Inicio » Relato del presente » La Década Nadada
No existen lluvias imprevistas. No son terremotos, son fenómenos meteorológicos que el ser humano estudia desde que se le ocurrió caminar en dos piernas. Lo que sí existe es la negligencia y el vaciamiento del Estado. Puedo discutir si La Plata necesita o no una mejora urgente en su sistema hídrico, si es tan excepcional la tormenta –nadie se plantea un sistema antisísmico en Buenos Aires, dado que hubo un sólo terremoto en siglos– pero no se pueden discutir otras cosas.
Si algo dejó al desnudo el desastre de las últimas horas es que en este país no existe una contraprestación en ese bendito contrato social entre ciudadanos que ceden sus libertades a un Estado a cambio de que éste lo proteja de sucesos en función del bienestar común.
Acá se paga por educación en los impuestos y por educación privada para suplir lo que el Estado se niega a garantizar. Se abona por salud y al mismo tiempo se sacrifica buena parte del salario para tener una calidad de vida digna para los parámetros del siglo XXI, dado que el Estado tampoco puede garantizar que uno entre a un hospital por una gripe y no salga con una septicemia. También se paga para que el Estado garantice nuestra integridad física y patrimonial. Pero el que puede se banca un buen sistema de seguros, cámaras y vigilancia privada, y el que no, se despide de la familia hasta para ir al almacén a buscar cien de mortadela.
Hay cosas que no podemos financiar dos veces. Nadie puede tener su propio radar meteorológico en la terraza, ni mucho menos contar con una lancha de emergencia, un bombero en el garage, un bunker hidrífugo en el patio. Son cosas que no se piensan porque para eso tenemos al Estado: para que se encargue de nuestra bienestar mientras nosotros producimos para que el Estado exista.
El kirchnerismo ha roto su propia marca. Antes estaba más que claro que, si tenías plata, te educabas, te curabas y llegabas con vida a tu casa. El que no tenía dinero, en cambio, moría de pestes anacrónicas en la guardia de un hospital, aprendía lo que podía en el sistema de enseñanza pública y podía morir en manos de un fumapaco o estrolado en un tren rumbo al laburo. O sea: vivir como pobre, morir de pobreza.
Hoy, en cambio, hemos girado a un nuevo paradigma igualitario. No importa tu poder adquisitivo, el Estado se encargará de que mueras del mismo modo que te trató en vida: abandonado. Podés palmar por un corchazo en la cabeza antes de que te pidan el auto, incinerado porque se prendió fuego la casilla de cartón en la que vivías con tus seis hijos, sus parejas y sus propios vástagos; o porque alguien pensó que no, que no era necesario tener un sistema de contención de catástrofes, si acá nunca pasó nada trágico.
Un radar en Ezeiza no funciona. Ningún aparato estatal –sea Nación o Provincia– informa de la inminente tormenta. Cuando un organismo quiere informarlo, ya no hay luz. La red de celulares no existe. Y si existiera, los señores de ochenta años no son de andar boludeando en Twitter. El agua los tapa. Dos metros de mierda, líquidos extraños, ratas muertas, forros usados, pañales y botellas se meten dentro de tu casa. Podrías morir ahogado en agua de lluvia, pero la municipalidad se encargó de que la reducción de basura consista en reducir la recolección.
Si de pedo conseguiste pararte arriba de una mesita antes de que el agua termine de subir, te jodés: no tenés celulares que sirvan. Y aunque los tuvieras, el sistema de emergencias está colapsado. Si lograste sobrevivir –tenías un equipo de buceo a mano, por si las moscas– en cuanto el agua te bajó a la altura de las tetas, sentís esperanzas por ser rescatado.
Escuchás un lanchón y ves a Berni que carga a una vieja. Se van las cámaras, se va Berni. Oís el sonido de un helicóptero y pensás que no todo está perdido. Se llevan a la mamá de Cristina. Encontrás una radio a pilas que anda, la prendés y te anoticiás de que la mierda no te tapó a vos primero por gorila, sino que media ciudad se encuentra bajo el agua.
Un vecino pasa en busca de sobrevivientes remando arriba de un cartel de Bruera que sobró de la campaña de 2011. Le pedís que llame a los bomberos. Te dice que aguantes a que lleguen los voluntarios de San Francisco Solano: los de La Plata están en el incendio de la refinería de YPF, sin bomberos luego de que el gobierno la convirtiera en nacional y popular. Ves que en frente logran abrirle la puerta a don Cacho quien, muy relajado, sale haciendo la plancha. Boca abajo.
