy a ver a lanata que con tan pokito los deja en offside cada vez que habla. Que facil se la hacen.

  22. La mitad de lo que se escribe es autocongratulación por lo que creen fue una epopeya. La otra mitad es lo de siempre: muestra de odio, desprecio y resentimiento.

    Sí, Gusano. Estoy en mi casa con la compu un sábado. Como cualquier padre de familia. No limpiando inodoros en el exilio.

    200 mil tipos que se arrogan el derecho de querer echar a un gobierno votado por 10 millones.

  23. Como les dolio el jueves #8N no ? Sip..profundo, fuerte. MUY

    Nicolasp21 y si el bien individual, como decis, se transforma en multitudinario ? Si el mal de UNO..de pronto es de muchos y nos juntamos para manifestarlo ? Esta mal ? NOP..desestimar esa manifestacion es lo malo. MUCHA gente se convovó por males y reclamos comunes..MUCHA. Y les duele en el paraiso K.

    A bancarse machos..la gente habló. Es de sabios escuchar…de pelotudos decir que fueron 20 mil..como si esa cifra ridicula fuera tambien poco. Y fuimos mas..muchos mas. Y DUELE. Lo se.

  24. Se mofan porque el 8N no tiene liderazgo…

    Ese es el detalle de la madurez cívica!!!

    Una sociedad adulta no necesita de «líderes»

    Necesita DIVISIÓN DE PODERES

    y ADMINISTRADORES, obedientes.

    Manda el CIUDADANO.

    Nó, un ladrón desde una BANCA, o desde un DESPACHO, blindado.

    O escurriéndose en un helicóptero, o un avión alquilado a la mafia de YABRÁN…

  25. LA CANTIDAD de comentarios de los TROLLS Adenoz, marcelo, cosmocone, etc… es directamente proporcional al tamaño de poronga que se están comiendo.

    Dicho de otra forma, cómo saltan los imbeciles pagos cada vez que no pueden tapar la verdad con un dedo!!

  26. !!!!!como me gustaria ,que cuando todo esto termine,en el momento que la señora entregue la banda presidencial ,automaticamente le apliquen las esposas en las muñecas .que le confizquenhasta el ultimo de sus pesos dolares ,casas hoteles autos y no le quede un solo centavo,y tenga que vivir de un subsidio ella ,sus hijos y todods los degenereados que la rodean ,amen

  27. Estuve en las dos marchas, y creo que el 8N generó un fenómeno diferente al 13S: la gente acudió con menos miedo y mas hartazgo. Vi familias hasta con bebes, cosa que casi no se dió el 13S.
    Nuestra presidente al otro día sólo redobló la apuesta, defendiendo el modelo y tratando de menospreciar a millones de personas en todo el país. Mi pregunta es: esto será gratuito???, quiero decir, se puede seguir en esa tesitura, frente al descontento general y que no haya consecuencias??. La marcha fue un ejemplo de civismo pacífico, y toda la clase política del país debe darle una lectura que esté a la altura de las circunstancias. Oficialismo y oposición fueron «reprendidos» por la sociedad. Deben comenzar a hacer bien «la tarea», por que si algo ha quedado claro, es que seguiremos aquí, exigiendo ser tenidos en cuenta.

  28. gracias, por la claridad en sus dichos, participé y me involucré como tantos argentinos que entendimos que tenemos el poder y la obligación con el voto, cada vez somos más los que escuchamos a los unos y los otros (los que están a favor y en contra).El 8N fuimos muchos los que sacamos nuestras propias conclusiones y estuvimos manifestándonos en paz.

  29. Es un momento muy importante de la historia. Fue muy emocionante estar en la marcha. Cantar nuestro himno!!!!!No bajemos los brazos. Por favor, que hagan algo los de la oposición, Es hora que se arrepientan de sus prebendas, y ayuden a los niños desnutridos, para que sean nuestros futuros gobernantes con honor!!!

  30. CqC: no fui yo. Su memoria falló. Jamás, que yo recuerde, dije algo como lo que Ud. me atribuye. Se equivocó de interlocutor.
    Lo curioso es que Ud. ha dejado sin responder cuestiones anteriores que si estaba discutiendo conmigo pero ahora «recuerda» una que jamás existió.

    Anónimo: SÍ. hordas que atacaron a los equipos de DDD, 678, y Telefé, entre otros.

  31. Que vida interesante la tuya, marcelito: El sabado a la noche riendote frente al televisor y recordandome (!!!).

    Deberias aprender a convivir con tu imbecilidad, es una condicion, no es tu culpa. Se entiende que te sientas mal por las protestas del jueves. Esas personas se te asemejan a tantas otras que piensan que profesionalmente tambien sos un incapaz y murmuren a tus espaldas o se rian solapadamente frente a vos… No te sientas mal, insisto. No es tu culpa. Vivi con tu imbecilidad como si esta fuera tu amante… bah, ni siquiera, tu hermana, digamos

  32. Me juego las pelotas a que el bobo de nicolasp va o fue al nacional buenos aires.

    No hay nada que hacer, los leo y me convenzo que como escuche el otro dia nos quieren llevar al paraiso a patadas en el orto y nosotros desagradecidos gritamos.

  33. Está claro que la entrada que estamos comentando es una descripción del autor sobre lo que pasó el 8N, quien fue o hubiera ido y por que motivos, y con la que yo me siento identificado.
    Lo loco es que lo mismo que en los cometarios en los medios en los que se puede participar (no, no estaba hablando de Página 12), se empiezan a repetir los comentarios de los fan-boys del gobierno preguntando sobre si Menem esto, si Macri lo otro, e ilustrándonos sobre un proyecto revolucionario nunca visto antes en todo el cluster de galaxias donde está nuestra Via Lactea. Y lo cierto es que hay un gobierno que está hace casi 10 años, que se quiere quedar muchos más, que disfruta de los precios internacionales de lo que exporta Argentina más altos de la historia y en forma ininterrumpida durante los 10 años !!!.
    Y a pesar de todo, MUCHA, MUCHISIMA gente, como nunca antes salió a expresarse y «Somos Nosotros» da una visión que también hago mia.
    Me pregunto sin embargo, ante tantos comentarios gobernófilos que no hablan específicamente del 8N, cuál es la necesidad de unanimidad? Por qué es necesario salir a evangelizar con un relato a gente que no lo cree? Como prueba releer «Somos Nosotros».
    Y se me ocurre sólo un caso en el que es necesario invertir tanta energía en relatos épicos y revolucionarios, y es cuando los gobernantes que se sirven del aparato del estado para enriquecerse de forma desvergonzada y asegurarse siempre la dosis de la droga poder, empiezan a ver que la realidad deja de ser tan favorable como su fantasía. Y una vez más entonces, me vuelvo a setir identificado con el 8N.

  34. Y parece, nomás, que el piñon del ¿manifestante? al periodista de C5N
    no tuvo nada que ver con la marcha. Habia un temita personal (de polleras) previo…

  35. nicolasp21: sos un k de vocación, absolutamente descerebrado y lamebotas de la loca peligrosa que se afincó en la casa rosada. Andá a cobrar tu plancito, y da gracias a tu gobierno de revolucionarios de puerto madero que te pagan un sueldito, ya que por tu cuenta no podrías laburar ni de 2do ayudante de una perrera, pobrecito infradotado.

  36. No envidies Adenoz, algun dia para a llegar a ser como … no, como Relato no, quizas como … no tampoco … conformate con lo que sos viejo ridiculo.