Te cansás de esperar. Subís a la tabla de planchar y decidís salvarte por tu cuenta. Mientras te preguntás si ese será el nuevo medio de transporte del que tanto habló el intendente, notás que saquean el supermercado del barrio. Justo pasa un cana imposibilitado de hundirse. Le seguís la charla como si estuvieras en la pileta del club, te enterás que hay más de cuatrocientos pedidos de averiguación de paradero y que, por orden de la Fiscalía n°12, cesaron en la práctica de autopsias.
Desde la copa de un árbol, doña Irma te cuenta que el intendente estuvo la noche anterior recorriendo los refugios de evacuados, con lo que te surge la duda de si habrá firmado un convenio con la municipalidad de Río de Janeiro o se teletransportó. Tomasito, el nieto de doña Irma, pasa con flotadores en los brazos, y le preguntás si se suspendieron las clases. Tomasito no sabe de qué le hablás.
Se escucha el ruido de un helicóptero y la gente rompe en llanto. Es Ella. Festejás que en Tolosa hay un desaparecido menos.
La corriente ya te había depositado en un banquito de Plaza San Martín. Lográs acercarte a un móvil de TN y podés ver en pantalla a Cristina con carita de circunstancia. Dice que ella sabe lo que es perder todo, porque cuando era chiquita se le inundó la casa. Te sentís esperanzado: si te toca una suerte similar, podés llegar a ser multimillonario en un par de décadas. Scioli afirma que con la Presi discutieron cuál sería el orden de prioridades a adoptar. La culpa te invade por haber sido tan egoísta de pensar que la prioridad era garantizar la vida de los ciudadanos.
Empieza a caer la noche y el agua ya bajó lo suficiente como para hacer pie, por lo que decidís emprender la vuelta. Al llegar a tu hogar suponés que pasó la municipalidad y se tomaron el trabajo de llevarse todo lo que ya no servía. Tenés tus serias dudas, dado que dejaron los libros. Abajo de una pila de papeles húmedos, encontrás el teléfono y llamás a tu hijo de Buenos Aires para avisarle que estás bien. Suena el tono y boludeás con los papeles. Encontrás un folleto de Scioli Gobernador en el que aparece un hospital de niños inundado de naranjas y pensás «cerca».
Volvés al supermercado a comprar velas y esquivás a la gente que se lleva lo que tiene a su alcance de prepo. Hacés lo que corresponde y el cajero te pide la billetera por cuatro pedazos de parafina con mecha. Por un instante pensás que se merece el saqueo, mientras sacás el único billete seco que te quedó. No te lo acepta: es un Evita.
Decidido a mandar todo a la mierda buscás lo que quedó del nuevo DNI a prueba de agua, y te tomás el palo, en busca de algún amigo suertudo que te dé cobijo por una noche. Llegás, te das una ducha, te ponés a mirar el noticiero y ves que el intendente llegó de Brasil por la mañana, que Scioli protegió a Cristina, que Cristina minimizó los daños y que los que más hicieron por los vecinos fueron los propios vecinos.
Y así, mientras aguardás que algún funcionario afirme que si La Plata fuera una ciudad fantasma no habría tantos muertos, notás que vivís defendiéndote por tu cuenta y con temor a las lluvias.
Volviste al paleolítico.
Finalmente, tomás conciencia de que nada, absolutamente nada detiene una campaña electoral y te vas a dormir en una colchoneta, con la incógnita de no saber a qué se referirá la Presi cada vez que habla de «la década ganada».
Aunque algo intuís.
Miércoles 3 de abril. Aún no entiendo cómo en el kirchnerismo no lanzaron la agrupación «La Lázaro Costa».
Compartilo. Si te gustó, mandáselo a todos, que la difusión es nuestra herramienta de demostrar que no estamos solos. Este sitio se sostiene sin anunciantes ni pautas. El texto fue por mi parte. Pero solo si tenés ganas, podés colaborar:
Y si estás fuera de la Argentina y querés invitar de todos modos:
¿Qué son los cafecitos? Aquí lo explico.
Y si no te sentís cómodo con los cafés y, así y todo, querés, va la cuenta del Francés:
Caja de Ahorro: 44-317854/6
CBU: 0170044240000031785466
Alias: NICO.MAXI.LUCCA
Si querés que te avise cuando hay un texto nuevo, dejá tu correo.
(Sí, se leen y se contestan since 2008)
889 respuestas
Cosmo:
«De todos modos, no me extraña para nada, viniendo de alguien que presuntamente suscribe cierta ideología, que le parezca divertido exponer personas. Va parejito con la ideología que parece profesar.»
No me extraña que salte como a quien le bajaron un siete macho, aunque acusa que mis dichos iban destinados al pobre Marcelo que nada tiene que ver en estas cuestiones. Tampoco me extraña que su salida al paso (PxP) esté tapizada de ad hominems y asertos. Recuerde que tiene que demostrar lo que afirma, predicar con el ejemplo antes que con la dialéctica. Y no me venga con que dijo “presuntamente” y “parece”. Siguen siendo afirmaciones (o tiene que revisar la definición de afirmación, no sé, fíjese). “Presuntamente” es una presuposición suya y “parece” es una impresión suya, y si las va a usar como argumentos tiene que demostrarlos. ¿Cómo es que las llama, “conclusión de una petición de principio”? Como nota de color, tampoco se arriesga con la “ideología” que le “parece” que “profeso”; esto es un punto a su favor, claro.
Y sí: es divertido. Esto es una afirmación sobre mí mismo, así que no necesito demostrarla. Es más, usted mismo ha expresado en el pasado sentir el mismo divertimento por igual praxis. Acá no hay discusión puesto que estamos de acuerdo. ¿Presuntamente coincidimos en la ideología, entonces? Lo dejo a su consideración: entreténgame, por favor.
Cosmocosme, ¿de esto se trata todo?
«…me divierte ver como parece desesperarse cuando empiezan a responderme seguido, relegando sus comentarios a un segundo plano»
Nicolass… la verdad que no se para que seguirle el jueguito a este huevonazo. Buena pregunta, eh!
Efímero: que dura sólo 24 hs.
Dícese del tiempo que dura un congelamiento de combustibles en kakalandia.
Desde aquí hago votos por el triunfo del compañero profesor Jirafales en Vincachuela, ya que la explosión del ex país es inevitable, debe incinerar a los psicobolches zurdochorros que lo provocaron.
Y?, tu frase es muy larga. Hay demasiados progres. Punto.
Y? ya no sobreactúan solo los progres. Hay un senador del MPN aliado del FPV, que comparó a la justicia Argentina con un «golpe de Estado»…
Zafaroni viene siendo Massera?
Estimado cosmocosme usted coincide conmigo que hay demasiados progres que sobreactúan en el gobierno?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ante su idolo el camarada Stalin
«dejar en evidencia»
¿ante quién?
Che, ¿me pueden explicar para que le siguen el juego al pelotudo éste?
¿Me puede explicar por qué relato no le aplica Raid a las cucarachas?
«poner en evidencia a la derecha»
El pedante que no entiende de lógica lo dice sin sonrojarse después de escuchar como Pedraza y Tomada piensan hacer mierda a gremialistas de izquierda, que terminó con el asesinato de uno de ellos.
Si lo ve a Tomada arriba de un falcon verde cargando zurdos en el baúl, el aplaudidor a sueldo es capaz de decir que Mariano Ferreyra es un cipayo oligarca de derecha.
Lo que es ser un sorete a tiempo completo che…
cuanta de la nuestra le dan a estos parasitos que coparon el blog de relato?
a ver si llegamos al 800 antes del nuevo post.
«a mi me interesa, en estos espacios, dejar en evidencia casi exclusivamente a la derecha.»
¿podés ampliar ma non troppo y explicarnos en un máximo de 1600 palabras a qué te referís con la frase «dejar en evidencia»?
y disculpá que te lo diga: da muy botón lo tuyo. si uno se pusiera en jodido hasta podría inferir que sos un traidor a la causa de la izquierda. el «casi exclusivamente» no te favorece tanto como esperabas.
No es necesario tener Asperger para tener complejos al respecto y proyectarlos.
El Dr. Cosme Asperger actualmente en la Argentina esta proximo a obtener su licenciatura en psicolog. en reputada universidad autoctona sus fliares. y amigos lo saludan y le desean los mas felices parabienes.
Extractado de sociales del diario La Nacion.
el asperger no proyecta, no puede.
Aca tenemos un ejemplo del Kirchnereo,se la afanaron casi toda y esta es la consecuencia,50 muertos en once, 53 y contando en la plata y los muertos en las rutas nac por falta de autopistas y Adenoz alias Adefender Chorros se caga de risa y te dice ganen alguna eleccion, bueno tu risa y banalizacion de la corrupcion en el kirchnereo constante te llevan a seguir defendiendo chorros responsables de haberse afanado la guita de la infraestructura y causante directo de estas muertes,sigan defendiendo chorros y miren las consecuencias.
«Solamente infirendo por inferir: creo que el anónimo está proyectando»
«Lo dicho, proyección de cajón»
podría tranquilamente replicarle alguien.
lo dicho asperger de cajon……….
«Asperger», quise decir.
Un Opositor:
1) ¿Literalidad?
¿Me leyó bien?
¿Por qué asume como real algo que es lisa y llanamente la conclusión de una petición de principio?
De hecho, si se fija bien, verá que critico la literalidad (o la figuración) cuando considero que es digna de crítica, cuando es improcedente, cuando es falaz (ejemplo: cuando la critican Cristina literalizando el «Vamos por todo», una metáfora de cabo a rabo)
2) no me enojé con Simon. De hecho, me divierte ver como parece desesperarse cuando empiezan a responderme seguido, relegando sus comentarios a un segundo plano.
The Big Bang Theory la he visto y, de hecho, la veo periódicamente ¿Por qué asume que no lo hice?
Buena serie, mala comparación: Sheldon Cooper se caracteriza, justamente, por cierta incapacidad para aplicar sus conocimientos en los momentos oportunos. Cosmocosme, bueno… Acá le dejo o que pienso sobre el asunto. («…post que, dicho sea de paso, responde sus dos preguntas «¿Tu vida cotidiana es así? ¿Cuando te encontras con un amigo y te dice «viste a Boquita ayer, Ledesma cada día juega peor», tambien?…»
3) sus inferencias me tienen sin cuidado aunque en algo la ha pegado: trato de desmenuzar los discursos. ¿Neutralizarls? No. Sólo intento neutralizar las falacias, a veces explicitándolas, otras, usando sarcásticamente otra falacia de idéntica estructura pero de signo opuesto para dejar en evidencia la misma de una manera menos formal y más llevadera. El uso de la lógica me parece imprescindible para que el debate no se reduzca a (justamente) esto.
4) analizo los discursos de Cristina con la misma rigurosidad, pero así como a RDP le interesa en este post hablar casi exclusivamente de Cristina y del kirchnerismo, a mi me interesa, en estos espacios, dejar en evidencia casi exclusivamente a la derecha.
No.
No soy neutral.
Tengo una ideología y, sobre todo, conozco perfectamente la ideología que no quiero que vuelva a tener oportunidades de volver a ocupar lugares de decisión. (hablando de literalidades, raro que pregunte esto… ¿no se dio cuenta de que hablo de lo que me interesa conforme a la ideología que suscribo?)
¿Le molesta?
De ser así, lo lamento, pero siguiendo su criterio y la línea de su pregunta ¿por qué no le achaca lo mismo a RDP, por ejemplo?
Finalizando: no entiendo demasiado su curiosidad por «Cosmocosme» ¿Le molesta mi presencia en este blog? De ser así, tal vez, debería revisar internamente qué resortes movió Cosmocosme (resortes suyos, no de Cosmocosme)en lugar de poner en Cosmocosme (lo más fácil) la causa de esa (de existir) molestia.
PD; le respondí con respeto, pese a que una vez me insultó. Espero que no vuelva a caer en la misma praxis discursiva, no por mí (los insultos no sólo no me molestan sino que los entiendo, en muchos casos, como indicios de que voy por el camino correcto), sino por Ud.
«Anónimo»…
¿Pisó el palito? Ese forista de La Nación… Las mismas palabras («corazón», entre otras), la misma fatuación intelectual, la misma ideología, la misma acusación de tener el mismo síndrome, la misma proyección, las mismas chicanas…
Le falta decir que es Psicólogo «pero de los 70’s» y no me quedarán dudas…
No puedo probarlo, por ello no lo digo aquí.
Pero si no fuera el mismo, peor aún… Dos discursos casi idénticos atravesando a dos personas diferentes. Mamita…
A propósito, curioso caso de Asperguer, intercambiando constantemente discursos con la mayoría de los participantes.
Solamente infiriendo por inferir, creo que el susodicho es un Asperger de cajón
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Asperger
Cosmocosme:
Un par de preguntas
¿Tu vida cotidiana es así? ¿Cuando te encontras con un amigo y te dice «viste a Boquita ayer, Ledesma cada día juega peor», tambien?… ¿Te movés con tal grado de literalidad?
Y otra: ¿analizás los discursos presidenciales con la misma rigurosidad lóguica? ¿Deshechas los discursos de Cristina por estar pletóricas de «peticiones de principios»? Si yo te copiara aquí un fragmento de un discurso de Cristina lo harías?
La literalidad extrema no es algo normal. De hecho creo que te enojaste con Adenoz por llamarte «Sheldon», pero si alguna vez vieras la serie y le aplicaras un poco de humor hubieras entendido porque lo hace…
Uno no puede al no conocerte hacer otra cosa que inferir, y puede ser injusto haciéndolo, pero lo que se infiere es que estás más interesado en desmenuzar el discurso del otro desde el punto de vista lógico y neutralizarlo que intentar entablar un debate.
Basta, basta , basta, le falta decir que el tuerto se reencarno en loro. Acaban de asesinar al jefe de campaña de Capriles y el descerebrado de Maradona esta en Venezuela, haciendo campana para el psicótico de Maduro. Sorete, que no es capaz de venir a conocer a su hijo. Mi única esperanza es que la visita del enviado del cielo hoy a la rosada le acomode el traje y el cerebro.
hernaaan:
Nunca mostraste premisas, pero toda afirmación categórica es un razonamiento ya que supone premisas para llegar a esa afirmación, estén o no explicitadas.
«falacia de/en toda afirmación»
No me culpes por tus errores.
Ahora que la Yegua oficializa la dictadura, ¿qué título se va a poner? Uno a lo Idi Amín?
«Su Excelencia el presidente vitalicio, mariscal de campo alhaji dr. Idi Amin Dada, VC, DSO, MC, señor de todas las bestias de la tierra y peces del mar y conquistador del imperio británico en África en general y en Uganda en particular». Amín, como la Yegua, también decía tener un doctorado en derecho. Coincidencias.
Un silogismo es un razonamiento que consta de premisas y conclusión. Yo nunca mostré premisas. No obstante hubo razonamiento.
«falacia de toda afirmación» > «falacia en toda afirmacion»
Cuestión de proposiciones.
Ahh, la discusión literal…
Hasta el próximo post.
jajajaja una semana despues y cosmoboludo sigue … como el conejito de duracel … al pedo pero sigue, lo q no es tener vida eh
Para cuando el pinguinito de plastico con mensajes del mas alla?????????……
hernaaan:
1) Falso (ya que decís que rara vez demuestro que algunas afirmaciones son falsas): un silogismo es un razonamiento (podés constatarlo consultando cualquier librito de lógica, no más allá del 5to año del nivel medio). Tu equívoco está en otro lado, ya lo expliqué.
2)«me causa gracia como siempre el modus operandi que tenés es de mostrar las fallas lógicas del otro, para de algún modo hacerlo sentir menor, o limitado intelectualmente»
¿Te sentiste así? No entiendo la acusación. En todo caso, sería lo más apropiado demostrarla en lugar de solamente afirmarla.
«Al mismo tiempo desviás el asunto sobre el cual se discutía, reduciendo todo a puros razonamientos inválidos. Lo cual es loco, porque te concentrás en mostrar la falacia de toda afirmación, pero rara vez su falsedad.»
Si a vos te parece que apuntar a los razonamientos es desviar, me parece a mi, podrías tener un serio problema para dar cuenta de eso que llamamos la realidad.
¿Falacia de toda afirmación? Mmmm… Para que no te sientas mal, mejor dejémos esa expresi´n en el olvido.
El Vigía:
No sea tan duro con Marcelo. Puede ser un poco divertido exponerlo, pero recuerde que lo interesante es exponer (y debatir) discursos, no personas.
De todos modos, no me extraña para nada, viniendo de alguien que presuntamente suscribe cierta ideología, que le parezca divertido exponer personas. Va parejito con la ideología que parece profesar.
Anónimo 13:23.
Puede ser, pero convengamos que en el caso de ya-sabe-quién es divertido exponerlo (del modo que él cree que expone, pero en serio).
cuantos pajeros mentales que hay en este excelente blog. Será proporcional?
Estos tipos cosmo ade Marcelo y otros son trolls que se dedican a desviar el punto de discusión que propone relato, están garpados. No les den bola. Hablen de los muertos y perdidas materiales producidas por la corrupción política.
Buenas, Don Relato.
UnA excelente crónica. Casi me ha hecho acordar los monólogos de Tato, mire vea. Creo que es un estilo que debería explotar más seguido.
Un abrazo.
Y?
El procer uruguayo fue, es y será Zitarrosa
Olimareños, Los que iban cantando, solo para el fogon en los 70 y levantarse minitas. Demasiado esquem´ticos. Casi kirchneristas, mire
Cosme,
1- Tenés razón, yo razoné. Confundí razonamiento con silogismo, debí haber usado esa palabra. Amén de razonar, en ningún momento conociste las premisas implícitas como para, a fin de cuentas, afirmar que la conclusión es falaz.
2- Reviendo un poco todo el caso me causa gracia como siempre el modus operandi que tenés es de mostrar las fallas lógicas del otro, para de algún modo hacerlo sentir menor, o limitado intelectualmente (o vos superior? ni idea). Al mismo tiempo desviás el asunto sobre el cual se discutía, reduciendo todo a puros razonamientos inválidos. Lo cual es loco, porque te concentrás en mostrar la falacia de toda afirmación, pero rara vez su falsedad.
Que tengan todos un buen día.
Escuchen a Larralde putos, que Jazz ni Bossa Nova.
Opositor usted que es tan pro yorugua espero que conozca a un Santiago Chalar, Olimareños etc.
cumbia sólo Los del Fuego.
estos h d p no tienen limites , son unos zarpados. Espero que el poder judicial actúe como un verdadera corpo y los baje de un ondazo. No porque piense que son mejores ni mas éticos ni mas republicanos que estos montoneritos del orto ( fascistas ) solo por auto conservación . Estamos a un paso de que la loca empiece a hablar con un pajarito, buitre , carancho … Y que diga que es la reencarnación del tuerto !! Mierda estoy muy preocupado.
Esto no da para más.
Hasta el próximo post.
Sevemo.
Don Relato esperamos su posteo mas que nunca sobre la «democratizacion» de la justicia (que?? La justicia no era democratica??, porq no democratizan el poder legislativo que es una escribania KK???)….
Che estaba super Berni, ahora es el turno de El hombre de Hielo, Moreno te congela la vida. Ven que tienen un plan para este pais?
Estaba a punto de Kichnerizarme, pero luego de ver como tratan a los propios(pobre Miceli)no los voto nada. Patoteros. vengan de a uno.
Y se reían cuando se les ponía flores a los caños de los fusiles…
El amor vence al odio.
La lógica a los bardeos.
Cambiaron ya de opinión? Nos votarán en octubre, manga de inadaptados?
«Yo no razoné.»
Casi… Razonaste de manera inválida.
hernaaan…
Lógica de 5to año del nivel secundario…
Una conclusión (aserto, juicio categórico etc) supone por fuerza un razonamiento que lo construyó, por más que no esté explicitado.
Si vos decís «Cosme es X» estás expresando la conclusión de un razonamiento, inválido, pero razonamiento al fin.
«Nossa, nossa.
Assim você me mata.
Ai se eu te pego,
ai ai se eu te pego.»
Razonamiento no era cuando había premisas?
Yo no razoné.
Bueno, Marcelo.
No esperaba otro cierre de tu parte mas que una módica petición de principio.
«Cosmo fue…»
Impresionante. Sencillamente impresionante (ironía)
A eso sí que se le podría llamar creer saber como terminar un cuadro pero ni siquiera haber aprendido a empezarlo.
2 cositas:
1-El comentario era, entre otros, para mi porque dice algo sobre mi. Me interpela. Así que si lo respondí fue sencillamente porque me interpeló.
Por otra parte, no sol no me pego sino que disfruto exponiendo razonamientos falaces, especialmente cuando me tienen a mi como objeto.
2- tendrías que demostrar que mi supuesta frase pierde sentido. Elaborados* o no , tus comentarios suelen contener peticiones de principio y otras falacias.
*la elaboración no necesariamente tiene relación directa con la fortaleza de un argumento, podés encontrarte con comentarios elaborados y fundamentados, y también podés encontrarte con comentarios elaborados y sofisteriles y/o falaces (muchos textos de Mariano Grondona y JM Solá, por ejemplo)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.